Tema: La versión comercial del Oculus Rift no causará mareos

Así de contundente ha sido Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, cuando ha hablado de los problemas que él mismo sufre con el DK1, con el que no puede aguantar más de dos minutos, cosa que no le ocurre con los nuevos prototipos que Oculus VR tiene en desarrollo y que se van acercando paso a paso a la futura versión comercial, que por supuesto descarta para este 2013.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 OCT 2013  9:47


    Así de contundente ha sido Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, cuando ha hablado de los problemas que él mismo sufre con el DK1, con el que no puede aguantar más de dos minutos, cosa que no le ocurre con los nuevos prototipos que Oculus VR tiene en desarrollo y que se van acercando paso a paso a la futura versión comercial, que por supuesto descarta para este 2013.

    Brendan Iribe ha hablado en el Gaming Insiders Summit en San Francisco y ha comentado que el aumento de la resolución de la pantalla y la mejora de la latencia lograrán que las experiencias de realidad virtual no provoquen mareos (a no ser que se trate de una experiencia diseñada para provocarlos, claro). "Va a funcionar, va a funcionar para todo el mundo", ha dicho literalmente. Y esperamos que tenga razón, ya que algunos de nuestros foreros no pueden con el Oculus Rift actual y no han tenido más remedio que deshacerse de él.

    Además de comentar su experiencia con el DK1, Iribe afirma que en algún momento habrá una versión del Oculus Rift con resolución 4K que podría funcionar tanto en los PCs como en las consolas (aunque no ha especificado generación) y en los dispositivos móviles. El tiempo lo dirá, y aunque parece bastante claro que aún tendremos que esperar para una versión 4K del Oculus Rift, sus palabras sobre los prototipos actuales de Oculus VR son muy alentadoras. Seguro que a más de uno no le importaría que se decidiesen a lanzar un nuevo prototipo unos meses antes de la versión comercial, ¿verdad?
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  • Kun

    2 Oct 2013 16:27

    Mensajes: 98

    Kun » 18 OCT 2013  9:56
    Me alegra leer esta noticia, la verdad.

    Los mareos es algo que podía haber tirado para atrás a mucha gente.
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 OCT 2013  10:01
    Son muy buenas noticias.
    Es cierto que hay que tomarlas con un poco de cautela, porque parece obvio que es lo que tiene que decir el CEO de OculusVR. Pero como no nos han dado nunca motivos para desconfiar, vamos a pensar que la versión final será "motion sick free".

    Estaría bien que dijera cómo han llegado a este resultado para saber en qué han mejorado para la versión comercial: meos latencia, mayor resolución, posicionamiento absoluto...
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  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 325

    Ubicación: Madrid

    rocho » 18 OCT 2013  11:27
    Lo acabo de leer y me alegra mucho a mí también.
    Después de los últimos comentarios, en los que mucha gente parece no poder con los mareos, esto es lo que más me preocupa, mucho más que la resolución o el FOV, que sabemos que tarde o temprano los mejorarán a medida que avance la tecnología, pero lo de los mareos sí puede ser un gran problema.
    Espero poder aguantarlos cuando me compre la versión comercial.
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  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 18 OCT 2013  12:15
    Lo cierto es que para los que todavía no lo hemos probado, este tema es de vital importancia (no creo que nadie se gaste dinero para pasarlo mal, por muy novedosa que resulte la experiencia). Ojalá que se cumpla lo que dice y todos podamos disfrutar de esta revolución en los videojuegos.
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  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 18 OCT 2013  12:27
    Es curioso que no mencione la DIP, que es lo que se supone que provoca mas mareos, podriamos pensar que no sera regulable y por ello no lo menciona, pero me cuesta mucho creerlo.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3339

    dinodini » 18 OCT 2013  12:50
    Es una muy buena noticia. En ese apartado esta la clave del éxito o fracaso de la RV los próximos años. Y se ve que ellos son muy consciente de este problema y es en el que mas esfuerzo estan realizando por mejorar el prototipo actual.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 18 OCT 2013  13:06
    Estoy convencido de que lo lograrán. Hay mucho dinero y mucho apoyo por detrás. Lo que hace falta es que se impliquen empresas de videojuegos más grandes.
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 765

    lozano312 » 18 OCT 2013  15:38
    Casi lloro. jajaja que alegría. Es cierto que se estan tomando enserio todos los aspectos y a mi personalmente me inspiran muchisima confianza. Hay muy buen feedback de la comunidad.
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  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 269

    pololin » 18 OCT 2013  17:04
    Eso está bien pero QUIERO MAS FOVVVV
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  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 144

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 18 OCT 2013  17:20
    Una gran noticia sin duda para mucha gente que ve mermada su experiencia con el Oculus debido a los mareos. Han sido conscientes de que es una queja común y saben que tienen que hacer algo para cambiarlo.

    Genial noticia la verdad!
    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB
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  • arkangeln

    4 Jul 2013 17:23

    Mensajes: 109

    arkangeln » 19 OCT 2013  5:11
    Genial que sean ambiciosos con la resolucion ojala la version comercial sea tan madura como promete que sera
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  • Anónimo

    predator036 » 19 OCT 2013  9:51
    Increible !!!, si esto lo llegaran a lograr, adios a la forma tradicional que durante tantos años hemos estado utilizando para interactuar delante de un monitor (juegos,ocio,cine,fotografia,video,diseño,experiencias virtuales,etc...), si CUALQUIER PERSONA se enfunda en unas oculus, NO SE MAREA NADA DE NADA, lo ve todo en FULL HD o 4k, ni Dios va a querer volver a ver NADA en 2D, vamos !!! vamos !!! que lo estamos rozando con la punta de los dedos !!!....
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 OCT 2013  11:46
    Los próximos años vamos a vivir algo increíble.
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  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 468

    Usuario eliminado » 19 OCT 2013  15:46
    Ya tengo ansias de nuevo... si es que no puede ser. Quiero unas Oculus otra vez!!
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  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 266

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Pelacanyes » 21 OCT 2013  17:43
    Esto va viento en popa!!
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  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 84

    Ubicación: Catalunya

    ZeroQ » 21 OCT 2013  19:45
    La verdad es que es una alegria poder leer esta noticia sobre todo para los que lo pasamos mal con las Oculus puestas más de cinco minutos.
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