Tema: Ya tengo mis OSVR HDK2, la competencia de Oculus por menos dinero.

Página 1 de 3

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 AGO 2016  15:04

     

    Bueno ya tengo ambas. No lo voy a comparar con Vive porque tiene demasiadas diferencias, pero si es más cercano.

     

    Así que comparando HDK2 y Oculus. El primero gana en:
    -Menos SDE
    -No tiene Glare ninguno

     

    Pero pierde en:
    -Muy difícil de configurar.
    -Pocos juegos dedicados.
    -Más feo.

     

    Debo decir que a nivel visual las HDK2 patean las Oculus. Es así de claro. Que el glare sea cero hace que las HDK2 den un paso gigantesco en la carrera, además sin tener aberración. Por otro lado el encima tener menos SDE gracias al filtro que posee de dispersión hace que sea más superior aún.

     

    El filtro no elimina los pixeles, si no el negro entre los pixeles. Ahora es muchísimo más sutil pero sigue manteniendo definición. Por contra hay que ajustar bien para tener el punto dulce.

     

    Por otro lado tiene de bueno que la distancia de las lentes se ajusta de forma individual, lo cual es genial para la gente con gafas. Todo un adelante a copiar.

     

    Total... Aparentemente es superior visualmente a las Oculus. Y no un poco, si no un muy mucho.

     

    Pero por contra, las Oculus son más ergonomicas, aunque no demasiado, bonitas, pero especialmente compatibles y fácil de usar.

     

    Las HDK2 son casi tan imposibles de hacer funcionar, que son un horror... Solo he conseguir que funcione el Showdown tras horas de instalar y manipular cosas.

     

    Otro tema es el tracking. Es muy raro. No lleva cámara o aparentemente no es una cámara. Es una pastilla que no pesa nada y pensé que era un plástico para tirar jaja pero es l supuesto sensor. No tiene mal tracking pero es inferior al de Oculus.

     

    Total... Esto nos deja claro que las lentes FRESNEL han sido el mayor fallo de la versión comercial de la VR.

     

    Otro detalle a decir es que la superficie de las lentes no es plana, como todas las demás. Son esféricas. Me di cuenta al tocarlas y descubrir que no iba a poder ponerles protectores de plástico. Supongo que gracias a esa tecnología han conseguido eliminar la aberración cromática sin necesidad de usar lentes FRESNEL.

     

    Actualización: veo que algunas personas no lo han entendido y lo explico mejor. Cuando digo que son esféricas, y no planas como las demás, me refiere que las lentes del HDK2 no tienen NADA que ver con las del DK2. Al tacto son esferas. No esféricas internamente, si no esferas chatas. No se le puede poner plástico porque la parte exterior son esferas. De por sí la parte central de la esfera se acerca muchísimo al ojo en el modo más cercano y no chocan las pestañas por arriba al estar más alejado. Resumiendo: No son como las del Dk2. Es algo nuevo que no se parece ni a las del DK2 ni a las del CV1 ni Vive. Han creado lentes que tienen todo lo bueno que tenían las del DK2 sin todo lo malo de las FRESNEL, y al revés.

     

    Seré sincero... Pero es solo mi opinión. Ahora me siento incómodo con las Oculus y las Vive. Me da la sensación de que debería de esperarme a que sacaran un HMD sin glare para poder jugar a los juegos que quiero, porque ahora mismo es insufrible.

     

    Por otro lado... Para la mierda de juegos que nos dan, tampoco pasa nada. Para cuando saquen triple A ya tendremos algún casco decente.

     

    Un placer haberos hecho el análisis :) ya os subiré más fotos a este hilo.

    17
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 6 AGO 2016  15:27

    Muchas gracias tio por el aporte y la info.

     

    La verdad es que poco a poco van a ir apareciendo mas HMD independientes, y poco a poco los grandes irán puliendo los fallos en los suyos.
    En conclusión: Esto acaba de empezar, y lo mejor esta aun por llegar.

     

    (Lo que no sabemos es que compañía lo traerá, jajaja lol )

    3
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 6 AGO 2016  15:37

    Muchas gracias x la mini review!!!!! Cuentanos mas!!!!!!!!! Queremos mas info (Cuando puedas) :D

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 6 AGO 2016  16:34

    Querido compañero Yeng gacias por la review y gracias por aclarar algunas incógnitas que nos subyacian.
    No contemplo que una persona con tu buen criterio dibuje la frase "Para la mierda de juegos que nos dan" pues no en su defensa diré que hay juegos "muy sencillos" (estoy deacuerdo) pero esta generación de VR nos ha traído joyas al estilo de Élite Dangerous, Raw Data, Project Cars o Brockhaven Experiment los cuales deseo que sean el inicio de una VR imparable.

     

    Deseo que los juegos que desarrollen en un futuro tengan como mínimo este nivel.

     

           Paz.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    7
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 6 AGO 2016  16:55

    Gracias por las impresiones. Cuando las tengas un poco más rodadas estaría bien que profundizaras un poco más, sobre el FOV, si tienen black smear o sangrado como el DK2, que tal los colores, los negros...

     

    Supuestamente los nuevos drivers mejoran bastante la compatibilidad en SteamVR ¿tampoco has conseguido que funcione nada?

     

    Es una pena el tema del software, aunque en algún momento conseguirán que sea prácticamente plug&play. A ver si se ponen las pilas en este aspecto.

     

    Saludos y gracias otra vez

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 6 AGO 2016  19:10

    Yen, no entiendo muy bien lo que comentas de las lentes. Las lentes esféricas, como las que usa el Oculus DK2, tenían muchos problemas de aberraciones, black smear, etc. Y parece que ahora las HDK2, al ser esféricas, son un acierto? Entonces los ingenieros de Valve y de Oculus han hecho una soberana tontería ambos a la vez al haber apostado por las lentes de fresnel?

     

    Llevo usando ya varios meses HMDs con lentes de fresnel y el tema del glare, personalmente, no lo veo un problema tan grande. Todo depende de la experiencia, claro está, y de si el developer hace uso de elementos que puedan acentuarlo. Yo creo que lo que determinó claramente el ir a lentes de fresnel es su gran capacidad para lograr un sweet-spot muy grande y así facilitar enormente a los usuarios el ajuste del headset. Eso ha hecho incluso que en Oculus hayan renunciado a algunos ajustes en las lentes.

     

    No tengo las HDK2 y no puedo aportar mucha más opinión, pero el tema de si ha sido un acierto o no las lentes fresnel, no lo veo como tú. Creo que han acertado bastante porque al final esto es un compromiso de factores. Yo creo que vamos a tener lentes de fresnel para rato, seguramente irán depurando y mejorando con el tiempo, pero las esféricas han sido una fuente enorme de problemas y no creo que haya marcha atrás. Resultan muy intresantes por el precio, obviamente, y ahí es donde se ve la diferencia cuando compras este HDK2. Pero no hay más que ver cómo Valve y Oculus (e incluso StarVR) se han puesto de acuerdo en este tema. Será por algo.

    7
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 AGO 2016  20:16

    Bueno, primero de todo las lentes del HDK2 no tienen nada que ver con las del DK2. Las del DK2 eran planas en su superficie externa, y las del HDK2 son totalmente esféricas. No circulares, si no esferas.

     

    Por otro lado lo del glare es totalmente dependiente del individuo. Yo cuando tenía gafas tenía que limpiarlas cada minuto. No podía soportar que se me empañaran, porque soy muy exquisito en ver la vida lo mejor posible. Hasta el punto que me operé y es lo mejor que hice nunca.

     

    Mi novia usa gafas y le da igual. Tan igual que yo me agobio, porque llega un momento que la miro a los ojos y las lentes de las gafas están blancas de suciedad. Ni le veo los ojos, y tengo que quitárselas y limpiárselas.

     

    Ella dice que le da igual porque siempre va sin gafas u se ha acostumbrado a ver el mundo mal, borroso y difuminado.

     

    Supongo que hay gente que le da igual, y otros pues nos agobiamos, es lógico. Yo en mi caso llega al punto de que tengo que quitármelas gafas porque me termina por resultar insoportable, y sé que como yo hay muchos, porque en mi empresa la mitad son que les da igual y la otra mitad trabajamos con las DK2 porque no soportamos las lentes FRESNEL.

     

    Las lentes FRESNEL solo se usan para reducir el sangrado a costa de otros fallos importantes. Pero si salen lentes perfeccionadas, sin sangrado y sin glare, no tiene sentido que nos quedemos en las lentes FRESNEL.

     

    A ver, a lo mejor hay gente que incluso termina desarrollando un gusto especial por el glare o rayos de dios, y al final es como los 24p en el cine, y para ellos es necesaria una realidad virtual llena de glare. No lo critico, en el caso del cine yo lo necesito. Las teles de 100hz que interpolan y lo dejan todo suave me agobian y dejo las pelis en 24p original. Así que lo entiendo.

     

    Pero yo en mi caso prefiero una realidad virtual lo más cercana posible a la realidad real :)

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 AGO 2016  20:19

    Sabes cuál ha sido el fallo que has cometido? Que has asumido que al decir "esféricas" me refería a que eran igual que las DK2. Lee de nuevo y veras que dije "no son planas como las demás". Ahí me refería a las Dk2.

     

    Voy a actualizar el artículo. No se parecen ni por asomo. Las lentes FRESNEL de las Oculus o las Vive se parecen más a las del Dk2 que las del HDK2 que son absolutamente esféricas al tacto, son esferas!!! No son planas por fuera!! Esferas. Por eso no he podido ponerle el plástico protector jaja

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 AGO 2016  20:27

    Ya hice pruebas con lupas y cuanto más diámetro tenían mejor se veía la imagen, más amplia era la zona clara y menos distorsión tenía. Visto lo visto, yo a esta primera generación le habría puesto unas lentes bien grandes y con forma de gafas, que es una tecnología barata y bastante utilizada. Una buena forma de comprobarlo es comprando unas gafas de presvicia de 2,5 a 3,5 aumentos en un chino por 4 euros y mirar a vuestro móvil. Yo hice la prueba con hasta tres superpuestas. Pero vaya, los ingenieros seguro que saben mas que yo.

     

    De todas formas hay varias tecnologías de lentes ahi fuera. Como siempre, sólo se trata de esperar a que evolucionen y alcance el nivel por el que estamos dispuestos a pagar por él. Para mi todavia no ha llegado.

     

    Por cierto, hoy he probado dos veces el GearVR con el S6, una en el FNAC Y otra en El Corte Ingles, que tiene lentes esféricas bastante más pequeñas que el DK2 y también mucho menos FOV, y los juegos (Gunjack, SeaWorld y otros) y videos se veían bastante bien. Por un momento he pensado que si sólo falta que te puedas mover libremente por cuanquier sitio y que fueran menos aparatosas (tipo gafas de sol) y la realidad aumentada triunfaría. Supongo que me ha influido los tres adolescentes a los que he acompañado hoy a Plaza Cataluña a buscar Pokemons.

     

    Bueno, pues vuelvo a mi cápsula de hibernación y en navidades abriré un ojo a ver que hay.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 AGO 2016  20:39

    Neoskynet, si eres más listo que los ingenieros parece ser. Tú y la comunidad.

     

    Una de dos, o son primos sin conocimientos que entran por enchufe, o directamente hacen como iPhone y otros móviles, y nos venden una tecnología obsoleta cuando tienen algo mejor en la recámara, y se aseguran vendernos pronto un casco de nuevo. Es la práctica más común ahora.

     

    Por otro lado... Creo que deberíamos empezar a plantearnos que no hemos comprado el Oculus o las Vive completas. Que ahora van a vendernos el DLC xD

     

    Si te pones a pensar Vive ya se sabe que saca su DLC en unos meses. Solo queda esperar el de Oculus. Han aprendido demasiado rápido a sacar el dinero jaja.

    2
  • Mensajes: 0

    » 6 AGO 2016  23:09

    Buenas a todos,

     

    Antes que nada decir que soy nuevo por este sitio, y yo soy un feliz poseedor de unas OSVR HDK1 (es lo mismo que las HDK2 menos la pantalla).

     

    Yo vengo de otro foro donde incluso he hecho un hilo oficial sobre las gafas y creado una Wiki, no se si será legal ponerla por aquí o la trataran como SPAM. En la Wiki hablo de forma generalizada de estos HDM. A mi me gusta mucho cacharrear y precisamente por el perfil que tienen este tipo de dispositivos es el ideal para mi.

     

    Voy a poner los links al otro foro donde están las explicaciones para configurar el dispositivo (Yeng te vendrá bien porque aunque es para el HDK1 es exactamente lo mismo para el HDK2).

     

    www.elotrolado.net/hilo_review-razer-osvr-1-4_2180415

     

    Aquí aunque es una pequeña review de como son las HDK1, te servirá para realizar los pasos y configurar todo para que funcione con SteamVR.

     

    Por otro lado, esta es la Wiki que estoy creando:

     

    www.elotrolado.net/wiki/OSVR

     

    Hoy por ejemplo he publicado lo que será necesario para poder actualizar el firmware de la controladora de infrarrojos, ya que por lo que se ve el nuevo Firmware mejora muchisimo el control con el sensor, incluso alejandote de el.

     

    Y en este enlace os dejo lo que comenta Yeng sobre la optica. Son lentes duales que eliminan practicamente el total de la aberración cromatica, además de tener otras ventajas.

     

     

    www.roadtovr.com/sensics-ceo-yuval-boger-dual-element-optics-osvr-hdk-vr-headset/

     

    Estaba esperando que alguien hiciera una comparativa con las versiones comerciales de HTC/Oculus para saber si tanto el tratamiento para reducción del SDE y que el panel sea OLED RGB mejoraba o no la calidad de imagen de este HDM, pero por lo que comenta Yeng esto es así.

     

    Posiblemente, cuando baje de precio la ampliación de HDK1 a HDK2 (ahora mismo lo que es la placa controladora y la pantalla cuesta 220$) posiblemente me planteare la compra y su ampliación.

    6
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 AGO 2016  23:58

    Alehandoro! Muchas gracias! Necesitamos más gente como tú por este foro :)

     

    Pues tal como tú dices, y muestras, las lentes son así. Son totalmente diferentes a lo visto hasta ahora, y por el momento creo que es un buen camino a seguir, y para alejarnos de los horrores de las fresnel que tantos problemas y sufrimiento nos están acarreando, entre anillos de luz, glare, rayos de dios, desenfoques, falta de nitidez, y encima para colmo en mi caso tengo aberraciones cromáticas en mi CV1 superiores a las DK2, porque están mal las lentes.

     

    Muchas gracias por el tutorial, voy a seguirlo paso a paso, a ver si consigo ponerla bien en marcha jeje porque tengo unas ganas tremendas de poder usarlas un tiempo en vez de las Vive y las Oculus, y poder contemplar mejor esos avances.

     

    Un saludo!

    0
  • Mensajes: 0

    » 7 AGO 2016  1:11
    Alehandoro! Muchas gracias! Necesitamos más gente como tú por este foro :)

    Pues tal como tú dices, y muestras, las lentes son así. Son totalmente diferentes a lo visto hasta ahora, y por el momento creo que es un buen camino a seguir, y para alejarnos de los horrores de las fresnel que tantos problemas y sufrimiento nos están acarreando, entre anillos de luz, glare, rayos de dios, desenfoques, falta de nitidez, y encima para colmo en mi caso tengo aberraciones cromáticas en mi CV1 superiores a las DK2, porque están mal las lentes.

    Muchas gracias por el tutorial, voy a seguirlo paso a paso, a ver si consigo ponerla bien en marcha jeje porque tengo unas ganas tremendas de poder usarlas un tiempo en vez de las Vive y las Oculus, y poder contemplar mejor esos avances.

    Un saludo!

     

    Nada hombre, si yo llevare unos 10/15 días con ellas. Las compré de segunda mano y la verdad que las estoy amortizando bastante bien. Para lo que yo las quiero (Elite Dangerous principalmente) me es más que suficiente, pero si es cierto que un poco más de resolución no me vendría mal.

     

    Tampoco es que sea un experto, pero esto de la VR me ha picado mucho la curiosidad y llevo desde hace bastante intentando tener un HDM funcional y barato, incluso con el móvil y la aplicación Vridge conseguí tener 6DOF (posicionamiento absoluto), pero bueno... Eso era antes, ya con esto tengo más que suficiente jajaja

     

    Yo he pedido el programador para la controladora de infrarrojos, ya cuando me llegue a ver si me puedo currar un tutorial. La pena es que esta gente de Sensics no tuvieran en cuenta esto y se tenga que estar con programadores externos para solucionar el problema en vez de poder hacerlo directamente desde el USB.

     

    Seria interesante YenG si pudieras, intentar capturar con una cámara las diferentes pantallas vistas desde las lentes para poder apreciar el efecto SDE y los pixeles, supongo que esta al tener un panel RGB, que es justo como sale la información de nuestras gráficas, tiene que notarse muchisimo. Ya lo decían los dev de las PSVR, que aunque fueran a 1080 al ser un panel RGB se veía muy bien.

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 7 AGO 2016  11:18
    YenG

    Por otro lado tiene de bueno que la distancia de las lentes se ajusta de forma individual, lo cual es genial para la gente con gafas. Todo un adelante a copiar.

     

    Entiendo que lo del ajuste de la distancia de la lente es para que quepan las gafas, no para que te puedas quitar directamente las gafas y con la distancia focal compensar las diotrias que cada uno tenga en cada ojo

     

    Desde luego si fuera lo segundo, sería un mazazo para oculus y vive.

     

    Por otro lado entiendo que el camino bueno es el del OSVR con lentes duales, dejando de lado las fresnel.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 7 AGO 2016  11:31

    Que yo sepa es para la distancia focal, igual que el GearVR pero con los ojos independientes. El problema es que si tienes astigmatismo estás jodido

    0
  • Mensajes: 0

    » 7 AGO 2016  11:32

    Entiendo que lo del ajuste de la distancia de la lente es para que quepan las gafas, no para que te puedas quitar directamente las gafas y con la distancia focal compensar las diotrias que cada uno tenga en cada ojo

    Desde luego si fuera lo segundo, sería un mazazo para oculus y vive.

     

    No, no se recomienda el uso de gafas con el OSVR debido a que se pueden arañar las lentes (debido a la curvatura que tienen pueden rozar con las gafas).

     

    El HDM viene con un ajuste focal que comprende entre +450 y -250 grados, pudiendo alejar o acercar la óptica a tu antojo y de forma independiente para cada ojo.

     

    El problema de este sistema es que la lente sale hacia fuera (o entra) pudiendo rozar con las pestañas o directamente con la cara. Para ello, recomiendan aflojar las correas.

     

    Si entendéis bien el ingles, os paso un link con la FAQ sobre las gafas.

     

    FAQ

     

    Yo tengo gafas (astigmatismo y un poco de miopia) y yo con las OSVR lo tengo todo en 400 y veo perfectamente sin tener que ponerme las gafas. Si es cierto, que si me las pongo gano un poco, pero solo un poco, de nitidez.

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 7 AGO 2016  11:52

    Pues entonces si lo de las lentes es así, desde luego es el camino a seguir.

    0
  • Mensajes: 0

    » 7 AGO 2016  12:03
    Pues entonces si lo de las lentes es así, desde luego es el camino a seguir.

     

    Yo creo que Sensics está haciendo un gran trabajo con esto de las OSVR, aunque tienen fallo de diseño que supongo que en futuras actualizaciones irán mejorando, creo que van por el camino adecuado.

     

    Ayer me dio por desmontar el HDM para ver lo fácil o difícil que sería ampliar el dispositivo (el mio se puede ampliar a la versión 2 comprando la placa y la pantalla nueva) y siendo sinceros, no se tardaría mas de 10/15 min en realizar la instalación de la placa y pantalla nueva.

     

    Lo mismo pasa con la actualización del firmware del controlador infrarrojos, simplemente es abrir la tapa y tienes el conector para usar el programador y actualizarlo...

     

    Yo venía de unas Gear VR que tenía con el S6 edge + (también tenia unas BoboVR Z4), y el cambio a estas fue brutal, muchisimo más FOV y aunque la pantalla de las Gear fuera 2k, las del HDK1 (1080p) se veía mejor... Aparte de la óptica y el ajuste independiente para cada ojo...

     

    Lo que tienen que mejorar, y bastante, es el confort... Es la única parte negativa que tiene por ahora, en mi caso las ópticas reposan sobre el puente de mi nariz y me vi obligado a añadir un refuerzo en la parte inferior de la mascara para levantarlas un poco más, pero una vez hecho esto... sin problemas.

    1
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 7 AGO 2016  17:54

    Gracias a todos por las aclaraciones extra. Empiezo a entender un poco más acerca del dispositivo y sus diferencias respecto a Oculus DK2 y los Rift y Vive actuales. Quiero entender entonces que OSVR se ha decantado por un par de lentes, que no es sólo una, ¿es así? Estoy leyendo un poco para informarme pero aún no me queda claro.

     

    A pesar de ello, vuelvo a insistir en que creo que la decisión de ir a por lentes de fresnel es que permiten un mejor sweet spot y al reducir masa en la lente, consiguen unas gafas más ligeras. Podéis dar datos alguno de si encontráis diferencias para enfocar bien cuando os las ponéis respecto a Rift y Vive? Y el peso, sabéis si hay también diferencias?

     

    Gracias

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 altair28 13 Anónimo