Disponible Damaged Core en Oculus Rift

31 AGO 2016  9:11

Redacción

16

Siguen llegando al Rift los juegos patrocinados por Oculus, en esta ocasión le toca el turno a Damaged Core, una aproximación al género del shooter en primera persona sin tener que desplazarnos por el escenario.

 

Damaged Core, de la compañía High Voltage, está ya disponible en Oculus Home por un precio de 29,99€. El título contiene una campaña para un jugador de más de 10 horas de duración que nos hará enfrentarnos a una red de inteligencia artificial denominada Core (otra variante de la historia de Terminator y Skynet). Nosotros asumimos el papel de una especie de virus que será capaz de saltar de enemigo en enemigo, tomar el control y disparar a diestro y siniestro. Así pues, el sistema de desplazamiento es el teletransporte, y el guión del juego (escrito por Drew Holmes, uno de los encargados de Bioshock) hace que esta mecánica tenga cierto sentido, nos guste más o nos guste menos este sistema. Así pues, nos enfrentaremos a 17 tipos de enemigo diferentes, cada uno con sus armas y peculiaridades, lo cual nos dará cierta variedad en los combates. La acción transcurre en un mundo post-apocalíptico en el que apenas quedan unos pocos humanos, y gráficamente el juego luce un aspecto muy bueno, con un sonido a la altura repleto de efectos posicionales.

 

Damaged Core

 

Los que compren el juego antes del 6 de septiembre tendrán acceso a la beta cerrada de Dragon Front, un juego de cartas coleccionables también de High Voltage que verá la lux próximamente en Oculus Home.