Tema: es suficiente una r9-290 ??

Mensajes

  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 59

    Visores

    HTC Vive
    sirlaric » 15 SEP 2016  14:14

    Acabo de pillar las gafas y aunque no me han llegado (espero que lo hagan esta tarde o mañana) he vuelto ha hacer el test de steam para la compatibilidad con la rv, y para mi sorpresa, ya no esta en la zona verde, si no en la amarilla (muy próxima a la verde eso si).

     

    ¿Alguien aquí tiene la misma gráfica?
    ¿Que tal funciona?
    ¿Es recomendable que la cambie por otra mas potente?
    ¿De ser así, una 980 o debería ya tirar a por la 1080?

     

    Se que son demasiadas preguntas, pero quiero disfrutar de la realidad virtual, no es necesario que la tarjeta me vaya a 120 fps o que le sobre potencia, con que vaya bien para esta generación de visores me vale.

     

    Muchas gracias de antemano.

    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram

    0
  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 59

    Visores

    HTC Vive
    sirlaric » 15 SEP 2016  14:49

    Se me olvidaba...y montar dos r9 290 ???

    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 15 SEP 2016  14:54

    ¡Muy buenas!

     

    Yo tenía la GeForce GTX 960 y en los tests me daba "amarillo bajo" y pude jugar con las HTC Vive perfectamente. Cierto es que en ciertos momentos y depende de los graficos, daba algún que otro tirón, pero por lo demás genial.

     

    Respecto al SLI que comentas, no sé si la realidad virtual lo tolera o si coge el rendimiento que debería coger, pero yo de ti miraría de usarlo tal cual y si ves que vas algo corto, mirar precios.

     

    ¡Saludos y no te preocupes que de funcionar te va a funcionar bien! ;)

    1
  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 59

    Visores

    HTC Vive
    sirlaric » 15 SEP 2016  15:40

    Y que configuración usabas? me refiero a la calidad que soportaba tu tarjeta...(medio, alto, ultra...)

     

    Muchas gracias por contestar, espero que alguien con la r9 290 pueda arrojar algo de luz xD

    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 15 SEP 2016  15:51

    Están desarrollando SLI VR pero de momento no lo admite ningún juego , yo pensaría en una gráfica más potente antes que un SLI.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 15 SEP 2016  15:54

    Coincido con la respuesta de Tristanc, según tenía entendido aún no eran compatibles las tarjetas en SLI.

     

    Con mi 960, en los juegos solía jugar con los gráficos que venían por defecto, ya que en la gran mayoría no se puede cambiar. En cambio, en Pool Nation tenía que jugar a calidad media, a partir de alto era injugable, pero vamos, que tampoco se nota mucho la calidad gráfica una vez estás "inmerso".

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 15 SEP 2016  16:54

    Te vale y no urge una renovación de gráfica.

    1
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 15 SEP 2016  20:06

    Yo tenia una R9 290. Y funcionar funciona pero muy muy justa. A mi me causaba mareos por bajadas de fps. Tenia la de referencia. Le tenia que hacer OC y al ser referencia no podía subirla mucho por lo caliente que es.
    Yo me he terminando comprando una más potente principalmente para poder subir el supersampling.

    1
  • darknam

    2 Sep 2016 16:40

    Mensajes: 10

    darknam » 15 SEP 2016  21:01

    Por lo poco que he podido probar, cuanta más potencia mejor. Si bajan los frames te mareas y te fastidia la experiencia...

     

    La verdad es que ya puestos en un gasto tan grande, pues la gráfica debería acompañar. La mayoría de juegos que hay son indies y no tienen muchos recursos, lo que suele causar una mala optimización y que necesites mucha gráfica para mover el juego.

     

    De todos modos, si te van a llegar las gafas y ya tienes la gráfica, pruebala. Si no te convence o te marea un poco, cambiala por otra (te diría que mínimo una 1070 si cambias, ya que la 980 tampoco es mucho más potente que la que tienes).

    1
  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 59

    Visores

    HTC Vive
    sirlaric » 18 SEP 2016  19:51

    La verdad es que ya lo he probado y parece que va perfecto, al menos por defecto, no he tocado ningun parametro ya que ni se que deberia tocar.

     

    Hay alguna manera de saber si reproduce los juegos sin problemas y a 90 fps? alguna forma de que pueda hacer alguna comparativa?

     

    Gracias !!!

    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 19 SEP 2016  12:32
    sirlaricAcabo de pillar las gafas y aunque no me han llegado (espero que lo hagan esta tarde o mañana) he vuelto ha hacer el test de steam para la compatibilidad con la rv, y para mi sorpresa, ya no esta en la zona verde, si no en la amarilla (muy próxima a la verde eso si).

    ¿Alguien aquí tiene la misma gráfica?
    ¿Que tal funciona?
    ¿Es recomendable que la cambie por otra mas potente?
    ¿De ser así, una 980 o debería ya tirar a por la 1080?

    Se que son demasiadas preguntas, pero quiero disfrutar de la realidad virtual, no es necesario que la tarjeta me vaya a 120 fps o que le sobre potencia, con que vaya bien para esta generación de visores me vale.

    Muchas gracias de antemano.

     

    Buenas yo tengo dos r9 290 en xfire y estoy a la espera que me lleguen mis vive, que tal te va al final? Yo estoy pensando en actualizar a una 1080. A que sueles jugar?

    0
  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 59

    Visores

    HTC Vive
    sirlaric » 19 SEP 2016  12:55

    Buenas compañero, pues juego a juegos indie o tipo cartoon que no requieren demasiada tarjeta, al menos eso creo. tengo el project cars y el elite dangerous y no van finos la verdad, tendré que ver si hay algo que pueda hacer para configurarlo en condiciones o es que mi equipo se queda corto con juegos que requieran un poco mas.

     

    por cierto, las vive me llegaron en tan solo 2 días, así que guay!! ah, y te adelanto que como sean como mi 290 deberás comprar un adaptador para la pantalla, pues mi tarjeta gráfica solo tenia un hdmi, compre un adaptador de dvi y ahí enchufe el hdmi de la pantalla, dejando libre el hdmi de la tarjeta para las gafas.

     

    yo si pudiera me cambiaba a las 1080 sin dudarlo, pues hay algo por ahí llamado supersamppling que hace maravillas por lo que leo.

     

    un saludo !!

    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo