Tema: AMD TrueAudio

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 OCT 2013  17:12

     

    Las gráficas AMD Radeon R9 290X, 290 y R7 260X (las R8 se quedan fuera) incluyen una tecnología denominada TrueAudio que se supone que proporcionará un realismo sin precedentes en el sonido en tiempo real, algo que afirman que es imposible de generar por software ya que consumiría demasiada CPU hacerlo con ese nivel de precisión. Estaremos dentro de una esfera de audio de 360º y seremos capaces de percibir perfectamente la distancia y la altura exacta de las fuentes de audio, o eso dicen en AMD. Vamos, que están anunciado algo muy parecido a la generación de sonido binaural en tiempo real, y he encontrado este vídeo de demostración de la tecnología. Hay que escucharlo con auriculares para que funcione bien.

     

     

    ¿Qué os parece? Ya han anunciado varios juegos en desarrollo compatibles con TrueAudio: la nueva entrega de Thief, Murdered Soul Suspect, Lichdom y... nada menos que Star Citizen.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 24 OCT 2013  18:43

    ¡¡¡Que bueno!!! habia escuchado alguno de estos pero este ha sido el mejor,durante el audio estaba pensando que solo lo escuchaba a los lados
    y por detras y no por delante pero al final el tio se ha puesto a hablar delante mio mientras se movia de un lado a otro y ha sido alucinante.

    0
  • matuh93

    22 Jul 2013 19:27

    Mensajes: 19

    matuh93 » 24 OCT 2013  18:47

    Realmente sorprendente

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 24 OCT 2013  19:00

    vaya tela, muy bueno, esto en la realidad virtual va a ayudar mucho, sobretodo cuando los auriculares sean inhalámbricos y como tapones para los oídos, que parezca que no llevamos nada, eso estará genial.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 24 OCT 2013  19:32

    Muy buena noticia; a ver si por fin se ponen las pilas con el tema del sonido.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 OCT 2013  0:59

    El mejor audio 3d q he oido con unos simples auriculares de boton en mi vida, sin duda alguna. Impresionante!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 OCT 2013  9:25

    Desde luego tiene mucho mérito, sobre todo porque, a diferencia del audio binaural, que es una grabación con dos micrófonos, estos efectos se generan en tiempo real, lo que lo hace perfecto para ser utilizado en juegos y aplicaciones de realidad virtual.

    0
  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 25 OCT 2013  10:16

    Había oído hace tiempo el típico de la barbería, que cierras los ojos y parece que te estén cortando el pelo realmente, o el de las cerillas. Pero este me ha dejado loco, sobre todo la parte de los coches o el papel arrugándose, ha llegado un punto en que no sabia si el sonido era del audio o estaba alguien tocándome los cojones, he tenido que abrir los ojos . Este tipo de sonido en futuros juegos de miedo con el oculus, puede provocar infartos a diestro y siniestro, así como aplicado a otras áreas se puede convertir en la experiencia mas relajante del mundo. No puedo ser el único que ha pensado en la aplicación hamaca, llegar de trabajar cansado, ponerte tus oculus, tumbarte en la cama, abrir los ojos y estar tumbado en una hamaca en cualquier playa tropical, oyendo el romper de las olas y a las chicas jugando a voley playa en topless en un perfecto audio 3D.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 OCT 2013  2:38
    "HaxeR"No puedo ser el único que ha pensado en la aplicación hamaca, llegar de trabajar cansado, ponerte tus oculus, tumbarte en la cama, abrir los ojos y estar tumbado en una hamaca en cualquier playa tropical, oyendo el romper de las olas y a las chicas jugando a voley playa en topless en un perfecto audio 3D.

     

    Pues la verdad es que estaría muy bien. Solo falta un ventilador para simular la brisa marina para que la sensación sea aun más realista y seria un puntazo... buf, la de posibilidades que tiene a combinación oculus+audio binaural... como esta tecnologia se aproveche, me veo cambiandome a ati... aunque no creo q nvidia se duerma tampoco.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Duedua

    26 Oct 2013 09:22

    Mensajes: 16

    Duedua » 26 OCT 2013  9:41

    Lo bueno,si breve,dos veces breve

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 29 OCT 2013  21:35

    Y se supone que el primer vídeo es generado en tiempo real? Mas bien parece grabado en binaural. Otra cosa, no se si es cosa mía, pero me da la impresión de que casi todos los sonidos, incluida la voz suenan siempre detrás de mi os pasa a vosotros también? La demo del Doom 3 ni se acerca a la otra, parece simple estereo.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 29 OCT 2013  22:09
    "feasder"Y se supone que el primer vídeo es generado en tiempo real? Mas bien parece grabado en binaural. Otra cosa, no se si es cosa mía, pero me da la impresión de que casi todos los sonidos, incluida la voz suenan siempre detrás de mi os pasa a vosotros también? La demo del Doom 3 ni se acerca a la otra, parece simple estereo.
    De acuerdo en todo lo que has dicho.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 OCT 2013  9:02
    "Franky"
    "feasder"Y se supone que el primer vídeo es generado en tiempo real? Mas bien parece grabado en binaural. Otra cosa, no se si es cosa mía, pero me da la impresión de que casi todos los sonidos, incluida la voz suenan siempre detrás de mi os pasa a vosotros también? La demo del Doom 3 ni se acerca a la otra, parece simple estereo.

    De acuerdo en todo lo que has dicho.

     

    A mi eso no me pasa, tengo unos auriculares normalitos in-ear y con ellos percibo con total nitidez cuando la voz suena delante o detrás de mi, e incluso cuando suena mas arriba o mas abajo (abajo algo menos), pero lo de delante y detrás es realmente asombroso... la demo de doom sin embargo no me ha impresionado demasiado, como dices parece simple stereo, no se nota tanto lo del efecto 3d..

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 OCT 2013  20:14

    Es cierto, parece que con los in-ear se aprecia mucho mejor la diferencia delante-detrás, cosa que no me ocurre con mis Samson SR850.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 31 OCT 2013  7:36

    Tenéis razón, con los in-ear funciona mejor el posicionamiento.

    0
  • Zanchito

    8 Nov 2013 20:35

    Mensajes: 20

    Zanchito » 9 NOV 2013  11:21

    Astoundsound es una librería de proceso de audio que ya existía de antes y no necesita ningún software especializado. Si AMD dice que es necesario el procesado en la gráfica porque si no es imposible, que me digan cómo es que lo tengo funcionando en mi ordenador con una NVidia que ni siquiera se usa para el procesado. Entiendo que lo que han hecho en realidad es hablar con los de GenAudio para hacer que la librería de Astoundsound se pueda ejecutar en el procesador de la gráfica en vez de la CPU, no hay motivo por el que no se pueda hacer lo mismo con una tarjeta de sonido normal o una NVidia.

     

    Para audio posicional en estéreo suelo usar Dolby Headphone (muchos ya tendréis otro llamado SRS Surround HD instalado, es típico ponerlo en sistemas con audio HD integrado) y va perfectamente, usar un tipo de librería u otro es más preferencia personal que otra cosa (a nivel de consumidor, a nivel de producción hay diferencias de opciones y procesados entre ellos que te pueden interesar más o menos).

     

    www.astoundsound.net/
    www.legitreviews.com/genaudio-as ... eview_1413
    Y para los que tengan un Mac: www.macupdate.com/app/mac/30463 ... d-expander

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 NOV 2013  12:45

    Según tengo entendido, las gráficas de AMD compatibles con esta tecnología incorporan un procesador específico, fuera de la GPU, para estas tareas.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 NOV 2013  11:31

    Nuevo vídeo de TrueAudio, esta vez del juego Lichdom, actualmente en desarrollo. Recomendable in-ear.

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 21 NOV 2013  16:14

    pues... qué queréis que os diga, mejora algo al estereo de toda la vida, pero queda muy lejos de la calidad de una grabación binaural.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: