Tema: ¡¡¡Ya aparecen los Touch en las pantallas de configuración del Oculus Rift!!!!!!

Oculus sigue calentando motores para el lanzamiento de Oculus Touch, y es que la última actualización del runtime ya tiene soporte para los controladores de movimiento.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 11 AGO 2016  23:09
    Tras la última actualización automática del Oculus runtime que me acaba de llegar hace unos minutos, me ha pedido volver a configurar todo y para mi sorpresa despues pasar las pantallas del mando de Xbox One, aparece una pantalla para que configures los Touch.

Es esta:

Si los intentas configurar sale esta:

Y se queda buscando uno de los touch.

¿Se les ha colado? ¿El lanzamiendo de los Touch es inmiente? Me parece muy raro que en el wizard para que configures todos los componentes del Oculus Rift (Mini Mando, Xbox One, Sensor, HMD), aparezcan los Touch como uno mas cuando todavía no han salido. O se les ha colado, o es extraño que si por ejemplo los Touch fuesen a salir en Navidades, a todo el mundo desde hoy les aparezca la opción de configurar los Touch.

No se como funcionarán pero la verdad es que son bonitos de cojones.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    2 0
  • oromar

7 Dic 2015 09:57

oromar » 12 AGO 2016  0:30
    Como molan.

Nada que ver con las maracas.
    7 2
  • matpump

25 Jul 2016 21:09

matpump » 12 AGO 2016  0:35
    Baterias AA???

Y que tal unas de litio como las de playstation o las del Vive?
    Será que son accionistas de duracell o energizer confused :sad:
    1 5
  • Netlock

13 Ago 2015 14:34

Netlock » 12 AGO 2016  1:14
    Como sea inminente espero a ver antes de pillar las vive.
    0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 12 AGO 2016  6:14
    Nada que ver con las maracas que llevo jugando con ellas 8 meses , cuando lleguen los touch si es que llegan entenderéis un poco mas a los usuarios de las vive , eso si con 4 constellation y 25 cables usb y 200 enchufes.
    6 16
  • Izotz

28 Jul 2016 16:24

Izotz » 12 AGO 2016  8:27
    Pues parece que la cosa será inminente. Sabeis si habrá dos pack o se venderá solo con los touch el oculus?
    0 0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 12 AGO 2016  8:35

No me digais que van a pilas... lol lol

El truco del almendruco. "El mando de One es mas barato que el de PS4..." Claro amigo, porque el mando de One no trae bateria. Con la bateria valen lo mismo, teniendo cada uno sus pros y contras. xDDD
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    3 8
  • ROM007

9 Oct 2013 15:07

ROM007 » 12 AGO 2016  9:29
    Aun no entiendo como es que la gente ve como una pega el que un dispositivo lleve pilas (Que siempre puedes poner unas recargables), despues de años con dispositivos con pilas o con baterias, me quedo con las primeras de cabeza, no hay nada como cambiarlas en el mismo momento que se agotan, tienen todas las ventajas de las baterias recargables y ninguna desventaja.:)
    12 5
  • Kmatch

8 Abr 2014 16:01

Kmatch » 12 AGO 2016  9:55
    Yo también prefiero pilas. Te buscas unas buenas recargables y si quieres unas de repuesto.
    Seguro que no duran menos que la batería del mando de PS4 que madre mía...
    Y a ver si con pilas han hecho que los touch sean asequibles (esto ya depende de si son honestos).
    Lo perfecto seria que los mandos te sirvan para recargar las pilas al estilo de los teléfonos inalámbricos, aunque no lo suelen hacer...
    7 0
  • IntheDark

4 Abr 2014 01:53

IntheDark » 12 AGO 2016  10:35
    No hay color, yo también prefiero las pilas.
    Las baterías suenan muy bien, pero a la larga van perdiendo su duración original y te pasas el día esperando a que carguen. Y no digamos ya la gracia de que, al ser modelos no estándar y de marca, son bastante más caras que las pilas y con el tiempo no las encuentras.

Lo dicho, genial noticia que traigan pilas.
    Evolta/Eneloop forever!
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."
    6 2
  • Jarom

2 Ago 2014 09:21

Jarom » 12 AGO 2016  10:51
    Después de quedarme sin un move de Ps3 por culpa de la batería no me parece mal el que usen pilas. Repuesto de batería de move 12€ - pack de 4 pilas recargables 10€
    4 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 12 AGO 2016  11:11
    Yo también prefiero pilas.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    5 0
  • CortadorCesped

CortadorCesped » 12 AGO 2016  11:51

Cuando se os joda el cierre venis encumbrando las pilas como el sumun energetico en vez de las baterias. Los usuarios de Wii estaban contentisimos de llevar pilas en el mango de sujecion.

www.ebay.es/sch/i.html?_ssc=1&_sop=15&_nkw=tapa+mando+wii

Id preparando cinta aislante que os va a hacer falta.
    2 13
  • JohnDoe

13 Jun 2016 17:19

JohnDoe » 12 AGO 2016  12:42
    No es que sea el sumun, es que es mas practico que tener una bateria en un dispositivo que con el tiempo pierde eficacia, o que se puede estropear y en el mejor de los casos tienes que comprar una bateria que te cuesta bastante mas que unas pilas, y en el peor de los casos que no tenga forma de reemplazarla y tengas que comprar un mando nuevo.

Los mandos de Xbox One, de la 360, siempre me han traido un juego de pilas, ¿que es mas barato que una bateria al uso?, si, seguro que si, a los niveles que trabajan seguramente unos centimos, pero de ahí a decir que es un truco para hacer el mando mas barato... no se yo.. puede ser mas barato, pero no mucho, centimos.

Yo pilas recargables, siempre unas pocas de mas que mantengo cargadas, cuando raton, mandos, etc.. se queda sin pilas, las cambio al instante y a seguir, las otras a recargar :)
    3 0
  • CortadorCesped

CortadorCesped » 12 AGO 2016  12:56
    Pongo el ejemplo de mando Xbox vs Dualshock 4 porque es lo que ha ocurrido, muchos fanaticos del color verde decian eso "mando mas barato" "es mejor las pilas" "yo uso recargables"... Yo que quereis que os diga, tengo ambos mandos y los uso con baterias. Por eso, si estos mandos van a pilas, veo venir el cuento de "son mas baratos"... claro que si campeon, vendeme la bateria y veamos por cuanto me sale la jugada final.

Luego subrayo lo del mando de Wii, si las pilas van en el mango, lo dicho, unas cuantas tapas van a caer, y al mando de Wii me remito.

Si la bateria se estropea, para eso esta la garantia. ¿Que se te ha pasado la garantia? podras comprar por internet otra y cambiarsela. Las baterias de mis mandos de 360 aun perviven... Ahora que se te rompa la tapita de las hipoteticas pilas, veras la alegria que os va a dar cuando Oculus diga que de RMA nada como en su dia decia Nintendo con los mandos de Wii.

Las pilas en este mando no son practicas. ¿Que vosotros si lo veis? adelante, entrad al capote, pero un servidor lleva eones toreando en esa plaza y no quiere saber nada de ella.
    1 6
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 12 AGO 2016  14:57
    Yo soy partidario de pilas recargables, pero de pilas recargables de calidad como las Eneloop que duran mucho mas y no pierden practicamente capacidad de carga con el uso. Son las que utilizo para el mando de la Xbox One y para otros dispositivos que necesitan pilas. Vienen ya cargadas y las amortizas rapido por su mayor duración respecto a las pilas recargables convencionales.

www.panasonic-eneloop.eu/es/%C2%BFqu%C3%A9-son-las-pilas-eneloop

Volviendo a los Touch, mirando en la SDK viene como nuevas caracteristicas (New Features) lo siguiente:

The values for IndexTrigger, HandTrigger, and Thumbstick include deadzones. Added IndexTriggerNoDeadzone, HandTriggerNoDeadzone, and ThumbstickNoDeadzone, which return values for the trigger, hand trigger, and thumbstick without deadzones.

No entiendo bien lo de las deadzones quizas algún desarrollador lo pueda aclarar. Pero se llega a la conclusión que los touch detectarán la mano como tres dedos (El pulgar (Thumb), el indice (Index) y los otros tres (Hand)).

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    2 1
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 12 AGO 2016  15:28
           CortadorCesped:Pongo el ejemplo de mando Xbox vs Dualshock 4 porque es lo que ha ocurrido, muchos fanaticos del color verde decian eso "mando mas barato" "es mejor las pilas" "yo uso recargables"... Yo que quereis que os diga, tengo ambos mandos y los uso con baterias. Por eso, si estos mandos van a pilas, veo venir el cuento de "son mas baratos"... claro que si campeon, vendeme la bateria y veamos por cuanto me sale la jugada final.

Luego subrayo lo del mando de Wii, si las pilas van en el mango, lo dicho, unas cuantas tapas van a caer, y al mando de Wii me remito.

Si la bateria se estropea, para eso esta la garantia. ¿Que se te ha pasado la garantia? podras comprar por internet otra y cambiarsela. Las baterias de mis mandos de 360 aun perviven... Ahora que se te rompa la tapita de las hipoteticas pilas, veras la alegria que os va a dar cuando Oculus diga que de RMA nada como en su dia decia Nintendo con los mandos de Wii.

Las pilas en este mando no son practicas. ¿Que vosotros si lo veis? adelante, entrad al capote, pero un servidor lleva eones toreando en esa plaza y no quiere saber nada de ella.

Entiendo que cada uno tiene sus preferencias, pero creer que uno es el único que “lleva toreando en esa plaza” creyendo que nadie en el planeta utiliza algo tan común como las pilas o baterías, es creerse experto en algo tan común como el respirar.

Una batería no deja de ser un conjunto de pilas (normalmente recargables) o de acumuladores conectadas en serie o paralelo. Así que a efectos de consumo y duración, una batería dura exactamente lo mismo que su equivalente en pilas. Si fueras experto en baterías de dispositivos electrónicos, verías que al abrir una batería te vas a encontrar unas cuantas pilas conectadas con un cable, no te vas a encontrar tecnología de la Nasa.

Si usas baterías malas, el resultado será duración escasa. Si compras pilas malas, tendrás exactamente el mismo resultado. Así que en ambos casos hay que comprar un producto de calidad.

En cuanto al tema de la tapa. Yo tengo 5 mandos de Wii y a ninguno le falta la tapa. El problema no es la tapa, el problema es el usuario del mando que quita la tapa y la pierde, o tira el mando al suelo y se rompe la tapa, porque hay tapas de calidad con tornillo incluido que no hay quien las pierda. De todas formas, si se rompe la tapa, ese trozo de plástico te lo venderá Oculus o terceras empresas por 1,5€ como pasa con la Wii, y mientras esperas a que te la manden, puedes seguir usando los mandos sin la tapa. En el caso de la batería, no puedes seguir jugando, toca esperar semanas.

¿Qué no quieres tapa? Bien. Cuando tengas que cambiar la batería, la cual no dura eternamente, o porque se estropee, tienes que abrir el mando entero con sus posibles consecuencias de que deje de funcionar por mil motivos. Ah, y perdiendo la garantía del mando entero. Por lo que si luego se rompe algo del mando, a joderse por no tener una tapa para las pilas, has perdido la garantía.

En cuanto a la garantía. Si, si se estropea la batería te cubre la garantía. Pero te falta recalcar varias cosas. Los mandos de Oculus no se venden en la tienda de la esquina. Te va a tocar lidiar con emails, esperar respuesta de Oculus, mandar la batería por correo y esperar varias semanas a que te den otra. También destacar que la garantía no es de por vida. Si dentro de 3 años se te jode la batería, tendrás que comprar otra nueva. Al ser una batería exclusiva de Oculus, el precio será desorbitado, y tendrás que esperar varias semanas a que te lo manden de EEUU. Eso si hay disponibles, como escaseen los recambios como en el HMD, lo mismo esperas meses.

Cuáles son las ventajas de las pilas. Son más baratas, las encuentras en la tienda de la esquina a cientos, por lo que si estas deseando jugar y te encuentras que la batería se ha jodido, en 5 minutos estás jugando y no tendrás que esperar semanas para hacerlo.

Por lo que veo, te ha tocado torear en las plazas menos de lo que presumes, porque se te ha pasado por alto muchos aspectos.

7 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 12 AGO 2016  16:02
    Hace unos meses los mandos de movimiento eran una basura, nadie querria volver a 2005 a los tiempos de la wii!!

Ahora los mandos de movimiento empiezan a molar, pero lo que se llevan en ellos son las pilas, nada de anacronicas baterias.. Me encantan los comentarios de las noticias de esta web.
    2 6
  • antonio

27 Jun 2015 15:02

antonio » 12 AGO 2016  17:35
    lol lol
    RRuco:Hace unos meses los mandos de movimiento eran una basura, nadie querria volver a 2005 a los tiempos de la wii!!

Ahora los mandos de movimiento empiezan a molar, pero lo que se llevan en ellos son las pilas, nada de anacronicas baterias.. Me encantan los comentarios de las noticias de esta web.

Peor seria cargar los mandos con placas solares.. pero pilas, en serio. En cuanto empiece el cole se queda el foro vacio. Con lo que molaba la RV hace 2 años solamente
    2 1
  • joseba_ald

18 Abr 2016 16:42

joseba_ald » 12 AGO 2016  19:23
    Yo no puedo entender como algunos defienden las pilas frente a una batería de litio. Os vais a dejar 1000 euros entre una cosa y otra sin contar con en pc y preferís las pilas pk sale más barato?? Jajajajaja esque me descojono. Menos mal que anulé mi reserva de oculus y me pille las vive....
    0 9
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: