Tema: Oculus 4K conseguido

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 OCT 2013  9:56

    No es eso exactamente, ya he puesto la noticia, lo que dice Iribe es que en algún momento habrá una versión 4K, no que ya la tengan (entre otras cosas porque no hay pantallas).

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 18 OCT 2013  10:07

    Sorry no leí la noticia entera, entonces están en proceso de sacarla

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 18 OCT 2013  12:08

    Ellos no fabricaran las pantallas, solo las compraran a un tercero para instalarlo en su oculus. Yo estoy loco por que salga una pantalla de 7'' de almenos 1920x1080 (yo y muchos ) tengo ganas de mejorar mi Rift aunque sea solo un poco. Paciencia

    0
  • biorgos

    18 Sep 2013 13:36

    Mensajes: 16

    biorgos » 18 OCT 2013  15:08

    de 7" 1080p las hay ya a puñaos, y no mu caras, mi movil tiene 5" es 1080p y me costó 180 euros, asi ke por el tema de las 7" 1080 lo tendran mas ke resuelto y no les será de mucho mas costo

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 18 OCT 2013  17:22

    Crucemos los dedos para que haya un salto tecnológico inminente y podamos disfrutar de esos 4K en breve.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 18 OCT 2013  17:24

    Hay juegos que soporten 4K?

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 18 OCT 2013  17:50
    "biorgos"de 7" 1080p las hay ya a puñaos, y no mu caras, mi movil tiene 5" es 1080p y me costó 180 euros, asi ke por el tema de las 7" 1080 lo tendran mas ke resuelto y no les será de mucho mas costo
    Las hay pero sin controladora, estamos locos por encontrar algo viable en el foro MTBS3D
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 OCT 2013  18:15
    "Mandrake"Hay juegos que soporten 4K?

     

    No sé si vendrás de consola, en PC TODOS (bueno, alguno habrá mal programado) los juegos soportan resoluciones más altas de 1080p, y me imagino que si tu pantalla y tarjeta la soportan, saldrá en las opciones de configuración gráfica.

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 19 OCT 2013  2:31
    "jjdelalamo"
    "Mandrake"Hay juegos que soporten 4K?


    No sé si vendrás de consola, en PC TODOS (bueno, alguno habrá mal programado) los juegos soportan resoluciones más altas de 1080p, y me imagino que si tu pantalla y tarjeta la soportan, saldrá en las opciones de configuración gráfica.
    Eso de todos es incorrecto, ¿has probado todos los juegos del mundo? Nadie usa resoluciones 4K como para saber si lo soportan los juegos, partiendo de la base que para poner 4K necesitas un monitor 4K y estos no existen o por lo menos no comerciales, ademas, no seria ni la primera ni la segunda vez que me encuentro un juego que no soporta mi resolución, ahora no se da tanto, pero hasta hace pocos años era demasiado habitual.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 OCT 2013  3:59
    "Legolasindar"
    "jjdelalamo"
    "Mandrake"Hay juegos que soporten 4K?


    No sé si vendrás de consola, en PC TODOS (bueno, alguno habrá mal programado) los juegos soportan resoluciones más altas de 1080p, y me imagino que si tu pantalla y tarjeta la soportan, saldrá en las opciones de configuración gráfica.

    Eso de todos es incorrecto, ¿has probado todos los juegos del mundo? Nadie usa resoluciones 4K como para saber si lo soportan los juegos, partiendo de la base que para poner 4K necesitas un monitor 4K y estos no existen o por lo menos no comerciales, ademas, no seria ni la primera ni la segunda vez que me encuentro un juego que no soporta mi resolución, ahora no se da tanto, pero hasta hace pocos años era demasiado habitual.

     

    Jugando con 3 monitores con el sistema surround de nvidia, se detecta como un solo monitor con una resolución de 5800 y pico x 1080... casi todos los juegos medianamente modernos que he probado me han dejado elegir esa resolución... si están bien programados y no tienen una lista predefinida de resoluciones sino que la cogen dinamicamente a traves de la api de windows, entonces cogerán cualquier resolucion que pueda soportar tu monitor (o monitores), ahora, o más adelante... obviamente yo no he probado todos los juegos, pero de un tiempo a esta parte al menos no he tenido problemas con casi ninguno de los que he probado, lo cual es un buen promedio... me imagino q la tendencia será que cada vez se estandarice mas este sistema y no haya limitacion a la resolucion q pueda soportar un juego cuando tengas un monitor y una cpu q puedan con ella... 1920x1080 es algo ya del pasado en el mundo del pc, si estamos lastrados a esa resolucion es mas por falta de pantalla q lo soporte q por falta de potencia o de adaptacion de los juegos. Mi pc es potente, pero tampoco es lo maximo, y tira con la resolucion de 3 monitores sin demasiado problema, a lo sumo recortando algo el detalle gráfico, pero triple resolucion no consume triple de potencia, ni de lejos. Hablo por propia experiencia...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 19 OCT 2013  15:03

