Tank 100: Conmemora el centenario del primer tanque

5 SEP 2016  13:06

Redacción

Wargaming, creadores de World of Tanks, y Ballista Digital, han creado Tank 100, una app que nos permite cazar tanques en realidad aumentada y explorar en 360º el primer tanque de la historia.

La aplicación Tank 100, disponible para Android e iOS, ha sido creada con motivo del ciento aniversario del primer tanque, el Mark 1, que pisó el campo de batalla de Somme en septiembre de 1916 durante la primera guerra mundial. Wargaming se ha asociado con el Museo Bovington, de Inglaterra, para ofrecer todo el contenido histórico detrás de la construcción del primer tanque durante la Primera Guerra Mundial.

 

 

La app ofrece experiencias de realidad aumentada y virtual, brindando la oportunidad para todos aquellos interesados de ver en tamaño real el Mark 1, en diferentes lugares del mundo, o una versión pequeña en nuestra mesa de escritorio. Actualmente hay disponibles ocho vídeos en 360º compatibles con Google Cardboard, con vistas interiores de varios tanques como el M4 Sherman, de la película Fury, o el Mark 1.

 

Entre las opciones disponibles encontramos:

  • La búsqueda del depósito: Descubre tanques colocados en diferentes lugares del mundo para verlos a tamaño real y desbloquear nuevo contenido.
  • Tanques 3D: Coloca un tanque Mark 1 donde quieras, utilizando el GPS, y hazte fotos e inspecciónalo en realidad aumentada, o utiliza un marcador para visualizar el tanque.
  • Historia: Descubre la historia del primer tanque, desde los primeros modelos hasta la versión que llegó a la batalla de Somme.
  • Experiencia VR 360: Sumérgete en el interior de tanques y obsérvalos en acción con Google Cardboard.
  • Galería: Vuelve a ver las fotos que has creado con Tanques 3D.

 

La aplicación Tank 100 fue presentada en la reciente Gamescom, donde pudimos conocer de primera mano todas sus novedades, y este 15 de septiembre se llevará a cabo un evento en la Plaza Trafalgar de Londres, en el que se lanzará la versión completa de la aplicación con cien lugares abiertos al público para jugar a cazar el tanque.