Tema: Euro Truck Simulator 2 ya es compatible con el Oculus Rift

Euro Truck Simulator 2 cuenta con toda una legión de fieles seguidores entre los cuales seguro que hay muchos que esperan ansiosamente poder conducir su camión por las carreteras europeas en realidad virtual. Pues bien, esto ya es posible, han liberado un parche a través de Steam que añade soporte para el Oculus Rift.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 OCT 2013  17:24

Euro Truck Simulator 2 cuenta con toda una legión de fieles seguidores entre los cuales seguro que hay muchos que esperan ansiosamente poder conducir su camión por las carreteras europeas en realidad virtual. Pues bien, esto ya es posible, han liberado un parche a través de Steam que añade soporte para el Oculus Rift.

Por el momento, y para no variar, el soporte del Oculus Rift se considera beta. Esta es la lista de limitaciones y problemas conocidos:

- De momento OpenGL no está soportado
    - Únicamente el modo de conducción muestra la escena en 3D real, el fondo del menú es en 2D
    - El seguimiento de la cabeza sólo funciona con la vista interior
    - Puede haber distorsiones al utilizar algunas pantallas del menú en 3D o al activar y desactivar el modo 3D en algunos casos
    - El advisor ha sido movido a la parte inferior central de la pantalla cuando se utiliza el Oculus, pero no se ha realizado ninguna otra optimización
    - El juego no reinicia la orientación al entrar al camión, así que habrá que hacerlo manualmente pulsando F12
    - La tecla de reinicio por defecto, F12, coincide con la tecla por defecto de Steam de capturar pantallas
    - Si la variable r_manual_stereo_in_menu no existe, el juego arrancará con el menú en 2D, aunque establecerá la variable para que se lance en 3D la próxima vez
    - Todavía no hay simulación del cuello
    - Sólo se ha probado con el Oculus Rift DK1

Para activar el modo Oculus Rift, hay que ejecutar el juego con el parámetro -oculus. Esto hará que el juego detecte los dispositivos Oculus Rift, active el primero disponible y arranque el juego con la resolución del dispositivo. Si no encuentra ningún dispositivo, se creará uno dummy (¿posibilidad de Rifts caseros?). Es recomendable configurar el equipo para que el Oculus Rift sea un duplicado del monitor principal y ejecutar el juego a pantalla completa.

Por cierto, el juego se ha compilado utilizando el SDK 0.2.4 y espera que hayamos descargado y ejecutado la herramienta de configuración de Oculus para leer nuestra distancia interpupilar, tipo de lente y calibración.
    0 0
  • Holy

15 May 2013 10:42

Holy » 23 OCT 2013  2:16
    Llevaba mucho tiempo esperando esta noticía!
    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    http://www.immersionvrelia.com
    0 0
  • carloszj

13 Ago 2013 11:07

carloszj » 23 OCT 2013  7:48
    Desde luego tiene que ser un flipe.
    0 0
  • Anónimo

feroracle » 23 OCT 2013  19:10
    hace un mes más o menos que me descargue la versión básica gratuita al leer una noticia del soporte del Oculus. Cuando la probé no había soporte alguno jejeje, pero pude conocer este juego y la verdad que es un mundo aparte, es espectacular, todas las rutas por Europa (versión de pago). cuando pueda lo vuelvo a probar con el soporte beta.
    0 0
  • Wooten

15 Ago 2013 22:29

Wooten » 24 OCT 2013  18:29
    ¡Vaya, esto es lo que estaba esperando en el Oculus! Menudo vicio se aproxima G27 y Oculus son el matrimonio perfecto para este juego.

Lo único que falta por decir es que hay que activar la beta en steam, no tiene pérdida se llama Oculus.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 24 OCT 2013  20:18
    Pues está de oferta del dia en Steam por 6.79 euros... buena ocasión para pillarlo

Edito: Dicho y hecho, me lo he pillado... descargando.... a ver que tal tira con el oculus.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 24 OCT 2013  22:24
    Lo acabo de probar, una pasada. La verdad es que la sensacion de conducir un camion es total. Lo malo como siempre es que no se ven las letras, y como el juego tiene parte de gestión, pues el oculus solo sirve para conducir ya que no distigues las letras como todos sabemos.

Lo mas curioso es sin el oculus me cuesta horrores aparcar la carga en primera persona, pero con el oculus sacando la cabeza por la ventanilla (lo hace automaticamente cuando miras muy a la izquierda) se hace facil, a parte de ser toda una experiencia.

El GPS te lo plantan en medio, aunque es un poco molesto, supongo que es la única manera de medio distinguir lo que pone.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 25 OCT 2013  8:38
    Esta tarde en cuanto tenga un rato probaré el EuroTruck con el oculus... si me gusta me plantearé comprar un volante, que no tengo (nunca he sido demasiado aficionado a los juegos de conducción, pero con el oculus la cosa puede que cambie)... ¿alguna recomendación sobre un volante bueno/bonito y barato que se fije a la mesa?)
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 25 OCT 2013  15:21
    Gracias Faldo... tiene muy buena pinta aunque no se yo si 125 euros para lo poco que lo usaria me va a merecer la pena... Probaré a ver que tal me va con el Euro Truck y si veo q me gusta lo suficiente pues me plantearé lo del volante este... buff, es que esto es un no parar de gastos
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 25 OCT 2013  17:54
    "altair28":Gracias Faldo... tiene muy buena pinta aunque no se yo si 125 euros para lo poco que lo usaria me va a merecer la pena... Probaré a ver que tal me va con el Euro Truck y si veo q me gusta lo suficiente pues me plantearé lo del volante este... buff, es que esto es un no parar de gastos

De todas formas yo uso PAD, aunque un volante daria mas inmersión, no es tan necesario para un juego de camiones.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 25 OCT 2013  20:44
    Pues ya me he tirado un buen rato jugando con el Euro Truck y la impresión es buena. Le falta aun pulir algunos detalles, por ejemplo el gps a veces te tapa un poco la visión pero bueno, no molesta demasiado. Tambien al mirar a la derecha o hacia atrás la camara se mueve hacia adelante y parece que si miras a tu espalda te incrustas contra el volante. Sin embargo al mirar a la izquierda lo que haces es asomarte por la ventanilla y mirar detrás del camion, y eso está muy bien hecho, casi parece q tengas posicionamiento absoluto... El otro problema que le veo es que por culpa de la falta de resolucion es imposible distinguir las letras de las opciones y los mensajes, y la parte de abajo del gps no consigo leerla apenas (si me esfuerzo mucho medio la intuyo). También por la falta de resolución las cosas a distancia no se distinguen bien y se pierde efecto 3d, pero eso es lo de siempre, problema del oculus, no del juego.

He jugado con el pad de la xbox, pero no me termino de acostumbrar... si lo dejo como viene por defecto tiene tanta sensibilidad que no consigo mantenerme en la carretera, asi q me fui a las opciones y reduje la sensibilidad del volante, con lo que consegui mas precision en rectas, pero que tarde muuuuuuucho en girar en los giros cerrados, como al meterme por calles laterales o al maniobrar... a ver si encuentro un termino medio. tendré que seguir trasteando. Lo que si he hecho es poner el acelerador y el freno en los gatillos, porque por defecto es moviendo el stick adelante y atrás, y si ya me cuesta mantener el camión en el carril, como para encima andar empujando el stick.

En definitiva, por los 6 euritos y pico que me ha costado ha sido una compra muy satisfactoria.. A ver si van puliendo esos pequeños detalles en el soporte de oculus. Y cuando salga la version de alta resolucion este juego puede ser una pasada.
    0 0
  • feroracle

31 Jul 2013 13:49

feroracle » 26 OCT 2013  2:43
    acabo de comprar el juego, pero no se como activar el oculus , intente meterle -console en el acceso directo pero no vale el acceso directo que te crea steam.
    Hay que activar el oculus desde la consola de steam??? como activais la consola en el juego???? estoy desesperado jajaaja, ya me veo con un juego comprado para nada
    0 0
  • lLoko

24 Oct 2013 17:52

lLoko » 26 OCT 2013  2:46
    "feroracle":acabo de comprar el juego, pero no se como activar el oculus , intente meterle -console en el acceso directo pero no vale el acceso directo que te crea steam.
    Hay que activar el oculus desde la consola de steam??? como activais la consola en el juego???? estoy desesperado jajaaja, ya me veo con un juego comprado para nada

Prueba en la biblioteca de steam > te vas al juego > click derecho y propiedades > establecer opciones de lanzamiento > escribe -oculus
    Si no, dentro del juego en opciones > gráficos y busca algo de 3D.

PD: Lo siento pisha, no tengo el juego pero mas o menos te puedo guiar.

We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 26 OCT 2013  3:06
    "lLoko":
    "feroracle":acabo de comprar el juego, pero no se como activar el oculus , intente meterle -console en el acceso directo pero no vale el acceso directo que te crea steam.

Prueba en la biblioteca de steam > te vas al juego > click derecho y propiedades > establecer opciones de lanzamiento > escribe -oculus
    Si no, dentro del juego en opciones > gráficos y busca algo de 3D.

PD: Lo siento pisha, no tengo el juego pero mas o menos te puedo guiar.

Es exactamente como dices, en propiedades del juego poniendo -oculus en las opciones de lanzamiento. Eso si, te recomiendo q configures todo antes de activarlo y te aprendas donde estan las distintas opciones, porque luego con el oculus es muy dificil conseguir leer los textos
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 OCT 2013  16:29
    Y no olvides seleccionar la beta de Oculus en las propiedades del juego dentro de Steam
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 27 OCT 2013  19:17
    Ayer pusieron un parche al euro truck simulator 2 en steam y ahora acabo de probarlo y he notado un par de cambios en el soporte de oculus. El primero es que el efecto raro que hacia al mirar a la derecha ya no lo hace, ahora se puede mirar a la derecha sin problemas y el cuerpo no se desplaza contra el volante como antes... Lo otro que he notado es que ahora al mirar a la izquierda ya no nos asomamos por la ventanilla, y es una lastima porque eso si que quedaba muy bien, no se por qué lo habrán quitado. Quizá se pueda activar en alguna opción por ahi por los menús. Tendré que mirar a ver.

Ya he podido configurar bien el pad de la xbox para que el camion responda bien. He seguido las instrucciones de este video

http://www.youtube.com/watch?v=Tp95chvRLBM

y ya no me salgo del carril en carretera y también puedo maniobrar con comodidad...
    0 0
  • Anónimo

gonzalo » 28 OCT 2013  6:10
    DONDE COMPRASTE EL OCULUS QUIERO UNO SOI DE MEXICO
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 28 OCT 2013  8:56
    "gonzalo":DONDE COMPRASTE EL OCULUS QUIERO UNO SOI DE MEXICO

Nuevo solo puedes comprarlo en www.oculusvr.com , de segunda mano en ebay por ejemplo puedes encontrar alguno, aunque normalmente más caros.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

Frequency140 22 Anónimo