Tema: Project Alloy, Intel entra de lleno en la realidad virtual

El gigante tecnológico irrumpe en la realidad virtual sin cables con un dispositivo innovador que integra varias sus tecnologías en una maniobra que pocos se esperaban.

Leer artículo completo en su página

• imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 17 AGO 2016  22:06
    Algo así,es lo que yo hubiese esperado de la ultima revision de Gear Vr.Jamás pensé que volverian a hacer una revision sin incluir ningun sistema de posicionamiento.

Este proyect Alloy apunta buenas maneras,tanto en el posicionamiento como la cámara que permite ver las manos.A ver si esto llega a buen puerto.
    2 0
  • virtualX

4 May 2016 04:27

virtualX » 17 AGO 2016  22:54
    ya hay otros 2 hilos en el foro abierto sobre Alloy, mi opinion es que enves de que sea todo en el HDM deberia estar el procesador en una especie de mini PC que tenga la potencia grafica de uno de alta gama o similar y que lo llevemos en un bolsillo o en el cinturon como una especie de Walman en su epoca y que se conecte a este con un discreto cable, de tenerlo todo en las gafas solo es anadir volumen y sobre todo peso,porque no sacar unos HDM lo mas cercano posible a unas gafas de sol como ya lo hizo Dlodlo chino,ademas si va fusionar la realidad virtual,aumentada y mixta en un solo aparato es lo logico
    carson
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 17 AGO 2016  23:23
    Que cutre el posicionamiento de las manos y como se ven de mal.
    1 6
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 18 AGO 2016  11:23
    El posicionamiento de manos del HMD está claro que está en etapas un tanto tempranas, pero se le vé muchísimo potencial.. En cuanto a su uso sin cables pues sería la auténtica panacéa en mi opinión..
    En general pienso que esto es como un aviso con tintes de advertencia para las demás compañias para que no se duerman es sus laureles en esto de la RV.., Hay que tener muy, pero muy en cuenta a Intel., ya que si deciden meterse enserio en esto no habrá quién le plante cara.., Son ya muchísimos los años desarrollando Inteligencia Artificial, dispositivos y demás soluciones en informática, electrónica y mecatrónica., además de su sobrada experiencia en marketing empresarial internacional.. Un Saludo..
    3 0
  • RaVatar

3 Mar 2015 00:58

RaVatar » 18 AGO 2016  12:11
    Entiendo que no hay cables pero que el procesamiento lo hace un PC y le envía las imágenes en tiempo real, no?
    es decir, que el HMD no incluye procesado, no?
    0 0
  • TrollCruise

28 May 2015 16:09

Visores

Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    TrollCruise » 18 AGO 2016  12:37
    Esperemos que las cámaras de este HMD tengan mas FOV vertical. En su día, cuando tuve el DK2 con el LeapMotion, en seguida me cansaba de tener que colocar las manos muy arriba para que este las trackease, lo cual se hacia incomodísimo al poco rato.....y tiene pinta que con este HMD pasara lo mismo.
    A ver como evoluciona.
    2 1
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 19 AGO 2016  0:50
    Tambien hay que tener en cuenta que Intel ya tiene el permiso para fabricar procesadores ARM
    0 0
  • virtualX

virtualX » 19 AGO 2016  3:37
    RaVatar:Entiendo que no hay cables pero que el procesamiento lo hace un PC y le envía las imágenes en tiempo real, no?
    es decir, que el HMD no incluye procesado, no?

No lei en otro lado que todo va incorporado al HDM incluyendo el procesador y bateria que ofrecera unas buenas imagenes graficas de calidad pero sin llegar al nivel de HTC Vive ni Oculus, como digo no me parece que el ordenador(porque eso sera) lo lleve el casco incorporado lo mejor es repartir peso y volumen con una especie de walman(mini ordenador) que vaya en el bolsillo o si es demasiado grande en un cinturon donde tambien este incorporada la bateria todo unido al HDM por un discreto cable
    carson
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 19 AGO 2016  5:50
    Esta muy bien eso de que este hmd sea mixto VR y RA y que lleve el procesador + gráfica en una mini mochila o como queramos llamarlo , el posicionamiento absoluto sin cámaras , faros , etc es otro puntazo , lo que no me gusta mucho es la manera de teackear las manos ya que como nos comenta trollcruise si es como un leap motion en cuanto deje de ver las manos la cámara no las podrá teackear y ver su estado , si las abrimos o cerramos , etc , tienen que ampliar muchísimo el ángulo de visión tanto horizontal como vertical para que esto sea posible y posiblemente ni asi, no se como van a solucionar este tema , estaremos a la expectativa de este HMD de Intel.

pEacE
    paZ

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 19 AGO 2016  5:52
    Ojalá fuese inalámbrico y pudiéramos tener las ventajas del procesamiento de CPU + GPU y enviárselas al HMD pero de momento vamos a tener que esperar para esta opción.

pEacE
    paZ

0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 21 AGO 2016  14:58
    Un nuevo vídeo dónde se ve y explica con más detalle, aparte de ver alguna aplicación (de modelado)
    2 0
  • virtualX

virtualX » 21 AGO 2016  21:20
    Inalambrico no creo que sea por el momento, ojala me equivoque, segun lo que se es que todavia la cantidad de datos que recibe via receptor inalambrico es muy inferior a la que se puede recibir por cable, aunque por ahi hubo una noticia hace poco que habian logrado crear un chip para receptor que multiplicaba por 10 la capacidad de recepcion de datos via inalambrica asi que sino es ahora que sea asi, creo que en un futuro cercano va ser muy probable que ya lo sea, es cuestion de tiempo, ahora con respecto a que este HDM va hacer todo en uno (realidad virtual,aumentada y mixta) me parece excelente, ese es el camino correcto a seguir, el triunfo de la realidad virtual esta relacionado al exito de los HDM y estos van a tenerlo si son versatiles y multiple en sus usos, asi como los smarphone sirven para todo, con multiples aplicaciones, creo que ya no deberiamos hablar solo de realidad virtual sino del conjunto que la podriamos llamar realidad digital RD (en ingles DR) que en intel optaron por llamarla realidad fucionada pero RD (DR) me parece mas atractivo de cara al publico suena mejor, de todos modos esta seria la fusion de las 3 realidades digitales en un solo dispositivo como son la realidad virtual, aumentada y mixta se llamaria asi a esta ultima porque lleva objetos del mundo fisico al virtual como por ejemplo un sillon, un mueble, una lata de cerveza que es captada por camaras o por otro medio como un escaner
    carson
    2 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 8 SEP 2016  17:47
    En RoadToVR han publicado una galería con fotos en alta resolución del proyecto en la que se pueden apreciar los puertos, los sensores y los botones.

Será interesante ver como van desvelando los detalles poco a poco. Se espera que se comercialice a partir de la segunda mitad del 2017.

A este paso vamos a tener unos HMD a punto de comercializarse con más funcionalidades y mejores características que los visores que se ven en las fotos del rodaje de la película "Ready Player One", y eso que transcurre en el 2044!!!

1 0

Usuarios navegando por este foro:

10 Anónimo