Tema: ¿Como se podrían adaptar al oculus los clásicos del rol?

Mensajes

  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 19 OCT 2013  23:49

    Pues eso, este tipo de juegos (baldur's gate, icewind dale, neverwinter nights, ect) son de mis favoritos; y he de admitir que no término de verlos en el oculus. Quizá el Dragon Age pueda tener una adaptación en tercera persona, ¿pero y el resto? ¿Y los futuros Project Eternity o Torment:Tides of Numenera? ¿Creéis que es posible adaptarlos al oculus?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 OCT 2013  13:20

    Un juego en perspectiva isométrica podría funcionar como si nosotros fuésemos un gigante contemplando la acción desde las alturas, pudiendo dirigir nuestra vista hacia donde queramos. En este caso, creo que algo como CastAR le pega más.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 20 OCT 2013  23:20

    Ciertamente desde este punto de vista el CastAR puede funcionar muy bien, pero incluso desde el oculus puede ser una buena idea para los títulos que he mencionado antes, o quizá con una cámara a una altura fija por detrás del grupo y tu giras la cabeza para ver alrededor.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 21 OCT 2013  0:58

    Lo malo de esto es que pierdes la sensación de ser tu el protagonista, cosa básica en un juego de rol, y pasas a ser un observador. No se de que manera se podría implementar en un juego de este tipo. Es que creo que lo que no se sea primera persona le quita mucha gracia al asunto.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 21 OCT 2013  8:00
    "lozano312"Lo malo de esto es que pierdes la sensación de ser tu el protagonista, cosa básica en un juego de rol, y pasas a ser un observador. No se de que manera se podría implementar en un juego de este tipo. Es que creo que lo que no se sea primera persona le quita mucha gracia al asunto.

     

    Si es verdad que no sería lo mismo que en primera persona, pero creo que seria la mejor opción. La verdad es que me parece que este tipo se juegos son difíciles de llevar al Oculus.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 26 OCT 2013  13:58

    Yo creo que algunos juegos tienen su encanto jugarlos como ya estan, no creo que sea necesario pasar por oculus todos los titulos.

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 27 OCT 2013  10:49
    "Manolo"Yo creo que algunos juegos tienen su encanto jugarlos como ya estan, no creo que sea necesario pasar por oculus todos los titulos.

     

    Exacto, más que adaptar juegos que tienen que funcionar de una determinada manera porque están hechos para jugarlos así, con el OR deberán ser originales y crear otras modalidades de juego, otros sistemas adaptados exclusivamente a las gafas. Tienen que innovar, que para eso este va a ser un salto tecnológico importante para muchos jugones.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • entraeneljuego

    31 Oct 2013 16:40

    Mensajes: 6

    entraeneljuego » 5 NOV 2013  19:10

    la verdad es que ultima underworld 1 y 2 por ejemplo estarían muy bien, si han convertido doom o duke nukem lo veo factible

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  9:36

    Creo que también estaban trabajando en hacer un mod no oficial de Morrowind.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 12 NOV 2013  2:04
    "Juanlo"Creo que también estaban trabajando en hacer un mod no oficial de Morrowind.

     

    Estaré al tanto sobre esto... es mi entrega favorita con diferencia, y modeandola se pueden conseguir cosas alucinantes. Si a eso le sumamos un visor... :babas:

    0
  • Sark

    25 Nov 2013 16:29

    Mensajes: 7

    Sark » 26 NOV 2013  12:38
    "VisenXtreme"
    "Manolo"Yo creo que algunos juegos tienen su encanto jugarlos como ya estan, no creo que sea necesario pasar por oculus todos los titulos.


    Exacto, más que adaptar juegos que tienen que funcionar de una determinada manera porque están hechos para jugarlos así, con el OR deberán ser originales y crear otras modalidades de juego, otros sistemas adaptados exclusivamente a las gafas. Tienen que innovar, que para eso este va a ser un salto tecnológico importante para muchos jugones.
    Esos juegos pueden adaptarse a una vista "dios" que sobrevolase el terreno, pero efectívamente lo veo como mezclar churras con merinas =P A mi ver sería desaprovechar brutalmente las posibilidades de inmersión que el OR ofrece. Cualquier cosa que no fuese primera persona no ofrecería las mismas oportunidades.

     

    Aunque tambien es cierto que aquí todos creemos que la realidad virtual es el futuro... ¿supondría eso que desaparecerán los juegos que no fueran en primera persona? Es posible, lo mismo que han desaparecido los arcades 2D que dominaban los 80...

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo