Tema: Problemas con los controladores de HTC Vive (conexión y wifi)

Mensajes

  • shotoreaper

    3 Ago 2014 14:33

    Mensajes: 5

    shotoreaper » 6 SEP 2016  17:34

    ¡Buenas tardes a todos!

     

    Hace ya mes y medio adquirí las HTC Vive y hasta el día de hoy las he estado exprimiendo al máximo, aunque no exento de problemas. Cuando juego en mi casa con ellas a los controladores les cuesta conectarse: a veces se queda la luz verde unos segundos, el icono continua gris en el SteamVR y se apagan. Otras se mantiene de color azul unos segundos y al no conseguir conectarse...se apaga; si uso la opción de emparejar controladores, algunas veces me dice que el emparejamiento ha sido un éxito, pero el icono sigue gris; otras, directamente me dice que el emparejamiento ha fallado y MUY pocas veces, consigue emparejar correctamente. He probado distintos trucos que he encontrado por internet, desde conectarlos y desconectarlos por USB al PC hasta iniciar SteamVR con el dispositivo de audio de las HTC VIVE como predeterminado. El único truco que me suele funcionar la mayoría de las veces es conectarlos nada mas aparecer el icono de Steam VR en la barra de tareas al iniciarlo.

     

    Y por de pronto descubro otro problema el pasado viernes. Cuando los controladores están conectados, el wifi en toda la habitación comienza a ir muy muy lento. Esto se traduce que ya me puedo ir despidiendo de jugar al Onward...

     

    Las HTC Vive funcionan correctamente, porque en mi centro de trabajo las he conectado y a la primera estoy jugando online. Comienzo a sospechar que es algún conflicto con el Wifi, pero tengo otros dispositivos inalambricos (el ratón del PC o los auriculares) y nunca he tenido problemas. Por desgracia, me es imposible conectarme por cable en lugar de por wifi...

     

    Y ya he probado a reinstalar el SteamVR y el propio Steam.

     

    ¿A alguien más le dan las HTC Vive estos problemas?

     

    Un saludo y siento las molestias.

     

    Windows 10 x64
    Asus NVIDIA GTX 970
    8GB de RAM

    0
  • shotoreaper

    3 Ago 2014 14:33

    Mensajes: 5

    shotoreaper » 27 SEP 2016  22:34

    Para ayudar un poco a los que les pase lo mismo: he estado investigando y es posible que sea un conflicto de los controladores físicos con mi conexión Wifi. Al parecer los controladores operan en una frecuencia de 2.4Ghz. Justo la misma que mi conexión Wifi. Mañana probraré a cambiar el canal de la co nexión y si no da resultado a comprar un router de 5Ghz...¡Otro gasto más!

     

    Voy comentando.

     

    Por curiosidad, ¿Alguien juega con una conexión Wifi de 2.4Ghz? ¿Ningún problema?

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 28 SEP 2016  1:22

    Yo tengo el router en la misma habitacion que donde juego y no me da esos problemas, aunque el pc donde tengo las vive conectadas esta conectado al router por cable de red. De todas maneras comenta cuando lo soluciones

    0
  • shotoreaper

    3 Ago 2014 14:33

    Mensajes: 5

    shotoreaper » 28 SEP 2016  21:12

    He probado los 13 canales de mi red wifi 2.4Ghz, y ninguno funciona.

     

    Tras conectar los controladores, el internet sigue funcionando durante unos segundos. Después de este tiempo el PC sigue conectado peeero va 0 por hora cuando entro en cualquier web. En cuanto los desactivo, la velocidad de mi conexión vuelve a la normalidad.

     

    Compruebo las estadísticas de la red, pero nada parece alterarse mientras los controladores estan conectados:
    -Envía y recibe paquetes
    -La calidad de la señal no varía
    -La velocidad se mantiene a 1Mbps

    0
  • juanjo_sae

    15 Oct 2016 00:04

    Mensajes: 7

    juanjo_sae » 15 OCT 2016  0:12

    Me acabo de comprar las gafas, lo he instalado todo correctamente..todo perfecto, y cuando me doy cuenta,mi conexion de internet no funciona correctamente. Utilizo plc como has comentado..los he desconectado, y vuelto a conectar y ada, ya cuando pensaba que se me habian estropeado, me doy cuenta que son las bases, al tenerlas encufadas deben de crear algun tipo de interferencia que acaba con la señal que me llega al plc. Los desconecto y no hay problema.

     

    Se os ocurre alguna solucion?

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo