Tema: Primeras impresiones de PlayStation VR - Gamescom 2016

Hemos podido probar unas cuantas experiencias con PlayStation VR y ello nos ha servido para hacernos una idea de lo que nos ofrece el visor de Sony, de sus puntos fuertes y también de los más débiles.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 18 AGO 2016  10:11
    gracias por las primeras impresiones!! a ver si es verdad que este periferico convence al gran publico, porque de ellos depende que esto crezca o no mas rapidamente!
    1 0
  • drzog

8 Ene 2016 15:56

drzog » 18 AGO 2016  10:20
    Bueno, yo lo tengo reservado en Amazon para la salida, pero cada vez voy pensando más en anular la reserva. Tengo las VIVE muertas de risa, no hay ningún juego que realmente me atrape (quizá ahora el House of The Dying Sun, pero sin excesos). No sé, podemos hablar de mil características técnicas, pelearnos por cuál es mejor, pero lo que me queda claro (cristalino) es que únicamente los juegos pueden hacer triunfar esto. Y si bien Sony tiene una propuesta más sólida y comercial, tampoco es que me mate. Eso sí, algo más me llama que los "medio-juegos" que hay para los dispositivos de PC, o la mala optimización de algunos otros (PCars era mi esperanza, pero con una 980Ti, aún siendo jugable, deja bastante que desear). En fin, a ver si despega esto a partir de septiembre.
    3 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 18 AGO 2016  10:21
    Buen artículo. Yo al probar las playstation vr también note muy rápido que se veía peor que las oculus rift. Para mi están muy por encima.
    2 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 18 AGO 2016  10:48
    Al final lo que se sabia , que puede ser un HMD correcto pero que en ningun caso va a ser superior a un HMD de PC , haber si de esta manera dejan de fliparse algunos.

pEacE
    paZ

8 2
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 18 AGO 2016  11:23
    PS4 VR = Realidad Virtual para pobres. Pero vamos, mejor eso que nada.
    WELCOME TO THE FUTURE

7 10
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 18 AGO 2016  11:24
    Sin efecto Glare? Ponedme 2 por favor, una más por si me emociono demasiado al no ver el brillo de los cojoncitos.

Genial noticia lo del SDE. Y lo de la gran ergonomia para mí es lo mejor, no más marcas en la cara.

Por mala suerte, después de lo que me han costado las Rift y Vive, creo que las PSVR van a ocupar el 90% de mi tiempo virtual.

Lo malo es la poca definición :( acostumbrado al SS al 2, voy a sentir que he vuelto a la 3Ds jajajaja pero es que en serio, quitarme el glare y el dolor de cara ya lo merece.
    5 7
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 18 AGO 2016  11:25
    Muchas gracias por las aclaraciones!
    0 0
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

VR_Guybrush » 18 AGO 2016  11:27
    Coincido en todo respecto a estas primeras impresiones de realovirtual de las Playstation VR. Estoy en la Gamescom y las he podido probar bastante, con varios juegos.

Lo que más me ha llamado la atención es lo poco que se nota el efecto screendoor, ya que pensaba que se notaría mucho más debido a la menor resolución de las pantallas, pero no es así. Diría que se nota más o menos como las Oculus CV1, y casi te olvidas completamente cuando estás metido en el juego.

El otro gran punto a favor es la ausencia del famoso efecto glare, que no he notado en ninguno de los juegos que he probado.
    La ergonomía tiene cosas a favor y cosas en contra. El casco es cómodo, pesa poco y no molesta casi nada, pero siempre que lo probaba tenía el mismo problema, entraba mucha luz por la parte de abajo, y no me refiero solo al hueco de la nariz sino, también por los dos pomulos. He intentado colocármelo mejor, acercarlo lo más posible a la cara, pero no había manera. No se si una vez lo tengamos en casa, investigando más como ponerlo, se puede corregir el problema, pero por ahora es de lo que menos me ha gustado del visor, sobretodo viniendo de jugar mucho a las Vive, donde no estar nada de luz por ningún sitio.

Por último, respecto al FOV, muy parecido al de las CV1, al menos así es como yo lo he percibido. Ya sabéis que luego cada persona lo puede ver de manera distinta, ya que ni siquiera con las Oculus y las Vive llega a haber un consenso, algunos ven más o menos FOV que otros. Supongo que a veces depende también de la forma de la cabeza de cada uno.

En resumen, que el visor de Sony lo considero de muy buena calidad para el precio que va a tener. Creo que los que no puedan permitirse un buen PC con las Oculus/Vive, aquí pueden tener una experiencia de VR magnífica, a pesar de las limitaciones de la PS4. Pero vamos, viendo lo bien que luce Robinson The Journey por ejemplo, tengo muchas esperanzas de ver juegos realmente potentes para VR en esta consola.

Yo tengo las VIVE en casa pero no descarto pillarme algún día las gafas de Sony, ahí lo dejo. Me han sorprendido.
    13 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 18 AGO 2016  11:57
    Para lo de los pómulos, probaste a pulsar el botón que acerca las gafas a la cara? Creo que estaba debajo de las gafas... No me acuerdo.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 18 AGO 2016  11:58
     YenG:Sin efecto Glare? Ponedme 2 por favor, una más por si me emociono demasiado al no ver el brillo de los cojoncitos.

Genial noticia lo del SDE. Y lo de la gran ergonomia para mí es lo mejor, no más marcas en la cara.

Por mala suerte, después de lo que me han costado las Rift y Vive, creo que las PSVR van a ocupar el 90% de mi tiempo virtual.

Lo malo es la poca definición :( acostumbrado al SS al 2, voy a sentir que he vuelto a la 3Ds jajajaja pero es que en serio, quitarme el glare y el dolor de cara ya lo merece.

¿Dolor de cara?, es tan sencillo como aflojar las cintas del HMD.
    Yo tengo Oculus, y si, si te aprietas mucho los laterales, terminas con dolor de cara. ¿Solución? no te aprietes mucho los laterales.

Dicen que la ergonomía del casco de la Play es mejor porque se apoya en el cráneo y no aprieta en la cara. Eso es exactamente lo que hace las Oculus, ya que se ponen como una gorra, y si no te aprietas los laterales en exceso ni te roza la cara, simplemente se apoya en la frente. Eso si, si lo pones así tienes el mismo defecto que las de play, que al no apretar en la cara, deja huecos para que entre la luz. Pero lo dicho, las Oculus te las puedes poner sin que te apriete absolutamente nada en la cara al igual que las de la play.
    7 1
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 18 AGO 2016  12:12
    Esta claro que si se va a usar la psvr con la neo con un pequeño salto grafico pues escapa.. pero para la actual consola yo por lo menos no lo compraria
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    2 1
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

VR_Guybrush » 18 AGO 2016  12:16
    Si, he usado ese botón siempre para acercarme el visor a la cara todo lo posible, pero aún asi entra luz. Digamos que necesitaría "rotar" el visor hacia abajo para adaptarlo mejor a la cara, como hace Oculus, pero no se si tiene esa opción. Aquí con tantas prisas no te dejan toquetear todas esas cosas, habría que verlo con más calma.
    1 0
  • AlehandoroVR

Moderador

9 Ago 2016 08:42

AlehandoroVR » 18 AGO 2016  13:41
    Si yo con las HDK1 y su film difusor ya casi el SDE apenas es visible en una pantalla 1080p... Ya si encima le metes tecnología RGB lo terminas de bordar, que precisamente es lo que han hecho con las PSVR.

Ahora lo único que hace falta es que las sacaran para PC con la mayoría de los títulos portados y entonces si que seria la mejor opción de todas.
    2 3
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 18 AGO 2016  13:41
    VR_Guybrush:
    La ergonomía tiene cosas a favor y cosas en contra. El casco es cómodo, pesa poco y no molesta casi nada, pero siempre que lo probaba tenía el mismo problema, entraba mucha luz por la parte de abajo, y no me refiero solo al hueco de la nariz sino, también por los dos pomulos. He intentado colocármelo mejor, acercarlo lo más posible a la cara, pero no había manera. No se si una vez lo tengamos en casa, investigando más como ponerlo, se puede corregir el problema, pero por ahora es de lo que menos me ha gustado del visor, sobretodo viniendo de jugar mucho a las Vive, donde no estar nada de luz por ningún sitio.

No creo que eso vaya a ser un problema para los usuarios. Yo al menos en mi caso lo que haré será jugar con la luz apagada, así que da igual la luz que entre por los lados porque no va a entrar ninguna luz. Es normal que este problema se vea en estos eventos porque ahí hay mucha luz, y claro, fastidia la inmersión, pero en casa será totalmente distinto.
    WELCOME TO THE FUTURE

6 2
  • Galearaul

19 Sep 2015 21:46

Galearaul » 18 AGO 2016  13:44
    Estoy de acuerdo pero como diria el de las ruedas la potencia sin control no sirve de nada,prefiero menos gráficos pero juegos de verdad a tener 1 gtx 1080 y oculus pa jugar a chorrijuegos
    5 7
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 18 AGO 2016  14:52
    Después de resident evil veo mucho chorrijuegos, no veo mucho control ahí... Y no hay que ser injustos con la rv de pc como todo tiene su buena ración de chorrijuegos pero hay muchos early acceso con futuro y juegos como fallout 4 y doom ya anunciados. Lo que si veo es poca paciencia de los usuarios, estos es algo totalmente nuevo que se está descubriendo aún.
    8 1
  • Galearaul

19 Sep 2015 21:46

Galearaul » 18 AGO 2016  16:01
    Esperemos que venga todo eso para pc,lo que critico es que salga la version comercial del hmd sin 1 catalogo minimamente aceptable y sin los touch
    2 2
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 18 AGO 2016  17:17

Lo que yo diga, bueno bonito y barato... Sony lo va a petar.
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    4 3
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 18 AGO 2016  18:15
    Es correcto. Creo que hay mucha gente que no se coloca bien las Rift por aquello de evitar la entrada de luz o reducirla al minimo y aprietan las tiras laterales de modo que el acolchado queda pegado a la cara. Yo lo que suelo hacer es reducir la luz de la habitacion y poner las tiras al minimo de presion de modo que el frontal y el acolchado este lo mas lejos posible de la cara. Se ve el exterior pero si esta oscuro noolesta mucho. Si pudiera poner las tiras con menos presion lo haria pero la tira por desgracia es muy corta. Y luego dejo que el peso quede en la tira superior de modo que la parte frontal del HMD literalmente cuelga al estilo del PSVR. Y cuando esta asi colocado se pueden estar dos y tres horas en el Elite Dangerous sin sentir. Comprobado.
    3 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 18 AGO 2016  18:21
    dinodini:PS4 VR = Realidad Virtual para pobres. Pero vamos, mejor eso que nada.

No estoy de acuerdo , Sony a sabido ajustar su oferta en calidad/precio para esta generación , aparte de poner en evidencia el sobreprecio de oculus/vive .

Si hay que pagar más de 2000 € para disfrutar de la rv pues tardaremos muuuuucho en ver juegos triple AAA en nuestros pc.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    4 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

jesteban 1 Anónimo