Tema: Acabemos con la teleportacion !!!

Página 2 de 2

Mensajes

  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Si que tiene sentido, de hecho ya existe algo parecido, no recuerdo como se llama el juego, pero para desplazamientos creaba una jaula a tu alrededor y tenías que mover el escenario al rededor de esa jaula. Pero no parece haber cuajado. Aunque el concepto en si no está mal la forma de desplazarse sobre el escenario (en ese proyecto que te comento) no me gustó.
    Como saben soy más partidario, de ripmotion con la modificación que ya describí, me parece la mejor solución porque desde mi punto de vista se complementa bien con la escala de habitación y los movimientos que se realizan con este son lo más aproximados a los reales que hay, además le veo muchas posibilidades, mas en base a lo que acaban de mencionar cannabel y HenryCO en el mensaje anterior se me ocurre otra idea para una nueva forma de moverse en la realidad virtual en primera persona, que no produciría mareo o al menos así me parece, además que daría prácticamente la posibilidad de desplazarse de manera casi igual o similar a la tradicional de los avatares en los juegos, ósea sin límites y sin cortar la experiencia, además que al ser sencilla cualquier desarrollador la puede implementar en cualquier juego para hacer la prueba, espero que alguien se anime porque no creo que cueste mucho trabajo, esta es la siguiente: en esta la escala de habitación estaría normal, más cuando haya que desplazarse distancias largas lo haríamos con las maracas en el caso del Vive y con los touch en el caso de Oculus como si fueran unos Pads partidos en 2, el botón principal (en el caso del Vive el grande plano) del control izquierdo lo utilizaríamos para ir hacia adelante o hacia atrás y el del del control derecho para virar izquierda o derecha (obviamente se podría utilizar también el pad normal), la utilización de estos botones del controlador como en un pad, no implicaría que estos queden inhabilitados para las funciones para las que fueron hechos como mostrar las manos, armas, etc. o agarrar objetos, disparar, etc.(para eso hay soluciones como algo que habilite o deshabilite la función), hasta ahí pareciera que no habría novedad porque ya se utilizan así o de manera similar los controladores en algunos juegos, pero lo que haría la diferencia es que cuando utilicemos este modo con los controladores para desplazamiento y por supuesto para girar aparecería frente a nosotros a unos 20 cm a 25cm de nuestros ojos (claro por la impresión estereoscópica) un borde o marco rectangular flotante de 35 cm en horizontal por 25 cm en vertical (puede ser más o menos) que iría fijo a la vista miremos donde miremos, la función de este seria enmarcar la mayor parte de campo visual en realidad virtual ( como una especie de monitor) y que cuyo borde puede tener cualquier relieve o aspecto ya sea metálico, concreto, madera, mármol y cualquier color negro, metálico, blanco, cemento, fosforescente etc. lo importante es que se vea como algo concreto y solido que flota en nuestro delante y tiene además volumen en tres dimensiones su grosor podría ser de unos 0,5 cm por dar una idea, sería algo delgado de tal manera que no estorbe mucho la vista, ni quite inmersión y casi pase desapercibido (aunque también tendría que a ver las opciones de engrosar o adelgazar el marco o borde de acuerdo a lo que necesite el usuario para evitar el mareo o para sentirse más cómodo), claro que como es un borde o marco vacío podríamos ver todo hacia adentro del borde y hacia afuera del mismo, este serviría para anclar la vista y así evitar los mareos, creo que también sería importante que este rectángulo(podría ser un cuadrado, un redondo si se prefiere) enmarque buena parte del campo de visión casi hasta llegar al borde de donde empieza la visión periférica, bueno como los HDM actuales son de 110 grados este marco abarcaría unos 85 o 90 grados, más o menos como la proporción de un televisor de 55 pulgadas al estar a unos 2 a 2.5 metros de distancia, aunque es lógico que tendría que graduarse hasta encontrar la mejor medida para el anclaje y la que al mismo tiempo no rompa la inmersión, ahora como este quedaría estereoscópicamente cerca de nuestros ojos casi todas las demás cosas y lo que se mueva en el ambiente virtual quedarían a nuestros ojos detrás de este marco o borde lo que aseguraría a este como anclaje visual, además por más que si algo quedaría o pasaría por delante del marco por ejemplo una puerta que se cierra en nuestra cara siempre lo veríamos tapando su imagen la del otro objeto, aunque estereoscópicamente quede atrás de esta, aunque esto sería muy raro que ocurra por la distancia a la que estaría en relación a nuestros ojos como mencione, ahora también podría servir como entrenamiento para acostumbrar a la persona a que no se maree en RV pudiendo quitar este marco cuando la persona se haya acostumbrado tanto, que ya no necesite del mismo.

    carson

    1
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 2 SEP 2016  18:40

    Resumiendo la idea de arriba para dejarla clara, porque talvez por la larga y detallada explicación que di algunos la pasen de largo sin leerla, la idea es enmarcar la mayoría del campo visual en realidad virtual en un marco virtual flotante a manera de monitor, que estaría estereoscópicamente relativamente cerca de nuestros ojos para que la mayor parte del tiempo las demás imágenes virtuales queden por detrás de este, ahora al cubrir con este una buena porción del campo visual la mayoría de las imágenes virtuales (y ambiente virtual) siempre quedarían dentro del marco, mas tambien se podria ver estas ahacia afuera del mismo, este serviría para anclar la mirada evitando así los mareos, el mismo solo se aparecería cuando nos movamos en primera persona con los controladores a manera de pads o con un pad

    carson

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 2 SEP 2016  20:09
    A mi el sistema de movimiento que más me convence por ahora y más me está gustando de todos los que he visto,para la cámara primera persona,es este del video a continuacion,con unos pequeños retoques,aunque apoyo todo lo que sean opciones extra.
    Este sistema viene a ser practicamente lo que yo pido,cuando he hablado o debatido sobre otras opciones más de movimiento en otros hilos,osea,se pueden seguir utilizando los mandos de control de movimiento para todas las acciones o interacciones en el mundo virtual,incluido disparar,recargar y apuntar en este caso,pero con la modificacion de que se podría avanzar hacia adelante/atrás con la sensibilidad de el trackpad en el caso de vive,o el joy en el caso de Cv1.Los giros como se puede apreciar en video,permite hacerlos en la realidad con tu cuerpo.

     

    Ya he visto dos casos muy parecidos en diversos proyectos de juego diferentes,en cuestion de dos dias,y me ha gustado la idea.Firmaría algo así con unos retoques para mi uso en Fallout 4,sin pensarlo un momento.

     

    No obstante,yo no quiero que desaparezca el teleport de los juegos,yo sentiré que se ha ganado la batalla cuando se incluyan estas dos opciones generalmente bajo la cámara primera persona,y el jugador elija la que le guste,de forma que cuando el usuario juegue en un entorno así,sienta lo increible que es jugar una verdadera gerra en VR,o lo que sea que juegue en esta perspectiva,y se les quite la gana de volver a un monitor.

    1
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 2 SEP 2016  22:42

    El único problema que le veo, es que no tiene la posibilidad de moverse independiente del lugar que miremos o asi me parece?? o hacia donde apunta el controlador??, pero eso tiene solución y es el cinturón con marcadores( o sensores) que propongo para ripmotion también podría emplearse aquí, este nos daría independencia de girar tanto la vista como el tronco independientemente del lugar que avancemos porque envés de detectar para el giro del avance el HDM, detectaría la posición del mismo(el cinturón), me parece muy bien este sistema solo que se tendría que hacer esa modificación

    carson

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: