Tema: Acabemos con la teleportacion !!!

Página 1 de 2

Mensajes

  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 30 AGO 2016  17:08

    Escribo este post principalmente pq me gustaría que los desarrolladores del foro (que se que hay varios) me ayudaran con una forma de desplazarse en vr que creo que es nueva, pues no me suena haber visto éste sistema.

     

    Bueno, al lío.
    Mi idea es una vista en primera persona con escala de habitación y usar el stick para desplazamientos largos. Hasta ahí nada nuevo, el matiz es que al usar el stick el personaje avanzaría delante de nuestros ojos cual cuerpo que se separa de su espíritu hasta quedar en una vista en 3a persona a la distancia necesaria para reducir los mareos.
    Una vez que sueltes el stick la vista volvería de manera automática y gradual a 1a persona. Básicamente en esto consiste la "nueva vista" que he llamado vista de cannabel pq yo lo valgo. O vista fantasma, el nombre no lo tengo muy pulido!! El problema es que yo no tengo ni idea de desarrollo, por lo que es probable que este sistema tenga un sinfín de fallos. O quizás ya existe y yo no tenía ni idea, que también puede ser.
    La cuestión es, algún desarrollador sería tan amable de hacer una prueba del concepto???

     

    Pd. También creo el hilo por si entre todos podemos idear un sistema funcional que hoy por hoy no parece existir.

    3
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 30 AGO 2016  17:34

    Este tiene algo parecido a lo que comentas:

     

     

    A mi ese juego no me convenció demasiado, y seguro que se puede hacer mejor que eso, pero yo me quedo con la inmediatez del teleport del Vanishing Realms antes.

     

    Lo que dices de ir gradual hasta la vista en primera persona marearía a mucha gente.

    1
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 30 AGO 2016  17:54

    El sistema que comento tiene poco que ver con el vídeo que muestras, pues mi idea es mover al personaje, lo que muestras es una teleportacion maquillada.
    Por otro lado lo que comentas de los mareos es posible. Esas son las cosas que me gustaría poder probar.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 30 AGO 2016  18:20

    Veo complicada la cosa,yo he estado pensando estos dias bastante en estos temas de los sistemas de movimiento actuales,sobretodo tras los anuncios y muestras de la adaptacion de Fallout 4 en VR.Pero uno de los problemas más grandes,es que en la comunidad tambien hay gente que se conforma con el teleport actual así tal cual,hay quien piensa que es cámino y no le interesan nuevas formas de movimiento,variaciones en el teleport,ni menos están interesados en apoyar a otros que sí o pedir la inclusión de más opciones.

     

    He estado echando un ojo a tu explicación,y aunque no es exactamente lo que a mi me gustaria utilizar para mi uso personal,pero me parece valida tu idea y buena como una opcion más siempre que sea tecnicamente posible,por lo que apoyo tu propuesta,aver si tienes suerte y algun desarrollador se anima a intentarlo y testearlo.

    1
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 30 AGO 2016  18:25
    El sistema que comento tiene poco que ver con el vídeo que muestras, pues mi idea es mover al personaje, lo que muestras es una teleportacion maquillada.
    Por otro lado lo que comentas de los mareos es posible. Esas son las cosas que me gustaría poder probar.

     

    Es que en el momento que hagas un movimiento que no lo haga tu cuerpo una parte de la gente se va a marear. Pasar gradualmente a primera persona no deja de ser una traslación como puede ser moverse con stick.

     

    En la versión de DOOM para VR comentaron esto que a mi por lo menos si me parece interesante (aunque no vale para cualquier tipo de juego por no ser demasiado realista):

     

    En Doom, la mecánica es la misma que en cualquier otro juego que utiliza teletransporte: apuntamos con el mando y pulsando un botón llegamos al otro sitio, pero con una interesante variación: al pulsar el gatillo de teletranporte, el juego entra en un modo a cámara lenta o bullet time, y una vez que marcamos el destino elegido y soltamos el botón, nuestro personaje se desplaza a toda velocidad a ese punto, como si de Flash Gordon se tratara, viendo que el escenario desfila a toda velocidad ante nosotros. Quienes lo han probado (y nosotros esperamos tener ocasión de hacerlo la semana que viene en la Gamescom) afirman que el efecto es mucho mejor que el teletransporte clásico al que estamos acostumbrados.

     

    www.realovirtual.com/noticias/2776/doom-le-da-vuelta-tuerca-teletransporte

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 30 AGO 2016  18:33
    Veo complicada la cosa,yo he estado pensando estos dias bastante en estos temas de los sistemas de movimiento actuales,sobretodo tras los anuncios y muestras de la adaptacion de Fallout 4 en VR.Pero uno de los problemas más grandes,es que en la comunidad tambien hay gente que se conforma con el teleport actual así tal cual,hay quien piensa que es cámino y no le interesan nuevas formas de movimiento,variaciones en el teleport,ni menos están interesados en apoyar a otros que sí o pedir la inclusión de más opciones.

    He estado echando un ojo a tu explicación,y aunque no es exactamente lo que a mi me gustaria utilizar para mi uso personal,pero me parece valida tu idea y buena como una opcion más siempre que sea tecnicamente posible,por lo que apoyo tu propuesta,aver si tienes suerte y algun desarrollador se anima a intentarlo y testearlo.

     

    A mi me gusta el teleport. Disfruté mucho del Vanishing Realms con su teleport y creo que incluso a juegos como Skyrim o Fallout 4 si les quedaría muy bien. Ahora bien, que pongan otros sistemas para el que prefiera un movimiento analogico o que experimenten con nuevas formas de movimiento me parece perfecto. Eso sí, me parece lógico puesto que casi nadie se marea con el teleport, sea la opción principal y las otras las añadidas.

     

    Lo que no estoy, es en contra del teleport. Me gusta más que un control tradicional de FPS con pad y tener que jugar sentado para un juego de RV.

     

    En los juegos que he avanzado con el trackpad no me he sentido a gusto. No como para marearme, pero no sé si aguantaría mucho tiempo.

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 30 AGO 2016  20:46

    Yo he desarrollado sistema de movimientos para Oculus, y con un equipo de 13 personas nos hemos tirado MESES intentando desarrollar o Innovar algún sistema de movimiento que no maree y que sustituya al Teletransporte.. y no lo hemos encontrado...

     

    Al igual que nosotros seguramente muchísimas empresas y estudios han hecho y están haciendo lo mismo. Y de momento, no hay.. Por algo sera.

     

    En cualquier caso a mi me gusta el Teleport.. como en el Vanishing Realms, que realmente es un juego RPG y Accion y esta muy bien conseguido.

     

    El problema lo veo en que la gente trata de adaptar juegos conocidos a la VR.. y lo que hay que hacer es crear juegos específicos para VR.. juegos que nunca habíamos imaginado que fueran posible, y ahora se puede.

    4
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 30 AGO 2016  21:49

    Yo he desarrollado sistema de movimientos para Oculus, y con un equipo de 13 personas nos hemos tirado MESES intentando desarrollar o Innovar algún sistema de movimiento que no maree y que sustituya al Teletransporte.. y no lo hemos encontrado...

    Al igual que nosotros seguramente muchísimas empresas y estudios han hecho y están haciendo lo mismo. Y de momento, no hay.. Por algo sera.
    Entonces probasteis éste sistema???? Pq si no es así es posible que al igual que vosotros muchísimas empresas y estudios no se hayan molestado en intentarlo o no se les haya ocurrido. Invento más tonto fue el chupachups.
    1
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 31 AGO 2016  1:14

    Hoy ha salido Onward.. Se mueve con el touchpad, ha vendido ya unas cuantas copias y nadie se esta quejando de motion sickness. Quiza el problema no es el movimiento tradicional sino como se hace, si en algunos juegos marea y en otros no. Yo lo he probado y no me he mareado, pero jugando de pie no me mareo con ningun juego de moverse con el touchpad y tampoco he notado diferencia en el movimiento respecto a otros juegos. Estaria bien que lo probase alguien de los que si se marea a ver si este juego es especial el movimiento y no marea o si es que la gente por fin ya se esta acostumbrando y ganandose la piernas virtuales.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 31 AGO 2016  1:31
    Hoy ha salido Onward.. Se mueve con el touchpad, ha vendido ya unas cuantas copias y nadie se esta quejando de motion sickness. Quiza el problema no es el movimiento tradicional sino como se hace, si en algunos juegos marea y en otros no. Yo lo he probado y no me he mareado, pero jugando de pie no me mareo con ningun juego de moverse con el touchpad y tampoco he notado diferencia en el movimiento respecto a otros juegos. Estaria bien que lo probase alguien de los que si se marea a ver si este juego es especial el movimiento y no marea o si es que la gente por fin ya se esta acostumbrando y ganandose la piernas virtuales.
    Si hay quien se queja, pero menos. Parece ser que por ir en campo abierto y no muy rápido se disminuyen los mareos.

     

    Aún así es cuestión de tiempo hasta que la gente en general no se maree con este tipo de movimientos

    1
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 31 AGO 2016  1:41

    Pues muchas menos de lo normal deben ser los que se quejan, porque en steam por lo menos, ni en los reviews ni en el punto de encuentro del juego he encontrado ni una sola queja ni buscandola. Las unicas referencias a esto que encuentro es gente alabando que no maree con el sistema de movimiento que tiene.
    Y esto en un ambiente de teleport-nazismo que corre por steam, que hasta ahora juego de RV que no usaba teleport, juego que se llevaba sus buenos palos por ello.

    1
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 31 AGO 2016  4:15

    A mi me parece interezante lo que decis convinar la escala a habitacion en primera persona con la tercera persona para andar distancias largas y continuas, seria una buena alternativa sin duda

    carson

    1
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 31 AGO 2016  5:52

    Aunque en lo personal soy más partidario de la técnica del ripmotion para desplazamiento dentro de la RV, ya lo dije en múltiples ocasiones en foros de esta web, cuando he tenido oportunidad de hacerlo, esta técnica consiste en mover los pies en el mismo lugar que se traducen como pasos en el ambiente virtual o más bien es el movimiento de arriba para abajo de uno de los controles de Vive y para los giros utiliza el cambio de dirección del mismo , ahora mi propuesta de la que soy partidario consiste en utilizar el ripmotion con una modificación que sería de suma importancia y es que envés de utilice uno de los controles para detectar los movimientos tanto de avanzar como de girar, se utilice una especie de cinturón con detectores( caso Vive) o marcadores( caso Oculus) estos adelante y como atrás para así no perder tracking por oclusión en ningún momento, primero pensé en una especie de chaleco o arnés pero luego me di cuenta que este no permitiría la libertad de girar el tronco independiente de la dirección que avancemos, en cambio el cinturón si, además con esta técnica a diferencia de los andadores uno se puede agachar, arrodillar, tumbarse en el piso y desde luego bajar los brazos que con estos no se puede, aparte creo que se complementaría muy bien con la escala de habitación, decir también que ripmotion no marea, porque es un movimiento parecido al normal de andar avanzando con los 2 pies, así que el cerebro lo siente natural, además que como giramos con el propio cuerpo se elimina la principal causa del mareo en RV, es una pena que hasta ahora ningún desarrollo lo haya implementado, hará ya unos 3 meses atrás que un joven desarrollador la propuso con una demo:
    www.youtube.com/watch?v=HO_JGtub5T8

    carson

    2
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 31 AGO 2016  8:40

    En una anterior ocasion que puse esta propuesta sobre ripmotion modificado, hubo algunas objeciones, como por ejemplo de que cansaria mas que el caminar o el andar normal porque se elevaria los pies lo que produciria mas esfuerzo en contra de la gravedad, mas para eso se tiene una solucion y es que no es necesario un movimiento de los pies como las de un soldado en una marcha militar en cambio solo es necesario un leve movimiento de estos y es que lo que mas se moveria seria los talones de arriba para abajo sin casi elevar la puntilla de la planta del pie del piso, lo que desde luego es necesario para que haya circulacion sanguinea, este leve movimiento se traduciria como pasos largos en el espacio virtual lo que tambien repercutiria en menos esfuerzo para avanzar mas distancia virtual, creo que con esta modificacion de la forma de hacer los pasos sobre el mismo sitio y traducir un leve movimiento en pasos largos que incluso podrian ser graduables ripmotion puede cansar menos que andar o moverse de la forma habitual con los pies, ademas que se usaria zapatillas flexibles, lijeras y comodas desde luego, otra objecion es de ciertas personas que prefieren jugar de la manera habitual que siempre se hizo, osea sentado con un pad o con los controladores del Vive o los touch pero sentados, porque cansaria mucho el estar de pie para el que solo quiere jugar para relajarse despues de un dia de trabajo, mas para esto tambien habria una solucion y seria que ripmotion tenga aparte del modo normal o de parado, otra opcion de sentado, en este caso enves del cinturon se utilizaria unos pasadores para las piernas mas abajo de las rodillas con sensores o marcadores en las mismas, estos(para en este caso) solo habrian en la parte delantera de estos y una camara abajo a la altura de estas, sobre el suelo, captando el movimiento de estos pasadores o cintas en las piernas bajas que es producido por el movimiento de los pies, osea( para explicarme mejor) estando sentados moveriamos los pies mas que todo los talones de arriba para abajo igual que en el modo parados y esto se traduciria en pasos, ahora para girar podriamos girar el pie de la direccion que se va a girar por ejemplo si vamos a girar a la izquierda giramos el pie izquiedo un poco en esta direccion, entonces con el pie derecho damos pasos moviendo el talon de arriba para abajo todo como ocurre o por lo menos de manera parecida a como giramos cuando andamos con nuestros pies en el mundo real, claro que aqui seria mejor poseer un aciento o sillon con resortes como el sillon tipo taburet fabricado por alemanes si no me equivoco, estos tienen unos sensores para determinar la direccion de acuerdo a donde se inclina este, aunque no es necesario pues de sentado seria menos la gente que se marea, ahora para retroceder seria dando los pasos normales pero apretando algun boton de controlador ya sea en el izquierdo o en el derecho y para agacharse por ejemplo para ver que hay debajo de una mesa tambien con otro boton y para saltar moviendo al mismo tiempo las 2 piernas(que estan con los sensores o marcadores), bueno solo son ideas con las que quiero plantear una alternativa al teleport, ya se que hay mucha gente que esta de acuerdo con este que le gusta, pero tambien hay mucha gente que no,porque desde mi punto de vista, les parece que es cortar el movimiento natural que sucede en el mundo fisico o real, pues al final los juegos tradicionales solo hacen imitan en los avatar el movimiento normal libre en un espacio abierto sin limites y si se quiere que la realidad virtual sea realista o por lo menos muy similar a la real, tiene que procurar acercarse lo mas posible al movimiento real en un espacio libre con alternativas como puede ser el ripmotion, por ultimo decir con respecto al teleport y las quejas de algunos o muchos no se, sera que si el rio suena es que piedras trae..

    carson

    1
  • Cantata

    13 Mar 2016 20:00

    Mensajes: 33

    Cantata » 31 AGO 2016  9:23

    Impulse Gear está en ello...

    0
  • Lukary

    25 Ago 2016 23:02

    Mensajes: 8

    Lukary » 1 SEP 2016  3:50

    Yo si hubiera sabido de antemano esta limitación técnica de la Vr ni siquiera me molestaba en comprar un visor ya que mi principal ilusión era la de jugar un buen fps en realidad virtual y algún que otro titulo en primera persona adaptado que pueda ser jugable. En mi opinión el tema del teleport obligatorio sumado a la baja definición de imagen en un momento donde estamos en el auge de la calidad visual en Tv y monitores creo que esta tecnología de los visores ya ha salido obsoleta desde el arranque. Los amantes de la calidad nunca se conformaran con un visionado de menor calidad que una Tv de tubo de hace 10 años por sentirse dentro de la escena y encima tener el impresentable modo de control del teleport que es como si pusiéramos pausa a cada rato cortando de forma 100% frustante toda experiencia que se preste. Mi idea era la mira desacoplada a manejar con el stick derecho como toda la vida, la cámara que se maneje con el headtracking y el stick izquierdo para avanzar retroceder y desplazamiento lateral, de esa forma creo que el mareo seria minimo pero veo que por alguna razón no se ha experimentado. Sinceramente después de tamaña ola de frustaciones y a falta de títulos decentes me retiro de la Rv y ya aplique devolución en amazon porque estoy a tiempo. Nos vemos tal vez en el Cv2, de momento esto sigue siendo un prototipo lleno de limitaciones imperdonables. Saludos

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 SEP 2016  5:20

    Es lo mejor que puedes hacer , si tan desagradable es la experiencia con los visores de VR que hay.

     

    Ciao.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 1 SEP 2016  6:34

    Para mí el problema de la resolución, se debe a la tecnología del display que crea problemas por no ser la más adecuada para este uso, porque al fin y al cabo es una pantalla a centímetros del ojo, dudo que con esta se pueda solucionar los problemas, al menos que haya una gran mejora y avances relacionadas a la realidad virtual en estas y en los lentes, algo que tampoco lo descarto y ojala que así sea por el bien del avance de la RV, por otra parte me preocupa los efectos negativos que podrían tener en los ojos unas pantallas casi pegadas a nuestros ojos que producen luz propia, espero que no tenga ninguna consecuencia, para mí lo mejor sería cambiar la tecnología del display por reproyección con mini proyectores que ya existen o en todo caso en vez de estos mini proyectores se puede utilizar la fibra óptica haciendo que la imagen se produzca externamente al HDM y viaje comprimida al HDM y se proyecte sobre una pantalla al frente de los ojos, así como lo está haciendo las holoLens, también se podría proyectar la imagen desde detrás de estas pantallas que quedarían delante de los ojos, me explico, sería así: estas pantallas que pueden ser cóncavas  con la forma de la cavidad que hay alrededor del ojo para cubrir el campo de visión de este en su totalidad, tendrían que ser de un material que deje pasar la luz dispersada al otro lado del mismo, lo más seguro un material delgado y blanco (así como cuando proyectamos una película sobre una tela blanca la misma se puede ver adelante como atrás de esta) estas pantallas estarían adelante de los ojos cubriéndolos  y más adelante de estas en relación a los ojos o si se prefiere atrás de las pantallas estarían los mini proyectores o en todo caso la fibra óptica que es la que reproyectaría la imagen en estas pantallas, esto sería más natural que el display porque no se produciría la luz delante y directamente al frente de nuestros ojos si no que sería muy parecido a como ocurre en la realidad cuando vemos el mundo, en el sentido que en este la luz viaja desde la fuente hasta los objetos y al llegar a estos se dispersa en todas direcciones y al mismo tiempo se descompone en los diversos colores y de ahí viaja a nuestros ojos, con la proyección casi todo sería igual a esto con la pequeña diferencia que la luz ya viajaría descompuesta antes de dispersarse en la pantalla y de ahí va nuestros ojos, como se ve al ser igual la forma en que llegaría la luz a nuestros ojos que la manera en que esta llega (la luz) a estos (los ojos) en el mundo en el que vivimos y vemos, no tendría porque ser dañina para nuestros ojos, para mí que seria 100 por ciento segura, ademas que proyectandola se eliminaría totalmente el efecto rejilla o screendoor, mas aun si es una imagen comprimida en la fibra óptica porque esta podría ser una imagen para una pantalla mucho más grande pero que se proyectaría en pequeñas pantallas delante de nuestros ojos, ahora en cuanto proyectar la imagen directamente en nuestros ojos no me parece lo más adecuado, porque también  podría ser peligroso desde mi punto de vista, porque sería luz concentrada que viaja directamente a nuestras células fotoreceptoras lo que talvez podría tener efectos secundarios al menos así me parece, aunque puedo equivocarme, se tendría que hacer estudios para saber a ciencia cierta si es dañino, aparte que tampoco es el modo natural como viaja la luz a los ojos, como si es con técnica que planteo aquí, lo dejo a su consideración

    carson

    1
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 1 SEP 2016  8:37

    ¿Y un HUD relativamente denso que nos permita "anclarnos" a algo estático? Por la misma razón qeu no nos mareamos cuando jugamos en pantalla tradicional podríamos engañar al cerebro haciendole pensar que tenemos algo estático alrededor de la acción diseñando un HUD apropiado. De hecho cuando el personaje esté quieto el HUD podría ser cualquiera pero durante el movimiento el HUD podría sufrir algún tipo de transformación o deformación que lo hiciera más denso o incluso que enventanara la acción de forma transitoria.

     

    ¿tiene sentido?

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 1 SEP 2016  9:01

    Si que tiene sentido, de hecho ya existe algo parecido, no recuerdo como se llama el juego, pero para desplazamientos creaba una jaula a tu alrededor y tenías que mover el escenario al rededor de esa jaula. Pero no parece haber cuajado. Aunque el concepto en si no está mal la forma de desplazarse sobre el escenario (en ese proyecto que te comento) no me gustó.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Johansotelo123 qwer 10 Anónimo