Tema: ¿Puede comerse Sony el mercado de la RV?

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 AGO 2016  12:35

    Pues me temo que si, y es que parte con varios puntos de ventaja sobre sus competidores. Hay tres apartados de la RV actual que suponen un gran handicap para su expansión:

     

    1. Precio. Los 1.000 euros que hay que soltar para disfrutar de la RV en pc, que son 2.000 si no tienes pc, echa para atrás a mucha gente.
    2. Incomodidad de uso. Se hace molesto jugar mas de media hora así.
    3. Falta de juegos. Los juegos disponibles hasta ahora para las de Oculus y Vive no animan mucho a comprar las gafas.

     

    Algunos que si piden mas FOV, resolución 4K, etc, pero esos no son los verdaderos problemas actuales de la RV. Se puede disfrutar muy bien una RV con el FOV y la resolución que permite a día de hoy (otra cosa sería para ver películas). ¿Se nos olvida que la Game Boy triunfó cuando ofrecia gráficos penosos comparado con la Super Nes y Megadrive que se vendían esos mismos años? ¿Porque friunfó Game Boy y fracasó Game Gear y Lynx, a pesar de ofrecer gráficos a color y una pantalla mayor?

     

    Pues en los tres puntos donde tiene mayores problemas la RV Sony está por delante de los demás.

     

    1. Sus gafas son las más baratas del mercado. Cuestan la mitad que el resto, y la consola para moverlo la mitad de lo que cuesta un pc necesario para ello.
    2. Es de los tres modelos el más cómodo de llevar puesto encima.
    3. Y en cuanto a juegos es el que veo que tiene proyectos mas serios y no tantos juegos indies: DriveClub, Gran Turismo Sport, Star Wars, Resident Evil, etc.

     

    Pues eso, las gafas de Sony nos van a dar una RV con peores gráficos y un FOV ligeramente mas pequeño que los de la competencia, eso no lo vamos a negar, pero en los otros tres puntos, que son los realmente importante, lleva la delantera al resto, y si los demás no espabilan, Sony se puede comer el mercado a pesar de haber llegado la última a esta carrera.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 1 AGO 2016  13:09

    Es cierto. Son las mas baratas.
    Viendo otros hilos sony parece que tiene un montón de ingenieros ,instalaciones , fabricas y distribución a coste cero.
    Porque sino es imposible que salgan a ese precio. Tendrían que valer 700 mínimo.
    Que buena es sony que nos vende hmd perdiendo 300 con cada uno.
    Ya harán como otros y ganaran vendiendo software.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 1 AGO 2016  13:23

    A ver, creo que hay que ser más específicos.

     

    "Sony se comerá TODO el mercado de VR?" No. Es demasiado amplio, con visores como el StarVR para los VRarcades, con HDK2 perfecto para campañas de marketing, con HTC Vive para experiencias Room Scale, etc...

     

    "Sony se comerá el mercado de seated videogames para VR?" Absolutamente SI. Y de una manera que ni nos vamos a dar cuenta, y hasta el primo que nunca ha tenido una consola lo va a tener. Y de pronto todos los niños ratas serán pro-VR. Y de repente todo el mundo va a ser experto en Realidad Virtual, y nosotros somos unos abuelos de esto.

     

    Para bien o para mal, a mi última sentencia, el SI no solo pesa, encima es de los líquidos que te ponen chorreando aunque no quieras.

    2
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 AGO 2016  14:41

    ¿Puede comerse SONY el mercado de la RV? De momento no, SONY apunta por ahora a su propia plataforma, por lo que no tiene competencia, pero tampoco todo el mercado (PC y Móvil quedan fuera).

     

    ¿Competidores? Pues no se que competidores puede tener en su propia plataforma. XD Lo cierto es que no hay competencia dado que la PS4/NEO no admite soporte para terceros visores.

     

    -El precio, también hay bastante equivocación, no es mas económico que la competencia por que no tiene competencia en la plataforma de las consolas y mucho menos en la suya propia, en otro punto el PSVR son 400+100$ un precio desorbitado para consola (sin contar la PS4NEO) como ocurre con el VIVe en PC en donde el visor vale igual que un PC completo.

     

    -La comodidad, es algo discutible, yo veo el diseño del PSVR como el del Rift, mas cómodo para estar quitando y poniendo que para usarlo de continuo, pero eso es algo que deben decir los que lo han probado.

     

    -La falta de juegos, el problema es simplemente que un visor de RV no es para jugar juegos, es para "ver" en RV, los juegos son simples aplicaciones de entretenimiento y hay han fallado los fabricantes al implementar el soporte, en especial para uso común.

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    El tema de los tres puntos donde tiene mayores problemas la RV y piensas que SONY está por delante de los demás.

     

    1º Si y no, como ya dije son expulsivas para su plataforma y son 400+100$ (puedes conseguir la cámara y los PSMove de segunda mano, pero...)

     

    2º La comodidad, es importante si claro, pero no tanto como para marcar la diferencia en vez de diferencia por sus características.

     

    3º Cuidado con el contenido, que hay muchos anuncios pero poco se ha visto realmente.

     

    Yo esperaría a que salga el visor, antes de vender la piel del oso, antes de cazarlo, dado que los tres verdaderos obstáculos son, el precio, la potencia de la maquina y el contenido.