    Hola! Bueno primero de todo, soy Toni, encantado a todos este es mi primer mensaje si algo no va aquí, perdon por el offtopic.
    En twitter pregunté al twitter oficial de Oculus y me dijeron que en un futuro si que harán dispositivos 2.5k, 3k o 4k.. vamos como ya vemos en la noticia de que en el futuro habra versiones de mas resolución.
    La verdad que esto es algo con lo que llevo soñando desde que tengo 5 años.. soy gamer hasta la medula jeje y ahora mismo dispongo de 3D Vision, he leido opiniones de mucha gente que dice que son cosas incomparables.. y no tengo el DK1, pero me gustaría comprarmelo cuando salga a la venta.
    Eso sí, leo que hasta la resolución de 1080p es poco.. por aqui veo que mencionais mucho el "efecto maya" que no se exactamente que es, pero me puedo imaginar que será como una "malla" por la poca densidad de pixeles, o algo así?
    Bueno, yo juego con 3D Vision a 1080p en una asus de 27", y lo veo bastante bien, hay mucha gente que dice que 1080p para 27" es poco, yo lo veo muy bien.. cuanto tendría que ser la versión "minima" para que se vea algo similar como 1080p en 27"? 1440p o 1600p?
    Otra cosa.. para el 3D Vision uso un sli de gtx470, lo muevo casi todo al máximo aunque con FXAA o MSAA que no pase de 2, pero el hecho de activar el 3D penaliza casi la mitad de rendimiento, un 40-45% aproximadamente, y ya me han dicho que Oculus no es así, no penaliza nada?
    Y ya lo último.. dijeron que la versión final comercial impresionará mucho, nada que ver con el prototipo 1080p, creeis que será a 1440p o así? Septiembre 2014?
    Ya se que no se podrán contestar a muchas de estas preguntas aún, y perdon por el tochazo jeje pero como muchos de vosotros pienso que esto es el futuro.. y estoy deseando catarlo
    Saludos!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 20 OCT 2013  12:08
    "Legolasindar"
    "jjdelalamo"
    "Mandrake"Hay juegos que soporten 4K?


    No sé si vendrás de consola, en PC TODOS (bueno, alguno habrá mal programado) los juegos soportan resoluciones más altas de 1080p, y me imagino que si tu pantalla y tarjeta la soportan, saldrá en las opciones de configuración gráfica.

    Eso de todos es incorrecto, ¿has probado todos los juegos del mundo? Nadie usa resoluciones 4K como para saber si lo soportan los juegos, partiendo de la base que para poner 4K necesitas un monitor 4K y estos no existen o por lo menos no comerciales, ademas, no seria ni la primera ni la segunda vez que me encuentro un juego que no soporta mi resolución, ahora no se da tanto, pero hasta hace pocos años era demasiado habitual.

     

    Llevo AÑOS jugando a 2560x1400 y llevo dos años jugando TODO lo que tengo en pc a 2560x1600 con toda la configuracion en ultra-high en un monitor Hp ZR30w (asus gtx 690,i7 3770k, 16ram) y se ve que no es normal.. , una pasada, tendré como unos 20 títulos y TODOS me soportan 2560x1600 perfectamente es mas, en dos títulos, para rizar el rizo, ademas de estas resoluciones, les he montado los mods de pack de texturas hiper realistas y ya logras casi el orgasmo delante del monitor ( skyrim y gta iv), hay gente que tiene esto mismo que tengo yo pero por tres, tres gráficas y tres monitores 30 pulgadas y las resoluciones van desde los 5000 y pico ppp hasta los 7000 y pico ppp, en youtube hay cantidad de vídeos, asi que existir, existe y desde hace tiempo, por cierto quien quiera pillarse un monitor pc 4k ya lo puede hacer, claro que prepare la billetera, jejejeje....

     

    www.xataka.com/pantallas/asus-pq ... monitor-4k

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 OCT 2013  13:02
    "breaker19"Hola! Bueno primero de todo, soy Toni, encantado a todos este es mi primer mensaje si algo no va aquí, perdon por el offtopic.
    En twitter pregunté al twitter oficial de Oculus y me dijeron que en un futuro si que harán dispositivos 2.5k, 3k o 4k.. vamos como ya vemos en la noticia de que en el futuro habra versiones de mas resolución.
    La verdad que esto es algo con lo que llevo soñando desde que tengo 5 años.. soy gamer hasta la medula jeje y ahora mismo dispongo de 3D Vision, he leido opiniones de mucha gente que dice que son cosas incomparables.. y no tengo el DK1, pero me gustaría comprarmelo cuando salga a la venta.
    Eso sí, leo que hasta la resolución de 1080p es poco.. por aqui veo que mencionais mucho el "efecto maya" que no se exactamente que es, pero me puedo imaginar que será como una "malla" por la poca densidad de pixeles, o algo así?
    Bueno, yo juego con 3D Vision a 1080p en una asus de 27", y lo veo bastante bien, hay mucha gente que dice que 1080p para 27" es poco, yo lo veo muy bien.. cuanto tendría que ser la versión "minima" para que se vea algo similar como 1080p en 27"? 1440p o 1600p?
    Otra cosa.. para el 3D Vision uso un sli de gtx470, lo muevo casi todo al máximo aunque con FXAA o MSAA que no pase de 2, pero el hecho de activar el 3D penaliza casi la mitad de rendimiento, un 40-45% aproximadamente, y ya me han dicho que Oculus no es así, no penaliza nada?
    Y ya lo último.. dijeron que la versión final comercial impresionará mucho, nada que ver con el prototipo 1080p, creeis que será a 1440p o así? Septiembre 2014?
    Ya se que no se podrán contestar a muchas de estas preguntas aún, y perdon por el tochazo jeje pero como muchos de vosotros pienso que esto es el futuro.. y estoy deseando catarlo
    Saludos!

     

    Hola Toni bienvenido..

     

    Pues como bien dices, muchas de esas preguntas aun no tienen respuesta, todo son suposiciones porque en OculusVR revelan la información con cuentagotas. Lo de que 1080p es poco, pues está bastante claro que asi será, aunque no solo depende la cosa de la resolucion, sino más bien la densidad de pixeles... la misma resolucion en una pantalla mas pequeña tiene los pixeles mas pequeños y juntos... eso ademas contribuye a menor efecto malla..

     

    El efecto malla es parecido a tener una mosquitera delante de los ojos, pero como normalmente enfocas cosas que quedan mas lejos, la malla se desenfoca y no la notas tanto. Ahora bien, si la enfocas la ves claramente.
    Y el oculus penaliza el rendimiento tambien ya que tienes q renderizar la imagen con 2 camaras desde dos angulos distintos, igual q el 3d vision, y ademas aplicar el efecto de distorsion para compensar la distorsion q producen las lentes. Aun es pronto para saber cuanto penalizará, ya q ahora todavia esta todo muy sin optimizar, pero imagino q será algo similar al 3d vision.

     

    mi opinion particular es q la version comercial traera la mejor pantalla q haya disponible en el momento de su lanzamiento, y q puedan suminstrar en suficiente cantidad sin elevar el precio demasiado... espero q sea mas de 1080p, que cuanto mas, mejor, porque aunque luego puede q tengamos q poner los juegos a menos resolucion por falta de potencia, aun asi la malla será menor....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 OCT 2013  22:27

    Todavía nos viene un poco grande esa pantalla, pero ya queda menos

    0
  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 400

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 30 OCT 2013  8:41

    Que bueno ya lo tenemos a la vuelta de la esquina

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 30 OCT 2013  14:54

    Cada vez que me pongo las Oculus pienso, joer, esto a 4k va a ser una autentica pasada.

     

    Creo que 1080p se me sigue antojando todabia escaso.

     

    A ver si Juanlo o alguien tiene la oportunidad de provar una y nos cuenta.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 OCT 2013  20:16

    Qué barbaridad, que una web como Xataca suelte así, tan alegremente, que la versión comercial del Oculus Rift llegará a 4K. Y se quedarán tan anchos...

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo