Valve libera el sistema de posicionamiento utilizado en HTC Vive Enviado por la comunidad

5 AGO 2016  8:53

JuanBarambones

20

Con este movimiento, la compañía pretende que terceras empresas tengan la posibilidad de diseñar dispositivos especiales que puedan ser utilizados en realidad virtual sin pagar licencias de uso.

Valve Software anunció en el día de ayer que el uso de su tecnología para el seguimiento, que tan buen resultado da con las HTC Vive, estará disponible sin tener que pagar por licenciar el producto. "Atención inventores, diseñadores de producto, VR hackers y fabricantes de dispositivos, utilizad el mejor sistema de posicionamiento 3D del mundo, sin pagar derechos ". Es la primera frase que podemos ver en la web que la compañía ha desplegado para explicar en qué consiste el programa y lo que incluye.

 

 

El acceso a la tecnología de Valve tiene un precio, 3000$, e incluye un kit de desarrollo con sensores, dos torres similares a los Lighthouse que usa Vive y software para diseñar tu nuevo producto, y de momento una persona al menos que acuda de forma presencial a un curso impartido por Synapse. Las primeras clases empezarán en septiembre. Con este inteligente movimiento, Valve pretende que próximamente veamos en el mercado palos de golf, armas simuladas, raquetas o cualquier dispositivo que nos haga más real la la realidad virtual, incluso podría integrarse en dispositivos como joysticks y volantes de cara a que podamos localizarlos con facilidad cuando utilicemos nuestro HMD. Habrá que ver si Oculus hace un movimiento similar, aunque es posible que esta estrategia le haya cogido desprevenido y además su tecnología de seguimiento es completamente diferente. Eso sí, que sepamos, se va a implementar en las guitarras de Rock Band VR. ¿Y a ti, qué accesorio te gustaría ver próximamente en el mercado?