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 1 AGO 2016  16:55

    Si hablamos de mercado como realmente lo que es, clientes de realidad virtual, Sony se lo va a comer con patatas.

     

    Para que nos hagamos una idea, si el mercado es el de automocion y hay multitud de fabricantes que cubren cualquier tipo de necesidad, comercial, utilitarios, deportivos, sony en el mercado de la realidad virtual actual (que no es otra cosa que el de utilitarios debido a las caracteristicas tecnicas de los visores para pc) va a tener una acogida muchisimo mayor.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 1 AGO 2016  17:21

    Yo espero que triunfe como la Coca Cola y que atraiga adeptos a nuestra causa, pero creo que va a ser muy "casual" y todavía va ha haber muchos escépticos de la VR. Tengo ya ganitas de probar el visor de Sony, que aún siendo "inferior" (en resolución) está causando buenas impresiones. ¡Ánimo Sony, a por ellos!

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 1 AGO 2016  18:15

    Sony ha hecho un trabajo excelente con el dispositivo.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 AGO 2016  20:40

    Lo curioso es que mi principal interés por adquirir las de Sony y las otras dos de PC no está en ninguno de los tres puntos que he expuesto, sino en otro aparte, la facilidad de uso. Las de Sony será comprar, enchufar, y directamente a jugar. Nada de configuraciones, errores, problemas de compatibilidad, etc, porque me veo que me compro las de Oculus o HTC y a la primera tendré problemas que sino eres ingeniero en informática no te saca ni dios, y yo no tengo paciencia para partirme la cabeza intentando resolver problemas de ese tipo, que al final te acaban amargando el día.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 AGO 2016  21:12

    cuantos hmd se han vendido hasta ahora ? 200.000? no tengo duda que Sony ya tiene mas de 500.000 reservas. Y es muy sencillo, la venta online de un producto que hace falta probarlo para entender lo que es, no tiene sentido, solo entusiastas compraran. Pero si vas a una tienda y tienes un PSVR para probar, te lo llevas, si o si. Y si vas a una tienda y pruebas todos los HMD y preguntas cuanto vale el kit y te dicen que uno cuesta 2000€ y otro 800€...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • Rhandall

    23 Jun 2016 10:41

    Mensajes: 14

    Rhandall » 2 AGO 2016  12:42

    Pues creo que venderán un montón.

     

    Aprovecho el hilo para preguntar si a la compra de las gafas habría que comprar también la cámara y esa especie de micrófonos para poder jugar.

     

    Habría que , entonces, arreglar el precio a casi unos 500 €, no?

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 2 AGO 2016  12:49

    No es necesario adquirir los move y la cámara, puedes comprar solo el casco y listo. Yo tengo reservado solo el casco aunque muy probablemente aumente la reserva a las maracas y cámara cuando salgan en pack. Por cierto, ayer me enteré que la fecha de GAME para la entrega de reservas es el 13 de Octubre, había dado por hecho que sería para finales de mes así que me llevé una alegría.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 AGO 2016  17:16

    Por cierto en el Hobby Consolas de este més de agosto han sacado un reportaje especial con los 50 juegos de salida de la Playstation VR. Y estos días también ha salido un trailer de Sony de algunos de estos juegos:

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 2 AGO 2016  19:46

    La cámara si es necesaria. No la tienes que comprar si ya la tienes, pero el tracking del HMD va con la cámara.

     

    Los move también se harán imprescindibles ya que no creo que alguien que se gaste 400 euros en un HMD se restrinja el catálogo solo a los que se puedan jugar con pad. Podrás comprarlos más tarde pero tarde o temprano toca pasar por caja.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 3 AGO 2016  19:26
    dinodiniPor cierto en el Hobby Consolas de este més de agosto han sacado un reportaje especial con los 50 juegos de salida de la Playstation VR. Y estos días también ha salido un trailer de Sony de algunos de estos juegos:

     

    Gracias, algunos que no los había visto .

     

    Mucho mejor catalogo que las oculus y vive juntas .

    0
  • sebastian_

    12 Abr 2016 23:35

    Mensajes: 19

    sebastian_ » 3 AGO 2016  19:46

    todos tenemos pc en casa y mas si lo usamos para jugar,gastando pasta en componentes periféricos etc pero si tengo que gastarme 400 para una play mas 500 entre la cámara y las vr de sony....prefiero tener un pc sin contar que los juegos de la play son salados y como no tienen competencia todos serán exclusivas a 60€ la unidad. Que la van a comprar a mansalva esta claro todos los soniers y eso ayudara a que los HDMs futuros sean mejores y la gente se centre en este futuro que todos deseamos para las vr,se comerá el mercado de las vr en consola pero en pc tengo serias dudas.

    0
  • Rhandall

    23 Jun 2016 10:41

    Mensajes: 14

    Rhandall » 17 AGO 2016  13:23

     

    Acojona.... confused

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 17 AGO 2016  13:36

    Gente que lee la hobby... madre mia. La que os va a meter Sony.

     

    Lo que mejor hace Sony, para vosotros jugadores.

     

    youtu.be/-5jWtz3rzco

    El Señor X

    1
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 20 AGO 2016  20:29

    La gameboy triunfo porque era la única portátil que no se comía las pilas como si no hubiera mañana, tan sencillo como esto.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo