Tema: Elite Dangerous > OpenVR Desktop Display Portal

Mensajes

  • jhegg

    6 Ago 2014 19:35

    Mensajes: 17

    jhegg » 9 SEP 2016  17:55

    Buenas tardes rovianos!

     

    Primero de todo he estado buscando sobre el tema y la verdad es que no he sabido encontrar nada.

     

    Hace unas semanas leí un post en Reddit que hablaba de OpenVR Desktop Display Portal . Un programa que básicamente añade un Overlay (capa) a SteamVR y que aparece en los juegos que lancemos. Es decir, podemos poner cualquier ventana de nuestro escritorio renderizada en cualquier juego que soporte SteamVR.

     

    Mi intención, era ejecutar este programa para poder ver Netflix en los largos vuelos de Elite Dangerous Ejemplo .

     

    Desde Vive, no hay problema ya que se renderiza directamente desde SteamVR: El problema es que Elite Dangerous soporta nativamente el SDK de Oculus Rift, por lo que aunque lancemos el programa desde SteamVR en Steam este renderiza la ventana a través de Oculus, por lo que no dejaba ver el Overlay que nosotros nos pusieramos.

     

    Esta tarde, con motivo de la actualización de EDFX, lo he instalado y configurado y he conseguido ejecutar por fin OVRDDP en Oculus Rift. Para conseguirlo, creo que realmente lo que hay que hacer es botón derecho al exe de ED que se encuentra en: \Steam\steamapps\common\Elite Dangerous\Products\elite-dangerous-64\Elitedangerous64.exe y poner la compatibilidad de Windows 7.
    Aquí una muestra de ello ED en Oculus

     

    Todavía no he podido realizar más pruebas, pero si veo que interesa el tema os iré poniendo más información.

     

    Saludos!

    4
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 SEP 2016  19:29

    Yo uso también este otro, que es similar pero que funciona mucho mejor para ver videos, y así puedo tener en la cabina de mi nave una pantalla en la que ir viendo videos de youtube o de netflix. La pega es que aun no soporta guardar la configuración y hay que recolocar la pantalla virtual cada vez que lo usas, pero seguramente esa función la añadan en la próxima actualización. Mola mucho ir viendo series en Netflix mientras viajas por el espacio, sobre todo cuando son viajes largos.

     

    Hay que tener algunas cosillas en consideración: la ventana que selecciones no puede estar minimizada o no se verá, y si usas la ventana de Chrome por ahora no funciona, hay que desactivar la aceleración del navegador. Yo en su lugar lo que hago es usar Opera.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 9 SEP 2016  19:41

    Que triste no poder usar esto con las CV1, constantemente pienso dentro del ED lo que me gustaría tener una ventana para poder ir viendo cosas y entretenerme con algo mientras hago los doscientos millones de saltos de un lado a otro.
    Me gustaría pensar que algún día se va a poder hacer algo similar pero según leí por como está armado el Rift a nivel de soft creo que por mucho tiempo será imposible..

    0
  • jhegg

    6 Ago 2014 19:35

    Mensajes: 17

    jhegg » 9 SEP 2016  19:47

    Nirok! La realidad es otra y sí que se puede hacer!! Es lo que explico más arriba.

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 9 SEP 2016  20:26

    eek Perdón, esto de leer las cosas por arriba en el trabajo no funciona del todo bien (ni para el foro ni para el trabajo xD)

     

    No tenía idea de esto, voy a tener que probarlo en casa, mil gracias y disculpas de nuevo!

     

    Saludos

    2
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 9 SEP 2016  21:59

    lol a mi me ha pasado lo mismo, cosas de currar y leer furtivamente al mismo tiempo. No ha sido hasta llegar al ultimo comentario que me he tenido que leer bien el primero para enterarme.

     

    Cojonuda noticia, lo pense el otro dia, porque no pondran algo asi para cuando estas comerciando y que al sacar las armas se pause el video y se quitara cuando entras en combate, no sabia que ya se pudiera hacer al menos lo de poner videos.

     

    Esta noche lo pruebo y me veo una serie mientras piloto.

     

    Gracias!!!

     

    PD.
    Por cierto, no se porque pero pase de steam a oculus home el juego. Se podra utilizar esto tambien desde oculus o es una funcionalidad exclusiva para steam?

     

    Y menos mal que lo he vuelto a leer esto.

     

     jhegg
    Esta tarde, con motivo de la actualización de EDFX,

     

    Merece la pena realmente esto del EDFX? ya mismo :Destoy buscando info por google para instalarlo. Comparte conocimiento, que aqui hay uno muy interesado en aprender.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • jhegg

    6 Ago 2014 19:35

    Mensajes: 17

    jhegg » 10 SEP 2016  0:22

    Altair28:

     

    La verdad es que no conocía ese programa y lo probaré. Parece prometedor y si pulen los pequeños problemas que comentas sería muy interesante.

     

    Hasta ahora solo conocía este que nombro y uno que han anunciado que es nativo para Oculus pero que está en beta cerrada: hellov

     

    Según comentan los que lo han podido probar tiene problemas de rendimiento.

     

    Omg:

     

    Espero que te funcione igual que a mi. Créeme que no hasido fácil saber como conseguir que funcionara en Oculus. Con el desarrollador de la aplicación he estado hablando sobre como lo he conseguido ya que el no dispone de Oculus y tiene puesto como incompatible en su página web.

     

    Sobre el tema de EDFX yo no veo diferencia alguna con las Oculus. Tampoco lo he podido probar mucho porque estaba más centrado con el OVRDDP.

     

    Pienso que la clave de que ED renderice a través de SteamVR radica en ejecutar el exe con la compatibilidad de windows 7.

     

    Por un lado, SteamVR tiene la opción Mirror Screen que te muestra en una ventana lo querenderiza en cada ojo. Si ejecutamos ED en SteamVR sin cambiar ninguna opción en las Oculus se muestra el juego pero en SteamVR se muestra la "sala de espera" pero no el juego.

     

    Por otro lado, las especificaciones mínimas de Oculus no incluyen windows 7, por eso forzamos a renderizarlo en SteamVR.

     

    Supongo quelosdesarrolladores pensarían que el juego se veneficia más del ATW y poreso no tiene sentido el tener que ejecutarlo en SteamVR.

     

    Saludos!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2016  10:16

    Supongo quelosdesarrolladores pensarían que el juego se veneficia más del ATW y poreso no tiene sentido el tener que ejecutarlo en SteamVR.

    Saludos!

     

    Solo un pequeño comentario sobre esto último: SteamVR incorpora el SDK de Oculus, por tanto los juegos que funcionan en Oculus a través de SteamVR se benefician de todas las tecnologías que este lleva, incluido el ATW. La única ventaja que se me ocurre para un juego que funcione directamente desde el SDK de Oculus en lugar de hacerlo a través de SteamVR es el ahorrar una capa más de código, con lo que el rendimiento será algo mejor, aunque no se hasta qué punto será significativo.

     

    Sobre los Overlays, estoy muy pendiente de ambos ya que para juegos como Elite son un must have. El que tú has puesto está más avanzado y además de permitirte guardar perfiles permite también aplicar efectos de animación a la ventanas para que, por ejemplo, esté semitransparente y más pequeña mientras no las estás mirando fijamente y se vuelvan opacas y más grandes cuando fijas la mirada en ellas. Eso puede dar mucho juego. Lo malo es que, no se si por estar hecho en Unity, el rendimiento es peor que en el otro, especialmente en videos que al menos a mí me van apenas a 13 o 14 fps con lo que para ver videos no es muy adecuado.

     

    El otro no se ha actualizado desde que salió, lo miro a diario a ver si su autor da señales de vida. De todos modos tal y como está funciona muy bien, aunque no tiene lo de las animaciones. Pero lo que más echo en falta es el poder guardar el perfil de configuración. Este está programado a pelo, supongo que en C, y el rendimiento es mucho mejor. Los videos con él si me van a unos fps suficientes para verlos con fluidez, y además permite poner más de una ventana en el juego, aunque claro... cuantas más pongas, más afectado se verá el rendimiento. Yo al menos con 1 sola reproduciendo video no he notado que el juego rinda peor, asi que lo uso ya siempre que me meto en el Elite.

     

    Tiene un pequeño bug que hace que a veces al añadir una ventana, seleccionarla y seleccionar el modo "space" (para que se ubique en el espacio de juego) no deje ajustar el tamaño y posición tocando los controles de la ventana de configuración. Cuando eso pasa la única solución que he encontrado es eliminar esa ventana de la configuración y volver a meterla hasta que funcione.

     

    Lo que no se es si este funcionará en Oculus con el truco que has dicho. Tendréis que probarlo los que teneis un Rift.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jhegg

    6 Ago 2014 19:35

    Mensajes: 17

    jhegg » 10 SEP 2016  13:25
    altair28
    Lo malo es que, no se si por estar hecho en Unity, el rendimiento es peor que en el otro, especialmente en videos que al menos a mí me van apenas a 13 o 14 fps con lo que para ver videos no es muy adecuado.

     

    Como apunte, si te fijas en la captura a mi me va el video a 55 fps. Es porque he reducido el tamaño de la ventana que renderiza, si la tienes a "pantalla completa" va a 10-14 fps como dices, pero no es necesario. Prueba con eso.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2016  19:18

    Ah, pues lo probaré a ver, gracias!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jhegg

    6 Ago 2014 19:35

    Mensajes: 17

    jhegg » 14 SEP 2016  11:00

    Buenas!

     

    Para todo aquel que le interese el tema de los Overlays ayer estuve probando la beta cerrada de "V".

     

     

    Se trata de una interfaz o capa que se añade a nuestros juegos con suporte para Oculus de momento.

     

    Ofrece de entrada una serie de características muy interesantes:

     

    · Soporte nativo para Oculus (de momento)
    · Interfaz clara e intuitiva.
    · Ratón y teclado virtual con control desde el mando de Xbox (o similares).
    · Utiliza Chromium para el soporte de web-apps.
    · Zoom y posicionamiento de las ventanas.

     

    De entrada la idea me parece muy buena. Estéticamente es de lo mejor que he visto. Pero tiene serios problemas. Para empezar el rendimiento es pésimo. En Elite Dangerous me baja a 45 fps sin hacer nada (recordemos que es una beta). Y aunque el teclado y ratón virtual funcionan bien, el navegador se queda colgado y no te deja escribir URLs o se bugea.

     

    Muy buena primera versión pero todavía no está lista para el público.

     

    Saludos!!!

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 14 SEP 2016  13:47

    Interesante! Me apunte a la beta, abrir whatsapp desde cualquier aplicación de Oculus sería lo que estaría necesitando para salvar mi noviazgo jaja

     

    La verdad todo lo que es soft de parte de Oculus está bastante trabajado pero les faltó tener de salida un navegador embebido en el juego (aunque se pause para verlo) al estilo de Steam.

     

    Voy a ir probando todas las variantes que estás dejando en el post, gracias de nuevo!

    0
  • jhegg

    6 Ago 2014 19:35

    Mensajes: 17

    jhegg » 16 SEP 2016  7:11
    Nirok
    Voy a ir probando todas las variantes que estás dejando en el post, gracias de nuevo!

     

    Buenas Nirok!

     

    Me interesa saber como han ido las experiencias con los diferentes programas. Hoy si tengo tiempo haré un mini tutorial para explicar como lanzar OpenVR Desktop Display Portal desde Oculus Rift. De momento el proceso es engorroso, y que yo sepa solo 2 personas lo hemos conseguido.

     

    Saludos!

    0
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 23 OCT 2016  13:57

    Joder, esto es lo que pedia yo desde hace mucho para el elite, sin duda un acierto gigantesco!. Esta tarde lo pruebo :)

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 28 OCT 2016  17:39

    Nueva version 0.3 de V para descarga. Parece que que han optimizado bastante.

     

    http://hellov.io/

     

    si alguien lo prueba que comente, yo hasta le lunes o el martes no voy a poder.

     

    Beta Testers,

     

    This is a big one! For release 0.3 we significantly reworked the engine to drastically increase performance. Games should now run at peak FPS when V is not active and heavy tasks like simulatious video playback should run much faster.

     

    In addition to massive performance gains, we've been working hard to make V a more reliable experience. If you are still having troubles invoking V please let us know.

     

    If you already have V just run it to get the latest or Download Now!

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo