Entrevista a Luis Castillo y Jonatan Martínez de Neurodigital - Gamescom 2016

23 AGO 2016  15:42

Redacción

6

La empresa almeriense Neurodigital nos ha contado en la Gamescom sus últimas novedades, y concretamente ha presentado AvatarVR, una nueva versión de su guante háptico que incluye nuevas funcionalidades.

Mientras Neurodigital sigue ultimando el lanzamiento de GloveOne, su nuevo producto AvatarVR ha hecho acto de presencia. Este guante incluye tracking para el torso y los brazos del usuario, de ahí su nombre, y permite un mayor realismo a la hora de representar nuestro alter ego virtual en las experiencias compatibles. Una de las grandes novedades respecto a los guantes que tuvimos ocasión de probar en Almería el año pasado es que ahora se trata de un dispositivo basado únicamente en sensores inerciales: previamente se basaba en trackers externos como Leap Motion, Intel RealSense o incluso Kinect, pero Neurodigital ha logrado desarrollar un algoritmo capaz de seguir el movimiento del guante y su posición en el espacio basándose tan solo en los sensores de movimiento internos del guante y en una calibración inicial.

 

 

La demo que hemos podido probar en la Gamescom con HTC Vive nos situaba a bordo de una nave espacial y nos obligaba a realizar interacciones como abrir un cajón, pulsar botones o tapar una fuga de gas con nuestra mano, todo ello pensado en sentir el toque de los distintos objetos. Especialmente impresionante fue el momento en que abrimos un cajón del cual surgió una buena cantidad de tornillos y tuercas que se quedaron flotando en gravedad 0. Al pasar la mano, sentíamos su contacto tanto en el anverso como el reverso de la mano. Os dejamos con la entrevista a Luis Castillo y Jonatan Martínez en la que nos hablan de sus dos productos GloveOne y AvatarVR, así como de sus planes de lanzamiento y su integración en los motores más populares del mercado.