Carmack y Palmer confirman que habrá un DK2

19 OCT 2013  5:43

Redacción

53

La noticia ha saltado y está corriendo como la pólvora. Primero fue John Carmak en Engadget, y después Palmer Luckey en Reddit: habrá un nuevo kit de desarrollo del Oculus Rift antes de la versión comercial. El anuncio oficial no se hará en lo que queda de año, ya que Oculus VR todavía necesita tiempo para pulir los detalles de esta nueva versión.

John Carmack comentó en primer lugar que estaban trabajando en una nueva versión del kit de desarrollo del Oculus Rift, llamémosle DK2, y que dicha versión llegará a los desarrolladores antes de la versión comercial, en algún momento de 2014. Además de eso, Carmack afirma que el futuro del Oculus Rift pasa por una versión autónoma con sistema operativo Android, sin necesidad de conectarse con un PC. Básicamente, la tecnología de un smartphone.

 

Palmer Lukey a su vez ha participado en la discusión que tenía lugar en Reddit para afirmar que "estamos trabajando en muchas tecnologías nuevas para la versión comercial, queremos lanzar un nuevo kit de desarrollo antes del lanzamiento de dicha versión. De esta forma, los desarrolladores podrán probar sus juegos en un hardware que será prácticamente el mismo que los usuarios domésticos podrán disfrutar. La fecha de lanzamiento depende de cómo vayamos progresando en estas nuevas características. No vamos a realizar el anuncio oficial ni del nuevo kit de desarrollo ni de la versión comercial este año. Además, queremos asegurarnos de que el contenido que se ha diseñado para el kit de desarrollo actual funciona perfectamente con el nuevo hardware, aunque sea necesario algún ajuste si se quieren aprovechar las nuevas características, sobre todo para que la experiencia sea óptima".