Tema: Doom le da una vuelta de tuerca al teletransporte

Los jugadores de HTC Vive estamos acostumbrados a utilizar el teletransporte en muchas de las experiencias de realidad virtual, y Bethesda ha aplicado un sutil pero interesante cambio que mejora la experiencia.

Leer artículo completo en su página

• josep

16 Ago 2013 20:45

josep » 9 AGO 2016  9:43
    Pues se parece bastante a como funciona el teletransporte en la nueva tienda de HTC, el VivePort,que por cierto es operativa desde ayer y por eso no tiene contenido aqui (en China se ve que sí):seleccionas el punto de destino y tienes 2 opciones:moverte a gran velocidad o hacer un fade de camara y te traslada al nuevo punto(menos inmersivo que el método anterior),la verdad es que funciona muy bien y sin mareos,y se mantiene la inmersión, quizas sea esta la solución (hasta que lleguen los andadores,aunque con el sistema de room-scale no les veo mucha compatibilidad)
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 9 AGO 2016  10:41
    el teletransporte aunque no tengo problemas de mareos a mi no me rompe la inmersión y no me parece una mala solución si esto hace que VR llegue a un mayor público. El problema en un juego como Doom es que ofrece una ventaja táctica importante y supongo que tendrían que replantearse toda la jugabilidad de esta versión, casi como hacer otro juego nuevo.

Cruzo los dedos para que lo hagan y esto no se quede en una simple demo para mostrar en ferias. Después de jugar a GZDoom, que es de mis juegos favoritos en RV, o de probar Doom 3 con aquel mod para el DK2, me niego rotundamente a jugar otro Doom en 2D.

Saludos
    3 0
  • Cantata

13 Mar 2016 20:00

Cantata » 9 AGO 2016  10:45
    Nunca entenderé como una desarrolladora tan grande como Bethesda no es capaz de hacer una versión VR de Doom donde el teletransporte sea la última opción.

Que un pequeño estudio como Impulse Gear de 11 personas consiga en un su juego del mismo genero que Doom (shooter) hacer funcionar su juego sin usar el teletransporte y avanzar por donde quieras como en toda la vida de dios con el Stick del Aim Controller, es cuanto menos curioso.

Y sin ningún tipo de mareo ni nada, todo lo contrario, alabanzas por doquier.

Ir a lo fácil nunca hará que la Realidad Virtual se asienten en el mercado.

Ellos sabrán...
    4 6
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

VR_Guybrush » 9 AGO 2016  10:51
    Entonces una de las opciones seria un sistema parecido al de RAW DATA no? Yo lo probé en casa de un amigo y me parece bastante cómodo, y no marea en absoluto.

Aun asi, adaptar DOOM a VR lo veo dificil, y cualquier sistema de trasporte se me queda cojo. Doom es un juego donde continuamente tienes que estar moviéndote, al mismo tiempo que disparas a todo lo que se mueva, para evitar ser alcanzado por los ataques enemigos. Si te quedas quieto en un punto aunque sea unos segundos, estas bastante jodido.
    Encontrar un sistema donde puedas disparar y moverte a la vez, sin marearte hasta vomitar en VR (aunque yo ya no me mareo y mucha gente tampoco), a dia de hoy lo veo un poco complicado. Creo que habría que replantearse la parte jugable, y no hacer una simple adaptación a VR.

De todas formas, yo también voto por la opción de que la desarrolladora incluya varios tipos de control a elegir, y cada cual que se apañe, y elija el que mas se ajuste a sus necesidades. Yo con un pad de toda la vida jugaría sin problemas.
    0 0
  • mattlocked

19 Jul 2016 11:35

mattlocked » 9 AGO 2016  10:56
    Pues a priori nada nuevo bajo el sol, es más o menos como el "dash" de Raw Data... que por cierto funciona razonablemente bien y no marea nada en absoluto. De todas formas cuando la RV inalámbrica sea una realidad me río yo del pokemon go... vamos a ver hordas de piraos en parkings de hipermercados corriendo con los mandos en la mano, agachándose y escondiéndose detrás de parapetos imaginarios... va a ser fantástico :)
    HTC-Vive
    i7-6700k a 4.4GHZ-32 GB Ram-EVGA GTX 1080 SC GAMING ACX 3.0
    0 0
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 9 AGO 2016  12:59
    Y mientras los dos principales impulsores de los andadores tratan de sacar al mercado sus productos, solventando mil y un problemas por el camino, se estarán tirando de los pelos viendo la oportunidad que están perdiendo en estos momentos.

Cualquier andador que saliera ahora vendería un montón, a pesar de su tamaño y aunque la experiencia no sea todo lo buena que deseamos. Pero al menos podrías moverte con tus pies...
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 9 AGO 2016  13:08
    Cananas:Y mientras los dos principales impulsores de los andadores tratan de sacar al mercado sus productos, solventando mil y un problemas por el camino, se estarán tirando de los pelos viendo la oportunidad que están perdiendo en estos momentos.

Cualquier andador que saliera ahora vendería un montón, a pesar de su tamaño y aunque la experiencia no sea todo lo buena que deseamos. Pero al menos podrías moverte con tus pies...

Cuando para jugar cada cinco minutos al doom tengamos que recorrer 300 metros con el andador... inmersion sin precedentes... pero yo creo que al final volvería al teletransporte. No es por nada, ya sé que es bueno hacer ejercicio y bla bla bla... pero ¿ Y si yo vengo ahora de trabajar (y despues fui al gimnasio) ... al llegar a casa... si me pongo en rv... ¿me quedan fuerzas para correr cuando se supone que estoy en mi tiempo de hocio?
    2 1
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 9 AGO 2016  13:56
    Yo no he querido jugar todavia Fallout 4 ni el nuevo Doom,los he aparcado desde que aparecieron las noticias de un soporte nativo para realidad virtual,y ojala que los esfuerzos para dar soporte acaben en algo bueno.

Sobre este nuevo sistema de movimiento comentado en la noticia,bueno,algunos ya saben mi opinion de sobra,que para no escribir de nuevo toda una gran parrafada la resumiré:
    "FANTASTICO que investiguen,creen e implementen nuevos sistemas de movimiento,pero en mi opinion,siempre y cuando sean presentados como OPCIONES disponibles.Si voy a poder elegir yo luego el metodo que mejor funcione conmigo mismo fenomenal,pero como me obliguen por fuerza a usar exclusivamente uno de estos sistemas como única opcion y yo no me sienta cómodo jugando,para mi uso personal al menos...habrá muerto esta primera generacion de juegos primera persona".

Cruzo los dedos por las decisiones que pueda tomar Bethesda,ya que es la compañia de la que más me han interesado sus juegos precisamente para VR.
    2 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 9 AGO 2016  15:20
    Por lo que comentais parece que esa vuelta de tuerca ya estaba dada por Raw Data, que tiene un teletransporte muy parecido al que describis. Yo personalmente prefiero moverme mas tradicionalmente, pero en el Raw Data la verdad esta bien conseguido el teletransporte, no resta nada de inmersion.
    1 0
  • PAMOL

30 Jul 2016 13:21

PAMOL » 9 AGO 2016  17:00
    question "...personaje se desplaza a toda velocidad a ese punto, como si de Flash Gordon se tratara, viendo que el escenario desfila a toda velocidad ante nosotros. Quienes ..."

Como Flash Gordon ¿?
    Non Scholae set vitae discere
    1 0
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 9 AGO 2016  17:16
    Sí, bueno, el tal Gordon sobra aquí. Mejor solo con Flash.
    1 0
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 10 AGO 2016  0:45
    ¿700 euros mínimo en rv para terminar jugando con teletransportes?

Cada vez tengo más claro mi decisión, creo que voy a esperar 2 o 3 años a ver como evoluciona esto de la rv pero desde luego no es lo que prometían ni en precio, ni en experiencias ni en calidad.

Y mira que a mi lo que más me gusta es el mundo de la simulación, pero creo que a dia de hoy prefiero invertir mi dinero en otras cosas que en la rv, cada vez me llama menos y estoy más decepcionado.

O se ponen las pilas o me parece que no voy a ser el único.
    2 13

» 10 AGO 2016  2:02
    Ya me da igual todo, no pienso comer ni dormir hasta que John 'Dios' Carmack abandone la mediocre millonariamente bien pagada facebooculus y se incorpore al humilde equipo profesionales de VALVE. Tal como está ahora la realidad este mundo no es serio ni real ni virtual ni leches!! redface

Hagamos un change.org :D
    5 3
  • ROM007

9 Oct 2013 15:07

ROM007 » 10 AGO 2016  13:29
    Si lo que mas te gusta es el mundo de la simulacion, merece mucho la pena desembolsar ese dinero.:)
    3 0
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 10 AGO 2016  15:20
    Si esperate, la verdad que aun faltan cosas, pero madre mia que primer paso!! al menos yo estoy disfrutando mucho con las gafas! Y cada cosa nueva (que no se pasen con el precio) estoy deseando saltar a probarla!
    es como criticar el primer movil. Como no comprar una Nes porque luego las consolas evolucionaran... es momento de disfrutar de lo que luego seran clasicos del testeo. Eso si, tu ahorra que tarde o temprano abra un salto entre tanta prueba
    3 0
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

ktoloco » 10 AGO 2016  17:36
    Pues es evidente que no has probado nada. Si te gustan los simuladores y piensas eso de la VR, es que no has probado nada o has probado algo muy malo.
    6 0
  • joseba_ald

18 Abr 2016 16:42

joseba_ald » 10 AGO 2016  23:12
    Totalmente de acuerdo contigo. Todo el mundo que critica la VR es que no la ha probado nunca ( probarla en los móviles no es probarla). Yo era el mayor escéptico con ella pero después de estar 20 años esperándola (desde que vi el cortador de césped de niño) me lancé a por las VIVE. Y casi me da un infarto de lo bestia que es esto. Amigos míos que no sabían ni de que iba esto de la VR al probarla , ahora TODOS se la quieren pillar. Por eso cada vez que leo que alguien critica la VR , SE EXACTAMENTE que no la probó en su vida.
    6 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 11 AGO 2016  0:30
    PAMOL: question  "...personaje se desplaza a toda velocidad a ese punto, como si de Flash Gordon se tratara, viendo que el escenario desfila a toda velocidad ante nosotros. Quienes ..."

Como Flash Gordon ¿?

A lo mejor quiere decir Goku en supervelocidad.

0 0

Usuarios navegando por este foro: