Tema: Duda comprar Gear vr u otra marca ?

Mensajes

  • togui3688

    29 Ago 2016 18:07

    Mensajes: 3

    togui3688 » 29 AGO 2016  18:22

    Buenos días soy nuevo en esto de los visores, me han prestado unas gear vr y me encantaron, he decidido comprar unas, pero tengo unas dudas y por fortuna encontré este foro que veo es muy bueno y espero me puedan dar una orientacion.

     

    no estoy seguro de comprarme unas Gear vr (por el precio) o unas similares que ofrecen lo mismo en calidad de vision pero traen control bluetooh y ofrecen infinidad de material el vendedor como videos, juegos, aplicaciones tod gratis, pero:
    no se si haya manera de entrar a Oculus home sin gafas Gear vr que a mi parecer Oculus home es mejor en calidad, en conclusion,
    ¿ hay manera de entrar a oculus home con unos visores compatibles que no sean las samsung?
    vale la pena oculus home o se puede instalar todo lo que hay en oculus home por fuera como ejemplo la play store?

     

    la verdad me gustaria no gastar tanto pero tambien me encanto oculus home y solo se activa con las Gear vr,
    disculpen tanto choro pero apenas estoy verde en esto, hojala me puedan orientar un poco.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 29 AGO 2016  19:03

    Bienvenido!

     

    Si tienes un móvil Samsung compatible con Gear VR no creo que haya duda, pues el propio Gear VR lleva sus sensores propios para una mejor experiencia.

     

    Oculus Home se puede instalar sin tener Gear VR, al menos en teléfonos compatibles con Gear VR pero no puedes lanzar nada sin estar conectado físicamente Gear VR, por lo que no podrás tener Oculus Home con otro visor móvil.

    VR is here!

    0
  • togui3688

    29 Ago 2016 18:07

    Mensajes: 3

    togui3688 » 29 AGO 2016  19:36

    Muachas gracias, de hecho si es un galaxy s6 edge compatible, pero me refería a que las gear vr son muy caras en comparación a otras y las gear vr solo garantizan el oculus home que con otras gafas no tendria, pero: vale la pena en verdad el oculus home? por q con las gafas gear que me prestaron si me di cuenta q oculus home tiene mayor calidad en comparacion a otras apps, pero tal vez las apps que vienen dentro del oculus home se puedan isntalar por fuera.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 29 AGO 2016  20:04

    Algunas aplicaciones si podrás instalarlas desde fuera pero porque existe una versión publicada en el Play Store de Android, es decir, si la app/juego solo esta en Oculus Home entonces no podrás.

     

    Si vale la pena o no, ahí ya tendrás que ver que te gusta más pero teniendo el móvil compatible creo que es una muy buena opción optar por Gear VR, tal y como te comentaba antes. Pronto Google va a lanzar Daydream, pero eso no cambia el tema de sensores que te decía.

    VR is here!

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 29 AGO 2016  20:54

    Gear VR sin duda. La baja persistencia y la calidad de los sensores hace que la experiencia sea muy superior.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 29 AGO 2016  21:28

    Las Gear VR ofrecen la mejor experiencia de RV movil del mercado con mucha diferencia sobre la competencia, que ahora mismo, son las cardboard echas de carton o con un diseño mas bonito de plastico pero cardboard  al fin y al cabo.

     

    La diferencia entre el tracking y rendimiento de las Gear VR y los sucedaneos de Cardboard es simplemente abismal, esto es debido al Software de Oculus (Baja persistencia, ATW, ...) en combinación con los sensores de las Gear VR. Jugar a un juego estilo Minecraft o similar como si estuvieses dentro del juego con esas calidad de inmersión ahora mismo solo lo ofrecen las Gear VR, que el tracking vaya perfecto solo lo consiguen las Gear.

     

    Cuando salga el Daydream de Google y dispositivos compatibles de mayor calidad, las Gear VR empezarán a tener compentencia. Ahora mismo no la tienen, la diferencia es demasiado grande.

     

    En mi modesta opinion, si tiene un movil Samsung  con lo que no necesitas invertir en un movil para tener las Gear es una opción a tener muy en cuenta. Otras marcas se tienen que conformar con unas Cardboard y aplicaciones de menor calidad. Estas son algunas criticas de las paginas de tecnología de cuando salieron las Gear todas ellas muy positivas, incidiendo en ese aspecto de recomendar su compra si ya poseias de un movil samsung compatible con las mismas.

     

    www.engadget.com/2015/11/25/samsung-gear-vr-review-2015/
    www.digitaltrends.com/vr-headset-reviews/samsung-gear-vr-review/
    www.wired.com/2015/11/review-samsung-gear-vr/

     

    Esos si para disfrutar al completo de la experiencia (por ejemplo jugar a juegos como Minecraft, Deadhalls, Anshar Wars, ....) tendrás que comprarte una mando Android compatible (los mejores son el Moga Pro y el Stratus XL) lo cual es un gasto mas.

     

    También si el precio, te parece alto seguró que las puedes conseguir de segunda mano facilmente mas baratas. Ahora mismo acaba se salir una nueva versión para el Note 7 que es compatible con modelos anteriores (hasta el S6) que incluye ligeras mejoras, por lo que la versión de 2015 (compatible con S6 y S7) probablemente también baje de precio.

     

    Puedes consultar los juegos y aplicaicones de Oculus Home aqui para ver si te convencen las mismas y su precio www.oculus.com/experiences/gear-vr/

     

    Dicho esto, aunque es mucho mejor que la competencia no son perfectas, debido a las limitaciones del Hardware Actual. Por ejemplo, yo me veo series y pelis en Netflix y Oculus Video tumbado en la cama, las ves como si estuvieses viendolas en un atico en pantalla gigante o en un cine, por un lado tienes esa sensación de inmersión de estar en el atico/cine totalmente conseguida y por otro la definición resultante de la peli/serie sería entre un 420p y un 720p, por lo que si esperas que se vean como un FullHD o un 4k, no lo va a ser así. Para mi es suficiente como alternativa para ver pelis pero para otros se quedará corto. Pero bueno, si las has probado ya lo habras visto como se ve.

    0
  • GassTonJc

    23 Dic 2013 16:56

    Mensajes: 68

    GassTonJc » 30 AGO 2016  0:41

    Yo diría que si querés adentrarte a la realidad virtual pero no tenes el presupuesto o no estas decidido en comprarte unas gear vr te compres unas que sean baratas y esperar a mas adelante cuando tengas la plata o cuando te decidas y ahi compras el gear... Además podés esperar a próximas versiones que quizás incluyan posicionamiento absoluto y ahí valdría mas la pena comprarlas... Aún así te digo que si podes comprarlas que lo hagas, son claramente mejor a todas las de precio bajo, y las que se parecen mas como las bobo son también caras entonces te recomendaría comprar las gear y listo, pero si no hace lo que te dije antes, saludos :)

    0
  • togui3688

    29 Ago 2016 18:07

    Mensajes: 3

    togui3688 » 30 AGO 2016  22:08

    muchas gracias por su orientacion,al final me decidi por las gear vr y el que me las presto me las dio al 50 % de su valor y estan muy cuidadas, muchas gracias y si la verdad hasta hoy valen la pena.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 4 SEP 2016  10:52

    Yo que tu me espero a daydream, tendra aplicacion oficial de youtube cosa que gear vr no tiene salvo si entras por la aplicacion del navegador, muy cutre que es por cierto, para mi no tener youtube es un apaga y vamonos, luego el controlador ese que viene con daydream no tiene mala pinta, pero habria que ver mas cosas como la calidad de las lentes, comodidad, fov, etc. Yo pienso que a dia de hoy unas gear vr no te dan una calidad como para que pasado 1 mes sigas en el tren y no quieras bajarte, quizas daydream tampoco lo consigue pero ahi esta la posibilidad.

     

    Mi opinion de las gear vr y el s7
    Me parece una autentica "mierda", al principio te sorprenderas con algun chorrijuego y algunas aplicaciones.. pero luego te daras cuenta de que todo esto esta mas verde que un moco, yo actualmente uso las gear pa ponerselas a los colegas y darles algun sustillo pa reirnos todos o simplemente para probar algunas cositas nuevas que van saliendo semanalmente (siempre chorrijuego o chorriaplicacion)

     

    Si mas que sea se pudiesen ver tus propias peliculas en el gear vr pues vale.. pero es que ni eso.. tema de codecs, ademas las lentes se empañan y tampoco es que sean de muy buena calidad, solo por el centro se ven bien, por las afueras hay una distorcion del colorido extraña un poco molesta, se puede apreciar claramente cuando estas en el cine y ves en las butacas de por delante de ti ese efecto raro, o en los textos, es como un aura de color rojo y azul que rodea los bordes de las cosas que no estan en el centro de las lentes.

     

    Y luego no hablemos de la calidad visual de los videos, aun no hay muy buenas camaras en el mercado para vr, por lo que el contenido audiovusual que te te encontraras en las aplicaciones esta muy pixelado o se ve mas o menos bien pero sin 3d, o termino medio, 3d pero con calidad cutre, a eso suma el screen door del movil xq no es resolucion 4k y tienes una bomba de relojeria.

     

    Y el fov es muy bajo, esto me mata, piensa que es inferior a las vive/rift que de por si ya es bajo.

     

    Yo me voy a bajar de las gear vr ya mismo y por consecuencua del s7 tambien, lo tengo en venta imaginate la decepsion, seguro que la proxima generacion esta mejor.

     

    Siento si he sido bastante negativo con el tema, pero es simplemente mi opinion basada en mi propia experiencia, alomejor soy muy exigente, igual a ti te gusta y disfrutas de las gear vr.
    Un saludo

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Kricso

    3 Mar 2014 11:14

    Mensajes: 28

    Kricso » 7 SEP 2016  11:17

    Pues yo tengo el S7 y pensaba comprarme las nuevas Gear Vr pero con lo que dices... se me quitan las ganas.

     

    Yo pensaba que podria ponerme mis pelis y mis series y verlas en el cine...

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 7 SEP 2016  21:36

    ya dije que yo igual soy muy exigente, alomejor tu pasas por alto muchas cosas a las que yo le doy bastante importancia y terminas disfrutando de algunas bondades del gear vr, en cuanto al tema de codecs algunos videos si te los lee y otros no, creo que lo que no leia eran los mkv y ac3 o algo asi, yo probe en su momento como 10 peliculas y solo llegue a reproducir 3, de todas formas da bastante calor y ni las termine de ver xd

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo