Tema: Temporada 4 en Iracing con Skippy (Actualización: Final de Temporada)

Página 2 de 2

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 13 SEP 2016  22:57

    Gracias por las respuestas :)

     

    Para evitar a los Rookies primero hay que dejar de ser uno... es increíble que la gente pueda bajar de 57s de manera contínua, con el mismo coche y mismo reglaje.

     

    A todo esto, hoy he probado a tocar los valores del SimCommander (a qué frecuencias empiezan a vibrar cada cosa) y ¡que pasada! Antes el motor hacía un traqueteo como si fuera en carromato de tomates, ahora parece que vibra a las mismas vueltas que el motor. Correr así, sintiendo el acelerador, lo hace todo mucho más fácil. Hasta el punto que muchas curvas las he clavado en tiempo (mis tiempos, claro) solo escuchando el motor.

     

    Eso sí, hay veces que al entrar en la sesión el SimCommander (4) se debe colgar, porque no envía valores a los Aura. Y como no se puede reiniciar con el juego en marcha (que yo sepa), la carrera se queda como si fuera en un coche eléctrico, ni ruido ni nada de nada.

     

    Nos vemos en Lime esta semana si alguno coincide conmigo. (Mala señal si te iRacing te mete en mi grupillo de cojos)

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 21 SEP 2016  23:20

    ¡Se mueve la temporada! Esta semana nos llevan de excursión al Canadian Tire Motorsport Park... Mosport para los amigos.

     

     

    El circuito es mucho más largo que Lime Rock y un auténtico nido de trampas donde solo deberías pisar el freno un par de veces y dejar que el skippy vuele en libertad mientras aprietas los dientes en la curva llamada Moss Corner (la curva cerrada que aparece en lo alto de la loma)

     

    Mucho cuidado con la curva 2: no tiene casi grip y si eres tan iluso de meter 5 porque el Skippy te lo está pidiendo a gritos, enhorabuena, acabas de comprar un billete a boxes con el coche destrozado.

     

    Personalmente me lo estoy pasando pipa una vez que he conseguido domar el SimCommander y todas las vibraciones del cockpit (gracias, Carlos). Y después de asimilar el circuito el Lunes (completamente desconocido para mí), ya estoy en 1:33:008, lo que me ha valido para hacer la pole, ganar la carrera de hoy de la primera a la última vuelta (SOF de 1496 a las 20:15)  wink y pasar a liderar en solitario -de momento- la División 7. Aún lo estoy flipando. wink wink

     

    Si alguno le da por pasarse por Mosport esta semana y echarse unas carreras virtuales, por allí nos encontraremos raspando los pianos. Y si tenéis dudas de cómo trazarla, aquí una clase magistral de Bruce Mclaren.

     

     

    Y como guinda, solo decir que si ya acojona el verse rodeado de coches y escuchar al spotter gritar eso de "¡Vas en el medio!", que te pase en la vida real y el de delante se cruce mientras te adelantan por la derecha, te pone los pelos de punta. Esta vez, a la salida de la Moss Curve que os he comentado más arriba. Menos mal que la seguridad de estos coches es casi de ciencia ficción y el tipo salió por su propio pie (y después lo colgó en youtube, que narices hay que tener)

     

     

    ¡Saludos a todos y conducir con clase!

    1
  • JohnDoe

    13 Jun 2016 17:19

    Mensajes: 56

    JohnDoe » 23 SEP 2016  13:36

    Que buenos post!!!... me entran ganas de correr con el skip!!, pero ahora tengo gt3 para un buen rato... y no hay tiempo para dedicarse a todo :(

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 6 OCT 2016  9:04

    ¡Buenas!

     

    Para quienes no conocemos la mayoría de los circuitos, obligarse a seguir el ritmo de una temporada en iRancing es un poco asfixiante. Las semanas pasan a velocidad de vértigo (como las últimas curvas de Sebring) y tienes poco tiempo para preparar un circuito. Cada Martes toca cambiar, te lo sepas de memoria o vayas improvisando sobre la marcha. Cuando crees que empiezas a pillarle el truco, a jugar con los pianos y a darte cuenta de cuánto ganas o cuánto pierdes dependiendo del más mínimo cambio en la trazada, toca volver a empezar de cero en otro lugar :=)

     

    No se cómo vivirán los pilotos profesionales una temporada, pero lo que sí que puedo decir es que correr de esta manera en iRacing es igual de divertido como de exigente. Y eso, para un juego, es una auténtica virtud.

     

    Ayer, sin ir más lejos, terminé mi primera carrera en Sebring Modified. Es un circuito pequeño pero con dos curvas sin muchas referencias visuales para calcular trazada. Y se pierde un montón de tiempo si la tomas de manera equivocada. Luchando aún contra mi propia inexperiencia, logré llegar 2º después de una carrera -desde mi punto de vista- espectacular por mil razones exclusivamente personales. Hice la Pole en lo que hasta entonces había sido mi vuelta más rápida de siempre. Luego, para variar, la cagué en la primera curva. Pero algo debo de estar aprendiendo porque solo me pasó el 2º, no los trescientos coches de parrilla. Y así continuamos, rodando él y yo en el mismo segundo (a veces mucho menos) y pasándonos uno a otro durante las 18 vueltas restantes. 8 cambios de posición en cabeza de carrera durante 18 vueltas y ¡ni un solo contacto entre ambos!

     

    Quiero decir que si antes me había divertido jugando en las prácticas pero haciéndome caquilla en las carreras por la responsabilidad de verse rodeado de personas reales (qué estrés), ayer, por primera vez, me divertí corriendo contra otra persona. ¿Qué es lo que ha cambiado en estos meses? En algo que tengo que dar la razón a iRacing. Aprender a correr no es aprenderse el circuito. Tampoco lo es correr rápido. Correr es saber manejarse cuando vas rodeado, cuando te sacan (o te sales tú por inútil) de la trazada, cuando vas detrás de uno que es más lento que tú solo en algunos tramos pero más rápido que tú en otros, aprender a seguirle con paciencia y dejar un espacio de seguridad, tanto por tu bien, como para el suyo.

     

    Por resumir, ayer terminé 2º en una carrera que hace solo unos meses habría terminado en boxes y habiéndo, además, arruinado la carrera de cinco o seis desgraciados. Pero ¿sabéis qué? que la disfruté como si la hubiera ganado.

     

    Mientras me veía la carrera en la repetición (la primera vez que disfruto tragándome una carrera entera como espectador), me encontré con este pedazo de accidente en la primera vuelta. La he subido a youtube para de paso aprender a hacerlo.

     

    ¿Os imagináis algo así en la vida real? ¡¡¡¡Hasta el infinito y más allá!!!!!!

     

    2
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 15 OCT 2016  12:05

    Si la temporada completa de Skippy fuera una curva cerrada de 12 semanas, el martes que viene alcanzaríamos su Apex  :P y luego, acelerar a muerte de ahí hasta el final.

     

    Llevamos 5 semanas girando de un lado al otro del mundo, aprendiendo -en mi caso- una barbaridad sobre todo lo que rodea al mundo de la simulación. Circuitos, curvas, hardware... No dejo por más que recomendar a cualquiera que le pique el gusanillo de correr en su casa que se sumerja en la dinámica de seguir una temporada completa. La "obligación" de aprenderse un nuevo circuito cada semana es sorprendentemente divertido y los desafíos que te propone se traducen después en la responsabilidad de salir a competir contra otros 16 tipos que andan como tú, descubriendo los secretos de cada curva, carrera tras carrera.

     

    Esta semana estamos en Nurburing Nordschleife. Algunas veces había intentado correr allí, pero las 154 curvas se me hacían imposibles de memorizar y gracias a mi falta de pericia e incapacidad, lo normal es que llegara a meta con una rueda en la mano y la otra incrustada en mi cabeza. Odiaba el circuito. Era uno de esos del que todo el mundo hablaba pero que suponía, estaba al alcance solamente de los que se dejan la vida sentados frente al volante. Nada más lejos de la realidad. Será porque después de 5 semanas compitiendo he ido aprendiendo a tomármelo con más calma, a mirar videos de manera crítica y a seguir al coche fantasma en una vuelta óptima, pero esta vez, Nurburing Nordschleife me ha parecido de lo más divertido.

     

     

    Es verdad que salirse en Nurburing tira por la borda 8 minutos de tu vida, que competir allí es DESESPERANTE... de 6 carreras esta semana, tres de ellas me han golpeado por detrás y he terminado 6 minutos esperando en boxes a que remolcaran mi coche, pero... ayer quedé 3º en mi split, con un tiempo de 8:08  surprised cosa que para mí, es una salvajada de bueno. Lo mejor es que, por fin, conozco el circuito. Se dónde pierdo tiempo (aunque no sepa solucionarlo), se qué curva de las 154 se acerca y se cómo intentar pasarla de de la manera más transparente posible. Reconozco por qué Nurburing es uno de los circuitos fetiche de la gente, y si alguna vez tengo la suerte de caer cerca, sin duda alguna me pasaré por allí para hacerme una foto en muchas de las curvas que ahora tengo en la cabeza. Eso sí, el circuito, cuando no levantas el pie durante un buen rato, da un miedo de narices. No quiero pensar cómo debe ser en la vida real.

     

    Os voy a dejar con una guía/resumen del circuito escrita por Rob Adams que me ha parecido una obra maestra literaria. Si un día queréis, dos damos una vuelta por entre sus bosques.

     

    Tras la linea de salida, subes y bajas unas cuantas veces antes de llegar a una recta muy larga. La única curva que importa está justo antes de esa recta. Si has ido demasiado rápido en las anteriores, al menos no habrás malgastado demasiado tiempo cuando llegues a esta y podrás volverlo a intentar saliendo de boxes.

    La siguiente sección es bastante plana, excepto donde no lo es. Aquellos lugares que no lo son, te matarán.

    Entonces bajas la colina durante un buen rato. Es un trazado rápido y fácil, excepto donde no lo es. Aquellos lugares que no son rápidos y fáciles, te matarán.

    Pasado un tiempo cruzarás un puente. Después del puente irás a tope durante un buen tiempo, exceptuando donde no deberías ir a tope. Ese lugar te matará. Es oscuro y da miedo. Algunos dicen haber visto monstruos sueltos por allí.

    Después llegarás a un carrusel. Si lo haces bien, será lo mejor que te haya pasado en la vida. Pero nunca lo harás bien.

    El resto de Nurburing es un misterio. Subes, bajas y las curvas aparecen cuando menos te las esperas. Si vas demasiado rápido, las curvas te matarán. Si vas demasiado despacio, te harán sentir como un cobarde. Se dice que algunas curvas cambian de sitio de vuelta en vuelta.

    Llegará un momento en que la pista se enderezará. Si has salido bien de la última curva, te pondrás muy contento. En caso contrario, tendrás más o menos un minuto entero para darte cuenta de que el tiempo que vas a hacer es una mierda y que has vuelto a malgastar otros 8 minutos de tu vida.

     

    100% verdad todo lo que dice. Muy grande, Rob. Para despedir esta semana, y porque yo lo valgo, os dejo cómo va la clasificación de la División 7. Sí, como su propio nombre indica, es como jugar en 7 división, pero qué carajo, estoy muy orgulloso de estar ahí (2º de 442). ¡Nos vemos por las pistas!

     

    P.D. No, no se cómo cambiar mis apellidos y que solo salga uno. Me recuerda a cuando iba a BUP y pasaban lista  lol

     

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 4 NOV 2016  13:19

    Rediós cómo pasa el tiempo...  Ya vamos terminando la temporada. Después de Le Mans y sus interminables rectas y de Laguna Seca y esa curva imposible antes del sacacorchos, llegamos a Watkins Glen, modalidad Boot. De momento, y con nurburring, es de los circuitos donde más me estoy divirtiendo: rápido pero sinuoso, rectas que permiten aprender a manejar los rebufos y un buen circuito en general para ir asumiendo que la carrera se gana o se pierde, sobre todo, en la última vuelta, y que el resto es el camino donde posicionarse.

     

    Os voy a dejar las últimas 3 vueltas de mi carrera de ayer. Era el 3er Split de 4, así que no éramos solo rookies (1600SOF). Llegamos 3 con posibilidades, y por meta pasamos los 3 con 0 incidentes después de una buena batalla. Por desgracia, perdí por 0,009s, a 200Kmh eso es menos de una rueda. Pero aprendí muchísimo y sobre todo, me divertí una barbaridad.

     

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 12 DIC 2016  9:54

    ¡La temporada 4 del 2016 ha llegado a su fin! Se terminaron los sudores fríos antes de la luz verde, las curvas que parecen caer una detrás de otra como si de un juego de oleadas se tratara, los momentos de paz cuando llegas a la meta y las horas de repeticiones para ver cómo demonios se pasa por la chicane sin tirar medio segundo por el camino.

     

     

    La experiencia de correr 12 semanas seguidas en 12 circuitos diferentes ha sido magnífica, indispensable si te gusta el simracing y tan constructiva y enriquecedora que no encuentro otra manera mejor de aprender a conducir. Sí, carrera aquí o carrera allá también funciona, pero un campeonato -y por ende, un objetivo- añade el punto de compromiso necesario que no encontrarás en otro sitio.

     

    Por hacer balance de estas 12 semanas, empecé con unos 1450 de SOF y licencia C 2.60 metido en los Splits 3, y termino con 2096 y C.4.84, lo que viene a decir que además de terminar carreras de una manera medio decente, también he ido aprendiendo a conducir dejando espacio a mi alrededor, entendiendo que las carreras no se ganan en la primera curva y siendo mucho más cuidadoso en general con mi coche y con el de los demás. Esto último, desde mi punto de vista, sería imposible de adquirir sin participar en una temporada completa.

     

    Por alguna razón inesperada, a las pocas semanas empecé a ganar carreras (hasta 7) y a conseguir Poles (13), momento en el que pasé de los Splits 3 ó 2 a subir en las 5 últimas semanas al Split 1. Y eso, amigos del simracing, eso es otro mundo. En el Split 1 no corres, luchas por sobrevivir y alcanzar la meta dentro de los 10 primeros, porque lo normal es que no veas ni las pegatinas del que llevas delante desde casi la primera curva.

     

     

    Y lo mejor, ya que esto también va de competir, es haber conseguido el campeonato de la Division 7. Para mis expectativas, puntos que esperaba ganar, y la previsión de mi primera experiencia en iRacing (juego nuevo, volante nuevo, cockpit nuevo, Oculus nuevas...) ha resultado inmejorable. Ver la tabla de resultados y que salga tu nombre en la primera posición con más de 500 tíos por debajo, lo voy a recordar como un logro personal toda mi vida.

     

    La temporada que viene (o sea, ya), me estoy preparando para correr con un Lotus 49. ¡Que viva lo retro!

     

     

    No es un coche, es un misil con acelerador de los años 60. Pesa menos que el Skippy y monta un motor 20 veces más potente. Si las rectas en el Skippy son placenteras, en este coche estás deseando que termine porque entre la vibración, el poco control y toda la potencia sobre la que vas sentado, parece que vayas a regresar al futuro montado en el Delorean. Por cierto que conducir el Lotus en las Oculus asusta tanto que da gusto.

     

    ¡Nos vemos en otra temporada virtual! De momento, voy a ponerse a aprender el Setup (y sus mil opciones), que en este coche se hace muy, muy necesario. Que ganas.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 13 DIC 2016  22:03

    Yo estoy igual Carlos. cry A ver si para la vuelta de vacaciones en enero lo vuelvo a retomar

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo