Tema: Sony está trabajando en RV (nueva información)

Sony registró a principios de año una patente relacionada con la corrección de la distorsión óptica, funcionamiento en el cual se basa el Oculus Rift para compensar mediante software la deformación y la aberración cromática que provocan las lentes. Parece más o menos claro que el rumoreado visor para la PS4 sigue adelante.

Leer artículo completo en su página

• Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 20 OCT 2013  22:23
    Actualizo

Sony patentó un casco de realidad virtual a principios de año

Los rumores sobre esta tecnología vuelven con fuerza.

Sony ha patentado un casco de realidad virtual, lo que va en línea de los numerosos rumores que apuntan a un posible anuncio el próximo año del dispositivo compatible con PlayStation 4 que rivalizaría con Oculus Rift.

La compañía habría realizado varios registros, uno para el sistema de sonido y otro para el casco. El de audio incluiría alertas del mundo real para avisar al usuario de algún tipo de incidencia -por ejemplo, un objeto cerca de la cabeza-. El casco incluiría detección de movimiento, estabilizador de imagen y otros conceptos.

La patente se realizó en mayo de 2013, aunque se publicó ayer. Sus dos inventores pertenecen a extrabajadores de Evolution Studios -actualmente en Sony Computer Entertainment-. Precisamente según los rumores ese estudio sería uno de los primeros en hacer su juego, Driveclub, que ya estaría siendo demostrado a diferentes equipos.

Fuentes relacionadas:

http://www.freepatentsonline.com/EP2661097A2.pdf#nnn

http://www.freepatentsonline.com/EP2660645A1.pdf#nnn

Información sacada de:

http://www.vandal.net/noticia/135064445 ... os-de-ano/

-Información anterior-

Una patente confirma que Sony trabaja en unas gafas de RV.

Sony Patent for Optical Distortion Correction Hints at PlayStation HMD

We’ve dug up a patent filed by Sony which describes a method for independent RGB distortion and gamma correction on a “wide angle… virtual reality” HMD, bolstering our confidence that Sony is working on a PS4 VR head mounted display.

Optical Distortion Correction

One of the reasons that the Oculus Rift is so inexpensive compared to prior head mounted displays is that it uses incredibly simple optics. Just one lens separates the screen from your eye. The lenses focus the light from the display but warp the images on the other side. Powerful modern GPUs are leveraged to compensate for this; the rendering program pre-applies warping to the image that inversely matches the distortion introduced by the lenses. The result is a normal non-warped image — and a very simple optical system for the Rift, which keeps weight and cost down.

We’ve found a patent filed by Sony earlier this year and published late last month that describes a similar method of distortion correction. The method includes independent correction for each of the three RGB color channels, to combat chromatic aberration, a subtle separation of the RGB channels due to varying refractive indices of different wavelengths of light:

"According to the technique disclosed in the present specification, in a display device obtained by combining a display panel [and] a lens, particularly the occurrence of color unevenness and the degradation of fineness as an adverse effect by signal processing independent for each color component can [be] prevented and it becomes possible to display images with higher image quality."

Hints of a PS4 VR Head Mounted Display

We’ll spare you additional technical details of the patent — what’s particularly interesting about it is that it specifies that such a method would be ideal for a “wide angle” head mounted display, and one that was designed for “the feeling of virtual reality.”

Sounds like Sony is developing this method for use in their rumored PS4 VR head mounted display, which was expected to be announced at last month’s Tokyo Game Show. Perhaps coincidentally, the patent in question was published on the 19th of September, the same day that TGS 2013 began.

To our knowledge, of the modern consumer head mounted displays that Sony has released, they have never used the term “virtual reality” in their marketing or documentation, preferring instead to call their HMDs “wearable HDTV.”

Another recent patent for a Sony head mounted display (targeted toward the medical field) also does not use the term “virtual reality”. We haven’t seen “wide angle” crop up either in any recent Sony patents for HMDs, until now.

To see these two terms appear in a Sony patent that describes a method of distortion correction — one that would be useful in an Oculus Rift-like head mounted display with wide field of view — makes us more confident that the company is working on a VR head mounted display for gaming, probably to be branded with PS4 or PlayStation.

I’ve got $20 down on the name ‘PlayStation Vision,’ any takers?

http://www.roadtovr.com/ps4-vr-hmd-sony ... orrection/

Edito:

He encontrado un video gracioso relacionado y quería compartirlo con vosotros.

0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 21 OCT 2013  7:26
    Y como es que los de oculus no lo patentaron?
    0 0
  • Raisan

6 Sep 2013 20:17

Raisan » 21 OCT 2013  8:08
    Veremos como evoluciona la cosa.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 21 OCT 2013  8:38
    Como bien has dicho seria el colmo, estaría bueno que Palmer después de correr tantos riesgos se vea lastrado por un tema de estos. El tiempo dirá, pero sería una total decepción a la vez que injusto.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 21 OCT 2013  15:12
    Me cuesta MUCHO imaginar que en Oculus hubiesen cometido el tremendisimo error de no patentar el funcionamiento de sus gafas. Por parte de Sony... no me extrañaría nada una jugarreta así, prácticamente todo lo que han lanzado al mercado eran "versiones" de productos de otras compañias (casi siempre nintendo). Psx en principio empezo como una N64 con lector, el mando de PSX está clarísimamente inspirado en el pad de Snes, Move y el Wiimote, y así podríamos seguir...
    0 0
  • AlKatrox

AlKatrox » 21 OCT 2013  15:46
    "StandarK":Me cuesta MUCHO imaginar que en Oculus hubiesen cometido el tremendisimo error de no patentar el funcionamiento de sus gafas. Por parte de Sony... no me extrañaría nada una jugarreta así, prácticamente todo lo que han lanzado al mercado eran "versiones" de productos de otras compañias (casi siempre nintendo). Psx en principio empezo como una N64 con lector, el mando de PSX está clarísimamente inspirado en el pad de Snes, Move y el Wiimote, y así podríamos seguir...

1º Lo del move si que es una verdadera copia y tienes mucha razon en que no innovaron nada,pero tampoco tiene nada de malo que quieran dar variedad a su consola(aunque el precio me parecía caro para la mierda es)

2º Lo del mando no creo que sea malo inspirarse en otro(ni siquiera se parecían en aspecto y ademas añadieron cosas propias)

3º Lo de la copia de N64 lo dices en serio?Entonces nadie mas podía lanzar una consola porque cualquier consola es una copia de la primera de todas.

No soy un fanboy solo digo la verdad,y la verdad es que en algunas cosas te has excedido.Aunque sony es verdad que siempre se copia en alguna cosilla,ej:el juego parecido a super smash bros xd
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 21 OCT 2013  16:00
    A ver que copiar todas copian, aunque no sean productos sacados al mercado hay ideas que se patentan pero luego no se fabrican y cuando acaba la patente coge y lo hace la otra compañía. Ha pasado en todas y pasara siempre, es mas es lo lógico, si lo de otro funciona y tu puedes mejorarlo lo haces, es lo mejor para todos, asi cada vez se obtienen productos mejores. Me jodería mucho que sony ahora quisiera sacar partido de esa patente con oculus,porque es de ser rastrero( aunque todas las grandes compañias lo son en mayor o menor medida) pero supongo que al ser el producto de oculus anterior a la creación de la patente, si es que es el caso, no debería considerarse una violación de esta
    0 0
  • AlKatrox

AlKatrox » 21 OCT 2013  18:28
    "realbrucest":No creo que se refiera el compañero a eso sino a la historia del diseño conjunto entre Nintendo y Sony del SNES-CD que derivó en PSX de forma un tanto oscura:

http://www.fasebonus.net/2013/03/la-osc ... aystation/

Eso ya me lo sabia y de oscura historia nada,simplemente no se aclararon en cuanto al dinero que recibiría cada uno y como sony tenia la patente del nombre pues simplemente hizo su consola.
    0 0
  • VisenXtreme

20 Sep 2013 17:05

VisenXtreme » 21 OCT 2013  19:40
    Estaba claro que pasaría, ellos no se van a quedar atrás y tienen que contentar a sus jugones para que los interesados en la RV no cambien a PC.
    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 21 OCT 2013  22:19
    "AlKatrox":
    1º Lo del move si que es una verdadera copia y tienes mucha razon en que no innovaron nada,pero tampoco tiene nada de malo que quieran dar variedad a su consola(aunque el precio me parecía caro para la mierda es)

2º Lo del mando no creo que sea malo inspirarse en otro(ni siquiera se parecían en aspecto y ademas añadieron cosas propias)

Ojo, que no me he metido en que este bien o mal, simplemente he constatado el hecho de que Sony SIEMPRE se ha inspirado fuertemente en diseños o ideas de su competencia. Respecto al mando... ¿en serio? ¿que ni se parecían en aspecto?

"AlKatrox":
    3º Lo de la copia de N64 lo dices en serio?Entonces nadie mas podía lanzar una consola porque cualquier consola es una copia de la primera de todas.

"realbrucest":No creo que se refiera el compañero a eso sino a la historia del diseño conjunto entre Nintendo y Sony del SNES-CD que derivó en PSX de forma un tanto oscura:

Me refería exactamente a esto. No recordaba si el proyecto tenía que ver con N64 o Snes, pero hablaba exactamente de esto.

"AlKatrox":Eso ya me lo sabia y de oscura historia nada,simplemente no se aclararon en cuanto al dinero que recibiría cada uno y como sony tenia la patente del nombre pues simplemente hizo su consola.

Hombre... tanto como de oscura historia nada... Todo el mundo sabe que Sony no tuvo tiempo físico a desarrollar enteramente PlayStation tras todas las movidas de juicios con Nintendo y Philips, o lo que es lo mismo, todo el mundo sabe que Sony robo, literalmente, gran parte de la ingenieria desarrollada para Snes-CD, además del nombre. (lo cuál no quita a que los que empezaron todo el follón fueron Nintendo con sus negociaciones a la espalda)

Y dicho todo esto, aclarar que soy usuario de Sony desde PSX, habiendo tenido todas y cada una de sus consolas, incluida PS Vita. Simplemente las cosas son como son, y Sony a demostrado siempre bastante descaro a la hora de "inspirarse" en la competencia.
    0 0
  • AlKatrox

AlKatrox » 22 OCT 2013  0:37
    "StandarK":
    "AlKatrox":

Ojo, que no me he metido en que este bien o mal, simplemente he constatado el hecho de que Sony SIEMPRE se ha inspirado fuertemente en diseños o ideas de su competencia. Respecto al mando... ¿en serio? ¿que ni se parecían en aspecto?

"AlKatrox":

Me refería exactamente a esto. No recordaba si el proyecto tenía que ver con N64 o Snes, pero hablaba exactamente de esto.

"AlKatrox":Eso ya me lo sabia y de oscura historia nada,simplemente no se aclararon en cuanto al dinero que recibiría cada uno y como sony tenia la patente del nombre pues simplemente hizo su consola.

Hombre... tanto como de oscura historia nada... Todo el mundo sabe que Sony no tuvo tiempo físico a desarrollar enteramente PlayStation tras todas las movidas de juicios con Nintendo y Philips, o lo que es lo mismo, todo el mundo sabe que Sony robo, literalmente, gran parte de la ingenieria desarrollada para Snes-CD, además del nombre. (lo cuál no quita a que los que empezaron todo el follón fueron Nintendo con sus negociaciones a la espalda)

Y dicho todo esto, aclarar que soy usuario de Sony desde PSX, habiendo tenido todas y cada una de sus consolas, incluida PS Vita. Simplemente las cosas son como son, y Sony a demostrado siempre bastante descaro a la hora de "inspirarse" en la competencia.

Pues nintendo se copio lo suyo con su mando de la N64:

Yo tambien se dibujar
    Ahora en serio,creo que solo se queda en inspiración porque en forma solo se parece en que tiene cruceta y botones de start y select.A lo mejor soy yo el que no le ve el parecido por ningún lado.

Respecto a "la oscura historia que ha mi no me parece nada raro como para llamarla oscura" creo que nunca lo sabremos exactamente porque ninguno de nosotros estuvo allí ni tiene pruebas verificas.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 22 OCT 2013  2:18
    Creo que el stick y la vibracion del mando fue inventado tambien por Nintendo en su N64 o me equivoco? Luego se lo copiaron los demas. PSX, Dreamcast etc.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • AlKatrox

AlKatrox » 22 OCT 2013  7:31
    "dinodini":Creo que el stick y la vibracion del mando fue inventado tambien por Nintendo en su N64 o me equivoco? Luego se lo copiaron los demas. PSX, Dreamcast etc.

Lo estoy diciendo en coña xd no has visto la imagen?xd

Es que a mi me parece que cualquiera puede coger algo de un mando y dibujar lo que le salga de los cojones,hablando mal y pronto,porque la ergonomia del mando de ps1 no se parece en nada al de la SNES.

Si a caso,como ya he dicho,se parecen la cruceta y los botones de start y select.A lo mejor esto es según como cada uno lo vea,yo creo que dejemos esta conversación porque ya prácticamente esta acabada.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 22 OCT 2013  10:51
    En general todos los gamepads eran muy parecidos entre si en aquella epoca. El de megadrive tambien era cruceta y dos o cuatro botones a la derecha no? Y el de la CD32, turbografx, Saturn, etc, todos muy parecidos en cuanto a diseño. Luego el pad de la PS1 al menos aportaba esos dos agarraderas que era bastante originales por aquella epoca, y que luego copio N64. Digo copio porque la N64 sino me equivoco, salio despues que la PS1, por lo que entiendo que el de la N64 se copio en eso al de la PS1. El de la N64 le añadio en todo caso una tercera agarradera, que mas que ayudar, estorbaba. Como digo, lo del stick y vibración lo aporto la N64, no? porque los sticks no los añadio la PS1 hasta años despues de salir al mercado.

Bueno, la cuestion es que todos se copian unos a otros, eso es evidente, pero es que Sony da la sensacion de que es la reina del copy paste. El mejor ejemplo son los controles por movimiento. Sony y Microsoft vieron con sorpresa el exito de la Wii, consola muy inferior en capacidad grafica a sus PS3 y 360 y que les superaba en ventas, y claro, se pusieron ha hacer sus propios mandos de reconocimiento de movimiento. La diferencia esta en que al menos Microsoft se lo curro, y busco una alternativa al wiimote. Sera mejor o peor que el de la Wii, pero al menos es distinto, aunque la base es la misma (control por movimiento del jugador). Sony simple y llanamente lo copio al completo. De todas formas, como digo, aqui todos se copian unos de otros, sino fijense en la demanda que puso Apple contra Sangsung por copiar sus IPhone, y luego otros tribunales han condenado tambien a Apple por vulnerar patentes de Sangsung.

Si Sony ha patentado algo de RV, sera algo que ellos han descubierto. Oculus VR no hubiera dejado de patentar algo de sus gafas si lo pudieran haber hecho. Por desgracia, parece que sus gafas no tienen nada de original y por eso no lo han hecho.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • AlKatrox

AlKatrox » 22 OCT 2013  15:19
    Como dice dinodini,Oculus VR no patento esto porque debe de ser como patentar la rueda...Sony y sus momentos de lucidez xd
    0 0
  • AlKatrox

AlKatrox » 22 OCT 2013  15:23
    Si llegara a haber algún problema yo me apunto a la muchedumbre enfurecida(con antorchas incluidas)hacia Sony xd.
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 7 NOV 2013  17:25
    Actualizado.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo