Tema: Alternativa china de Vive / Oculus

Mensajes

  • danaera

    9 Ago 2016 14:37

    Mensajes: 4

    Ubicación: España

    danaera » 10 AGO 2016  3:27

    Como no puedo permitirme un Oculus Rift o un HTC Vive, he estado buscando otros dispositivos más baratos. He probado Freefly VR + LG G3 + Riftcat y no está mal, pero muy lejos de lo que quiero.
    En Gearbest he encontrado varios headset para pc: http://www.gearbest.com/pc-headset-c_12106/ y http://www.gearbest.com/all-in-one-vr
    Tanto el PIMAX 4K como el 3Glasses D2 3D están muy bien en especificaciones para el precio que tienen. ¿Qué os parecen? ¿Podré jugar a cualquier juego con ellos?
    ¿Me recomendáis otra cosa?

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 10 AGO 2016  8:14

    El Pimax será 4K de verdad?

     

    Lo malo que no tiene posicionamiento absoluto, pero siempre puedes ponerle el SteamVR de desarrolladores que han sacado ahora con los lighthouse.

     

    Las lentes parecen buenas.

     

    Si te pillas alguno haz un análisis fuerte.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 10 AGO 2016  10:57

    Pese a que no tienen gran calidad, yo creía que habría que esperar a octubre/noviembre para ver alternativas a los actuales HMDs, me alegra ver que ya hay alternativas tangibles, aun con muchos fallos, eso quiere decir que para abril del proximo año seguro que ya muchos superaran a los actuales CV1, lo que seguro también va a traer la noticia de que Oculus y HTC sacan su nuevo modelo con errores corregidos, un casco por año va a ser al final la realidad del mercado, tiempo al tiempo...

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 10 AGO 2016  12:51

    En abril tenemos nuevos HMD comerciales seguro. Vaya, me dedico a analizar el mercado para otras cosas, y nunca he fallado, y esta no va a ser la primera.

     

    En abril hay mínimo una alternativa a las Cv1 y Vive u será claramente superior. Lo que hará que al menos HTC meta el turbo con el Vive 2. Oculus no sabría qué decir porque parecen tener planes diferentes.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 10 AGO 2016  13:10

    El problema para los nuevos HMD comerciales que les quieran hacer la competencia a Oculus y HTC es que tienen que ser muuuy superiores al Rift y al Vive en todos los aspectos, no basta con que igualen algunas o todas las características. En estos momentos la cuota de HMD comprados por entusiastas creo que ya está cubierta. Para llegar a vender a las masas tienen que ser productos muy bien acabados y con mucho software disponible desde la salida. Ya no valen las promesas. Los compradores van a querer cosas seguras. Ya veremos como funciona PSVR en navidades.

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 AGO 2016  16:36

    Personalmente, yo huiría como las peste de los HMD chinos por el momento.  Esto no son moviles/tablets/... donde a lo peor la batería te dura la mitad o se te rompe la clavija del USB, aquí sin no tienes un Hardware/Sofware robusto el resultado son vomitos/mareos y una experiencia muy desagradable.

     

    Yo miraría el mercado de segunda mano del VIVE/RIFT. Ambos dispositivos ya se entregan en días, por lo que algunos ya no podrán especular con el precio si quiere venderlo como pasaba hasta hace poco. Deberían encontrarse por menos que el precio de venta al público.

     

    La siguiente alternativa serían los modelos de desarrollo/preproducción del Rift/VIVE, aunque los segundos son excasos y el DK2 creo que cuando acabe este año dejará de tener soporte de Oculus.

     

    Las siguiente opción es OSVR, pero no es un dispositivo comercial al igual que no lo son los pre/des de VIVE, es decir,  no es un producto lo suficiente maduro para ir a consumidores finales. Si lo que quieres es cacharear e ir probando cosas puede ser una opción.

     

    Sinceramente a corto/medio plazo (un año), no veo competencia real sería a VIVE o Rift si hablamos de PC. Oculus y Valve tienen el conocimiento del Software/Hardware o te haces partner con ellos como Samsung o HTC o tendrías que invertir muchisimos millones en ofrecer un producto de similar calidad.  A día de hoy solo veo a otros grandes como Google, Apple, Microsoft, ... con la suficiente capacidad economica y de personal cualificado para invertir el dinero/recursos que se necesita para sacar un producto comercial del nivel de VIVE o Rift. Ya  hemos visto para consolas como Microsoft ha llegado a un acuerdo con Oculus para que el Rift funcione con la siguiente versión de Xbox One.  Probablemente veremos mas asociaciones de ese tipo en el futuro en la RV para  PC y Mobiles.

     

    Una vez que OSVR tenga un Software lo suficiente robusto para ser un producto comercial y haya suficiente contenido compatible con el para atraer a los consumidores, entonces los HMD chinos DE CALIDAD empezarán a ser alternativa real a los VIVE/Rift.

     

    Para sacar un HMD comercial te hace falta: 1 - Un Hardware de Calidad, 2 - un software de Calidad, 3 - Contenido de Calidad que funcione con ese Hardware/Software. Si alguna de esas tres cosas falla no tienes nada.

    3
  • danaera

    9 Ago 2016 14:37

    Mensajes: 4

    Ubicación: España

    danaera » 10 AGO 2016  18:48

    Entonces me conformaré con el Freefly hasta que tenga el dinero para un HMD de más calidad. Muchas gracias por vuestros mensajes

    2

Usuarios navegando por este foro: