Tema: [Encuesta] ¿Qué tipo de movimiento prefieres?

Mensajes

  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 15 SEP 2016  21:43

    ¡Muy buenas gente!

     

    Debido a estar desarrollando el videojuego que algunos de vosotros ya sabréis [Where's the Fck*ng Light], me ha estado entrando la duda de implementar distintos tipos de movimiento y teletransporte, y sinceramente, me gustaría saber realmente lo que opina la gente que suele jugar a los juegos en realidad virtual.

     

    Hay gente que el teletransporte les desorienta, a otras personas el movimiento del trackpad les marea...etcétera
    ¿Y vosotros, qué preferís? ¿Teletransporte punto por punto, teletransporte de area o movimiento con trackpad?

     

    Teletransporte punto por punto o similar:

     

    Teletransporte de area:

     

    Y teletransporte por trackpad no he encontrado como enseñároslo, pero supongo que ya sabéis a cual me refiero.

     

    ¡Muchas gracias! ^^

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 15 SEP 2016  21:48
    RRucoEl mejor para mi gusto de todos los que he probado es el de onward, aunque probablemente no vaya tan bien para entornos cerrados como el de vuestro juego.

    De las opciones que das yo votaría el de área.

    Suerte con el juego, tiene muy buena pinta!

     

    Realmente el juego es algo secundario, es una duda que me surgió al estar desarrollándolo, ya que desde un principio seguramente vaya por "teletransportes puntuales alternativos" [Es un tipo de teletransporte que no tiene ningún juego en la actualidad]. Yo sinceramente prefiero por trackpad también, valorad por los juegos que hayáis jugado.

     

    ¡Muchas gracias por dar tu opinión! ^^

    1
  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 15 SEP 2016  22:18

    De área para mi es muy bueno, por que puedes aprovechar mejor el espacio en cada teletransporte... Tipo onward sería brutal...

    1
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 15 SEP 2016  23:54

    Sin ninguna duda el de Onward es el mejor con diferencia. Aunque con un sistema como el de Solus Project tampoco esta mal.

     

    El teletransporte es un apaño que no me desagrada, pero en ciertos juegos rompe mucho la dinamica, como por ejemplo en el Vanishing el cual ME ENCANTA como juego, pero daria lo que fuera por poderme mover al estilo Onward.

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 16 SEP 2016  0:22

    Personalmente los que más me gustan son los dos primeros sistemas de movimiento de la siguiente lista,pero lo ideal,disponer de todos los posibles:

     

    En mi podio de ganadores,estos 2 sistemas son los que más me gustan de lo visto hasta ahora,interacción con controles de movimiento(recargas,apuntado e.t.c.)caminar con touchpad o joy,pudiendo girar con cuerpo.(Cuentan con algunas diferencias en el movimiento los 2 primeros top)
    Puesto 1:Virtual Warfighter y Farpoint.
    Puesto 2:Onward

     

    En los siguientes,tengo :
    Puesto 3:Minecraft Cv1(Gamepad con opción a diversas mejoras de confort en giro y cámara).
    Puesto 4:Vanishing realms y Raw Data (teleports).

     

    Ultimo puesto,pero tambien creo que no debe subestimarse si se cuidan ciertos aspectos para ello,e incluirse siempre que sea posible:
    Puesto 5:Alien Isolation,Chronos,Edge Of Nowhere.Control tradicional.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 SEP 2016  8:44

    Yo como mínimo incluiría 2 tipos de desplazamiento, para cubrir a personas que sean sensibles a los mareos. Mis preferidos son:

     

    1- Teletransporte de área, pero en lugar de instantáneo algo como un desplazamiento "a velocidad absurda" con algún efecto, estilo Raw Data, que resulta menos desorientador que simplemente aparecer de golpe en otro lado. Y no marea nada si es lo suficientemente rápido.

     

    2- Desplazamiento tipo Onward, que pulsando un botón te dirijas en la dirección en la que apuntas con uno de los mandos, pero que además tengas la posibilidad de regular la velocidad a la que te desplazas. Una posibilidad sería usando el gatillo, que es analógico, pero casi prefiero el trackpad porque además permite también poder moverte a los lados y hacia atrás en un momento dado sin necesidad de tener que apuntar hacia atrás con el mando que es más engorroso. En este caso, para regular la velocidad pues tampoco es mal método el de Onward, en el que si tocas el trackpad andas despacio, si lo pulsas andas más rápido y si lo pulsas dos veces corres, además de que el tener el arma levantada o no también afecta a la velocidad.

     

    Lo que jamás incluiría (salvo que sea como opción secundaria para gente que por lo que sea le gusta así) es un sistema de desplazamiento como el que tiene Dimensions además del teletransporte. En Dimensions si eliges este sistema, te desplazas en la dirección en la que tu avatar virtual mira, pero si tu te giras tu avatar no lo hace, por lo que sigue desplazándose en esa misma dirección aunque tu te hayas dado la vuelta y estés mirando al lado contrario. La única forma de girar tu avatar para que mire y se desplace en la misma dirección que miras tú es girarlo con el trackpad del mando... que ya sabemos que es una de las cosas que más marean si no la que más. Es de lejos el peor sistema de desplazamiento que he visto. Espero que a nadie se le ocurra ponerlo como único método porque es de verdad lo peor.

     

    Para mi gusto, lo ideal sería permitir los dos tipos de desplazamiento que puse al principio a la vez, o sea, en lugar de tener que elegir uno u otro poder usar ambos indistintamente durante el juego según convenga. Para evitar que el teletransporte afecte a la jugabilidad por tener ventajas con respecto al desplazamiento tradicional se podría tanto limitar la distancia a la que se puede saltar de golpe, como un retardo entre teletransportes y además evitar que puedas saltar a un sitio al que no hay un camíno físico para llegar, como en Vanishing Realms

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 16 SEP 2016  12:34

    Hasta ahora el que más me ha gustado es el del onward.

    2
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 16 SEP 2016  13:42

    ¡Muchas gracias por vuestras valoraciones chicos, son de gran ayuda e interés!

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo