Tema: Nuevas Oculus fabricadas por Xiaomi para el 1 de Agosto?

Página 1 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 JUL 2016  14:56

    Todos sabemos que Oculus es la nueva Apple. Todos sabemos que Xiaomi es famosa por copiar a Apple. Xiaomi va a presentar algo relacionado con la realidad virtual el 1 de agosto... Serán unas Oculus clon chinas por 300€?

     

    Esto me lleva que si el amor es ciego, dios es amor, stevie wonder es ciego... Stevie wonder es Dios?

    6
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 JUL 2016  15:09

    No estoy familiarizado con Xiaomi, pero supongo que tarde o temprano fabricantes de terceros se meterán en el negocio de los visores de RV, lo que es bueno para los usuarios, pero no me gusta la posible idea de las copias dado que el soporte es el talón de Aquiles, si no se opta por un soporte universal como el SteamVR mal lo llevamos, por otra parte si se copia el soporte privativo de Oculus el problema es que en cualquier momento podrían anular dicho soporte.

     

    NP: Oculus no imita a Appel, si no mas bien a SONY o Microsoft.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 30 JUL 2016  15:39

    Yo creo que mas bien serian unas VIVE chinas, porque unas HMD sin software no son nada por lo que tendrán que optar por SteamVR o Oculus Home, a nos ser que vayan a crear su propio entorno/tienda que lo dudo porque sería muchismo dinero en I+D si quieren una minima calidad/rendimiento.

     

    Tienen mas posibilidades de que sea SteamVR porque no tiene requisitos minimos de calidad del Hardware y se tragan lo que les echen, que con Oculus que es mas restrictivo en cuanto a la calidad del Hardware que vaya en su tienda y la calidad de la integración. También prodrian optar por OSVR pero no está testeado en dispositivos comerciales y es mas arriesgado que las opciones anteriores.

     

    Repito, lo que se olvida la gente es los HMD sin Software no son nada. Todos los clones o no clones que salgan necesitarán sun SDKs por debajo o la calidad de la experiencia será una basura. Asi que o llegan a acuerdos con el software de calidad que existe:  Oculus SDK y SteamVR para PC o Oculus Mobile SDK y Google Cardboard para Mobil, o desarrollan su propio Software algo que requiere mucho dinero y tiempo.

     

    Por otra parte siempre es una buena noticia que nuevas compañias se acerquen a la RV. Veremos si el de Xiaomi es serio y presenta un producto de Calidad y mete dinero en Hardware/Software/I+D. Esperemos que si.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 JUL 2016  17:40

    A ver, que SteamVR solo es una interfaz que, digamos, hace de puente entre el software propio de cada dispositivo y el desarrollador, para que a través de él puedan funcionar diversos dispositivos, pero no es el software que mueve a nivel más bajo el dispositivo. Ese software es propio de cada fabricante y está cerrado a cal y canto, salvo en el caso de OSVR que es de código abierto. Oculus tiene el suyo, HTC tiene el suyo (en este caso diseñado por Valve) y OSVR tiene el suyo, y por eso aunque los dispositivos tiene características similares no funcionan exactamente igual, y por eso Oculus tiene ATW aunque lo uses con un juego que funciona con SteamVR y Vive se tiene que apañar con reproyección.

     

    El software propio de cada dispositivo es lo que con más celo guarda cada uno de los fabricantes y donde está el meollo de la cuestión,y todos los logros de ingeniería que han conseguido estos últimos años, como lo de minimizar la latencia (lo del motion to photon y todo ese rollo) que en el fondo es lo que hace que Vive y Rift no tengan aun una legión de copias... aunque todo se andará.

     

    Resumiendo, que aqui no puede llegar uno y decir "pues hago un hmd con unas lentes calcadas a las de Oculus o Vive, le meto unas pedazo de pantallas y sensores y con hacerlo funcionar a través de SteamVR ya tengo todo hecho... SteamVR es una cascara vacía, hay que llenarla.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    4
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 30 JUL 2016  17:58

    ¿No será más probable que presente una carcasa y un smartphone compatible con Daydream?

     

    Espero más eso que no el intento que hizo LG con su propia versión de realidad virtual.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 30 JUL 2016  18:15

    Ni los últimos Samsung tienen dos cámaras para poder usar Daydream (Triste)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 30 JUL 2016  18:29
    Ni los últimos Samsung tienen dos cámaras para poder usar Daydream (Triste)

     

    ¿Son necesarias dos cámaras para poder ser compatible con DayDream?
    El ZTE Axon 7 que en teoría es DayDream ready no veo que tenga dos cámaras.

     

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 30 JUL 2016  18:42

    xiaomi es sin duda el tope de gama en china, se caracteriza por muy buenos materiales,soporte y actualizaciones regularmente.Los chinos ya no solo copian.
    Si esta es la empresa china que va a dar el pistoletazo de salida merece toda mi confianza.
    Pero estoy pensando que quizá tiren por hacer una cámara de 360 3d.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 JUL 2016  18:49

    El Xiaomi Redmi Pro 3 viene con dos camaras al igual que el nuevo ZTE Axon (compatible con DayDream).

     

    ¿Para que son las dos camaras? Ni idea, RA?

     

    Un Pokemon Go! con unas gafas puede ser el bombazo que todos esperamos, para la masificacion de la RV y la RA.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 30 JUL 2016  18:56
    El Xiaomi Redmi Pro 3 viene con dos camaras al igual que el nuevo ZTE Axon (compatible con DayDream).

     

    El Xiaomi Redmi Pro 3 si que viene con dos camaras.
    ¿No confundes el lector de huellas dactilares de la parte trasera del ZTE Axon 7 con una cámara?

     

    Sigo sin ver la necesidad de dos cámaras para Daydream.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 JUL 2016  19:07

    Me equivoque, pensaba que el zte llevaba camara dual...

     

    Estoy con muchas dudas... conozco mucho a Xiaomi, la mayoría de sus productos son basados en Android, me extrañaría muy mucho de que se pongan a competir con Oculus y HTC, más bien me inclinaría más por un Daydream pero estilo MIUI que es su capa del SO Android.

     

    Que ojalá sea para PC, pero lo dudo mucho. Si fuera así, tendriamos un HMD de altisima calidad por 300-400€ compatible con SteamVR y Lighthouse. (Se puede comprar en España una TV 3D 4K por 550€...)

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 30 JUL 2016  19:10

    Es que como hagan realidad aumentada dentro del casco con una sóla cámara voy a flipar bastante. Para hacerles pam, pam en el culete a Oculus y HTC.
    ¿Carmack esta mayor?

     

    Se habla de un S8 con cámaras duales "pensado para Daydream" 5'' 4K (rumor total)

     

    Me parece que como el nuevo Gear no lleve dos cámaras (o una extra, que será que no) de Deydream para el Note 7 nadená.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 JUL 2016  19:41

    Es que es tan dificil poner dos camaras para grabar video en 3d, o usarlas para RA????

     

    Creo recordar que hubo un movil que grababa video en 3d... LG Optimus 3d...

     

    Lo que esta claro es que para RA necesita muy poca latencia sino vaya un mareo...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 30 JUL 2016  19:47

    Es más caro con dos cámaras, pero si metes un snapdragon 820 o superior, que sí parece que lo lleva, y está pensado para tracking (en parte), entonces ¿para qué lo usas?
    ¿Tengo que esperarme un año a por el Note 8?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 JUL 2016  21:49

    Yo tengo mucha fe en el DayDream.

     

    Daros cuenta, el crecimiento de potencia en móviles es mayor, a día de hoy, que en PC. Cada año duplican, cuando en PC apenas sube un 20%. Yo creo que a esta velocidad, en 3 años los móviles pillan a un PC de mediana calidad de su época. Y para VR es la leche.

     

    En cualquier caso, ya veremos que hacen, pero yo creo que aún se guardan cartas bajo la manga, y podemos llevarnos alguna grata sorpresa.

    0
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 30 JUL 2016  22:14

    Te equivocas xiaomi es una empresa muy doversificada, tambien fabrica drones, pulseras cuantificadoras, ordenadores portatiles y por logica lo normal seria que se sumase a la moda de la vr.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 JUL 2016  22:16

    Eso si es verdad. Vaya, es tan diversificada que hasta fabrican vehículos de transporte. Mi Ninebot One en verdad es de Xiaomi.

    0
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 30 JUL 2016  22:18

    que cada año duplican jjaja, te flipas un poco, el snapdragon 820 es un 40% mas potente que el 810, y este igual al 800 y viceversa.
    No soy quien para darmelas de entendido tu tienes muchos mas conocimientos sobre informatica y hardware que yo pero los moviles siempre iran 7-8 años een desvrntaja de potencia con el pc

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 31 JUL 2016  0:13

    Creo que todos tenemos claro que hay algo muy claro, y es que la tecnología ARM va a sobrepasar la x86 tarde o temprano.

     

    No sabemos cuándo, pero ya sabemos de montones de fabricantes que están mirando a ARM como opción para sus equipos sobremesa, porque cada día se acerca más la situación de que un móvil tenga la potencia de un PC.

     

    Hace 10 años un móvil tenía un 0,01% la potencia de un PC medio. Hace 5 años un móvil tenía el 0,1% de un PC, y hoy en día un móvil llega hasta el 5% de la potencia de un PC medio o incluso el 10% en caso de tablets.

     

    Dentro de 5 años no es de asustar que un chip ARM incluso duplique un x86. Es la razón por la cual Intel se está volviendo loca bombardeándonos con sus "Planes B".

     

    Los x86 se llevan muy mal con la Ley de Moore. De por sí se lleva años diciendo que el limite se va a llegar en 2021, año en que ya no se podrá incrementar la potencia de un x86 más.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 31 JUL 2016  8:32

    Oculus la nueva Apple? Falta algo para llegar alli.
    Magic leap Leap será la nueva Apple. Son ellos que construyen algo completamente nuevo.
    Oculus y vive serán muertos en 2 años. Recuerden mis palabras.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: