Tema: Ya tengo mis OSVR HDK2, la competencia de Oculus por menos dinero.

Página 3 de 3

Mensajes

  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 9 AGO 2016  17:25

    Como bien dices es posible que el tema del tracking sea lo más flojo que tiene el OSVR, pero no porque tenga "malos componentes" sino porque no está bien implementado mediante software, es como si en ese camino no se hubiera avanzado mucho. Pero claro, al ser open source te llegan un día como por ejemplo el día 06/08/16 donde han lanzado un firmware para la controladora de infrarrojos que soluciona todos los problemas que había hasta día de hoy.

     

    Pero como digo, el principal problema que tiene OSVR a día de hoy es la parte del Software (que es un proyecto aparte del de Hardware). Van dando pequeños pasos mejorando todo lo que tienen e implementando el software necesario para hacerlo funcionar como deben. Además de que no es nada vistoso y es bastante tedioso su configuración/instalación, aunque ya anunciaron una aplicacion all-in-one que solucionaría todos estos problemas... Pero a día de hoy sigue sin estar disponible y dijeron que saldría con el HDK2.

     

    Tiene muchos errores como por ejemplo que el HDM no almacena la información que le hayas dicho que aplique cuando lo has configurado, es decir, yo cada vez que lo enciendo tengo que desactivar el modo SBS y activar el magnetómetro de forma manual, modificar los Hz que quiero en la pantalla y la baja persistencia que quiero que aplique... Pero ya el otro día un desarrollador dijo que en el próximo Firmware (el 1.95 para los 1.4/1.3) se solucionaría ese "bug".

     

    En fin, y es aquí posiblemente donde peque más el OSVR, es en el Software y que no hay ninguna gran compañía detrás de el.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 AGO 2016  11:11

    Bueno, ha sido IMPOSIBLE.

     

    He seguido al dedillo el tutorial de Alehandoro, he seguido al dedillo 3 tutoriales más en inglés, he probado en 4 ordenadores, en nVidia y en AMD... lo máximo que he llegado a conseguir es que el ordenador reconozca que si que tengo las gafas enchufadas, la versión e incluso convertirlas en Directo en vez de extendido.

     

    Ahora... ver algo en VR? Nada... Incluso he probado el SteamVR y absolutamente nada. Me doy por vencido. Estas gafas son una mierda, por muy bien que se vean.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 12 AGO 2016  11:46

    YenG parece ser que las HDK2 todavía no tienen soporte en modo directo para el driver de SteamVR.

     

    Hay que hacerlo todo en modo extendido. Entiendo tu frustración, la parte más jodida de estas gafas es que el software es de todo menos amigable. Pero cuando lo tienes ya todo listo y configurado, no hay problema jeje

     

    Espera a ver si sacan el instalador all-in-one y mejoran los drivers de SteamVR para que el nuevo modelo funcione en modo directo.

     

    A ver si con esto te puedo echar un cable:

     

    1. Uninstall windows 10 Anniversary update (its incompatible for now)
    2. Download the latest OSVR driver pack and runtime
    3. Set the HDK2 in extended mode (OSVRcenter.exe)
    4. Follow the steps here to get the SteamVR Plugin Correctly Installed Manual PDF
    5. Run the video tracker calibration utility in the bottom of your runtime install path to avoid tracking errors(C:\Program Files\OSVR\Runtime\bin)
    6. If you have a reversed image, go to your nvidia control panel and select the HMD and rotate it to lanscape flipped
    7. To fix resolution and centering, Go into OSVR Center, Tools tab, Osvr Configurator, Devices, Then click on HDK2.0

     

     

    El vídeo te lo detalla absolutamente todo paso a paso para la versión HDK2

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 AGO 2016  13:12

    Gracias!!!

     

    Oye una cosa, cuando se supone que tiene que activarse el tracking? Porque a mi se me encendió la luz en otro ordenador pero no me acuerdo para qué fue. Y ahora en este ordenador, que lo tengo un poco más instalado, no consigo una mierda xD

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 12 AGO 2016  13:23

    Jajajajaajaja si esta claro que esto todavía esta muy verde, pero cuando lo consigas (que espero que sea pronto) nos puedas decir que tal. Yo tengo un colega que tiene las HDK2 y ya me lo ha dicho, que funciona y se ve de puta madre.

     

    A ver te explico más o menos lo que tienes que hacer.

     

    - Arrancas OSVR Server (es importante arrancarlo porque sino no te funcionará las gafas).
    - El LED verde de la cámara se te encenderá.
    - En la ventana de que sale, te saldrá la siguiente información:

     

     

    Tal y como te indica, te dice que pongas las gafas a unos 0.3 metros de la cámara. Esto lo que hace es detectar todos los puntos (importante, antes de esto debes hacer un calibrado de leds tal y como te indica en el video).

     

    Una vez detecta la cámara ya está en funcionamiento y te dice la posición en la que se encuentra e indica que ya entra en modo normal de funcionamiento.

     

    Cuando ya tengas eso, y después de haber hecho la instalación del driver de SteamVR y de tener las gafas en modo extendido, solo tienes que ir a SteamVR y darle al icono de VR y listo.

     

    En OSVR Central (dentro de la carpeta de instalación de OSVR/Bin) tienes un centro de control para manejarlo todo.

     

    Pero vamos, sigue el video que te lo hace todo paso a paso. Yo lo vi y todo lo que hace es lo que hay que hacer para que funcione todo como debe.

     

    Si ves que aun así no has sido capaz de hacerlo funcionar, te intento hacer un tutorial en el foro. Pero con el video debería de ser suficiente.

    4
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 12 AGO 2016  22:42

    Pero es que estamos hablando de que el HDK tiene unas pantallas y lentes muchisimo mejores (presuponiendo tambien mas caras) que el Rift que cuesta 200€ mas. Suena a timo y no me vale la excusa del i+d. Tanto el Vive como el Rift se venden a precio premium, se le presupone la mayor tecnologia no profesional actual. Sigo esperando HMDs a precio de mercado, precio que ya impuso Oculus con sus Dks 350-400€.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • clock

    13 Ago 2016 21:31

    Mensajes: 8

    clock » 13 AGO 2016  22:00

    alguien con las hdk2 ha conseguido hacer que funcione Assetto corsa o iracing??? (vamos simuladores de carreras)...
    Las tenia en mente, pero me da miedo la compatibilidad que puedan tener, ya me preocupa que las vive no sean compatibles con algunos juegos de oculus o viceversa.

     

    Saludos.
    Clock.

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 16 AGO 2016  8:58
    albertopina1Pero es que estamos hablando de que el HDK tiene unas pantallas y lentes muchisimo mejores (presuponiendo tambien mas caras) que el Rift que cuesta 200€ mas. Suena a timo y no me vale la excusa del i+d. Tanto el Vive como el Rift se venden a precio premium, se le presupone la mayor tecnologia no profesional actual. Sigo esperando HMDs a precio de mercado, precio que ya impuso Oculus con sus Dks 350-400€.

     

     

    Es muy poderoso, pero voy a entrar al trapo.

     

    ¿Y el soporte y el equipo de desarrollo que hay detras? Hay que tener en cuenta que esto ni es un PC, ni es una consola. Las GPUs de Nvidia y ahora AMD estan constantemente lanzando drivers y no se paga un duro por ellos porque los pagastes cuando compraste dicho componente. Lo mismo con Rift y Vive.

     

    En el caso consolas, la PS3 tenia online gratuito ¿cuanto costaba de salida? 600 eurazos mientras que la competencia con online de pago tenia una consola de 300 euros. El mantenimiento del sistema se paga, ya sea en el lanzamiento del cacharro como sucede con Rift y Vive, o por medio de subscripciones de pago como actualmente sucede en otros sistemas.

     

    Si OSVR lanza un cacharro 200 pavos mas barato y con mejor hardware, es porque sencillamente se han pasado por el forrillo el desarrollo al ser una version no comercial, y directamente te estan diciendo que te busques la vida. Cuando lancen sus SDK y un modelo comercial entonces vereis como la cosa se infla, porque legalmente deberan de dar soporte al sistema.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 AGO 2016  10:24

    En parte tienes razón... pero entonces que pasa si comparamos Xiaomi y Apple?

     

    Apple sabemos todos que sus arcas están repletas por alguna razón. Y aún así Xiaomi le gana dinero. Ambos fabrican en china, así que donde fabriques no es el tema. El tema es que uno gana tanto dinero que no sabe que hacer con él, y el otro simplemente gana dinero.

     

    Si analizamos el margen de beneficio de un iPhone y unas Oculus Rift, comparando el precio de fabricación, pero teniendo en cuenta que Oculus no hace publicidad, ni tiene las instalaciones ni personal que tiene Apple, sabemos que Oculus se lleva mucho más margen que Apple incluso.

     

    Y bueno, Vive lo mismo. HTC se frota las manos con ellas, solo que en este caso yo creo que con las Vive están pagando las tortas de los teléfonos, y estos al menos si gastan dinero en publicidad.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 AGO 2016  10:27

    Yo creo que el problema que ha traído Oculus es que ha destapado el pastel con el precio de las DK2.

     

    Es sabido que las DK2, por 399$, dejaban beneficio para crecer la empresa. Eran un producto lucrativo, no las regalaban para nada.

     

    Las DK2 eran más caras de fabricar que las CV1, porque tenían que fabricarlas en pocas unidades, y aunque las CV1 sean más avanzadas, los precios de la DK2 eran superiores.

     

    Aún así el salto de precio es descomunal. Es normal que la gente tenga la mosca detrás de la oreja. No somos entendidos, pero tampoco somos tontos.

    2
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 17 AGO 2016  0:24

    Es un mercado nuevo donde las primeras compañías se quieren llevar la mayor parte del pastel desde el principio, por eso tienen esos precios.

     

    Como bien ha dicho CortadorCesped cuando salen consolas de nueva generación pasa exactamente lo mismo, salen a un precio prohibitivo hasta que empiezan a estabilizarse bajando poco a poco. Y todo esto por muchos factores, pero principalmente porque su principal fuente de ingreso se debe a un producto de CONSUMO. Saben que a precios altos venderán unidades, pero cuando la gente se tirará en masa a por ellas es cuando bajen de precio.

     

    En definitiva mi opinión sobre las CV1/Vive es que son productos MUY CAROS para la experiencia que quieren ofrecer y que no ofrecen, han querido imitar lo mismo que hacen las consolas y creo que el tiro les ha salido por la culata. Esta tan sumamente limitado el mundo de la RV en lo que se refiere software, que gastarse 700/1000€ en un HDM lo veo como articulo completamente de lujo y para "vacilar" de el. No hay contenido, no existe contenido más allá de simuladores y experiencias tipo "wii" como yo las llamo. No puedes comprar un producto de 1000€ y luego ponerte a jugar a la cantidad tan absurda de juegos indies que tenemos... Yo desde luego como consumidor lo tengo muy claro, y si todos en el fondo todos hiciéramos igual veríamos como el precio de esos HDM bajarían y se estabilizarían en lo que realmente deben costar: 300/400/500€.

     

    Además es que a los consumidores nos conviene que ese momento llegue, como no llegue el parque de HDMs va a ser muy pequeño y las desarrolladoras no van a sacar ni un puñetero Triple A, ni van a mejorar los sistemas hoy existentes ni nada, y encima nos vamos a tener que conformar con juegos indies de 30€. Vamos, sinceramente a mi todo esto me parece un despropósito.

     

    Y los que justifican el haber pagado lo que han pagado por las gafas para terminar jugando a 2 o 3 simuladores y a ellos ya les "merece la pena", pues son los que realmente están entorpeciendo que todo esto de la RV llegué al consumidor de verdad, a un precio real y no inflado.

     

    Como resumen de todo esto, que cada uno haga lo que le salga de las narices con su dinero lol pero yo me he quedado la mar de a gusto.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 20 AGO 2016  1:12

    Yeng con el último firmware para los HDK2 la versión 1.96 y los ultimos drivers de SteamVR ya funciona todo como debería.

     

    Ultimos Drivers de SteamVR

     

    La actualización del firmware se hace desde el OSVR Control y es muy sencillo hacerlo.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 AGO 2016  1:29

    Estoy de mudanza, pero en cuanto esté en la nuevas instalaciones tengo que probarlo todo!!

    1
  • Usuario eliminado (5687)

    31 Ago 2016 11:43

    Mensajes: 48

    Usuario eliminado (5687) » 20 SEP 2016  20:01

    tiene toda la razon el conpañero hacerlas funcionar es mision inposible para mi no son buenas por su dificultac hay que ser un tecnico de la nasa para hacerlas funcionar esta es mi umilde opinion pero siguo en ello saludos lol

    1
  • Usuario eliminado (5687)

    31 Ago 2016 11:43

    Mensajes: 48

    Usuario eliminado (5687) » 20 SEP 2016  20:07

    a se me olvidad dar las gracias al conpañero del foro  Alehandoro  que muy muy amablemente me indico como ponerlas en marcha y la he puesto despues de tener que enviar a razer las  gafas y mandarme otras nuevas servicio de razer muy conpetente  pero las pongo es sten  me van bien pongo otro juego odemo y me sale invertido y no hay forma de ponerlas bien a lo mejor sacan algun driver mejor saludos a todo los conpañeros

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    a se me olvidad dar las gracias al conpañero del foro  Alehandoro  que muy muy amablemente me indico como ponerlas en marcha y la he puesto despues de tener que enviar a razer las  gafas y mandarme otras nuevas servicio de razer muy conpetente  pero las pongo es sten  me van bien pongo otro juego odemo y me sale invertido y no hay forma de ponerlas bien a lo mejor sacan algun driver mejor saludos a todo los conpañeros

     

    Si lo que te sale invertido es solamente lo que viene en SteamVR echale un vistazo a la documentación que viene en:

     

    github.com/OSVR/SteamVR-OSVR

     

    En concreto lo que se refiere al archivo steamvr.vrsettings, comprueba que tienes todas las lineas que vienen en ese documento dentro de tu fichero steamvr.vrsettings que se encuentra en la carpeta de /Steam/Config

    0
  • raulrinana

    7 Mar 2016 09:39

    Mensajes: 128

    Ubicación: granada

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    raulrinana » 17 NOV 2016  11:10

    hola a todos, estoy interesado en las osvr hdk2, pero me gustaria saber alguien que las haya hecho funcionar decentemente y las haya comparado con las oculus cv1, si me puede contestar 2 preguntas.
    1º es menor el screen door en el osvr?? poco, mucho o parecido
    2º la calidad de imagen en comparacion con el cv1 como diriais que es???.
    yo he tenido el dk2, el cv1 y recientemente durante 2 semanas un pimax.

    1
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

11 Anónimo