Tema: Lo mejor de Gamescom 2016 según Real o Virtual

Inauguramos el premio Real o Virtual, un galardón con el que destacar lo que más nos ha gustado de todo lo que hemos podido probar en esta Gamescom 2016.

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Mensajes

  • RRuco

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 537

    RRuco » 22 AGO 2016  13:53
    Se nos vienen JUEGAZOS!
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  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 223

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Nirok » 22 AGO 2016  14:22
    Buena iniciativa, ahora por favor, por le amor de jebus, cuenten más de Fallout 4!!!

    Sobre el Theather 4D, probé la sala de cine en Buenos Aires y es una muy buena experiencia pero no dejé de pensar un segundo en lo grande que sería con RV, sin duda es el futuro de ese tipo de entretenimientos. (No así del cine común que todavía tiene su encanto a mi parecer :D)


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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3344

    dinodini » 22 AGO 2016  15:13
    Mala señal que no esté en esa lista el Doom que han probado estos dias.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1230

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 22 AGO 2016  18:25
    Un resumen que no dice mucho acerca de esas experiencias... Molaría algo más extenso.
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  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 583

    Harold » 22 AGO 2016  18:58
    Efectivamente, es lo que haremos. También viene indicado en la noticia: "En los próximos días iremos ofreciendo más impresiones".
    VR is here!
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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1043

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 22 AGO 2016  19:02
    es que Doom al menos hasta el momento es solo una demo técnica, para ver escenarios en RV y poco más. No es una conversión completa del juego, al menos por ahora.

    Saludos
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1281

    imho » 22 AGO 2016  19:21
    Por lo que he podido leer en internet sobre el Fallout 4 en VR,"teleporte que te crió" es lo que toca.Yo he pasado de un 100% de interés por esperar a jugarlo en 2017 con ese soporte nativo,a un 15% de interés tras confirmar lo que más me temía.

    Si no me permiten otro sistema de movimiento opcional como el analógico,lo más probable es que en nada que reciba mi nuevo pc,haga todo lo posible por configurarme yo mismo el Fallout 4 bajo wrapper todo lo mejor posible,le meta varios mod,y lo juegue antes de 2017.

    Apuntar con unos mandos de movimiento en Fallout 4,si que me llamaba muchisimo la atencion gracias a un soporte nativo,más que con ningún otro sistema,pero la obligación al teleport,sea el existente o uno retocado,a matado practicamente casi todo mi interés,y la situacion es cada ves más preocupante para mi en este sentido para otros futuros porteos.

    Ni siquiera el hecho de que el ser un soporte anunciado para Vive y que por mil demonios existiese la posibilidad de que solo se pudiese jugar en este hmd u existiese algún problema para utilizarlo en otros,me preocupaba lo más mínimo,pero esto sí,tener que tragar teleport a la fuerza sin yo necesitarlo,eso me hierve la sangre.
    Mi única experanza aquí es que permitan otras opciones más de movimiento y cada uno que use la que quiera.
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  • virtualX

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 83

    virtualX » 22 AGO 2016  19:45
    Una lastima que Theather 4D no este en 3D si bien el movimiento le suma pero la falta del 3D le resta, yo creo que para la realidad virtual hay 3 propiedades que son las basicas e imprecindibles uno es que la imagen cubra la vista y nos aisle visualmente del mundo fisico(por supuesto entre mayor FOV mejor), otra es la vision de 360 grados y por ultimo pero no menos importante el 3D, claro que el movimiento tambien es un ingrediente (y poderoso por cierto) y muchos otros mas, pero estos 3 son los que considero basicos para que algo sea realidad virtual basica, lastima que muchos todavia no lo han entendido y siguen todavia por el camino de los videos 360 sin 3D
    carson
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  • virtualX

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 83

    virtualX » 22 AGO 2016  20:13
    De acuerdo contigo, a mi tambien no me gusta mucho el teleport, por mi parte me parece la mejor opcion de transporte en RV la tecnica del ripmotion que consiste en mover los pies en el mismo lugar que se traducen como pasos en RV, solo que con una modificacion que es de suma importancia de que se utilice una especie de cinturon con detectores tanto adelante como atras para asi no perder en ningun momento tracking por oclusion ademas este cinturon nos daria independencia de girar el tronco independiente de la direccion que avancemos, ademas con esta tecnica a diferencia de los andadores uno se puede agachar, arrodillar, tumbarse en el piso y desde luego bajar los brazos que con este no se puede, ademas que se complementa bien con la escala de habitacion, por mas decir que ritmotion no marea porque es un movimiento parecido al normal de andar avanzando con los 2 pies, asi que el cerebro lo siente natural, es una pena que hasta hora ningun desarrollo este implementando esta tecnica que ya lo propuso hara unos 3 a 4 meses atras en una demo un joven desarrollador
    carson
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  • virtualX

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 83

    virtualX » 22 AGO 2016  20:13
    Aunque lo mejor seria que pusieran todas las formas posibles de traslado incluyendo el teletransporte y que los usuarios se decantaran por el que mas se adapta a la experiencia VR, asi con el tiempo sabriamos cual es la mejor formula de transporte en esta la que se siente mejor y mas natural ;-) ..
    carson
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 581

    Lorient » 22 AGO 2016  20:36
    imho:Por lo que he podido leer en internet sobre el Fallout 4 en VR,"teleporte que te crió" es lo que toca.Yo he pasado de un 100% de interés por esperar a jugarlo en 2017 con ese soporte nativo,a un 15% de interés tras confirmar lo que más me temía.

    Si no me permiten otro sistema de movimiento opcional como el analógico,lo más probable es que en nada que reciba mi nuevo pc,haga todo lo posible por configurarme yo mismo el Fallout 4 bajo wrapper todo lo mejor posible,le meta varios mod,y lo juegue antes de 2017.

    Apuntar con unos mandos de movimiento en Fallout 4,si que me llamaba muchisimo la atencion gracias a un soporte nativo,más que con ningún otro sistema,pero la obligación al teleport,sea el existente o uno retocado,a matado practicamente todo mi interés y la situaciones cada ves más preocupante para mi en este sentido para otros futuros porteos.

    Ni siquiera el hecho de que el ser un soporte anunciado para Vive y que por mil demonios existiese la posibilidad de que solo se pudiese jugar en este hmd u existiese algún problema para utilizarlo en otros,me preocupaba lo más mínimo,pero esto sí,tener que tragar teleport a la fuerza sin yo necesitarlo,eso me hierve la sangre.
    Mi única experanza aquí es que permitan otras opciones más de movimiento y cada uno que use la que quiera.


    Ya se ha discutido más de una vez en el foro. Hasta que no encuentren una solución para los mareos al moverse con el mando, no resulta rentable gastar dinero en desarrollar múltiples modos de movimiento, y mucho menos dar una mala experiencia a la gente que deje de lado la realidad virtual por dichos mareos.

    Si encuentran la solución a los mareos, indudablemente el 100% de esos juegos se moverán de la forma tradicional.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1281

    imho » 22 AGO 2016  20:53
    ¿Dinero?¿que dinero?Explicame que dinero le cuesta a Bethesda dejar tambien el sistema analogico que ya está hecho,como opcíon disponible.Y aunque no estuviese incluso.

    Y segundo,dar esa opción de control,no tiene porque dar una mala experiencia a la gente en absoluto,cuando precisamente para esto mismo se pide que esten ambos modos,para que cada uno escoja el que mejor le valla.
    Eso de dar una mala experiencia a la gente,lo dices tú,o incluso algunas de las personas que quizá se marean y opinan como tú,como siempre...
    Eso de que sistematicamente,cuando se trate de primera persona,tengamos la necesidad de jugar con teleporte exclusivamente como única opcion,es una mentira que nos han vendido la gente que no se siente cómoda con ello o necesita el teleport.

    De hecho,precisamente a mi,como me dan la mala experiencia y como conseguirían que dejase la VR,es precisamente recortandome las opciones y obligandome o limitandome a tener que tragar con teleport continuamente como única opcion disponible.

    Tener esas dos opciones en todos los juegos en VR con esta perspectiva,debería ser y es,algo totalmente BÁSICO,es más,ni siquiera necesitas ningún mando de xbox,se pueden utilizar perfectamente unos mandos tipo touch o maracas para el apuntado,agarre de items,pulsaciones, y un largo e.t.c. teniendo la opcion de desplazarte de forma analogica además del teleport.Y no les cuesta absolutamente NADA,CERO.
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  • Molina

    31 Ago 2015 22:29

    Mensajes: 257

    Ubicación: Costa Rica

    Molina » 23 AGO 2016  1:26
    En esto estoy contigo. El Project Solus, a pesar de ni siquiera tener al 100% implementado el soporte de RV me dejó de marear una vez me acostumbré a los dos días. Lo utilizaba con el smooth motion (creo que se llamaba así), en el que te desplazas con el stick izquierdo de manera tradicional (hacia adelante y hacia atrás), y el stick derecho a la hora de girar el personaje como que cierra por un instante los ojos para no ver el giro e inmediatamente vas dando giros como a trompicones de unos 20° o algo así. Ese sistema me permitió jugar con el Rift en sesiones de hasta 6 horas diarias sin marearme nada (luego de una aclimatación por así decirlo).. Ahhh,, y esa pistola de teletransporte que eligieron para situaciones solo específicas del juego y no de uso obligatorio les quedó genial, y es más como un complemento para largas distancias.. Un Saludo..
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  • Molina

    31 Ago 2015 22:29

    Mensajes: 257

    Ubicación: Costa Rica

    Molina » 23 AGO 2016  1:30
    Es verdad y lo he comprobado de primera mano.. El juego tiene que estar muy bien optimizado para no marearte con el mando si no, jajajaa.. The Assembly por ejemplo, utilizando el desplazamiento tradicional es todo un sufrimiento, y en menos de una hora ya estoy viendo lucecitas., pero este juego te ofrece varios sistemas de traslado, y con el modo confort (creo que era asi) lo pude jugar muerto de la risa sin nada de mareos.. Un Saludo..
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  • Cantata

    13 Mar 2016 20:00

    Mensajes: 33

    Cantata » 23 AGO 2016  9:05
    Lorient:
     imho:Por lo que he podido leer en internet sobre el Fallout 4 en VR,"teleporte que te crió" es lo que toca.Yo he pasado de un 100% de interés por esperar a jugarlo en 2017 con ese soporte nativo,a un 15% de interés tras confirmar lo que más me temía.

    Si no me permiten otro sistema de movimiento opcional como el analógico,lo más probable es que en nada que reciba mi nuevo pc,haga todo lo posible por configurarme yo mismo el Fallout 4 bajo wrapper todo lo mejor posible,le meta varios mod,y lo juegue antes de 2017.

    Apuntar con unos mandos de movimiento en Fallout 4,si que me llamaba muchisimo la atencion gracias a un soporte nativo,más que con ningún otro sistema,pero la obligación al teleport,sea el existente o uno retocado,a matado practicamente todo mi interés y la situaciones cada ves más preocupante para mi en este sentido para otros futuros porteos.

    Ni siquiera el hecho de que el ser un soporte anunciado para Vive y que por mil demonios existiese la posibilidad de que solo se pudiese jugar en este hmd u existiese algún problema para utilizarlo en otros,me preocupaba lo más mínimo,pero esto sí,tener que tragar teleport a la fuerza sin yo necesitarlo,eso me hierve la sangre.
    Mi única experanza aquí es que permitan otras opciones más de movimiento y cada uno que use la que quiera.


    Ya se ha discutido más de una vez en el foro. Hasta que no encuentren una solución para los mareos al moverse con el mando, no resulta rentable gastar dinero en desarrollar múltiples modos de movimiento, y mucho menos dar una mala experiencia a la gente que deje de lado la realidad virtual por dichos mareos.

    Si encuentran la solución a los mareos, indudablemente el 100% de esos juegos se moverán de la forma tradicional.


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