Tema: Japan Display anuncia dos pantallas WQHD

Japan Display Inc. anuncia la fabricación de dos pantallas que podrían ser muy interesantes en dispositivos de realidad virtual, y que suponemos que habrán despertado la curiosidad de Oculus VR. Las dos tienen la misma resolución, 2560x1440 píxeles, pero se diferencian en el tamaño: 5.4 y 6.2 pulgadas.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 OCT 2013  9:51


    Japan Display Inc. anuncia la fabricación de dos pantallas que podrían ser muy interesantes en dispositivos de realidad virtual, y que suponemos que habrán despertado la curiosidad de Oculus VR. Las dos tienen la misma resolución, 2560x1440 píxeles, pero se diferencian en el tamaño: 5.4 y 6.2 pulgadas.

    La pantalla de 5.2" establece un nuevo récord según ellos en cuanto a densidad de píxeles al alcanzar los 543 ppi, mientras que la segunda se queda en unos nada despreciables 473. Se trata de pantallas LCD (nada de LED o AMOLED) y han sido presentadas en el FPD International 2013 en Pacifico Yokohama, en Japón.

    A falta de unos cuantos meses para la llegada de la versión comercial del Oculus Rift, está claro que Palmer y compañía tendrán la posibilidad de evaluar pantallas que superen la cifra de 1080p, que entendemos es lo mínimo que se baraja para la versión comercial y el DK2.

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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 OCT 2013  11:32
    Para nosotros, ¿qué sería más interesante, 5,4" o 6,2"?

    Cuanto más pequeño mayor densidad de pixels y menor peso y tamaño total de las gafas. La más grande es posible que sea más barata al tener una densidad menor.

    De todas formas, no sé si utilizar una pantalla pequeña pierdes la ventaja de la densidad al tener que usar lentes que magnifiquen más la imagen para cubrir todo el FOV.

    Lo que parece bastante claro es que las 1080p ya se nos quedan cortas, y para dentro de un año estas pantallas 1440p deberían ser bastante comunes.
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  • Maximezero

    30 Sep 2013 23:35

    Mensajes: 42

    Maximezero » 25 OCT 2013  13:12
    Con esa densidad de ppi, en el caso de la más pequeña, y esa resolución ¿se verán todavía los píxeles o el efecto malla?

    A ver si toman nota en Oculus VR y vemos un DK2 con características similares en cuanto a resolución.

    Y otra cosa muy importante, creo yo, es el refresco de la pantalla también ¿no creéis?

    Un saludo.
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  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 25 OCT 2013  15:33
    La tecnologia de pantalla es muy interesante para el oculus, a pesar de ser un LCD

    http://www.j-display.com/english/news/2 ... 31024.html

    The display's low temperature poly silicon (LTPS)


    http://encyclopedia2.thefreedictionary.com/LTPS+LCD

    Faster, Denser, More Integrated
    The larger and more uniform grains of polysilicon (poly-Si) allow electrons to flow 100 times faster than they do through the random-sized grains of amorphous silicon (a-Si), enabling higher resolutions and higher speed. In addition, instead of surrounding the screen area, the row/column driver electronics are integrated onto the glass substrate, thereby reducing the TFT section and the wiring between the pixels. Thus, LTPS LCD pixels can be closer together and achieve densities of 200 dpi and greater.
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  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 25 OCT 2013  16:35
    "Jonelo":La tecnologia de pantalla es muy interesante para el oculus, a pesar de ser un LCD

    http://www.j-display.com/english/news/2 ... 31024.html

    The display's low temperature poly silicon (LTPS)


    http://encyclopedia2.thefreedictionary.com/LTPS+LCD

    Faster, Denser, More Integrated
    The larger and more uniform grains of polysilicon (poly-Si) allow electrons to flow 100 times faster than they do through the random-sized grains of amorphous silicon (a-Si), enabling higher resolutions and higher speed. In addition, instead of surrounding the screen area, the row/column driver electronics are integrated onto the glass substrate, thereby reducing the TFT section and the wiring between the pixels. Thus, LTPS LCD pixels can be closer together and achieve densities of 200 dpi and greater.


    La pantalla de oculus también es LCD.
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  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 25 OCT 2013  17:28
    Si, pero no se si es LTPS .
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  • Anónimo

    Carlos » 25 OCT 2013  17:55
    Gente yo creo que el primer Oculus Rift comercial sera el de 1080p
    el efecto malla se puede quitar difuminando un poco los lentes
    es como el experimento que hicieron algunos en los foros de Oculus Rift
    poniendole una bolsa plastica bien adherida a la pantalla lograron quitarle el efecto screendoor a la version 720p perdiendo un poco de nitidez pero las ventajas superaban a las desventajas
    ya con 1080p y un proceso mas profesional para difuminar un poco la pantalla(y no solo pegarle una bolsa de plastico transparente) creo que seria suficiente
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 827

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 25 OCT 2013  18:07
    Pues yo creo que el Oculus comercial será mayor a 1080p, es mas, yo creo que la espera del Oculus comercial para finales del 2014 tiene como principal factor la ausencia de pantallas viables en el mercado.
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  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 25 OCT 2013  18:17
    SONY lo va a tener fácil para competir con Oculus RV al final; ya que es la propietaria del 10% de JAPAN DISPLAY!!! y solo fabrican para marcas japonesas! Están progresando mucho en tablets de 12" de resolución 4K.

    LG presentó su pantalla de 5" 2560 x 1440, lo que supone 538 ppi. así que las cosas están muy parejas. tengo claro que es lo que nos van a vender en 2014/2015.

    Creo que Oculus acabara portando un monitor surkoreano antes que japones!
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  • willtor

    5 Sep 2013 19:37

    Mensajes: 102

    willtor » 28 OCT 2013  11:08
    "A falta de unos cuantos meses para la llegada de la versión comercial del Oculus... "

    Se sabe la fecha de lanzamiento?

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 OCT 2013  11:19
    Se sabe que será el año que viene, o eso es lo que dicen en Oculus VR. Probablemente a finales de año.
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  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 461

    feasder » 28 OCT 2013  13:11
    A ver si samsung se mete en el negocio y crea una pantalla curva de 8" en formato 2:1 y resolucion 4k. Con eso y unas lentes apropiadas ya podriamos tener 180° de vision y una definicion increible.
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