Tema: [Hilo Oficial] Onward

Página 2 de 3

Mensajes

  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 23 SEP 2016  12:38
    Una pregunta, leo lo de novedoso metodo de movimiento sin necesidad de teletransporte pero no dice como es. Supongo que sera dandole hacia delante en el pad de uno de los mandos, verdad? Los que lo habeis probado podeis decir si marea o se hace raro? Cuando lo tenga todo a punto probare el juego que tiene buena pinta, asi que hacerme hueco xD

    Muy guapos los mods por cierto

     

    Exacto, el movimiento es pulsando el 'Trackpad'. Por mi parte, no me marea en absoluto porque supongo que ya estoy acostumbrado, pero por ejemplo se lo he puesto a varios familiares y en vez de mareo es 'sensación de caída', lo primero que se obtiene cuando pruebas los Vive, pero todos en cuestión de minutos ya estaban pegando tiros por ahí.

    4
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 23 SEP 2016  17:15

    Totalmente deacuerdo, yo el Onward al principio tenia esa sencisacion de "caer" pero solo fue la primera vez que jugue, al dia siguiente ya esta 100% acostumbrado y ahora soy capaz de moverme toda la partida corriendo y haciendo 20 mil giros y 0 mareos ni sensaciones raras. Creo que desde YA, TODOS los juegos en VR tendria que implementar este sistema, sino para mi el juego pierde el interes, yo rezo porque bethesda de soporte a esta clase de movimiento para Fallout 4

    2
  • jesus_gome

    13 Abr 2016 14:37

    Mensajes: 113

    Ubicación: Molina de segura

    jesus_gome » 23 SEP 2016  19:20

    Totalmente de acuerdo sr. Puma el control es una delicia,el mejor hasta hora en mi opinión en vr y como bien dice el compañero esto a fallaut 4 uff seria la fostia. .ojala

    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..

    0
  • jesus_gome

    13 Abr 2016 14:37

    Mensajes: 113

    Ubicación: Molina de segura

    jesus_gome » 23 SEP 2016  19:26

    Onward marca el sendero para mi en juegos en primera persona..es impresionante la sensación que produce este juego indescriptible.
    Salu2

    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 SEP 2016  19:53

    No me queda claro qué esta usando para no marearte al moverte. ¿Aceleras del rollo velocidad absurda en la dirección en que miras o es otra cosa?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • jesus_gome

    13 Abr 2016 14:37

    Mensajes: 113

    Ubicación: Molina de segura

    jesus_gome » 23 SEP 2016  20:13

    la direccion y velocidad es con la maraca en el panel circular tactil ..el giro de la cabeza va independiente a la direccion...
    a mi personal mente no me marea nada y creo que la menera de moverte por este tipo de juegos es compleja y para mi esta es una muy buena solucion..

    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 SEP 2016  20:29
    la direccion y velocidad es con la maraca en el panel circular tactil ..el giro de la cabeza va independiente a la direccion...
    a mi personal mente no me marea nada y creo que la menera de moverte por este tipo de juegos es compleja y para mi esta es una muy buena solucion..
    Ah, gracias. Qué raro ¿no? ¿No hay algún tipo de referencia visual ni nada?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 23 SEP 2016  21:06
    Cdaked
    la direccion y velocidad es con la maraca en el panel circular tactil ..el giro de la cabeza va independiente a la direccion...
    a mi personal mente no me marea nada y creo que la menera de moverte por este tipo de juegos es compleja y para mi esta es una muy buena solucion..

    Ah, gracias. Qué raro ¿no? ¿No hay algún tipo de referencia visual ni nada?

     

    Creo que es algo que cuando lo pruebas de primera mano, entiendes como funciona el sistema. Digamos que el trackpad tiene 4 ejes, el "Norte" - "Este" - "Oeste" y "Sur". Cuando pulsas por ejemplo hacia abajo del trackad [Te recuerdo que tiene forma circular, como si de una brújula se tratase] te dirigirás hacia atrás, estando mirando hacia adelante. Si miras hacia la derecha cuando ya estabas pulsando el trackpad hacia adelante, irás hacia adelante, porque los "Ejes" no han cambiado. Pero si no pulsas nada, te mueves fisicamente hacia la derecha [Mirando, obviamente] y pulsas el trackpad hacia adelante, irás hacia tu actual "Norte", no el anterior.

     

    Sé que es un poco complicado de explicar y menos desde mi puño y letra, pero vuelvo a insistir, lo mejor es probarlo y valorarlo por ti mismo.

    2
  • jesus_gome

    13 Abr 2016 14:37

    Mensajes: 113

    Ubicación: Molina de segura

    jesus_gome » 23 SEP 2016  21:14

    Creo que no me he explicado con claridad..lo mejor es que veas algún video para hacerte a la idea.. en youtube hay un huevo...echa un vistazo :)

    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 SEP 2016  21:46

    No, creo que os habéis explicado bien los dos; al menos, creo entenderlo. Gracias.  wink

     

    El uso del mando hace que se mantenga la orientación independientemente de a dónde miremos. Cuando lo activamos la orientación coincide con el sentido al que miramos.
    Lo que es curioso es que al cerebro le baste esa referencia para que "cuele".
    Pues si va bien, ya están tardando en implementarlo en el resto de juegos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 23 SEP 2016  23:57

    por cierto como se saca el cargado de la AK 47? no hay manera, con otras armas si que puedo

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 SEP 2016  2:17
    No, creo que os habéis explicado bien los dos; al menos, creo entenderlo. Gracias.  wink

    El uso del mando hace que se mantenga la orientación independientemente de a dónde miremos. Cuando lo activamos la orientación coincide con el sentido al que miramos.
    Lo que es curioso es que al cerebro le baste esa referencia para que "cuele".
    Pues si va bien, ya están tardando en implementarlo en el resto de juegos.

     

    En realidad es la maraca la que marca la dirección. Es como llevar un timón en la mano con 4 botones. Los botones actuarán haciendo que te muevas en linea recta hacia adelante, hacia atrás o a los lados (strafe), pero siempre teniendo como eje de dirección hacia donde estés apuntando con la maraca izquierda, que lo normal es que sea sobre todo hacia adelante, pero es independiente de hacia donde gires la cabeza.

     

    De este modo te quitas de encima dos de las cosas que producen mareos: una, girar con el pad ya que el trackpad se usa solo para desplazamientos en linea recta y no para girar. Solo puedes girar con tu propio cuerpo, como en la vida real, y dos cambiar el sitio hacia el que mires no te hará cambiar la dirección de desplazamiento. Puedes mirar libremente mientras te desplazas hacia otro lado, exactamente igual que en la vida real si estuvieras andando y al mismo tiempo mirando a tu alrededor, o si estuvieras moviendote subido en un segway o unos patines.

     

    Sigue quedando otra de las cosas que producen mareos, que es el ver que te desplazas cuando en realidad no lo haces fisicamente, pero parece que esta es una de las cosas a las que la gente se acostumbra más rápido y para los que les cuesta un poco más, ayuda el hacer como que corres en el sitio para que la mente se vaya acostumbrando al efecto.

     

    A esto le sumamos que la velocidad de desplazamiento es realista, y no como en muchos fps en los que el personaje corre como si cabalgara sobre un misil, y creo que en el conjunto de todas estas cosas está el secreto del éxito del sistema de locomoción de Onward. En realidad no era tan complicado y no es el único juego que lo hace así (sin ir más lejos, The Solus Project usa un sistema muy parecido), y no es de extrañar que viendo el buen resultado que está dando más juegos vayan implementandolo como opción además del teletransporte, como por ejemplo Battle Dome que ya están haciendo pruebas en uno de los modos de juego con este sistema, o Vivecraft (el mod para Vive de Minecraft), y algún otro... y seguro que vendrá muchos más porque la comunidad lo pide.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 24 SEP 2016  2:43
    No, creo que os habéis explicado bien los dos; al menos, creo entenderlo. Gracias.  wink

    El uso del mando hace que se mantenga la orientación independientemente de a dónde miremos. Cuando lo activamos la orientación coincide con el sentido al que miramos.
    Lo que es curioso es que al cerebro le baste esa referencia para que "cuele".
    Pues si va bien, ya están tardando en implementarlo en el resto de juegos.


    En realidad es la maraca la que marca la dirección. Es como llevar un timón en la mano con 4 botones. Los botones actuarán haciendo que te muevas en linea recta hacia adelante, hacia atrás o a los lados (strafe), pero siempre teniendo como eje de dirección hacia donde estés apuntando con la maraca izquierda, que lo normal es que sea sobre todo hacia adelante, pero es independiente de hacia donde gires la cabeza.

    De este modo te quitas de encima dos de las cosas que producen mareos: una, girar con el pad ya que el trackpad se usa solo para desplazamientos en linea recta y no para girar. Solo puedes girar con tu propio cuerpo, como en la vida real, y dos cambiar el sitio hacia el que mires no te hará cambiar la dirección de desplazamiento. Puedes mirar libremente mientras te desplazas hacia otro lado, exactamente igual que en la vida real si estuvieras andando y al mismo tiempo mirando a tu alrededor, o si estuvieras moviendote subido en un segway o unos patines.

    Sigue quedando otra de las cosas que producen mareos, que es el ver que te desplazas cuando en realidad no lo haces fisicamente, pero parece que esta es una de las cosas a las que la gente se acostumbra más rápido y para los que les cuesta un poco más, ayuda el hacer como que corres en el sitio para que la mente se vaya acostumbrando al efecto.

    A esto le sumamos que la velocidad de desplazamiento es realista, y no como en muchos fps en los que el personaje corre como si cabalgara sobre un misil, y creo que en el conjunto de todas estas cosas está el secreto del éxito del sistema de locomoción de Onward. En realidad no era tan complicado y no es el único juego que lo hace así (sin ir más lejos, The Solus Project usa un sistema muy parecido), y no es de extrañar que viendo el buen resultado que está dando más juegos vayan implementandolo como opción además del teletransporte, como por ejemplo Battle Dome que ya están haciendo pruebas en uno de los modos de juego con este sistema, o Vivecraft (el mod para Vive de Minecraft), y algún otro... y seguro que vendrá muchos más porque la comunidad lo pide.

     

    Totalmente de acuerdo. ¡Muy bien explicado! ^^

    3
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 24 SEP 2016  3:47

    La verdad que es el mejor sistema que he probado ya podían venir todos los juegos con este sistema onward para mi un antes y un después en las vive y eso que esto está en pañales no me kiero ni imaginar en un par de años y nos reiamos de la matrix jajajajja suerte a todos nos vemos en la mirilla

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 SEP 2016  4:35

    Muy bien explicado, gracias a ti también. "zanckiu yu al"! lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 24 SEP 2016  8:17

    Pues muchas gracias a todo por explicarlo, mucho mas claro ahora. Lo dicho en cuanto tenga el chiringuito montado me lo pillo fijo y me sumare a las guerras.

     

    P.d. Voy a ir buscando palo de escoba para mod xD. Lo que me provoca otra duda, con los "clips" esos de tubo podeis sacar bien y rapido la maraca izquierda del mod para recargar y coger los delmas items o esta muy duro? Y con el clip ese corre bien la maraca por el mod para hacer el movimiento de recarga?

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 24 SEP 2016  23:07

    Buenas a todos

     

    Acabo de comprar el juego y ando probandolo pero debo ser idiota o algo porque no tengo huevos de coger las armas cuando las llevo encima ni pistola ni fusil. La granada sin problemas y activar la radio tb.

     

    Me podeis iluminar?

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Buenas, las armas se cogen con los botones que tienen los controladores a los laterales. Osea nose si me explico bien, los mandos del Vive tienen unos botones ovalados en el lateral, pues apretando esos botones se cogen las armas.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 24 SEP 2016  23:39

    Gracias tio....

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 25 SEP 2016  0:19

    Bueno ues ya he estado un rato tirandome or el suelo de la habitacion xdd esta chulo si y no marea nada

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo