Tema: ARK: Survival Evolved sigue apostando por la realidad virtual

Instinct Games confirma que el MMO de dinosaurios ARK: Survival Evolved no dejará de lado a la realidad virtual, y prueba de ello es que ha sido actualizado al último SDK de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• IntheDark

4 Abr 2014 01:53

IntheDark » 3 AGO 2016  9:47
    Viendo su pésimo rendimiento en la versión normal... miedo me da pensar cómo será en VR.
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."
    2 0
  • pau_cq_cq

17 May 2016 13:23

pau_cq_cq » 3 AGO 2016  10:32
    Todos hace años teníamos en mente que las VR parecían que estaban destinadas a los juegos en primera persona. Ahora resulta que no era tan buena idea... Marean que da gusto. Hace una semana adquirí el The Vanishing of Ethan Carter... de dejó K.O. Eso si, es maravilloso.

Me he dado cuenta que el movimiento que mas marea es girar la cámara hacia los lados, desde el eje vertical. Es mal xD

En Altspace VR lo resolvieron con giros de unos 15º instantáneos. Si es instantáneo no marea, pero si la cámara te va desplazando... ufff xDD

Intel Core i7 4820K @ 3.70GHz /// 16,0GB DDR3 @ 1199MHz OC a 2400Mhz /// ASUS X79-DELUXE /// NVIDIA GeForce GTX TITAN X /// Nick en Oculus >>> alexistrak
    0 0
  • joseba_ald

18 Abr 2016 16:42

joseba_ald » 3 AGO 2016  10:47
    Yo para evitar mareos con los desplazamientos laterales en juegos clasicos lo que hago es jugarlo de pie y en vez de girar con el pad, hacerlo yo mismo. Asi se evitan todos los mareos.
    3 0
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 3 AGO 2016  11:18
    Por supuesto que debe dejar jugar en RV, para que capar? De todos modos es acostumbrarse, no olvidemos los mareos que provocaba el doom o el wolfenstein, hoy en dia nadie se marea con los juegos de primera persona.
    0 0
  • Netlock

13 Ago 2015 14:34

Netlock » 3 AGO 2016  11:19
    Yo tengo este juego y la verdad que es impresionante, no digo nada jugarlo cn gafas y ver un pedazo de rex que va a por ti eso va a ser la p****.
    No obstante yo tngo una gtx 970 y el juego a veces va mal, mucho tiene que cambiar para que pueda ir a 90 fps
    0 0
  • david_etne

19 Abr 2016 12:35

david_etne » 3 AGO 2016  12:06
    El desplazamiento con gamepad es el mejor sistema de desplazamiento para la Realidad Virtual. Me enervan los juegos que solo traen el teletransporte como forma de desplazamiento, le quita toda la gracia al juego.

Para los que a día de hoy les marea la RV, dos cosas:

O no habéis pasado el período de adaptación (En mi caso fueron unos 2 días)
    O vuestro ordenador no puede con el juego y os baja los FPS, que eso marea hasta al mas pintado.

Y No he probado ark evolver, pero Alien isolation es la mejor experiencia que he probado en Oculus Rift, no marea nada y tiene unos gráficos de infarto. Lo mismo con Dying Light.

6 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 3 AGO 2016  12:25
    david_etne:El desplazamiento con gamepad es el mejor sistema de desplazamiento para la Realidad Virtual. Me enervan los juegos que solo traen el teletransporte como forma de desplazamiento, le quita toda la gracia al juego.

O vuestro ordenador no puede con el juego y os baja los FPS, que eso marea hasta al mas pintado.

Y No he probado ark evolver, pero Alien isolation es la mejor experiencia que he probado en Oculus Rift, no marea nada y tiene unos gráficos de infarto. Lo mismo con Dying Light.

Totalmente de acuerdo... Yo con el half life flipé en colores también...
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 3 AGO 2016  13:31
    Pues yo lo quiero en vive y pagaria lo que fuera por jugarlo por que en pantalla me pego a diario unas buenas viciadas. Aunque lo de la rv sea algo casual por la mecanica y la cantidad de horas seguidas que debes darle para ser "algo", yo creo que como opcion puede ser muy buena experiencia.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 3 AGO 2016  13:38
    A mi me ocurre lo mismo,tambien me enerva que me obliguen a teleport unicamente o bien a siempre una perspectiva tercera persona y ya,pero peor aún,que ni siquiera tengamos ya adaptaciones hoy,como las que tubimos en su dia con Dk2 de Half life 2,Alien Isolation,Dying Light e.t.c. en gran parte gracias a ese porcentaje de gente que no ha parado de pregonar que un juego vr no se puede jugar con un mando porque ellos "se mareaban".

Yo entiendo aqui,que exista gente que se maree al desplazarse o más bien al girar,y no se lo discuto,y tambien me parece fantastico que incluyan variedad de modos de forma opcional como teleporte u otro sistemas,pero no la obligacion o directamente que ya se excluya la idea de dar soporte a un juego primera persona si este es con mando.
    Y no tengo duda,que aqui estamos pagando el pato de esas personas que se marean,otras muchas que no nos mareamos ni teniamos problema alguno disfrutando de titulos así incluso con mando,por esas afirmaciones a los dev y en los foros de que un mando sistematicamente no sirve para desplazarse o girar.
    A veces ni siquiera creo,que muchos esten seguros de lo que definen al postear como un mareo,o de el verdadero aspecto que realmente les está mareando o haciendo sentir molestias de cada juego en concreto.

Por otro lado,no paramos de ver quejas de que no hay juegos de calidad triple A en VR,incluso de un nivel menor,pero cuando hacen la más minima adaptacion de algun triple A,o algun juego de un pequeño/mediano estudio,siempre he visto como hay un porcentaje de personas que lo revientan en 4 dias y al final los dev dejan de lado el soporte por comentarios o "feedback" de que no se puede jugar un juego primera persona con mando.
    Que tiene que ser con sistema teleport,movimiento automatico,o en el caso de los giros el invento ese que hay ahora que va a tironcitos al girar la cámara.Y yo lo siento mucho...pero soy enemigo total de esas afirmaciones donde se engloba bien sea directa o indirectamente que todos los jugadores de VR necesitamos eso.

El tema de la locomocion,es algo muy complejo de solucionar,principalmente porque cada persona es un mundo,y no hay un regla estricta a seguir.Y yo creo que dentro de las posibilidades que tenemos a dia de hoy,lo mejor es que los desarrolladores den cuantas mas opciones mejor a cada juego,para que cada persona pueda elejir la que mejor le va,pero JAMÁS pienso que la solucion sea no adaptar ni compilar de forma nativa juegos,porque sean primera persona y no se traten de estar estáticos en un punto concreto o con pequeños teleport.

Desde 2013 que pillé mi primer visor DK1,yo soñaba con el dia que tuviesemos un visor con unos mínimos de calidad para poder jugar juegos en primera persona,y ahora resulta,que entre que aún hay poco mercado,y otros cuantos problemas sumados,como el de control y movimiento...los estudios apenas tienen interés ni se atreven a desarrollar juegos primera persona de calidad para VR,ni adaptar algunos de los existentes juegos,por miedo al fracaso y a las criticas.

Para mi el anuncio de un soporte VR para Fallout 4 en este E3 2016 con fecha para 2017,fué una luz al final de este tunel.Bien...pues tengo los dedos cruzados para que Bethesda logre hacer un buen soporte y cree un camino a seguir,y mas complicado aún,para que cierto circulo de jugadores no los lleven a tomar la decision de cancelar el proyecto por cosas como el tema de movimiento.
    1 0
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 3 AGO 2016  15:03
    Por supuesto tiene que escoger el usuario, si te mareas no es que sea culpa tuya pero si es tu problema, es muy injusto que como unos se marean los otros nos quedemos sin jugar como siempre. Es mas yo sí me marease preferiría jugar en el monitor como siempre a jugal con eso llamado teletransporte, que sin ánimo de ofender a nadie me parece una aberración videojuegil.

Me caváis de dar una alegría con esta noticia pues tengo el juego muy abandonado y sin duda es la excusa perfecta para recuperarlo por lo menos por unos días
    1 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

hedtrip » 3 AGO 2016  16:18
    Lo probé hace meses con las DK2 y el resultado fué muy satisfactorio para mi.
    Eso sí,lo solía jugar a 1600x920 con cosas en altro,ultra y bajo si no recuerdo mal ya que el rendimiento a 1080 no era bueno.
    Sea como fuere la experiencia con las gafas fué de lo mejor.Ver a los bichos a tamaño real,nada que ver después de muchas horas jugándolo en monitor.Y volando no os digo nada!
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • cloudfn

27 Ago 2014 05:02

cloudfn » 3 AGO 2016  17:21
    Yo pienso que tendrían que dejar elegir
    Yo no me mareo para nada y he jugado juegos que dicen que marean pero yo no siento nada
    Espero que algún día pueda jugar al alien isolation
    1 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 3 AGO 2016  18:07
    david_etne:El desplazamiento con gamepad es el mejor sistema de desplazamiento para la Realidad Virtual. Me enervan los juegos que solo traen el teletransporte como forma de desplazamiento, le quita toda la gracia al juego.

Estoy de acuerdo en que todos los juegos de RV deberían implementar distintas formas de moverse para que el jugador elija.

En cuanto a las dos posibles causas del mareo, estas equivocado. El problema no viene por no pasar un periodo de adaptación ni por el bajo número de FPS, sino por nuestro cerebro.
    Es verdad que marearse mucho jugando, al final aguantas más, pero al final el mareo siempre viene. La primera vez que jugué al Project Cars duré 2 curvas, y me tiré 4 horas mareado. Ahora puedo durar 5 o 6 vueltas, pero el mareo siempre vuelve. Y no es cuestión solo de FPS, porque tengo un ordenador de última generación con GTX 1070 recién instalado todo y va de lujo. El problema viene porque nuestro cerebro detecta incongruencias entre los distintos sentidos, la vista le dice que estamos moviéndonos, y el resto de sentidos le dicen que estamos parados, entonces el cerebro le dice a nuestro cuerpo… A joderse y a marearse… Hay mil estudios sobre el tema.

Es muy fácil de comprender, en el coche en la vida real se marea mucha gente, yo uno de ellos. En el coche tenemos FOV al 100%, resolución al 100%, FPS al 100% sin saltos, y estamos hasta las narices de montar en coche, por lo que no es problema de adaptación, siempre nos mareamos. Con lo cual los mareos no se solucionan con más FPS y adaptación, porque si en la vida real no funciona, en la virtual tampoco.
    1 0
  • Lorient

Lorient » 3 AGO 2016  18:18
    No estáis pagando el pato de las personas que se marean, es que los que no os mareáis sois una minoría que no resulta rentable.

Todo ese cuento que nos vendió Oculus que con el CV1 prácticamente nadie se mareaba porque había mejorado la frecuencia y otras cuestiones, era una media verdad. Porque esas mejoras era para que la gente no se mareara con la Realidad Virtual sencilla, sin movimiento o movimiento suaves. La realidad virtual con movimiento en primera persona marea a más del 90% de la población, en mi caso, el 100% de mis amigos y familiares que lo han probado. A unos les marea más que a otros, pero siempre marea.

Es normal que si el 90% de los que comprarían un juego no lo compran porque les marea, a las empresas no les resulta rentable invertir dinero para luego tener pérdidas. Así que habrá que esperar a que saquen algún dispositivo que impida los mareos y la Realidad Virtual pegará un salto definitivo. Hay varios estudios para conseguirlo, pero me parece a mi que pasarán más de 5 o 6 años hasta que consigan algo que elimine el 100% de los mareos.
    3 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 3 AGO 2016  19:11
    La verdad que me sigue sorprendiendo que haya tanta gente que dice que se maree...Que no digo que no sea así, pero me sigue sorprendiendo...Aún así, sigo sin estar de acuerdo con ese razonamiento que expones...Y reconozco que parte de verdad tienes, pero por las personas a las que yo he invitado para probar tanto las Dk2 antes como las Cv1 ahora, me doy cuenta que generalmente las que juegan o han jugado a juegos de ordenador, lo toleran mucho mejor...Es por ello que creo que por el número de jugadores asiduos hoy en día, a los juegos de primera persona(millones...?) si que se adaptarían y en la gran mayoría al cv1 o htc . Estoy seguro que si a los fanáticos de call of duty,se lo sacas en RV y caerían como moscas...Pero para que van a arriesgar si tienen todo el mercado para ellos...? tienen poco que ganar y mucho que perder...Por eso no lo hacen...Para mi el problema radica en que se está llevando la rv a las masas, y para ello los tipos de juegos tienen que ser diferentes...Ya lo demostraron los de Nintendo no hace demasiado tiempo.Que no digo que la estrategia sea mala ni mucho menos, solo creo que esa es la razón por la que tengamos que jodernos y no poder jugar a juegos de primera persona con un gamepad a día de hoy...
    1 0
  • imho

imho » 3 AGO 2016  20:37
                         Lorient:No estáis pagando el pato de las personas que se marean, es que los que no os mareáis sois una minoría que no resulta rentable.

Todo ese cuento que nos vendió Oculus que con el CV1 prácticamente nadie se mareaba porque había mejorado la frecuencia y otras cuestiones, era una media verdad. Porque esas mejoras era para que la gente no se mareara con la Realidad Virtual sencilla, sin movimiento o movimiento suaves. La realidad virtual con movimiento en primera persona marea a más del 90% de la población, en mi caso, el 100% de mis amigos y familiares que lo han probado. A unos les marea más que a otros, pero siempre marea.

Es normal que si el 90% de los que comprarían un juego no lo compran porque les marea, a las empresas no les resulta rentable invertir dinero para luego tener pérdidas. Así que habrá que esperar a que saquen algún dispositivo que impida los mareos y la Realidad Virtual pegará un salto definitivo. Hay varios estudios para conseguirlo, pero me parece a mi que pasarán más de 5 o 6 años hasta que consigan algo que elimine el 100% de los mareos.

¿Y quien dice que los jugadores que NO nos mareamos seamos una minoria?Esto que comentas ¿Lo dicen las personas que si se marean?¿O el número de quejas en los foros o reddit por ejemplo de los jugadores que si se marean?Porque personalmente no me sorprendería ni es algo nuevo saber que en los foros siempre vas a leer muy por encima el ruido de jugadores que se marean,bastante por encima que de los que no tienen este problema,u otros.
    Como en cualquier otro tema "problematico" que se trate en foros,(un ejemplo claro de esto son los foros de videojuegos)hoy siempre verás por delante el ruido de los que tengan X críticas negativas o x quejas de un juego que de los que no lo tengan,ya que estos están más ocupados disfrutandolo entre otras cosas,o bien ni sienten la necesidad de postear sobre el problema.

Yo sin embargo,no tengo absolutamente ningun dato fiable en mis manos que me asegure cual es el porcentaje real y total de los jugadores que se marean en el mundo,ni de si este es mayor al que no se marean como bien dices,pero vamos...ninguno,nada.Menos aún como para afirmar que son una minoria.

De igual forma que comentas que el 100% de tus amigos y familiares se marean con un juego en primera persona,yo puedo decirte que en nuestro caso esto no ha sido así en absoluto.
    Por un lado,unos han preferido más el giro con la cabeza estando sentado,otro estando de pie y girando con el cuerpo,luego yo por ejemplo,no sigo una regla estricta para ello,si bien es cierto que tengo mis preferencias,como el hecho de poder utilizar unos controladores de movimiento,pero en lo que respecta a caminar largas distancias,en mi caso incluso puedo mezclar diferentes formas sin ningún problema estando bajo la primera persona,pero para nada a ninguno nos ha resultado un problema tan grave,como para no poder jugar bajo la cámara primera persona avanzando con stick ni muchisimo menos,ni tampoco hemos sentido la necesidad de que nos obliguen a avanzar unicamente mediante teleport,para nada.

Me atrevería a decir más,he identificado a menudo durante estos años errores y reglas de oro que no deberian violarse en la VR,que son muchisimo peores y mas graves,que el simple hecho de avanzar o no con un joystick en primera persona o hacer unos giros con la cabeza mientras usas un pad,incluso el giro con joystick.Y hablo de errores que facilitan el mareo y las molestias, como bloquearte el movimiento de headtracking durante momentos que jamás deberian,o como dejar movimiento artificial de la cámara al caminar(headbob),meter animaciones largas que no comulgan con tu cerebro mientras tu cuerpo está quieto,bajadas de fps,y un largo e.t.c.

Yo estoy seguro que el problema mas grave de la VR no está en el hecho de que existan juegos que usen un pad o no para caminar en primera persona,y tampoco me creo que es una regla,el hecho de que si un visor tiene 90hz/fps no te va a marear y otro con menos si,pero si me creo que todo un conjunto de elementos de hardware y de desiciones a la hora de desarrollar un software o en este caso un juego en primera persona,tienen muchisimo que ver en el resultado final.Logicamente 90hz/fps no te van a garantizar que no te marees,pero siempre será mas agradable y una ayuda más en un conjunto de elementos que tienen que ver.
    Osea,es que no se trata de un solo aspecto,son muchos los aspectos entre si los que tienen que ver,y a esto ultimo hay que sumarle la tolerancia de cada persona.

Luego sobre el tema de un dispositivo que elimine los mareos completamente...yo es que eso no lo veo para nada claro,simplemente no creo que nadie a dia de hoy,logre vender un producto a un precio assequible para el gran público,a corto/medio plazo que sea completamente eficaz para eliminar el mareo completamente a quien lo sufra,mas allá de pruebas,estudios y ayudas sobre el tema pero que no aseguran resolver el problema completamente.
    1 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 3 AGO 2016  22:54
    Lo acabo de probar y está super verde.

Cuando activo el modo Realidad Virtual, me pone dos franjas negras verticales dejando el FOV en unos 80 grados.

Tengo una GTX 970 y le tienes que poner a calidad grafica media para que no vaya a tirones. La calidad grafica es bastante pobre y aparecen artefactos facilmente. Si comparo el juego con Chronos, The Vanishing of Ethan Carter o Subnautica la diferencia es bestial en cuanto a calidad gráfica, estos juegos se ven genial con mi GTX 970. Si a los juegos anteriores les daria entre 8 y 10 en calidad grafica al ARK le daría un 3. Los tres juegos son de la Oculus Home, está claro que el ARK esta muy mal optimizado para VR.

Es de agradecer el esfuerzo de cualquier desarrollador para implementar su juego en RV, pero ahora mismo la calidad es muy pobre. Me imagino que por eso nos esta ni disponible en la Oculus Home a diferencia de Subnautica o Ethan Carter, porque no tiene el minimo de calidad para venderse con un juego RV.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • Lorient

Lorient » 3 AGO 2016  22:56
    Primero, dejamos claro que hablamos de mareos teniendo el hardware perfecto para que teóricamente no nos mareemos. Es decir 90hz, resolución decente, nada de saltos en el posicionamiento etc. Estamos hablando que todo funciona bien, y la gente se sigue mareando en los juegos en primera persona donde hay que moverse con el mando.

Os quejáis porque en los juegos intentan evitar a toda costa los movimientos que supuestamente marean llegando a incluso a quitar el movimiento con el mando, pero no lo entendéis. Si hacen eso es por algo ¿No? Creo que las propias empresas de videojuegos os lo están gritando a la cara, pero nada, no queréis ver la evidencia.

No solo se marea mucha gente, sino que posiblemente el mareo sea el principal problema que tiene la realidad virtual para poder triunfar. Hasta el propio Palmer está diciendo hasta la saciedad a los desarrolladores que hagan juegos que no mareen. ¿Por qué repite esto si según vosotros solo se marean 4? Porque su negocio está en peligro, y eso es porque los juegos en primera persona marean a la gran mayoría.

Pero vamos, que para saberlo solo hay que pasarse los cientos de páginas de internet que hablan de la realidad virtual y el mareo y te darás cuenta que es lo más habitual y el principal problema que tiene la realidad virtual para triunfar o fracasar.

Hasta Samsung se está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de un dispositivo auditivo (Entrim 4D) para regular el equilibrio y el movimiento dentro del oído, principalmente para evitar los mareos en la Realidad Virtual.

La propia Nvidia está desarrollando una pantalla de 1700Hz para evitar el mareo en la realidad virtual.

La universidad de Columbia esta desarrollando un sistema que cambia la sombra periférica del campo de visión para evitar los mareos en la realidad virtual.

La clínica Mayo esta desarrollando una solución para el mareo de la realidad virtual, el GVS.

Empresas y universidades están invirtiendo dinero investigando como evitar los mareos en RV porque es un negocio que se puede ir a la mierda porque marea a la mayoría de personas. Nadie invierte dinero para solucionar el problema a 4 clientes potenciales, lo invierten para solucionar problemas comunes a la mayoría de clientes.

Podéis teorizar todo lo que queráis, pero si están gastando mucho dinero, no es por 4 personas. Esta es la realidad guste o no. Vuestras opiniones personales son respetables, pero las empresas se mueven justamente en dirección contraria a vuestras ideas, ¿Por qué será? Diréis que todas están confundidas. No hay peor ciego que el que no quiere ver...
    0 0
  • Lorient

Lorient » 3 AGO 2016  22:58
    Por cierto, he comprado ARK y es de lo más decepcionante que he visto.

Todo funciona mal, el juego, los menús, gráficos decepcionantes a máxima calidad (en RV, porque en monitor son la leche).
    0 0
  • imho

imho » 4 AGO 2016  1:19
                         Lorient:Primero, dejamos claro que hablamos de mareos teniendo el hardware perfecto para que teóricamente no nos mareemos. Es decir 90hz, resolución decente, nada de saltos en el posicionamiento etc. Estamos hablando que todo funciona bien, y la gente se sigue mareando en los juegos en primera persona donde hay que moverse con el mando.

A ver,tu puedes tener 90hz en tu HMD,resolucion decente y sin saltos en el posicionamiento,e igualmente puedes tener mil aspectos más importantes aún,que estén provocando el mareo,empezando por el hardware,el software,y sobretodo varias decisiones importantes a la hora del desarrollo de dicho juego,mucho mas importantes todavia que la resolucion o los hz.

Lorient:Os quejáis porque en los juegos intentan evitar a toda costa los movimientos que supuestamente marean llegando a incluso a quitar el movimiento con el mando, pero no lo entendéis. Si hacen eso es por algo ¿No? Creo que las propias empresas de videojuegos os lo están gritando a la cara, pero nada, no queréis ver la evidencia.

No señor,yo personalmente no me quejo de que eliminen movimientos que supuestamente marean,es más lo apoyo.Me quejo de que me impongan permanecer unicamente en experiencias estáticas en la VR o de tener que recorrer la distancias única u obligatoriamente con teleport,cuando del mismo modo que existe X porcentaje de jugadores que se marearían con movimiento del stick,existimos el otro x porcentaje que no nos mareamos,y simplemente no me parece justo en absoluto.De igual forma,que no me parecería justo que los que quieran moverse con teleport se les obligue a moverse unicamente con stick.En mi caso me gustaría poder elegir y alternar segun mis necesidades o preferencias para cada juego en primera persona.El resto que puedan deducir,son añadidos que no tendrán nada que ver con lo que yo diga o piense.

Lorient:No solo se marea mucha gente, sino que posiblemente el mareo sea el principal problema que tiene la realidad virtual para poder triunfar. Hasta el propio Palmer está diciendo hasta la saciedad a los desarrolladores que hagan juegos que no mareen. ¿Por qué repite esto si según vosotros solo se marean 4? Porque su negocio está en peligro, y eso es porque los juegos en primera persona marean a la gran mayoría.

El mareo es uno de los mayores problemas para la vr,asi es,pero es que aquí ni NADIE ha dicho que los que se marean sean 4,ni mucho menos el hecho de decir a los desarrolladores que hagan juegos que no mareen significa no desarrollar juegos primera persona.
    Esa afirmacion de no hacer juegos primera persona no la ha dicho absolutamente ninguna compañia ni en Oculus ni en Valve ni en ningun sitio(de hecho incluso se estan desarrollando algunos en primera persona precisamente para Oculus en este momento).Simplemente tú prefieres entender o relacionar esa afirmacion así con los juegos primera persona.Pero ya te digo yo que no significa eso,pero para nada valla.

Lorient:Hasta Samsung se está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de un dispositivo auditivo (Entrim 4D) para regular el equilibrio y el movimiento dentro del oído, principalmente para evitar los mareos en la Realidad Virtual.
    La propia Nvidia está desarrollando una pantalla de 1700Hz para evitar el mareo en la realidad virtual.
    La universidad de Columbia esta desarrollando un sistema que cambia la sombra periférica del campo de visión para evitar los mareos en la realidad virtual.
    La clínica Mayo esta desarrollando una solución para el mareo de la realidad virtual, el GVS.
    Empresas y universidades están invirtiendo dinero investigando como evitar los mareos en RV porque es un negocio que se puede ir a la mierda porque marea a la mayoría de personas. Nadie invierte dinero para solucionar el problema a 4 clientes potenciales, lo invierten para solucionar problemas comunes a la mayoría de clientes.

Y digo yo...¿Cuando he dicho yo en alguna ocasion que el problema del mareo en la VR en general sea de 4 personas?Es más,yo incluso apoyo que las empresas y universidades hagan estos estudios,y den cuantas mas OPCIONES mejor a los jugadores que sufran de mareos,para que cada uno pueda combatir el problema segun sus necesidades.
    Si lees bien el post,en mi anterior comentario en este hilo,verás que donde yo discrepo contigo es en tu afirmacion anterior de que seamos una minoria los que NO nos mareamos,cuando no hay datos reales ni menos aún fiables de esto,mas allá de vuestras estimaciones.
    No creo que nadie esté negando aquí que esas compañias/empresas/universidades investigen metodos para este fin,ni que no estemos de acuerdo en que sea un problema importante a seguir y mejorar,y menos aún te digan que sois 4 personas las que os mareais.
    Pero de la mismita manera que te digo esto,tambien te digo que tampoco somos 4 personas la minoría que NO nos mareamos o seamos 4 los clientes potenciales para ello,que es lo que segun tú das a entender basandote en tu creencia.

Lorient:Podéis teorizar todo lo que queráis, pero si están gastando mucho dinero, no es por 4 personas. Esta es la realidad guste o no. Vuestras opiniones personales son respetables, pero las empresas se mueven justamente en dirección contraria a vuestras ideas, ¿Por qué será? Diréis que todas están confundidas. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Vuelvo a lo mismo,personalmente yo no he dicho que sean 4 personas para las que vallan dirigidas estos esfuerzos de las empresas ni el dinero que estén gastando estas en esa I+D en el tema de reducir los mareos,tampoco creo que sean la mayoria.Por lo que no creo en absoluto que seamos 4 personas las que NO sufrimos el problema de mareo al jugar en primera persona o al desplazarnos en distancias con stick a falta de otra solucion.

Una empresa puede moverse en muchas direcciones contraria a las ideas de los jugadores,por MILES de motivos,de hecho a algunas así les va de bien por hacer esto...
    Pero la direccion que tome una empresa puede ir de la mano con diversos motivos,desde económicos o hasta en el caso que nos ocupa sobre la cámara en primera persona,incluso por miedo al ruido que van a efectuar los que se marean,quizá prefieran no correr ese riesgo en los inicios de la vr comercial.Pero eso no necesariamente tiene que significar,que sea en todo caso la decision mas acertada,el hecho de no desarrollar tambien bajo esta perspectiva de cámara y movimiento.

PD:Por ultimo y más en relacion con el juego en concreto que se trata en este hilo,el tal ARK Evolved,pues si,segun la mayoria de comentarios que veo en Steam está muy mal optimizado,y tiene un largo e.t.c. de problemas,a mi personalmente no me llama en absoluto este juego,pero si apoyo el hecho de que vallan dando soporte VR de forma nativa a juegos en primera persona, como bien doy a a entender en mis anteriores comentarios durante el debate.En ese aspecto les deseo suerte.
    1 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: