Tema: Las compañías descuidan la comodidad en el uso de gafas de RV

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 JUL 2016  11:49

    Después de la presentación de las Morpheus de Sony, con un sistema de sujeción a la cabeza bastante diferente a lo visto hasta ahora, y por lo que dice la gente, bastante más cómodo que el resto, esperaba que la competencia plagiara sin contemplación dicho sistema, pero no, hemos visto salir al final al mercado las Oculus y las HTC con el mismo sistema prehistórico de correo que se ajusta por atrás para "aplastarte" las gafas a la frente, con lo incómodo que todo ello resulta, pues el contacto directo de las gafas sobre la frente, provoca que se sude bastante, y lo molesto que ello resulta aparte de notar que tienes eso presionándote bastante sobre la frente. El sistema de Sony se basa en repartir el peso de las gafas en la parte superior de la cabeza, vamos, como los cascos. No es lo ideal, pero siempre mejor que hacerlo sobre la frente.

     

    Por otro lado Morpheus permite subrir las gafas sin quitarte el casco de encima, apretando un botón y subiendo la pantalla, mientras que las Oculus y las HTC tienes que quitarte las gafas entera y luego volvertelas a colocar y ajustar, un engorro vamos.

     

    Por contra el sistema de Morpheus tiene de malo que te deja entrar mas luz por los laterales, con lo que fastidia algo la inmersión. Aún así este sistema parece mucho mejor que los otros, y no entiendo porque las compañías dejan de lado este apartado pues es fundamental en RV. El mayor handicap que tiene esta tecnología a día de hoy, no es ni la resolución, FOV, fps, etc, sino que es, aparte de su elevado precio, que es muy molesto de utilizar. No es llegar auriculares, ni un brazalete, ni un gorro. Ojalá fuera tan molesto como estos accesorios pero no, es terriblemente mucho mas molesto. Hasta el punto que poca gente juega en RV mas de una hora seguida porque se hace muy molesto jugar así, mientras que por ej. podemos jugar con auriculares todas las horas que queramos que no hay problema.

     

    No se, no entiendo porque no se ha plagiado descaradamente el sistema de Sony, o intentar otro tipo de diseño. Cualquier cosa antes que esto de la correa que nos aplaste las gafas en la frente. Parece un diseño simplón, basado en cuerdas y correas, vamos, que parece sacado del s. XIX.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 31 JUL 2016  12:38

    el tema de la ergonomía en parte es bastante relativo y también depende del interés que tenga cada uno en la RV. Te puedo decir que con el DK2 me pegaba unas sesiones de juego de 3, 4 horas sin interrupciones casi (ir al baño y esas cosas), y ahora lo sigo haciendo con el CV1 y probablemente también lo haría con un Vive si lo tuviera.

     

    Creo que para hacer una comparación justa con el hmd de Sony y el resto de opciones comerciales habrá que esperar a que esté el dispositivo en la calle, y después de darle horas de uso sacar conclusiones. Las pruebas de las ferias no me parecen muy concluyentes. Esto lo digo porque a mi personalmente el CV1 la primera semana me parecía bastante incómodo. No sabía como ponermelo y me sorprendia mucho las opiniones que había leído sobre lo cómodo que era. Pero con el uso las partes rígidas de las correas fueron ganando flexibilidad y hoy me encuentro muy cómodo con el, y colocado correctamente no hace ninguna presión sobre la frente ni en ninguna parte.

     

    En lo que sí estoy de acuerdo es que el tema de la ergonomía tiene que evolucionar mucho para que la VR llegue a las masas. Como ya he dicho alguna vez es tan importante o incluso más que el FOV o la resolución. También tengo claro que en futuras generaciones de hmds, cuando consigan reducir peso y tamaño, el sistema de sujeción de Sony no va a tener ningún sentido, o incluso el del CV1.

     

    Saludos

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 31 JUL 2016  18:49

    Que lo plagien sin contemplación, ese sistema lo lleva PSVR y las Hololens, y es lo mejor de largo.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 31 JUL 2016  18:54

    Yo no puedo usar las Vive más de 30 minutos sin empezar a sufrir dolor. Y las Oculus 45 minutos hasta que me pica todo.

     

    Tengo esperanza en las PSVR.

    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 Lomos 12 Anónimo