Tema: Dudas finales compra de visor RV

Página 1 de 2

Mensajes

  • okulusviver

    29 Ago 2016 07:51

    Mensajes: 5

    okulusviver » 29 AGO 2016  8:23

    Muy buenas a todos,

     

    Llevo leyendo los artículos de esta web desde hace meses y sigo el foro a diario, y realmente estoy totalmente convencido de hacerme con uno, realmente ya he visto los pros y los contras de los que mil veces se ha hablado aquí, pero me gustaría pedir consejo de gente con experiencia que tenga al menos uno de los dos visores.

     

    En mi caso tengo poco sitio pero puedo mover algo el mobiliario en el momento que me apetezca utilizar el room scale, pero no me veo utilizándolo todos los días aunque sí es algo que me llama la atención para momentos puntuales.

     

    Por ello pensé en hacerme con Oculus aprovechando los gastos en envío gratuitos y para finales de año hacerme con los touch y otro constellation para hacer room scale, ¿eso podría igualar la experiencia room scale de Vive? Por otro lado me da un poco de miedo leyendo este foro y algún otro la situación de soporte post-venta de Oculus en caso de que me surja problema técnico, ¿cómo lo veis los poseedores de Oculus?, ¿esto es realmente tan negativo? Y por último me genera también dudas el tema del FOV y es que por lo que he leído por aquí aunque en números son iguales, parece que el Vive mejora en este sentido, de ser así ¿es realmente notorio?

     

    Ah, se me olvidaba también me interesa saber la comodidad de ambos visores para sesiones de juego largas, así como si la entrada de luz por la parte inferior del Oculus se puede mitigar.

     

    Muchas gracias y un saludo nuevos compañeros!

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 AGO 2016  8:59

    Yo de ti, por lo que me cuentas, me compraría las Oculus.

     

    Desde mi punto de vista las Vive son más entretenidas. Hay pocos juegos para las Oculus, pero cientos para las Vive y el Room Scale. Tengo las dos, y para Oculus siempre miro a ver si sale algo nuevo, y nada, y para Vive todos los días hay algo nuevo. Pero claro, se supone que cuando salgan las Touch eso dará igual porque serán compatibles teóricamente. Queda por ver la realidad de si solo será para 180º o 360º.

     

    El FOV de las Vive es mucho mayor, sobre todo si le pones una espuma delgada. Pero volvemos a lo mismo, el FOV solo lo vas a necesitar para Room Scale, que necesitas ver el suelo, objetos en tus manos, etc... Pero para los juegos de Oculus da igual el FOV, porque casi siempre miras al frente, sobre todo en los juegos de tercera persona.

     

    Por otro lado, lo de que entre luz por la nariz no molesta nada. Yo lo uso para poder ver un poco del exterior.

     

    Conclusión. Yo personalmente me quedo con las Vive. Pero a ti te recomiendo las Oculus.

    9
  • okulusviver

    29 Ago 2016 07:51

    Mensajes: 5

    okulusviver » 29 AGO 2016  9:18

    Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y razonada la verdad. ¿En cuanto a comodidad/peso que opinión tienes para largas sesiones?

     

    En cuanto al tema del soporte de atención al cliente y técnico, ¿has tenido alguna experiencia?

     

    Se me olvidaba también preguntar por las pantallas, aquí después de mucho leer, unos te dicen que mejor las vive y otros que las oculus y ya si que estoy hecho un lío.

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 29 AGO 2016  14:49

    Estando ya al caer psvr intenta probar los tres visores antes de decidirte. Conoce tu ipd antes de la prueba para ponerlo bien en el visor y Colocate lo mejor q puedas los visores antes de empezar para valorar bien la ergonomia y como se ve realmente q muchas veces con las prisas lo colocas mal y molesta y se ve como el culo. Lo q te moleste un poquito en una prueba de cinco minutos en media hora se hace pesado.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    3
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 29 AGO 2016  15:00

    Prueba y compara segun tus propios gustos y preferencias antes de comprarte ninguno, aunque eso signifique esperar y tengas el hyppe por las nubes, lo agradeceras

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 29 AGO 2016  15:24
    Yo estoy esperando al día 20 de septiembre que salen las oculus al mercado europeo y en teoría van a poner unidades para probar en los lugares de compra (ejemplo media mark que actualmente puedes probar el samsung con las gear). Cada vez que leo más y más, estoy más indeciso. Lo último que me tiene preocupado es la resolución, porque he leido que poco menos es volver a la calidad gráfica de la Ps2. He ido a la web del "oculus simulador" http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/ y vale que es un minecraft pero al elegir cv1 se ve bien, pero he visto el siguiente video
    concretamente el minuto 2:28 y me ha dado un bajón enorme, a tal punto que ahora hasta que no lo pruebe no voy a comprarlo, cuando antes de ver el video me lanzaba a la piscina. Los que tienen o hayan probado ya sea Oculus o HTC, ¿se ve de mal como el video de youtube? Agradecería si pusieran algún enlace, imagen o video en la que se pueda mostrar como se ven los juegos a través del HMD.

     

    Un saludo y gracias!

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 AGO 2016  15:30

    Así de mal no se veía ni con las dk2. Así no se ve tío. Te lo aseguro.

    Real O Virtual

    4
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 29 AGO 2016  15:48

    ni caso. ese youtuber hace honor al nombre de su canal y solo busca visitas.

     

    se ve peor o mejor depende del juego o demo. y el cachondo ha elegido comparar uno de los juegos donde hay mas diferencias entre su version RV y version monitor. Aun asi eso no es para nada real. Se ve infinitamente mejor.

     

    y ya analizar una imagen estatica en un juego de coches.... en esas comparativas van a perder las oculus o vive x huevos. en movimiento siempre y cuando vayas a 90 estables la cosa mejora y mucho. ademas, aunq lq imagen sea mucho peor. la mejora de fov y estar dentro del coche y poder mirar a todos lados. eso para mi esta por encima de como se vea de bien en monitor. yo y otros muchos no hemos vuelto a jugar en monitor a este tipo de juegos.

     

    si pruebas The blu o the lab en vive o dream deck en cv1 se ve todo de putisima madre. tienes q buscar bien la rejilla o falta de definicioon para encontrarlas. project cars se ve bien. se ve la rejilla pero dejas de notarla cuando te acostumbras y para mi gusto no es q se vea desenfocafp es q se nota la poca resolucion. en esta generacion en la mayoria de juegos se ve como si fuera un televisor de los primeros a color. esa telefunken sin mando con el tubo en las ultimas q tiene tu abuela en el pueblo. (exagerandooooooo). en otros se ve genial. (sin llegar a como lo ves en monitor pero es q estas ahiiiii)

     

    pruebalas. pero ten en cuenta q poco o nada se acerca a las demos con las q se muestran los visores. en esas demos en cambio todo se ve de pelotas y es de suponer q es a donde tendrian q llegar los juegos para rv o eso es lo q esperamos y por lo q no vendemos los visores algunos.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    4
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 29 AGO 2016  16:05

    Ni de coña se ve asi.

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 29 AGO 2016  17:08

    Gracias, les juro que estaba hasta de mala leche por todo el hype que tenía y lo había perdido.

     

    Un saludo!

    0
  • SinTonNiSon

    9 Jun 2016 18:33

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Go
    HP Reverb G2
    SinTonNiSon » 29 AGO 2016  19:10
    Mira que te parece este simulador:
    Este fue mi primer simulador cuando tenía unos 15 años. Para mi era increible ya que por primera vez me "sentía" dentro de un coche de carreras, un sueño que siempre he tenido desde niño y hasta el día de hoy. Era 1983, Chequered Flag en un Zx Spectrum, y entonces era una pasada. Era cuestión de sensaciones, no de gráficos.

     

    La imagen que se ve en el min. 2.30 del vídeo que has puesto, para mi coincide bastante con la realidad, pero se trata de una imagen estática. Cuando te pones las gafas, coges el volante y los pedales y empiezas a correr, te sientes dentro de un coche de carreras como nunca.

     

    Por muchos vídeos que veas en internet, ninguno puede mostrar esa sensación de inmersión. Tienes que probar las gafas para comprobar por ti mismo que es lo que sientes. Para mi, y para muchos otros prefiero esa sensación que jugar con tres pantallas a la máxima resolución. Te aconsejo que te pases por aquí:
    www.simracingcoach.com/oculus-rift-cv1-cuaderno-de-bitacora/
    y que leas y veas los comentarios de Carlos Casas. Te harás una idea más precisa de lo que te vas a encontrar.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 30 AGO 2016  0:15
    okulusviverMuy buenas a todos,

    Llevo leyendo los artículos de esta web desde hace meses y sigo el foro a diario, y realmente estoy totalmente convencido de hacerme con uno, realmente ya he visto los pros y los contras de los que mil veces se ha hablado aquí, pero me gustaría pedir consejo de gente con experiencia que tenga al menos uno de los dos visores.

    En mi caso tengo poco sitio pero puedo mover algo el mobiliario en el momento que me apetezca utilizar el room scale, pero no me veo utilizándolo todos los días aunque sí es algo que me llama la atención para momentos puntuales.

    Por ello pensé en hacerme con Oculus aprovechando los gastos en envío gratuitos y para finales de año hacerme con los touch y otro constellation para hacer room scale, ¿eso podría igualar la experiencia room scale de Vive? Por otro lado me da un poco de miedo leyendo este foro y algún otro la situación de soporte post-venta de Oculus en caso de que me surja problema técnico, ¿cómo lo veis los poseedores de Oculus?, ¿esto es realmente tan negativo? Y por último me genera también dudas el tema del FOV y es que por lo que he leído por aquí aunque en números son iguales, parece que el Vive mejora en este sentido, de ser así ¿es realmente notorio?

    Ah, se me olvidaba también me interesa saber la comodidad de ambos visores para sesiones de juego largas, así como si la entrada de luz por la parte inferior del Oculus se puede mitigar.

    Muchas gracias y un saludo nuevos compañeros!

     

    En cuanto a la Room Scale en mi modesta opinión, creo que el conjunto Rift + Touch será algo superior al VIVE + Maracas. Creo que el Rift es algo superior como HMD y los Touch incluyen la detección de tres "dedos" (Pulgar, indice y el resto) como se puede ver en este video, lo cual es un plus. Es mi sincera opinion, pero soy usuario del Rift y mi opinión es subjetiva. Probablemente algunos o muchos usuarios del VIVE puedan opinar lo contrario.

     

    Demos uso manos con touch

     

     

    La única pega es su en teoria instalación mas farragosa al ir por USB, y ver si tiene mas oclusión que las Maracas, aunque viendo videos como este no parece que vaya a ser un problema.

     

     

    Otra posible diferencia, es que Oculus apostase mas por una determinada colocación de los constallation (los dos delante), pero como hemos visto en el video anterior con el juego 'Hover Junkers', tiene pinta que casi todo los juegos acabarán siendo compatibles para ambos dispositivos y todo dependerá de donde decida cada uno poner los sensores de movimiento.

     

    En cuanto la ergonomia, la opinión generalizada es que el Rift es mas comodo, salvo que tengas la cabeza muy grande o utilices gafas. A partir del minuto 24 de este video de Realovirtual, tienes una pequeña primera comparación entre VIVE y Oculus

     

    En cuanto al FOV, hay varios compañeros del foro con VIVE y Rift que podrán confirmarlo, pero la opinión mas o menos generalizada es que el VIVE tiene algo mas FOV y el Rift algo menos de SDE.

     

    Respecto al contenido actual para el Rift en 'Experiencias' en la página de web de Oculus puedes ver dicho contenido (Juegos, Experiencias, aplicaciones,...)  y su precio www.oculus.com/experiences/rift/, a esto habría que añadir los juegos compatibles con el Rift en Steam, mas otros que no estén ni en Oculus Home ni en Steam como Iracing. Con el VIVE tambien puedes jugar a los juegos de la Oculus Home con Revive (aunque no se si a todos y si su rendimiento es optimo, eso lo tendrían que confirmar los compañeros que tengan el VIVE).

     

    Respecto al soporte, yo no he tenido ningún problema con el Rift en si,  pero las veces que he abierto caso a soporte por alguna duda y la gestión ha sido buena, pero como comento no ha sido ningún problema de Hardware.  De todas la maneras estando prevista la venta en tiendas físicas en Europa el 20 de Septiembre, yo me esperaría a comprar el Rift en tienda física. Entiendo que el precio en tienda física debería ser el mismo que en la web sin gastos de envío.  

     

    De todas las maneras, como han indicado algunos compañeros los mejor es que intentes probar con detalle ambos HMDs (colocandotelos bien) y opines tu mismo. La Realidad Virtual es mas subjetiva que otras tecnologias y una persona puede tener sensaciones totalmente distintas utilizando exactamente el mismo dispositivo (hay gente que no se marea para nada o otros se marean al instante, hay gente a los que les es imposible soportar el Glare y a otros a los que no le supone mayor problema, hay gente que el SDE es super evidente y a otros que no lo aprecian apenas, etc, ...). Cada uno tenemos un cerebro distinto y no reacciona de forma exactamente igual a la distinta información que le llega.

    7
  • okulusviver

    29 Ago 2016 07:51

    Mensajes: 5

    okulusviver » 30 AGO 2016  8:02

    Buenas días a todos,

     

    Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas, da gusto entrar en una comunidad así de verdad. Además gente con diferentes opiniones o experiencias son un punto de vista perfecto para la gente que queremos iniciarnos en este mundo, en mi caso no por ganas sino por falta de tiempo. Y perdonad por no escribir antes, pero por las tardes estoy hasta arriba.

     

    Según comentas AnonimoJose, y algún compañero más por arriba, a finales de septiembre se podrá comprar en tienda física en Europa, pero, según he leído y buscado, España no estará entre los países agraciados (por lo que vi era UK,Francia y Alemania), sabéis si esto es así, porque si esperando un mes me las puedo comprar en España, sinceramente me espero y como decís intento probarlas. Es que las noticias al respecto son un poco escasas la verdad, iba a ponerme en contacto con Amazon a ver si ellos saben algo.

     

    Buenos días a todos!

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 30 AGO 2016  22:08
    okulusviverBuenas días a todos,

    Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas, da gusto entrar en una comunidad así de verdad. Además gente con diferentes opiniones o experiencias son un punto de vista perfecto para la gente que queremos iniciarnos en este mundo, en mi caso no por ganas sino por falta de tiempo. Y perdonad por no escribir antes, pero por las tardes estoy hasta arriba.

    Según comentas AnonimoJose, y algún compañero más por arriba, a finales de septiembre se podrá comprar en tienda física en Europa, pero, según he leído y buscado, España no estará entre los países agraciados (por lo que vi era UK,Francia y Alemania), sabéis si esto es así, porque si esperando un mes me las puedo comprar en España, sinceramente me espero y como decís intento probarlas. Es que las noticias al respecto son un poco escasas la verdad, iba a ponerme en contacto con Amazon a ver si ellos saben algo.

    Buenos días a todos!


     

    En todas las varias entrevistas que he leido/visto de algunos de los responsables de Oculus Brendan Iribe, Nate Mitchell o Jason Rudin (En esta Web hay una con Jason Rudin), hablaban de venta en tiendas física en Europa desde el 20 de septiembre sin concretar paises, pero no me extrañaría nada que fuese escalonada y primero se hiciese en los paises que indicas. ¿Tiene el link de la entrevista de alguien de Oculus o de algún articulo de una página Web donde citando fuentes de Oculus indicaban que sería primero en esos paises?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 30 AGO 2016  22:34

    Habra que ver al final que es lo que aportan los touch , en un principio la propia Oculus le va a dar soporte a 180° con las dos constelaciones enfrentadas y eso no es scaleroom sino poder jugar de pie con mandos de posicionamiento en las manos , si esto al final es así , tendrán que adaptar los juegos no van a ser compatibles 100%.

     

    Si tienes oportunidad de probar los visores y sacar tus propias conclusiones seguro que acertarás en la elección.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 31 AGO 2016  0:20

    No me digas, yo estaba pensando en pillar los Oculus creyendo que con dos constelaciones enfrentadas ya habría escala habitación, al recoger la posición del HMD y de los touch en 360 grados.
    Duda de novato: ¿escala habitación y posicionamiento absoluto de los hmd y controles no es lo mismo?

     

    Un saludo!

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 31 AGO 2016  1:33
    No me digas, yo estaba pensando en pillar los Oculus creyendo que con dos constelaciones enfrentadas ya habría escala habitación, al recoger la posición del HMD y de los touch en 360 grados.
    Duda de novato: ¿escala habitación y posicionamiento absoluto de los hmd y controles no es lo mismo?

    Un saludo!
    Me parece que se ha liado un poco escribiendo el amigo. Si pones los constellation enfrentados sí hay escala de habitación, lo que pasa que Oculus recomienda poner los 2 de frente lo cual será limitante en segun qué experiencias hechas para Vive y 360º
    1
  • okulusviver

    29 Ago 2016 07:51

    Mensajes: 5

    okulusviver » 31 AGO 2016  8:00

    Pues incialmente lo leí en diferentes noticias de la web, cosa que ya me mosqueo pero tampoco le dí importancia hasta que lo vi en la propia página de Oculus buscando:

     

    www.oculus.com/blog/rift-launches-at-retail-in-europe-and-canada-september-20-pre-order-now/

     

    Pues después de leeros y poniéndome pros y contras, creo que me voy a hacer con el Vive aunque intentaré probar alguno para estar seguro como habéis dicho. También os digo que como me envicie al final dentro de varios meses me hago con los dos jejejeje, que ya he visto que no sería el primero

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 31 AGO 2016  15:08

    Gracias, pues que raro, ¿será que un constelatión es para el hdm y otro para los touch? es que si no, no le veo lógica. Si al final se confirma lo que dices de 180º obtaré por comprarme las HTC.

     

    Un saludo.

     

    * En cuanto a lo de la salida en Europa, espero que no lo hayan puesto porque son unos vagos, porque habiendo aquí Media Markt y Amazon, no le veo sentido.

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 31 AGO 2016  16:54

    Yo creo que la opcion que recomiendan por ahora, un lighthouse a cada esquina frontal, aun pensado para experiencias 180º, por el diseño de los mandos que "rodean" la mano sera muy dificil hacer oclusion aun estando completamente de espaldas al frente.
    De todas formas no deberia ser una preocupacion el soporte oficial a roomscale por parte de Oculus si ya es posible con soporte oficial por parte de Steam. Si Oculus no quieren sacar juegos con experiencia en 360º peor para ellos, nada frena al dueño de un Oculus a usar roomscale con los juegos que salgan para Steam. Aqui un compañero del foro usa, de manera muy pro he decir, juegos de roomscale de Steam con su CV1 y un leap motion.. El que tenga la suerte de tener ya unos touch ya puede usarlos en steam VR nativamente. Si se puede hacer ahora, cuando esten los touch en la calle tendran soporte en steam desde el dia 0 y los desarrolladores haran las adaptaciones y recomendaciones de colocacion de los sensores que sean necesarias (si es que finalmente lo son), ya que nadie quiere perderse a estas alturas ningun trozo del pastel.

     

    Mi opinion es que Oculus tendra que acabar pasando por el aro y meter experiencias 360º en su tienda, si no muchos desarrolladores van a acudir a steam para vender a mas publico, y la pasta para pagar desarrolladores en exclusiva no va a ser infinita.

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 5 Anónimo