Tema: Probamos Drive Club con PlayStation VR - Gamescom 2016

Los juegos de conducción y la realidad virtual están hechos el uno para el otro, y DriveClub es el primero que hemos podido probar en la consola de Sony con PlayStation VR y un volante Thrustmaster.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

Mensajes

  • Usuario eliminado

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado » 18 AGO 2016  10:41
    Es que la PS4 tiene la potencia que tiene... yo era algo escéptico cuando veía anuncios de "Driveclub en PSVR", "Gran Turismo en PSVR"... son títulos que ni llegan a 60 fps, como para pedirle 90 fps en doble pantalla... tenían que bajar los gráficos sí o sí.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    5 3
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3702

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 18 AGO 2016  10:52
    A ver si de esta manera se convence la gente de que ese display de 1080p por mucha matriz RGB es bastante deficiente para simulaciones y con esto no quiero decir que uno no se lo pueda pasar bien con el juego , pero es que ultimamente leia comentarios de algunos con esta juego donde la madre Sony iba a hacer maravillas, de esta manera cada uno al sitio que le corresponde.


    pEacE
    paZ


    6 4
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 721

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 18 AGO 2016  12:06
    Me esperaba un analisis asi.. la psvr se va desinflando señores, esta claro que potencia tiene la justa y dudo mucho que mejore graficamente de aqui a la version final
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    7 2
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 18 AGO 2016  12:49
    Dogboyz:Es que la PS4 tiene la potencia que tiene... yo era algo escéptico cuando veía anuncios de "Driveclub en PSVR", "Gran Turismo en PSVR"... son títulos que ni llegan a 60 fps, como para pedirle 90 fps en doble pantalla... tenían que bajar los gráficos sí o sí.


    PSVR no necesita que el juego llegue a 90fps, le basta 60fps (que no es poco). luego el hardware adicional de la consola (una cajita que viene junto al visor) se encarga de la conversión de imagen estereoscópica y de hacer una interpolacion de fotogramas, de 60 pasa a 120fps. wink
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    2 6
  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1276

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 18 AGO 2016  12:57
    Saldrá la neo a ver....  Porque lo que es obvio es que esta play 4 no es suficiente. No se porque algunos se hacían ilusiones..
    3 1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3374

    dinodini » 18 AGO 2016  13:33
    Vamos a ver, la PS4 vale la mitad que un PC y las gafas de Sony la mitad que las HTC u Oculus. Es evidente que no va a ofrecer la misma calidad gráfica que estas. Pagas la mitad, y tienes la mitad. Eso si, juegos exclusivos y 0 quebraderos de cabeza para configurar el aparato y que te funcione bien. Vamos, igual que las ventajas-desventajas de jugar en consola vs pc de toda la vida. Por otro lado esperemos que la PS4 Neo mejore la cosa en el aspecto gráfico.
    WELCOME TO THE FUTURE

    5 4
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 81

    Redop » 18 AGO 2016  14:05
    Bueno... es lo que esperaba de la psvr... no podía hacer magia

    Saludos
    5 1
  • monco

    2 Jul 2014 01:51

    Mensajes: 71

    monco » 18 AGO 2016  14:46
    Duplica fps, sigue siendo inferior a 90 fps, y no creo que genere el efecto estereoscópico sola, debería colaborar con la consola que evidentemente se queda corta y se está demostrando, creo que habría que controlar más el entusiasmo y ser más realistas.
    4 2
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Boston

    omg » 18 AGO 2016  15:38
    buen reportaje y cojonudos los comentarios. alguno ya puede respirar. que bueno eso de lo suelto o reviento.

    lol
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    2 0
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 303

    tomasjrl » 18 AGO 2016  19:26
    "no podemos evitar comparar con dos títulos muy superiores a nivel gráfico en un visor de realidad virtual que también ofrece una mayor definición"

    Penoso la manera de encarar este articulo... Entonces dediquense a otra cosa... ¿como van a querer dar una impresion de un accesorio para una consola si no pueden evitar compararlo con el accesorio de un pc de alta gama y encima bajo juegos de diferentes compañias?...

    Imaginense entonces a un analista de automoviles, se sube a un A5, lo analiza, y luego se sube a un Up... ¿que hace entonces? .. PUBLICOS DIFERENTES señores... aprendan...


    Y Madre mia... Decadas llevamos con las ridiculas comparaciones entre consolas y pc a niveles graficos para que ahora los 'especialistas' lo trasladen al mundo de la realidad virtual...


    Encima, si quitamos las penosas comparaciones (que el autor no puede despegar de su critica) al final del producto en cuestion destaca:
    - "La sensación de velocidad y la descarga de adrenalina no nos las quita nadie"
    - "el interior de la cabina del coche está muy logrado"
    - "Tampoco están mal los modelos de los coches de nuestros rivales"


    Entonces, partamos del siguiente analisis ¿con que se va a encontrar una persona que tiene una ps4 y elija este accesorio?....
    7 9
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Boston

    omg » 18 AGO 2016  19:43
    De entrada el que le guste la simulacion pura nunca tirara por consola ya sea ps4, neo o ps5 porque siempre estara muy por debajo de lo que ofrezca un buen pc. Titulos como iracing, rfactor o dcs no los encontraras nunca en consola o al menos en los proximos anios.  De hecho el perfil de jugador de consola es opuesto al que encaja en jugador de simuladores, normal que no se busque imitar la realidad lo mas minimo. La simulacion no es nicho de mercado para las consolas.

    Y en cuando al articulo, a que achacais el que no se vea bien de lejos? a la resolucion de pantalla y sus 1080 o a la potencia de la consola?

    No puedo evitar comparar mi dk2 que comparte resolucion con psvr a menos refresco con el cv1 y la diferencia es evidente pero no determinante para descartar uno u otro al mirar a lo lejos en un titulo de simulación (donde se hace obligatorio ver de lejos) sea del tipo que sea.

    Me gusta el articulo porque tiene cierto rigor y enfria el hype de una manera ambigua, quiza para evitar las tipicas broncas que ya se estan disparando en el hilo. Yo despues de estos ultimos anios creo haber aprendido y para psvr hasta que no lo pruebe en condiciones no tomare una decision. Aunque hoy por hoy puedo afirmar que podria haber aguantado con el dk2 mucho tiempo, tanto como el que le siguieran dando soporte, porque pese a sus carencias se sigue viendo y disfrutando mucho.

    PD: Estoy con Yeng en lo del Glare. Eso si que es un gol por toda la escuadra de chilena. Ese puto glare, Fucking HMDS gama alta con cataratas.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    3 0
  • Borudeus

    3 Ago 2014 00:07

    Mensajes: 470

    Borudeus » 18 AGO 2016  19:44
    tomasjrl:"no podemos evitar comparar con dos títulos muy superiores a nivel gráfico en un visor de realidad virtual que también ofrece una mayor definición"

    Penoso la manera de encarar este articulo...   Entonces dediquense a otra cosa...  ¿como van a querer dar una impresion de un accesorio para una consola si no pueden evitar compararlo con el accesorio de un pc de alta gama y encima bajo juegos de diferentes compañias?...

    Imaginense entonces a un analista de automoviles, se sube a un A5, lo analiza, y luego se sube a un Up... ¿que hace entonces? ..  PUBLICOS DIFERENTES señores... aprendan...


    Y Madre mia...  Decadas llevamos con las ridiculas comparaciones entre consolas y pc a niveles graficos para que ahora los 'especialistas' lo trasladen al mundo de la realidad virtual...


    Encima, si quitamos las penosas comparaciones (que el autor no puede despegar de su critica) al final del producto en cuestion destaca:
    - "La sensación de velocidad y la descarga de adrenalina no nos las quita nadie"
    - "el interior de la cabina del coche está muy logrado"
    - "Tampoco están mal los modelos de los coches de nuestros rivales"


    Entonces, partamos del siguiente analisis ¿con que se va a encontrar una persona que tiene una ps4 y elija este accesorio?....

    Es que parece que si no es oculus y pc pues entonces es mierda para que se ponen a comparar en vez de hablar del propio visor sin mirar a oculus o vive? Es como si quisieran hacer que todos compremos oculus para que despegue y le metan mano ya parecen analisis de celulares que si no es el iPhone 6s o el galaxy s7 pues cualquier otro esta por debajo de lo que se esperaba pff
    2 12
  • Borudeus

    3 Ago 2014 00:07

    Mensajes: 470

    Borudeus » 18 AGO 2016  19:47
    omg:De entrada el que le guste la simulacion pura nunca tirara por consola ya sea ps4, neo o ps5 porque siempre estara muy por debajo de lo que ofrezca un buen pc. Titulos como iracing, rfactor o dcs no los encontraras nunca en consola o al menos en los proximos anios.

    Y en cuando al articulo, a que achacais el que no se vea bien de lejos? a la resolucion de pantalla y sus 1080 o a la potencia de la consola?

    No puede evitar comparar mi dk2 que comparte resolucion con psvr a menos refresco con el cv1 y la diferencia es evidente pero no determinante para descartar uno u otro al mirar a lo lejos en un titulo de simulacion sea del tipo que sea.

    Me gusta el articulo porque tiene cierto rigor y enfria el hype de una manera ambigua, quiza para evitar las tipicas broncas que ya se estan disparando en el hilo. Yo despues de estos ultimos anios creo haber aprendido y para psvr hasta que no lo pruebe en condiciones no tomare una decision. Aunque hoy por hoy puedo afirmar que podria haber aguantado con el dk2 mucho tiempo, tanto como el que le siguieran dando soporte, porque pese a sus carencias se sigue viendo y disfrutando mucho.


    no me explico como antes del cv1 alababan al dk2 y todo eso y psvr que es mejor que el dk2 pues es una mierda para muchos logic? Odio a las marcas, si oculus se hubiera quedado en lanzar el dk2 como comercial que creo que iban a hacer todo seria muy diferente
    5 4
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Boston

    omg » 18 AGO 2016  19:54
    a eso precisamente voy, si ya de entrada a nivel visual esta a la altura de los de pc ergo supera ampliamente al dk2. PSVR y su nicho de mercado, obviando simulacion, es una apuesta segura para horas y horas de diversion. Y eso sin contar que estan empezando a programar para psvr. Si ahora se ven estos juegos, que no se vera en 2 anios......... El futuro nos espera y pinta virtualmente bueno. (pero hasta que no lo pruebe con mis propios ojos no me lo terminare de creer)
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    3 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3702

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 18 AGO 2016  19:57
    Pues alababan el dk2 porque es lo que habia , no olvidemos que era un prototipo y fijate cuando salio , su evolucion el CV1.

    ¿ Y con que lo van a comparar ? con las cardboard , habrá que comparar el HMD y los sensores de movimiento con lo que hay actualmente.

    Ya compararemos mejor entre consolas cuando salga scorpio + OR.


    pEacE
    paZ


    8 1
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 303

    tomasjrl » 18 AGO 2016  20:08
    Cuando desde hace AÑOS las mismas compañias (oculus, como Sony) aclaraban que PSVR es una cosa y Vive y Rift otra (van dirigidos a publicos distintos) :

    Palmer Luckey: "El fundador y creador de Oculus VR cree que Morpheus y Rift juegan en mercados distintos y no lo ve competencia."


    Años despues, nos encontramos con este articulo... que parte de la base en la que el autor "no puede evitar" comparar un accesorio "low cost" de una consola dirigida a un publico masivo con experiencias en su mayoria friendly / arcade, etc...  con un accesorio "high cost" de requisitos altisimos para un pc de alta gama dirijido a un publico exclusivo por la necesidad de poseer un gran capital adquisitvo para poder acceder a la experiencia..


    Si no son capaces de poder dar una impresion de un accesorio entonces no las hagan... Si desde hace AÑOS esta aclarado que estos accesorios son para MERCADOS / PUBLICOS DISTINTOS .... ¿o acaso vamos a comparar un auto economico familiar con un coche de carreras?... Pero "hey, tienen 4 ruedas" ....


    Era mas sencillo decir lo bueno y lo malo de la experiencia del PSVR... que hacer la ridiculez de desarrollar la nota en base a una comparacion que no deberia ser tal... y el colmo.. es que ademas le suma al analisis la comparacion entre 2 titulos de juegos diferentes "drive club" con "project cars" ... quita el articulo y protegete!
    4 12
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 126

    Faycan87 » 18 AGO 2016  20:11
    Fancamente, creo que el movimiento ps neo tiene mucho que ver con la realidad virtual. Scorpio se sube al carro justamente por esto mismo. Es una buena noticia para todos.
    3 1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3702

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 18 AGO 2016  20:39
    Yo no veo la psvr como un accesorio low cost , cuando posiblemente el precio sea igual o superior al de la propia consola, si seria low cost comparandolos con los HMD's de PC y ahi ya estas tu mismo haciendo una comparacion entre los productos.

    Aqui se han hecho comparaciones entre las GearVR , OR y Vive y no hubo ningun problema aun sabiendo que los mercados son totalmente diferentes.


    pEacE
    paZ


    5 1
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 267

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Pelacanyes » 18 AGO 2016  20:58
    Pienso necesaria y acertada la comparación, más que nada necesitamos referencias para valorar qué hardware ha presentado SONY y en que posición se encuentra respecto las demás. Es la mejor manera de no llevarse a engaños. Luego cada uno puede sacar conclusiones más fácilmente como la relación calidad /precio, que parece ser muy buena. Falta ver si para el gran público de ps4 (la gran mayoria virgen en la RV) es un paso adelante al modo tradicional de jugar y si va a triunfar. Deseo que sea así.
    7 0
  • pancitotostado

    28 May 2016 19:44

    Mensajes: 22

    pancitotostado » 18 AGO 2016  21:38
    PSVR será un dk1 en un PC de gama media baja...no pueden hacer más con los componentes que tiene un PS4...
    3 5
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: