Tema: HTC Vive Vs Oculus Rift - Análisis y Comparación Práctica

Mensajes

  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 30 AGO 2016  20:37

    Después de varios meses usando las dos gafas, llego el momento de hacer una comparación.

     

    Lo primero de todo decir que por supuesto todo esto es mi opinión personal y subjetiva de todo esto. Y me puedo equivocar.

     

    Lo que quiero hacer es una comparación mas práctica que técnica, y para ello he ido sacando varios puntos a analizar.

     

    1.Estilo
    Las HTC Vive tienen un toque mas futurista, y tienen un aspecto de mas robusto, mientras que las Oculus apuesta por un estilo estilizado valga la redundancia o clásico. (Pijo para que nos entendamos). Pero claro si las miras mas de cerca, parecen un poco cutres, osea pijos de palo.
    (Punto para las Vive)

     

    2.Calidad de Imagen.
    Aunque en teoría las dos tienen la misma resolución.. he de decir que en las Oculus la imagen se ve mucho mejor. No me preguntéis datos técnicos, pero realmente se ven mejor.. de echo después de usar las Oculus, cuando pruebas de nuevo las vive, se nota una especie de linea en las lentes bastante molesta.
    (Punto para las Oculus)

    3.Comodidad.

    Por un lado las Oculus son mas ligeras, y son mas fáciles de colocar en la cabeza, que las vive.
    (Punto para las Oculus)
    PEEROOO..
    Tienen una apertura en la nariz demasiado grande para mi gusto (O para mi nariz) y SIEMPRE que juego por un lado me pica la nariz mogollon, y por otro entra bastante luz, cosa que en las vive es mucho mas hermético.  
    (Punto para las Vive)

     

    4.Preparación para jugar.
    Cuando estas tranquilo, y de repente piensas.. mmm Quiero echar una partidita. Desde ese momento, hasta que realmente juegas hay un tiempo. Pues bien, las Vive necesitas enchufar la corriente de las estaciones y de las gafas, preparar los mandos (Y asegurarse de que están cargados), preparar los auriculares, y encender el Steam VR.. Todo esto suponiendo tengas todos los cables conectados y que tengas el escale room preparado de antes.
    Con las Oculus Te pones las gafas, presionas el botón del mando y ya esta. Todo conectado por USB sin cables de luz. Ademas las Oculus llevan sus propios cascos integrados que se agradecen.
    (Punto para las Oculus)

     

    5.Juegos.
    Para Vive hay muchos juegos, pero son casi todo experiencias, demos, y cosas muy muy cortitas.
    Sin embargo para Oculus tienes varios juegos, que se podrian acercar a los TRIPLE A, con el Edge of nowhere, o el Chronos. Ademas de muchisimo mas  catalogo. Aunque si bien es cierto que la cosa esta cambiando y que las Vive van a disfrutar en un futuro de JUEGAZOS... de momento el punto se lo lleva las Oculus.
    (Punto para las Oculus)

     

    6.La tienda.
    Aquí estoy comparando Steam con Oculus Home.
    Y por supuesto Steam le da mil vueltas... Muchísimas mas opciones, configuraciones, de todo tipo, mientras que el Oculus Store parece algo hecho rápido y deprisa, que poco a poco van parcheando y metiendo funcionalidades.
    (Punto para HTC Vive)

     

    7.Escale Room.
    El escale room son los sensores que tiene las Vive que te permite moverte por la habitación mientras estas dentro de tu espacio virtual. ESO ES LA POYA
    Eso hace que la inmersión,y la creencia de realmente estar en otra realidad sea brutal.  
    Para mi seria el punto decisivo entre elegir las Vive o Las Oculus, y por eso le doy 2 puntos a las Vive por esto.
    También comentar que las Oculus van a sacar en breve los Oculus Touch y que están planeando adaptarlo para que tenga también escale room.
    Asi que tener eso también en cuenta. Pero como no lo tienen todavía . . . pues nada.. jeje
    (2 Puntos para las HTC Vive)

    8.SAT, Servicio de Atención al Cliente.

    He tenido varios problemas con las dos gafas, y tengo que decir que ninguno de los dos Servicios son buenos. (Y no voy a entrar en detalles por que me cabreo)
    Lo único que varia es que HTC Vive tiene un chat online con el que puedes contactar y hablar con una persona directamente sobre tu problema. Eso da mas rapidez ya que no tienes que esperar a que te contesten al email, y si tienes suerte puedes solucionar tu problema en un momento. Por ese chat le doy el Punto al as Vive
    (punto para las Vive)

     

    9.Controles.
    Pues de momento las Vive con sus populares Maracas, de las que realmente te llegas a olvidar en algunos juegos, pensando que son tus manos virtuales, generan mucha mas inmersion que el mando de la Xbox de las Oculus, y hasta que no saquen los Oculus Touch...
    (punto para las Vive)

    11.Politica de empresa.

    Oculus ha decidido obtar por una politica de empresa de exclusividad, un poco a lo Sony con playstation. Pero claro hay mucha polemica puesto que al final las Gafas con un complemento del PC.
    El caso es que yo no lo veo mal y entiendo su postura empresarialmente hablando..  
    Pero claro yo soy un consumidor... Y como consumidor me da igual su politica de empresa, y prefiero las vive las cuales con mucho mas abiertas, y en las que la comunidad puede meter manos y crear cosas chulas, como el famoso Revive...
    (Punto para las Vive)

     

    10.Requisitos de sistema.
    Con los requisitos del sistema me refiero a un punto muy concreto.. los portatiles.
    Yo tengo un portatil bastante cañero para jugar.  Pues bien, con las vive he jugado, asi que la grafica y la potencia del mismo me sirve... Pero con las Oculus no puedo, ya que por que razon que desconozco, no puedes usar las oculus con un portatil. supongo que politica de empresa... asi que otro puntito para las Vive.
    (punto para las Vive)

    HTC Vive = 9
    Oculus = 4


    Conclusión.

    como veis para mi son mejores las Vive. Pero eso no significa que no me gusten las Oculus.
    Creo que de momento son dos cosas diferentes, que ofrecen juegos y experiencias diferentes.

     

    Espero que esto os sirva realmente para entender algo mejor las dos gafas.
    También es verdad que son dos dispositivos caros, pero si os gusta la realidad virtual y os lo podéis permitir... Pillaros las dos...

     

    Y para los que no queráis leer, casi lo mismo pero en Vídeo  :D

     

    HTC Vive Vs Oculus Rift:
    8
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 31 AGO 2016  18:31

    Habiendo probado las dos, el tema de la escala habitación es un punto diferencial que marca totalmente la diferencia para las Vive, bajo mi humilde punto de vista... a ver si llegan los Touch para comparar, aunque quizás antes venda las Oculus, que las tengo casi sin usar.

     

    ¿Con cuales pasa más miedo Caty? ;)

     

    Felicidades por tu canal, he visto muchos videos y me gusta tu sentido del humor y honestidad, sigue así

    4
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 1 SEP 2016  8:37

    Felicidades al creador del video. Me parece un gran comunicador y una persona que transmite carisma. Dicho esto hay un punto en el que no estoy de acuerdo (hay otros en los que sencillamente no puedo opinar porque no tengo una CV1) y es en la Preparación para jugar.

     

    En mi caso, cuando pienso... "voy a echarme una partida a algo". Me levanto de la silla, me coloco el casco y aprieto el boton del mando y ya estoy jugando. El revisar la batería de los mandos es un punto innecesario, ya que la batería dura varias sesiones de juego y los mandos los sueles cargar cuando estás haciendo otras cosas en el PC. Las estaciones Lighthouse se encienden y se apagan automáticamente, es algo transparente para el usuario. Una vez terminas de jugar y apagas la VR se apagan solas. No sé si estando en Stand By se calentaran, pero si te refieres a que permanecen encendidas hasta que las desenchufas eso no es así. En el único momento que se pierde tiempo es esperando a que arranque el software de la VR. (¿20 segundos?), pero por lo demás, y en mi caso, es el mismo procedimiento que sería con las Oculus: Coger el casco y apretar el botón del mando.

     

    Un saludo!

    5
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 3 SEP 2016  12:37

    @viyakañero

     

    Gracias :)
    También estoy esperando con locura los touch. :)
    Caty de momento lo ha pasado peor con el Dreadhalls, que jugo en las DK2. Creo que va mas con el juego que con las gafas. (De momento) jejeje

     

    @Mcmardig

     

    Si, tienes razon, es cierto que para algunos de nosotros, no es tanto jaleo el jugar a las Vive... PERO, quizas no me exprese bien... Estaba expresando el caso extremo, ya que hay gente que no tiene el tinglado permanentemente , y tiene que hacerlo en cada ocasión.

     

    Si bien es cierto, que en cualquier caso, las Vive hay que montar mas historias que con las Oculus (Que ese era el punto), ya que estas ultimas no requieren de alimentación eléctrica y en las vive, Si o si tienes que montar las estaciones, o bien en la pared o bien en un trípode .

     

    Igualmente gracias por el feedback xD

    2
  • Frost

    11 Oct 2014 18:46

    Mensajes: 103

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Frost » 4 SEP 2016  0:03

    Excelente análisis Jugón, es impresionante como está creciendo tu canal en poco tiempo, ¡mis felicitaciones!

    2
  • Frost

    11 Oct 2014 18:46

    Mensajes: 103

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Frost » 4 SEP 2016  0:07
    abraham_moYo desde que me hice un frontal con 2 usb 3.0 y un HDMI, es una gozada poner las CV1.

    www.realovirtual.com/foro/topic/10479/frontal-hdmi-bahia-5-25-bricomania
    Esto me lo apunto, excelente brico. La verdad es que para los que guardamos el HMD despues de cada sesión es un engorro estar moviendo la torre para conectar y desconectar todo. Hay ciertos modelos de gráficas que incluyen un frontal así, pero desconozco si algún fabricante lo vende por separado, sería un puntazo.
    1

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 Corpetit1968 10 Anónimo