Tema: Wilson's Heart y PlayStation VR galardonados en Gamescom 2016

La realidad virtual contaba con presencia en dos categorías de los premios Gamescom de este año, donde finalmente Wilson's Heart se ha llevado el galardón al mejor juego de realidad virtual y, a su vez, PlayStation VR el de mejor hardware.

Leer artículo completo en su página

• Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 22 AGO 2016  20:21
    ¿PlayStation VR el mejor hardware?, pero si Oculus y el Vive son de largo mejores. Esto me huele más a marketing que a otra cosa.
    5 6
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 22 AGO 2016  21:52
    Lorient:¿PlayStation VR el mejor hardware?, pero si Oculus y el Vive son de largo mejores. Esto me huele más a marketing que a otra cosa.

la calidad no se improvisa
    1 5
  • toreto

2 Jul 2014 21:59

toreto » 22 AGO 2016  22:32
    Alguien lo dudaba? Ya saltarán los pc máster qe si oculust y vive son mejores esto y lo otro eso lo sabemos todo,pero no todo es potencia hay que ver otros factores tambien como el diseño la ergonómia etc...y en eso ps vr gana de calle
    4 3
  • Lorient

Lorient » 22 AGO 2016  23:12
     Borudeus:
     Lorient:¿PlayStation VR el mejor hardware?, pero si Oculus y el Vive son de largo mejores. Esto me huele más a marketing que a otra cosa.

la calidad no se improvisa

¿Improvisar? pero si precisamente Sony ha llegado tarde a la realidad virtual con un producto peor porque está improvisando. En efecto, la calidad no se improvisa, por lo que Sony no esta sacando algo de mejor calidad, sino peor calidad de lo que ya existe.

Sony al igual que otras empresas tenían sus investigaciones de realidad virtual en los cajones hasta que llegó Oculus y a todos les entró la prisa y empezaron a improvisar para sacar algo al mercado y no quedarse sin parte del pastel. La mejor prueba de que Sony esta improvisando es que su consola no está preparada para la realidad virtual. Es más, van a sacar una play 4.5 que no deja de ser una versión 4 con una pequeña mejora para que vaya tirando hasta que realmente saquen la play 5 con el potencial suficiente para un HMD decente. Eso, es improvisar.

Van a sacar un visor de inferior calidad y un año más tarde que el resto, eso si, le van a poner unas luces muy molonas para que parezcan futuristas cuando esa tecnología ya es antigua.

Con esto no estoy criticando el visor de la play, que es el que les ha dado tiempo a hacer con sus defectos y virtudes. Lo que critico es el premio que les han dado.
    6 3
  • Lorient

Lorient » 22 AGO 2016  23:23
    toreto:Alguien lo dudaba? Ya saltarán los pc máster qe si oculust y vive son mejores esto y lo otro eso lo sabemos todo,pero no todo es potencia hay que ver otros factores tambien como el diseño la ergonómia etc...y en eso ps vr gana de calle

Esto no es cuestión de PC o Consola. Muchos de los que tienen PC también tienen consolas. Es cuestión de que el visor es peor que los otros dos visores y le están dando el premio al mejor hardware. Es más, sería una gran noticia que Sony sacara un visor mejor que el de PC, porque así los HMD de PC serían mejorados en menor tiempo, pero no es así, el HMD de Sony es muy inferior.

En cuanto a la ergonomía, esta podrá ser algo mejor porque hace menor presión en la cara, pero para conseguirlo sacrifican otras cosas que empeoran la experiencia. Para tener mejor ergonomía les entra la luz por todas partes, por lo que estás viendo al mismo tiempo el mundo virtual y el real. Esa misma ergonomía es la que se consigue cuando aflojas las cintas laterales de las Oculus, te dejan de presionar la cara y se sujetan como una gorra, pero claro, dejan más espacios para la luz.

En lo único que gana de calle la PS VR va a ser en juegos, pero... los juegos no son Hardware, por lo que si les dan el premio al mejor hardware es por puro marketing. Han empezado a repartir sobres de dinero por la Gamescom y este es el resultado.
    4 1
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 22 AGO 2016  23:28
    ¿No es mejor en calidad-precio?
    4 0
  • Lorient

Lorient » 22 AGO 2016  23:50
     Cdaked:¿No es mejor en calidad-precio?

El título del premio es al mejor hardware. No se puede decir que un coche Seat Ibiza es mejor a un Ferrari simplemente porque cueste menos. Como coche el Ferrari es infinitamente mejor.

Incluso teniendo en cuenta la calidad-precio. Que sea más barato, no es motivo para darle el premio, ya que los HMD de PC que tienen mejor calidad gráfica, están muy justitos, así que el de play ya es tecnología desfasada.

Si con las Oculus nos quejamos porque en los juegos como Project Cars no se ve nada bien los gráficos lejanos por falta de resolución. Pagar menos para tener aún menor resolución y unos gráficos borrosos para ocultar algo el screen door, no es ninguna ventaja. Si la imagen de los HMD de PC ya es justita, todo aquello que sea inferior debería ser descartado para darle un premio, por muy barato que salga el HMD, porque si no, le damos el premio al mejor hardware a la Virtual Boy de Nintendo, que si no fuera por la especulación y la sacaran de nuevo a la venta, valdría unos 30€.

1 2
  • dioslag

19 Dic 2015 01:36

dioslag » 23 AGO 2016  0:14

Se conceden los premios a los periféricos/ videojuegos que aún no han salido al mercado. Ni oculus ni vive competían. Ya puedes dormir tranquilo.
    6 1
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 23 AGO 2016  1:23
    dioslag:

Se conceden los premios a los periféricos/ videojuegos que aún no han salido al mercado. Ni oculus ni vive competían. Ya puedes dormir tranquilo.

Correcto. Ni el Rift ni el VIVE estaban nominados por ese motivo.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    2 0
  • David Arévalo

25 Abr 2016 01:47

David Arévalo » 23 AGO 2016  1:38
    Cuando compites solo, ya sabes quién va a ganar, jejeje.
    4 1
  • Cantata

13 Mar 2016 20:00

Cantata » 23 AGO 2016  9:02
    Incluso aquí en algunos le producen sarpullidos el premio al mejor hardware lol
    1 3
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 23 AGO 2016  9:09
    MODE invisible ON

No se , si voy a contenerme a comentar , si mejor , voy a dejarlos que disfruten un poco.

MODE invisible OFF

pEacE
    paZ

0 3
  • pulichinela

18 Abr 2015 15:52

pulichinela » 23 AGO 2016  20:09
    Casi mejor.
    Por una vez que no pongas a parir la ps4 no pasa nada. Contente un poco aunque te cueste .
    3 2
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 23 AGO 2016  21:54
         pulichinela:Casi mejor.
    Por una vez que no pongas a parir la ps4 no pasa nada. Contente un poco aunque te cueste .

No creo que encuentres un post mio poniendo a parir a la ps4 , lo que crítico es la postura de los Sonyers que no son capaces de hacer ni la más mínima crítica , todo es maravilloso.

pEacE
    paZ

2 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 24 AGO 2016  7:40
    La PSVR está muy cerca del nivel de HTC y Oculus por la mitad de precio que las HTC, y veremos cuando salgan los touch como queda la cosa con Oculus. Sin contar precio PC vs PS4.

Ya lo he comentado antes porque he probado los 3, y PSVR gana en comodidad, ajuste y facilidad de uso, empata en FOV con Oculus, y están muy muy cerca del SDE y resolución debido a la pantalla RGB. Está todo tan cerca que hay que probarlas todas para comprar la que más se adapte a los gustos de cada uno.

Yo desde luego no aconsejo ni desaconsejó ninguno de los tres. Y tampoco veo una diferencia sustancial que incline la balanza lo suficiente.

Yo estoy un poco desilusionado con el tema del Glare y definición (y falta de un juego que realmente me llame), por lo que no estoy seguro de sí esperar otra generación.
    1 1
  • Faycan87

2 Jul 2014 17:36

Faycan87 » 25 AGO 2016  21:40
    No entiendo por qué jode que Sony saque unas buenas gafas de RV...si eso nos va a beneficiar a TODOS los amantes de la RV..Ojalá que triunfen y esto despegue definitivamente.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo