Tema: Future Pinball: BAM Open VR

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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1869

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 10 AGO 2016  16:40
    Tirando del buscador he visto que en alguna ocasión se habló en el foro de lo realmente bien que estaría que simuladores de Pinball como Visual Pinball o Future Pinball diesen soporte a realidad virtual, pero ya veo que nadie siguió demasiado el tema :P

    Pues, efectivamente, gracias a una modificación existente para Future Pinball, llamada BAM (Better Arcade Mode), ahora podemos disfrutar de este simulador en nuestros visores.


    Material necesario:

    -Future Pinball: el engine sobre el que corren las distintas mesas.
    -OpenVR para BAM: el mod a instalar dentro del engine para poder correrlo en VR.
    -En Steam, tendréis que instalar SteamVR y actualizar a su última versión beta. Para esto solo tenéis que ir a propiedades de SteamVR, y en la ultima pestaña (Beta) seleccionar: "beta - SteamVR beta update".
    - Y, por último, tendréis que pillar algunas mesas. Hay auténticas maravillas hechas por la comunidad, tanto recreaciones de mesas reales como mesas diseñadas para el juego. Un par de sitios para descargar mesas: PinSim DB y VPForums.


    Instalación:

    1. Instalar Future Pinball en la ruta de vuestra preferencia.
    2. Descomprimir el contenido de OVR-Beta en la raíz de Future Pinball.


    Instalación de mesas:

    1. Descargar y descomprimir la mesa deseada.
    2. Copiar los archivos .fpt (Future Pnball Table) en la carpeta "Tables", en la raíz de Future Pinball.
    3. Copiar los archivos .fpl (Future Pnball Library) en la carpeta "Libraries", en la raíz de Future Pinball.


    Para jugar:

    1. Ejecutar el FPLoader. Algunas mesas pueden dar errores, por lo que es recomendable ejecutarlo como administrador.
    2. Una vez en Future Pinball, con F4 abriréis el Launcher. Aquí podréis seleccionar una mesa y pulsando "Load and Play Table" jugarla directamente.


    Y por último, algunos controles de utilidad:

    Q: Abre el menú de BAM, donde podreís configurar algunos parámetros interesantes como la posición inicial, escala o etc...
    F12: Resetea la posición.
    5,6,7: Botones de Coin.
    1: Empezar partida.
    Shift izquierdo y derecho: flippers izquierdo y derecho, respectivamente.
    Enter: tirador.


    Y nada, esto es todo, por lo que se funciona en DK1/DK2/Rift y Vive sin mayor problema (usuarios de Oculus Home, recordad habilitar la opción de orígenes desconocidos). No soy ningún experto en la materia (el ponerme a buscar sobre esto viene del cabreo que llevo encima por no poder jugar mis mesas de Pinball FX2 en mi Rift sin tener que pasar DE NUEVO por caja), por lo que cualquier tip/sugerencia/comentario será bienvenido y adjuntado al post principal. Espero que os sea de utilidad, un saludo a todos.
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  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 235

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Nirok » 20 AGO 2016  17:12
    Muchas gracias! Se me pasó por completo este post, llegue gracias al link que pusiste en el otro :D.

    Lo bajé recién y funciona perfecto, no se que tan bien se verá el Pinball FX2 pero la verdad este va de lujo.

    Saludos!
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3541

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 20 AGO 2016  18:16
    Muy buena noticia, yo tengo el future pinball corriendo en una máquina arcade que acabo de restaurar así que poder jugar a algunas mesas en VR tiene que ser una pasada:-)


    pEacE
    paZ


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  • marco_sepu

    16 May 2016 14:07

    Mensajes: 22

    marco_sepu » 23 AGO 2016  4:52
    funciona perfecto lo he probado en dk2, alguna forma de poder jugar con un control de xbox 360¡?
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