Tema: Supremacia Cuantica en breve. Google podría conseguir el primer ordenador cuántico funcional en 2017

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1154

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 5 SEP 2016  9:47

    www.technologyreview.es/informatica/51564/google-podria-conseguir-el-primer-ordenador/

     

    No es ningún secreto que Google intenta desarrollar un ordenador cuántico capaz de superar el rendimiento de los ordenadores convencionales. Este concepto se conoce como supremacía cuántica. Habiendo probado, con algo de controversia, los ordenadores de D-Wave, la empresa contrató a un aclamado físico llamado John Martinis en 2014 para diseñar sus propios chips cuánticos. Más recientemente, la empresa ha publicado resultados que sugieren que un potente ordenador cuántico podría resultar más fácil de construir de lo que se creía anteriormente.

     

    Varios científicos familiarizados con los progresos de Google, incluido Devitt, sugieren que un chip funcional de 50 qubits, suficientes para superar la potencia de los superordenadores convencionales en determinado tipo de cálculo, podría estar listo a finales de 2017.

     

    Demostrar la supremacía cuántica marcaría un punto de inflexión en la historia de las tecnologías de computación. Las primeras máquinas tienen pocas probabilidades de resultar demasiado prácticas, pero con casi total seguridad generarán una enorme inversión en el desarrollo de ordenadores cuánticos que puedan hacer trizas de los superordenadores de hoy en casi cualquier tipo de cálculo imaginable.

     

    3 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 9082

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Cdaked » 5 SEP 2016  19:11

    Y Ray Kurzweil (El de los sintetizadores), conocido genio inventor que ahora está de jefe de tecnología de Google, ya tiene planes para este cacharro en inteligencia artificial... miedito.
    Los de DWave ya tienen cuánticos de 512 qbits, pero es cierto que no pueden hacer todos los tipos de cálculos que un cuántico de verdad.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo