Empresas españolas crean junto a U-tad dos certificados de realidad virtual y aumentada

9 SEP 2016  8:30

Redacción

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, ha lanzado recientemente dos certificados en colaboración con empresas españolas del sector de la realidad virtual y aumentada.

Los certificados de especialización han sido desarrollados por profesionales de la industria, resultando en cursos formativos de 170 horas pensados para aquellas personas, que con un conocimiento previo en el sector, quieran especializarse y obtener una titulación que acredite dicha labor. Ambos certificados han sido diseñados para cubrir la alta demanda laboral en áreas como la realidad virtual y aumentada. Prueba de ello es el portal de empleo de Real o Virtual donde continúan llegando nuevas ofertas de empleo.

 

Edgar Martín Blas, CEO de New Horizons VR, dirige el 'Certificado de Especialización en Producción para Realidad Virtual y Aumentada', pensado para adquirir las competencias necesarias para producir contenido. Mientras que el 'Certificado de Especialización en Arte para Realidad Virtual y Aumentada' esta enfocado para modeladores y animadores que quieran crear entornos compatibles con este nuevo medio.

 

Para el desarrollo de ambos certificados se ha creado un consejo asesor formado por diferentes empresas españolas como Neurodigital Technologies, VirtualWare Group, Future Lighthouse, Psious, inMediaStudio, White Door Games, Iralta Films, Coachity, New Horizons VR y Estudiofuture. Además, de las empresas españolas citadas también forma parte del consejo la empresa HTC. Todos ellos han colaborado estrechamente en el diseño del programa docente y forman parte del claustro.