Tema: La comunidad sigue trabajando en Doom 3 VR

Los usuarios de realidad virtual con piernas de acero y ojos biónicos (inmunes a los mareos) esperamos con impaciencia una versión de Doom 3 completamente adaptada que ya está un poquito más cerca.

Leer artículo completo en su página

• Yakumo_fujii

23 Jul 2015 22:46

Yakumo_fujii » 31 AGO 2016  9:52
    Le tengo ganillas, a ver si nos da un buen invierno.
    1 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 31 AGO 2016  10:03
    probé la última versión hace unos días y aunque se puede jugar si no sufres de mareos tiene un stuttering en la cámara, sobre todo cuando miras arriba/abajo que emborrona un poco la acción del juego.
    Espero que no tarde en sacar una versión un poco más pulida.

Saludos
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 31 AGO 2016  11:29
    Reto aceptado!
    1 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 31 AGO 2016  12:31
    Lo que creo que mas "marea" es tener que configurar estos mods en los que tienes que toquear tropeciengos parámetros, y luego depues, la cosa tampoco va muy fina, con mirosaltos, errores en la escala de la habitación, que si el personaje parece un enano, etc, con lo que te puedes acabar mareando por dos causes, por el trabajo que llevas configurandolo antes de jugar, y luego jugándolo porque tampoco va muy fino.

Estas cosas me recuerdan por ej. a cuando sale un emulador para una consola, y la gente quiere probarlo a pesar de que el emulador aún está en fase beta, y claro, el 99% de los juegos emulados van como el culo (lentos, errores gráficos, salida al escritorio, etc) con lo que la experiencia es todo menos agradable.

La verdad que si no hay otra cosa, pues mejor esto que hacen los propios usuarios en RV que nada, pero prefiero mil veces las adaptaciones de forma nativa hecha por la propia compañía de videojuegos.
    WELCOME TO THE FUTURE

1 1
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 31 AGO 2016  12:39
    vamos... ¿y quien no prefiere una adaptación nativa? pero no veo a Id. por la labor de hacer una versión VR de Doom 3 a estas alturas.

La dificultad en este caso de instalar el mod se limita a copiar cuatro archivos en dos directorios de la instalación del juego, no tardas ni 30 segundos.

Saludos
    1 0
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 31 AGO 2016  13:51
    No sera un wrapper, sera una adaptacion nativa, ya que el codigo fuente de doom 3 es abierto. ;D
    Imagino que no sera añadir ningun fichero, simplemente substituir el ejecutable del juego por el modificado.
    0 0
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

ktoloco » 31 AGO 2016  15:28
    Pues la última versión de este mod para las runtimes 0.8 era prácticamente perfecta. Mucho mejor que la mayoría de juego que se tildan de nativos pero que son una bazofia. Muy impresionante lo que ha logrado esta persona, la de horas que le he dedicado en vr a este juegazo.
    2 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 31 AGO 2016  16:50
    Y este es uno de los motivos por los que me compre las gafitas.
    3 0
  • joserepa

23 Nov 2014 21:14

joserepa » 31 AGO 2016  19:30
    lo has probado con vive o con rift? ahora ya no tengo rift solo vive y este juego es uno de los que más me gustó para la rv. me encantaría disfrutarlo en las htc
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 31 AGO 2016  19:34
    Para mi sería un placer jugarlo con un hmd actual,con los mandos de control tipo touch/vive pero avanzando tradicionalmente,ojalá que le salga bien el soporte y de este deriven opciones similares e incluso mejoradas de este,para futuras implementaciones.
    3 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 2 SEP 2016  4:50
    Lo que me extraña es que no hayan hecho la versión de half life 2 vr aún. Si hasta hicieron un mod para dk2 y los razer hydra, y ahora que tenemos pack completo integrado nada...
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Don_PeriGnomo

16 Ago 2016 20:02

Don_PeriGnomo » 3 SEP 2016  4:53
    No entiendo...Doom 3 (port para RV) no estaba en desarrollo de forma oficial para Oculus??? Cómo que lo está adaptando un modder? rolleyes
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 3 SEP 2016  11:31
    La franquicia de doom pertenece a zenimax , que esta a la gresca con oculus, así que dudo que salga algo oficial de ellos para cv1 .
    1 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 3 SEP 2016  12:20
    Así es,Zenimax y Oculus llevan ya bastante tiempo con ese tema,y dudo que hagan algo expresamente para ellos,carmack además liberó el codigo fuente de Doom 3 hace tiempo para que la comunidad pudiese continuar el soporte,cuando según el,Zenimax le prohibió que continuase con el tema de la VR,y tras ello se fué a Oculus.

Pero digo que dudo que hagan algo expresamente para ellos,porque igualmente,si Zenimax(o cualquier compañia),hace un soporte VR para uno de sus juegos actuales o futuros en Steam usando las herramientas de Valve,(SteamVr),por ende debería tener compatibilidad así sea para Vive/Cv1 o incluso en otros nuevos visores soportados,al ser este un ecosistema.
    Para evitar esto,Zenimax tendría que poner algun tipo de restricción expresamente en sus juegos,y eso está en contra de la politica de Valve en este sentido.

Por otro lado,Zenimax y Oculus deberian resolver sus problemas sin que esto afecte a los usuarios de la VR,si empiezan a restringir cosas a unos,porque ellos no logran resolver sus cosas por si mismos,no tengo la menor duda de que entrará la scene a hacerlo,como bien entró en el caso de Oculus con herramientas como Revive.

Para el caso de Doom 3 por otra parte,a mi personalmente ya no me preocupa tanto,ya que al estar el codigo liberado y haber existido ya algunas versiones con anterioridad,que cada ves mejoran más por cierto,será solo cuestion de tiempo tener un soporte más pulído,aunque este venga de la mano de un modder.
    2 0

Usuarios navegando por este foro: