El cortometraje Henry gana un Emmy

8 SEP 2016  18:40

Redacción

5

La encantadora película del puercoespín Henry, creada por Oculus Story Studio, ha obtenido un Emmy en la categoría de "Excepcional programa interactivo".

A pesar de no ser la primera vez que una experiencia en realidad virtual gana un Emmy, como ocurrió con Sleepy Hollow VR de Secret Location o Inside the Box of Kurios de Felix & Paul Studios, sí que se trata de la primera que una producción original creada para realidad virtual logra la estatuilla, siendo un momento importante para toda la comunidad de profesionales que trabajan en la narrativa con este nuevo medio de expresión que supone la realidad virtual.

 

Ramiro Lopez Dau, español y director de Henry, ha comentado: "Cuando nos propusimos crear Henry, fue un paso hacia un mundo desconocido de la creación de películas emotivas en realidad virtual. Aunque no sabíamos qué resultado íbamos a obtener, estábamos emocionados por las posibilidades. Nunca llegamos a imaginarnos que uno de nuestros primeros proyectos lograría dicha distinción y este reconocimiento no es solo una prueba de los logros técnicos y creativos de nuestro equipo, sino también una aprobación para toda la comunidad de narrativa en realidad virtual. Mientras que Henry es sólo un paso en el largo camino que tenemos por delante, esperamos que este momento inspire a los creadores de narrativas para llevar sus ideas a este nuevo medio y ayudar a dar forma al futuro narrativo de la realidad virtual".

 

 

Henry es una historia emotiva disponible para Oculus Rift que nos permitir vivir el día del cumpleaños del encantador puercoespín. Oculus Story Studio continua trabajando en su siguiente trabajo, Dear Angelica, que llegará a finales de año.