Tema: Ya tengo mis OSVR HDK2, la competencia de Oculus por menos dinero.

Página 2 de 3

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 7 AGO 2016  19:31

    Te puedo decir que las HDK2 en tema de ser ligeras, pesan muchísimo menos que las CV1 y las Vive. Al menos da la sensación de que 1/3 menos.

    0
  • Mensajes: 0

    » 7 AGO 2016  22:06

    Yo acabo de pesar las mías con un peso digital que tengo y pesa exactamente 549 gr. Hablamos de HDM + Cintas + Cable + Petaca trasera (aquí van unos leds para el posicionamiento en la parte posterior).

     

    Por lo que he mirado por internet:

     

    HTC Vive: 555 gr
    Oculus CV1: 470 gr
    Oculus DK2: 440 gr
    HDK1: 549 gr (pesado por mi)

     

    No he probado todavía ni las CV1 ni las Vive, pero puedo decir que el balance de pesos de las HDK1 está bien y no se hacen pesadas.

     

    Referente a las opticas:

     

     

    Yo lo veo todo perfectamente enfocado y nítido. No he tenido que hacer nada especial y se ve realmente bien.

    1
  • Mensajes: 0

    » 8 AGO 2016  1:21

    Yo acabo de pesar las mías con un peso digital que tengo y pesa exactamente 549 gr. Hablamos de HDM + Cintas + Cable + Petaca trasera (aquí van unos leds para el posicionamiento en la parte posterior).

     

    Por lo que he mirado por internet:

     

    HTC Vive: 555 gr
    Oculus CV1: 470 gr
    Oculus DK2: 440 gr
    HDK1: 549 gr (pesado por mi)

     

    No he probado todavía ni las CV1 ni las Vive, pero puedo decir que el balance de pesos de las HDK1 está bien y no se hacen pesadas.

     

    Referente a las opticas:

     

     

    Yo lo veo todo perfectamente enfocado y nítido. No he tenido que hacer nada especial y se ve realmente bien.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 8 AGO 2016  1:43
    YenG Seré sincero... Pero es solo mi opinión. Ahora me siento incómodo con las Oculus y las Vive. Me da la sensación de que debería de esperarme a que sacaran un HMD sin glare para poder jugar a los juegos que quiero, porque ahora mismo es insufrible.

    Por otro lado... Para la mierda de juegos que nos dan, tampoco pasa nada. Para cuando saquen triple A ya tendremos algún casco decente.


    Estos dos parrafos indican la Realidad de la RV-2016 , por mas que muchos se auto engañen diciendo lo contrario.
    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 8 AGO 2016  1:49
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    aaron680Por que no han aportado un poquito de dinero oculus y htc vive a esta gente que hacen las cosas mejor que ellos sin poner su producto a 700 o 1.000 pavos?¿

    Desde aquí en voz alta me cago en los muertos de palmer y espero que lo lea algún dia y hacerme famoso por cagarme en sus muertos en voz alta , que alguien le mande esto por reddit háganselo saber , eh oye tu palmer , escucha esto , en un foro español se cagan en tus muertos en voz alta.
    Amen !!!!!
    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 8 AGO 2016  2:28

    Disfrutad un poco, hombre!!!! Algunos parece que teneis una fijacion enfermiza con algunas personas/empresas. Cada hilo/post que creais/escribis menciona de forma directa o indirecta y recurrente a las mismas personas/empresas.

     

    Si os sirve para desahogaros es genial y yo no tengo la mas minima objecion. Pero tanta negatividad acumulada no puede ser bueno. Disfrutad de esta primera generacion de VR con el CV1, VIVE, Gear VR y pronto con PSVR, y esperemos que a no muy tardar con productos listos para el consumidor de Daydream, OSVR u otros, esta generacion tiene su defectos pero tiene muchas cosas positivas y yo la estoy disfrutando muchisimo.

     

    Yo sinceramente cuando me pongo cada dia mi CV1 con iracing flipo, disfruto como un enano.

    11
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 8 AGO 2016  8:51

    Alehandoro, me refería a que cuando te colocas las gafas, si ls desplazas ligeramente hacia los lados, en las antiguas DK2 se perdía rápidamente el enfoque, por lo que tenías que colocártelas con cuidado en una posición muy concreta. Ahora no hay mucha preocupación con eso porque casi caigan dodne caigan se ven igual de bien, es decir, el punto de correcto enfoque en más amplio y se puede sufrir cierto desplazamiento respecto del punto ideal sin notarse mucho desenfoque.

     

    Quizá Yen pueda decir más sobre el tema porqué él tiene todas las gafas. ¿Podrías Yen probar a desplazarte ligeramente al ponértelas y comentarnos algo sobre este tema, si el sweet spot es tan amplio en HDK2/HDK1 que en Rift y Vive? Por cierto, ¿lo que te han llegado son las HDK2 con esa mejora de pantalla última que han sacado?

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 8 AGO 2016  9:20

    Hola amigos y colegas, porfa que ser "hater" no mola nada en un foro en el que todos tenemos en comun el amor (y la obsesion) por la RV y la verdad esque estoy leyendo barbaridades!
    Todo esto mola un montón insluso con sus defectos. En unos cuantos años me encantara echar la vista atras y recordar como empezo odo!

     

    Os dejo un tema de paz y amor:

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    4
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 8 AGO 2016  9:24

    Me parece un poco injusto que algunos salgáis ahora con el tema de que OCULUS y VIVE nos han timado, porque hay una empresa china que ha sacado un producto con algunas mejoras respecto en las lentes, screendoor, etc.. y encima a un precio menor, y varios meses mas tarde. ¿Acaso no es asi como funciona la industria, en todos los sectores?

     

    OCULUS y VIVE le han hecho el trabajo sucio a todas las empresas que a partir de ahora van a sacar su propio HDM. Tan solo tienen que pillar la base (años y años de investigación que se ahorran), y a meter 4 mejoras aqui y allá, y TACHANNNN, ya tenemos un visor nuevo, un poco mejor (eso si, sin un puto juego, que bien eh). Y ahora a echar mierda sobre OCULUS y VIVE, que son los que se lo han currado mas que nadie, los pioneros en esta industria. ¿Han cometido errores? POR SUPUESTO, pero tampoco vamos a esperar el producto perfecto el año 0, la industria avanza poco a poco. Esta claro que podrían haber salido a un precio algo mas bajo, pero oye, que yo sepa aquí nadie nos apuntó con una pistola.

     

    Como ha cambiado el foro en unos meses, cuando salieron los visores, sobretodo con VIVE, todo el mundo chupándole los huevos a HTC y Valve, y ahora resulta que es la puta mierda. ¿En que momento se ha producido este cambio de opinión tan radical?
    Perdonar que sea tan brusco y directo, pero hoy lunes me he levantado con un poco de mala leche.

    10
  • Rhandall

    23 Jun 2016 10:41

    Mensajes: 14

    Rhandall » 8 AGO 2016  9:28

    Buenos días a todos. Y cuánto cuestan? Si se ha puesto disculpen entonces la pregunta.

    0
  • Mensajes: 0

    » 8 AGO 2016  11:56

    ¿Empresa China?  eek

     

    OSVR ™ significa Realidad Virtual Open Source. Es un ecosistema diseñado desde cero para establecer un estándar abierto para dispositivos de realidad virtual con el único objetivo de proporcionar la mejor experiencia de juego posible en el espacio de realidad virtual. De esta forma se pretende que OSVR pueda acercar la realidad virtual a todo el mundo. Patrocinado principalmente por Razer y Sensics.

     

    Aquí tienes más información para saber que esta gente llevan trabajando en la VR desde los 90.

     

    Si observas ese links veras diferentes prototipos, incluso para el ámbito militar... Otra cosa es que gracias a Oculus esto haya llegado a la "gente".

     

    jahrv ya se lo que comentas, efectivamente para poder ver todo como se debe, la lente debe estar aproximadamente en el medio, no es necesario que esté justo pero si es verdad que si mueves el casco las lentes tienden a desenfocar. Tampoco creo que sea un problema porque las lentes son bastante GRANDES, de hecho son las lentes más grandes que he visto y prácticamente es imposible no ponerlas en el centro del ojo.

     

     

    Aquí también se puede ver el efecto "esfera" que comentaba YenG.

     

    Por otro lado, un anuncio bastante interesante sobre las OSVR es que Sensics junto con SMI han desarrollado el plug-ing para seguimiento ocular, de forma que se pueda añadir en un futuro a las OSVR, no descarto que en una posible versión 2.1 o una ampliación mediante algún tipo de anclaje. + Info

     

    Y aquí podéis ver como funciona esta técnica junto con tecnología de Nvidia:

     

     

    Me parece muy interesante ya que sera una forma de descargar procesamiento a las gráficas de hoy en día y poder invertir más en pantalla. Os paso unas imágenes de como funciona (además del vídeo más arriba), en estas imágenes se enfoca el reloj que está encima de la pizarra.

     

    Sin usar la técnica.

     

    Usando la técnica.

     

    Básicamente solo se ve nítido lo que estas enfocando, y el resto (al igual que la vista humana) se renderiza a una resolución menor y se desenfoca con un blur.

    4
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 8 AGO 2016  13:48

    No me refería solo a estas gafas en concreto (la verdad es que no sabia si eran chinas o no), simplemente era un ejemplo de lo que podria pasar a partir de ahora con todas las gafas de otras marcas que salgan a partir de este año, ya sean chinas o norteamericanas, de que cualquier mejora respecto a Oculus o Vive, va a servir de excusa para echar mierda sobre estas ultimas, y me parece un poco injusto.

    2
  • Mensajes: 0

    » 8 AGO 2016  14:19

    Yo no soy partidario de amar ninguna marca, porque francamente ninguna me da de comer. Y entiendo la frustración que tiene mucha gente con esto de la VR porque han tenido que pagar el pato de ser "Early-Adopters ".

     

    La realidad de la situación de la VR a días de hoy es tal y como la ha descrito YenG, o por lo menos mi visión se acerca muchísimo a lo que el ha dicho.

     

    Y refiriéndome a los modelos comerciales (Vive/Rift) la conclusión que se llega después de leer la inmensa mayoría de opiniones es que:

     

    - Los productos no son de la calidad esperada.
    - Los productos no son del precio que se esperaba.
    - Los productos no ofrecen un cambio en tecnología a los productos DK.
    - Y el Software (juegos o experiencias) no están siendo del agrado de la gente y eso es debido a la cantidad de juegos Indies que hay.

     

    Las ALTERNATIVAS, porque sinceramente daría igual que vinieran de China o del mismísimo infierno, son precisamente eso. Si esas alternativas ofrecen productos mejores acabados, con mejores tecnologias o mejores precios bienvenidos seran y deberían de ser bienvenidos por todo el mundo.

     

    Lo que no se puede hacer es intentar justificar el haberse gastado 700/1000€ a costa de intentar desprestigiar a las alternativas más económicas y con diferente filosofía, en este caso por ser Open-Source (que obviamente también tiene muchas deficiencias).

     

    Referente al comentario que hacias al principio sobre "Me parece un poco injusto que algunos salgáis ahora con el tema de que OCULUS y VIVE nos han timado, porque hay una empresa china que ha sacado un producto con algunas mejoras respecto en las lentes, screendoor, etc.. y encima a un precio menor, y varios meses mas tarde. ¿Acaso no es asi como funciona la industria, en todos los sectores? " deberías de ver la progresión que llevan estas gafas.

     

    HDK1.2 incluyó las lentes que estamos comentando aquí. Julio 2015.
    HDK1.4 incluyó el film que mejora el SDE. Marzo 2016.

     

    En fin, desde luego el progreso de cada HDM es diferente y francamente, después de leer todo lo que hay sobre las Vive/Rift no me parece justificable el haberse gastado los 700/1000€ que valen.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 8 AGO 2016  15:07

    Si, entiendo lo que dices, no había seguido de cerca la evolución de estas gafas, pensaba que eran las típicas imitadoras cutres, que van a rebufo de las Oculus. Por supuesto, cualquier otro visor de la marca que sea, bienvenido sea, yo tampoco estoy casado con Oculus o Vive, que también opino que han salido demasiado caros para lo que ofrecen, y entiendo que tienen defectos propio de cualquier producto/tecnología nueva en el mercado.
    Si alguien me ofrece un visor mejor, con menor precio y con juegos interesantes, pues vendo mis Vive hoy mismo, no tengo la menor duda. De hecho cada dia estoy pensando mas seriamente en esto de venderlas y esperarme un año mas o menos a ver como estará el panorama de la VR, porque cada dia que pasa las uso menos, y cuanto mas espere, menos dinero podré sacarle si las vendo de segunda mano. Ya veremos que hago.

    0
  • Mensajes: 0

    » 8 AGO 2016  15:43

    No pasa nada hombre, si yo solo estoy aquí para informar y echar un cable en lo que pueda, realmente porque me gusta el mundillo este pero no a estos precios. Yo si seguía las OSVR desde hace bastante tiempo, pero también me parecían caras para lo que eran y ofrecian (349€ enviadas por Razer), y justo vi una oferta de segunda mano y me hice con ellas y ahora mismo muy contento, además me permiten cacharrear que es lo que realmente mas me gusta y es la ventaja de que tanto el hardware como el software sea Open Source.

     

    Pues tal y como está el mundo de la VR lo mas sensato es venderlas o esperarse a una generación posterior y observar desde el banquillo como se va desenvolviendo el tema... Habrá que esperar a ver que hace Sony con su PSVR y si finalmente los desarrolladores se interesan por este mundo para sacar algún Triple A, porque francamente... todo lo que hay excepto simuladores y 2 juegos contados el resto es basurilla y encima cara.

     

    Yo francamente, tengo el HDK1 (pantalla 1080p y 60/240Hz) y lo tengo porque me costo 200€, y me cumple con creces pudiendo jugar a Elite Dangeorus que es el único juego que tengo para VR (aunque tengo también Assetto Corsa, Project Cars, Dirt Rally, etc pero presatados por un amigo) sino a día de hoy tendría las Gear VR para quitarme el gusanillo de VR.

    1
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 8 AGO 2016  16:59

    Gracias por la info Alehandoro. Me queda mas claro como es el sistema en la parte optica.

     

    Lo que estuve viendo en su dia cuando se anuncio este HMD es que quien esta detras de esta iniciativa es Sensics, yna empresa que lleva ya muchos años creando HMDs para el sector profesional, y que vendian a precios 10 veces mas caros que las actuales. Por lo que experiencia en este tema tienen que tener, especialmente en el tema optico. Me llama la atencion como han dejado de barato el producto para usar dos lentes en lugar de una sola. ¿Quiza es que han abaratado en el tema del tracking? ¿Sabeis alguien como funciona su sistema de posicioniento absoluto? ¿sabeis si han considerado usar Lighhouse ahora que esta liberado a mas fabricantes?

    0
  • Mensajes: 0

    » 8 AGO 2016  18:41

    Ya se lo comenté en otro post al compañero, está empresa lleva desde los 90 con prototipos de VR para el sector militar y profesional, experiencia tienen y si entras en su web se pueden ver varios modelos de los mismos.

     

    El sensor es una cámara infrarroja de 100hz que capta todos los leds infrarrojos (frontales y posteriores) para el posicionamiento absoluto.

     

    El ángulo de visión, según las especificaciones del fabricante y según pude ver en una comparativa, es mayor que el del CV1. Por contra, pierde algo de distanciaa, ya han comentado que con otra cámara se podría hacer Room Scale.

     

    El sistema de infrarrojos a día de hoy no funcionaba al 100% y tenía un problema, pero hace dos días justos sensics ha publicado un nuevo firmware para la controladora de los leds donde han solucionado todos los problemas que tenía el firmware anterior. Yo he pedido el programador (2.75€ me ha costado), ya que hay que conectarlo directamente a la controladora (no se puede actualizar mediante el usb por un fallo del diseño).

     

    Y en Reddit, algo ha dicho un desarrollador sobre los Lighthouse y su compatibilidad futura con OSVR, supongo que esto son unos de los beneficios que tiene ser Open-Source.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 8 AGO 2016  22:50

    No lo entiendo, por que htc y Oculus utilizan pentile y lentes fresnel? Es evidente que el uso de pantallas rgb y lentes esfericas es infinitamente mejor, y eso se sabia desde el primer hdk de Razer y de PSVR. (que comparadas con el dk2 se ve de lejos...)

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Mensajes: 0

    » 8 AGO 2016  23:34

    Posiblemente para abaratamiento de los costes? No se realmente lo que cuestan dichas lentes, en el desglose de precios que salió a la luz hacer poco, si mal no recuerdo las lentes eestaba incluidas en los precios "Varios" y esos eran sumamente bajos comparados con el resto de componentes.

     

    En cambio, las lentes de OSVR con la carcasa que las cubren vale cada una 69$ venta al público... Y según ellos, el margen que les dejan estos productos en su tienda es bastante bajo.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 9 AGO 2016  10:11
    No lo entiendo, por que htc y Oculus utilizan pentile y lentes fresnel? Es evidente que el uso de pantallas rgb y lentes esfericas es infinitamente mejor, y eso se sabia desde el primer hdk de Razer y de PSVR. (que comparadas con el dk2 se ve de lejos...)

     

    No debe de ser tan evidente albertopina1. Todo tiene sus contrapartidas. Quizá el precio de fabricación, por ejemplo. Si Samsung es quien está proporcionando a Valve y a Oculus sus paneles, y no han podido disponer de otro fabricante mejor, es lo que hay. Ha sido su mejor panel posible. Estamos empezando con esto, toda la industria está empezando, y en siguientes generaciones veremos paneles específicos desarrollados para VR en mente, y ni Oculus ni Valve tendrán que ir a su única opción. Habrá un amplio abanico de paneles para elegir y a un precio más competitivo.

     

    Yo lo que creo que todos los HMDs son al final un compromiso. Por ejemplo, este OSVR es seguramente superior en calidad de imagen a Valve y Oculus (vaya, como otros que andan por ahí), pero me parece que en el tema del tracking no lo tienen tan afinado como Oculus o Valve, y esto lo podrán confirmar mejor quien tiene uno. Como anécdota ayer estuve jugando un rato en el cockpit y me olvidé que había colocado la cámara del Rift en una estantería para hacer mejor tracking de la habitación, que está a más de dos metros del cockpit y casi en un extremo sin ángulo. No me di cuenta. La precisión que tiene ahora mismo Lighthouse de Valve o el Constellation de Oculus es de quitarse el sombrero. Se podrá argumentar que se hace tracking de un volumen mayor o menor, pero dentro del espacio en el que se hace tracking, son sublimes ambos sistemas. Son de una fidelidad que impresiona. Eso en OSVR no creo que lo tengamos, y por esa razón han podido elegir un tipo de óptica más cara a todas luces, porque usan un sistema dual. Este es el compromiso. Subo de aqui pero quitando de alli. Lo barato está reñido con lo bueno, no es de otra manera.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: