Tema: Carmack y Palmer confirman que habrá un DK2

La noticia ha saltado y está corriendo como la pólvora. Primero fue John Carmak en Engadget, y después Palmer Luckey en Reddit: habrá un nuevo kit de desarrollo del Oculus Rift antes de la versión comercial. El anuncio oficial no se hará en lo que queda de año, ya que Oculus VR todavía necesita tiempo para pulir los detalles de esta nueva versión.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 18 OCT 2013  23:43

La noticia ha saltado y está corriendo como la pólvora. Primero fue John Carmak en Engadget, y después Palmer Luckey en Reddit: habrá un nuevo kit de desarrollo del Oculus Rift antes de la versión comercial. El anuncio oficial no se hará en lo que queda de año, ya que Oculus VR todavía necesita tiempo para pulir los detalles de esta nueva versión.

John Carmack comentó en primer lugar que estaban trabajando en una nueva versión del kit de desarrollo del Oculus Rift, llamémosle DK2, y que dicha versión llegará a los desarrolladores antes de la versión comercial, en algún momento de 2014. Además de eso, Carmack afirma que el futuro del Oculus Rift pasa por una versión autónoma con sistema operativo Android, sin necesidad de conectarse con un PC. Básicamente, la tecnología de un smartphone.

Palmer Lukey a su vez ha participado en la discusión que tenía lugar en Reddit para afirmar que "estamos trabajando en muchas tecnologías nuevas para la versión comercial, queremos lanzar un nuevo kit de desarrollo antes del lanzamiento de dicha versión. De esta forma, los desarrolladores podrán probar sus juegos en un hardware que será prácticamente el mismo que los usuarios domésticos podrán disfrutar. La fecha de lanzamiento depende de cómo vayamos progresando en estas nuevas características. No vamos a realizar el anuncio oficial ni del nuevo kit de desarrollo ni de la versión comercial este año. Además, queremos asegurarnos de que el contenido que se ha diseñado para el kit de desarrollo actual funciona perfectamente con el nuevo hardware, aunque sea necesario algún ajuste si se quieren aprovechar las nuevas características, sobre todo para que la experiencia sea óptima.
    0 0
  • MageC

8 Oct 2013 17:13

MageC » 19 OCT 2013  0:17
    Y ahora la gran duda...me compro esas también o espero a la comercial xDD
    Buena noticia, gracias por tenernos informados a la ultima Juanlo!!
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 19 OCT 2013  0:27
    Que caña.... pues como el dk2 salga antes del verano igual cae tambien, que soy un ansias xDDDDD
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 19 OCT 2013  1:38
    Siempre se pensó que habria un dk2 ahora ya tenemos la confirmación :-)

pEacE
    paZ

0 0
  • LastNightMare

12 Oct 2013 21:51

LastNightMare » 19 OCT 2013  2:00
    No me gusta nada lo de que su futuro no pase por el PC

Los juegos del Oculus necesitarán correr a 4K, y es inevitable que a más gráficos, mayor inmersión, así que necesitarán una buena GPU

Y eso en un smartphone(o integrado en el oculus), es imposible a medio plazo. Quizás dentro de 7 u 8 años sí.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 19 OCT 2013  3:36
    Espero que el hecho de poder ser independiente del pc no quiera decir que no se pueda conectar al pc cierto? Es decir entiendo que lo uso con pc y el día que no tengo pc puedo utilizar android pero siempre ambas plataformas y pudiendo elegir.
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 19 OCT 2013  5:11
    lo que se autonomo (no independiente) le dara mas publico con la posibilidad de lo puedan adquirir usuarios que no posean pc potente simplemente lo quieran para ver pelis 3d o juegos 3d para moviles con la opcion de poder conectarse a un pc para una experiencia mas amplia. carmack hablo muy bien de la tecnologia G-Sync de Nvidia probablemente influye en que desarrollen algo similar para la version comercial del occulus y poder disponer de sincronia de imagenes perfecta libre de tearing, lag o stutter y imagenes super fluidas
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 19 OCT 2013  5:16
    a diferencia de V-Sync el nuevo G-Sync no merma el rendimiento del juego
    0 0
  • Molondro

10 Oct 2013 10:36

Molondro » 19 OCT 2013  8:47
    Carmack debe de haber mojado los pantalones con la tecnología de streaming de Nvidia Shield y lo querrán incluir en Oculus Rift como un extra. en cualquier caso, ese OR no costará 300$... O quizá si, por que es lo que vale aprox. Nvidia Shield y ésta incluye Todo el hardware adicional de una portátil.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 19 OCT 2013  9:54
    uff me invade la tentación....
    0 0
  • Anónimo

predator036 » 19 OCT 2013  10:05
    Jugada inteligente, si señor, van a dar la posibilidad que para determinados contenidos no sea necesario la conexión a un pc (viajes, vacaciones fuera de casa, congresos, visitas a clientes, etc), ahora bien para los contenidos "hardcore" que a todos nos la pone dura, jajaja, juegos hd, texturas de flipar, efectos, explosiones, humo, etc etc, a día de hoy no hay mas huev**s que pasar por los cuatro núcleos de un buen procesador, la ram del pc y por supuesto una joyita de las que fabrica ATI 0 NVIDIA, en un futuro ???, por supuesto que unas gafas albergaran una calidad de pantalla y un hardware que se mearan en cualquier torre de gama alta de hoy en día, pero, no flipemos, eso serán 8 ??, 10 ??, 15 años ???, vaya usted a saber.....
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 19 OCT 2013  10:28
    Buaf, yo estoy totalmente a la espera, son meses y meses que he dejado pasar el DK1... en cuanto salga cae!
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 19 OCT 2013  10:35
    Poder comprar unas Oculus Rift HD (y con otras mejoras) en tan sólo unos meses me parece una gran noticia, me esperaba más hype en los primeros comentarios.

Me pregunto si este DK2 traerá posicionamiento absoluto. Imaginad una versión HD con posicionamiento absoluto en tan sólo unos meses.
    0 0
  • Crack19

5 Sep 2013 23:47

Crack19 » 19 OCT 2013  10:55
    Pues es cuestión de ir ahorrando para un nuevo desembolso. Espero con ansias noticias de las nuevas características de este DK2, como, sobre todo, nuevo panel (sueño con 2560*1400), una mejor óptica para que los bordes de la imagen se vean menos borrosos y algo más de FOV.

Por poder pedir, podemos pedir la luna XD Eso sí, espero que no deje de ser compatible con el PC, aunque se centren también en contenido autónomo.
    0 0
  • FuturescoGames

2 Sep 2013 20:34

FuturescoGames » 19 OCT 2013  10:57
    Gran noticia lo del DK2, está claro que intentaran al máximo compatibilidad con lo hecho con el DK1, el DK2 tiene suficientes cosas nuevas para que haya un periodo de transición en el desarrollo y así sacarle partido.

Interesante jugada lo del Android de cara al público general, así no está ligado a un PC ni consola, poder disfrutar de la RV solo con el Oculus, nada más, además de el hecho de tener potencia extra en el propio visor. Ahora solo falta contenido rompedor diseñado exclusivamente para ella.
    Videojuegos con Alma
    http://www.futurescogames.com
    AIV - The universe is yours
    http://www.allinvirtual.com
    0 0
  • Maximezero

30 Sep 2013 23:35

Maximezero » 19 OCT 2013  11:20
    Muy buenas a tod@s.

Magnífica noticia, esperaremos con ansia este nuevo DK2 y conocer más en profundidad las mejoras respecto al primero.

Un saludo.
    0 0
  • LastNightMare

12 Oct 2013 21:51

LastNightMare » 19 OCT 2013  11:46
    "lozano312":Espero que el hecho de poder ser independiente del pc no quiera decir que no se pueda conectar al pc cierto? Es decir entiendo que lo uso con pc y el día que no tengo pc puedo utilizar android pero siempre ambas plataformas y pudiendo elegir.

Espero que sea así, un complemento y no una imposición.

Vamos, es lo lógico.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 19 OCT 2013  11:50
    Yo espero que lleve las dos opciones: funcionamiento autónomo con Android y funcionamiento con una entrada de vídeo conectado a un PC o Mac. Pero todavía quedan algunos años para esa versión, por ahora ya podemos empezar a soñar con el DK2

En cuanto a lo del G-Sync, Carmack ha dicho en twitter que los paneles que están considerando para la versión comercial del Oculus Rift no llevan esta tecnología, así que habrá que olvidarse de momento para la primera versión comercial.
    0 0
  • Raisan

6 Sep 2013 20:17

Raisan » 19 OCT 2013  11:59
    A mi tampoco me parece bien que el desarrollo se aleje del PC. Entiendo que quieran abarcar más mercado con la independencia que le puede otorgar el buscar la autonomía a través de Android, y que el enfoque hacia el streaming que proporciona Nvidia Shield es una opción fantástica; pero creo que el futuro (es lo que dice Carmack) SI que pasa por el PC.
    Temo que con este enfoque, puedan convertir las oculus es algo parecido a una consola, con sus juegos propios y al margen de los juegos que vemos en PC (aunque quizá podría darse la situación de la salida de juegos en formato PS4, XBOX1, PC -monitor- y Oculus).
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: