Tema: Oculus regala a sus trabajadores el libro de Ready Player One... En serio? Es como ser cura sin leer la Biblia.

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 JUL 2016  7:55

    Pues eso. Que por fin les han regalado el libro.
    www.businessinsider.com/oculus-gives-all-its-employees-ready-player-one-2016-7

     

    Cosa que no entiendo a estas alturas. Yo pensé que cualquier profesional y aficionado de alto nivel de la VR ya se ha leído al menos una vez Ready Player One.

     

    Lo dicho, es que es como un cura que ni se ha leído la Biblia jaja.

     

    Pero más vale tarde que nunca.

    1
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 354

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pdaxon » 30 JUL 2016  10:33

    Es un librazo de obligada lectura. Ya lo regalaron a los asistentes en alguna Conect.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 30 JUL 2016  10:52

    bueno... en realidad existen muchos detractores de Ready player one. Hay mucha gente que lo considera como una auténtica basura, poco menos que una novela infantil y mal escrita.

     

    Por supuesto no estoy de acuerdo con esa gente. Para mi se convirtió en un clásico instantaneo. Ojalá pudiera borrarlo de mi memoria para volver a sentir la emoción de la primera vez. Incluso con sus altibajos fue una sensación increible la primera vez que lo leí.

     

    Saludos

    2
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 30 JUL 2016  13:30

    Yo soy de los que pienso que la calidad literaria es bastante escasa, ciertamente parece escrito para un público infantil/juvenil.

     

    Eso no quita para que lo leyera de un tirón, aunque fuera solamente por las referencias a la RV y por la multitud de guiños frikis y ochenteros.

     

    Pero ciertamente la trama y los personajes, además del estilo bastante poco depurado, dan un poco de verguenza ajena. Digamos que es como una película de superhéroes de la Marvel, nos lo pasamos pipa pero tampoco ofrece (ni pedimos) gran corrección formal.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 JUL 2016  14:27

    La versión inglesa y la española en todo caso es un poco diferente. Por mala suerte al traducir no usan el mismo lenguaje exacto.

     

    Los Goonies por ejemplo, puede ser una película que adoramos más los adultos gracias a su "lenguaje" pero con tres cambios sería una infantilada total jaj.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 30 JUL 2016  18:23

    Tampoco enseña tanto a la gente de realidad virtual, explota la añoranza de los 80, igual que "Stranger Things"

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 30 JUL 2016  18:48

    Lo de la cantidad de referencias a la cultura pop alrededor de los 80 es muy cierto. De hecho hay páginas web que han hecho gente que se ha dedicado a listarlas y una vez leído el libro es curioso ver la cantidad que hay que se te pasan por alto o son desconocidas. Por ejemplo se pueden ver listadas según su orden de aparición en el libro en esta web:
    www.shmoop.com/ready-player-one/allusions.html

     

    Ya hace tiempo que se comenta que una de las dificultades para llevar este libro al cine es el tema de conseguir los permisos de todas las obras citadas. Música, videojuegos, cine, ....

     

    Por otra parte si que creo que este libro tiene unas descripciones sobre el mundo de la realidad muy detalladas y que abarcan muchos aspectos tanto del hardware como del software como de las redes y el metaverso (Oasis). No recuerdo haber oído hablar de otro libro con unas descripciones tan concretas y posibilistas dentro de unos pocos años. Creo que eso es lo más ha entusiasmado a la gente de Oculus, que parece que es algo realizable a corto-medio plazo.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 JUL 2016  20:52

    Sed sinceros. Llega ahora alguien y crea Oasis y lo adoramos cual Dios xD

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 30 JUL 2016  21:34

    Cosas como Destinations o VRChat para mi son como el principio de Oasis. Cualquiera puede crear escenarios y compartirlos, para que la gente se reuna en ellos, y de forma totalmente gratuita. Es lo que le falta a AltSpace.

     

    Saludos

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 JUL 2016  21:46

    Estoy de acuerdo. Imaginaros algo como Unreal Engine pero en plan mundo persistente. Que sea como una versión simplificada, pero que te permita crear un mundo con interacción y guardarlo en habitaciones que puedas poner inmediatamente al uso público.

     

    No se... es como un Steam donde la gente directamente puede decidir donde ir, con millones de juegos activos, donde incluso puedas decidir si pagar por entrar en algún sitio, como si fuera la entrada de una discoteca. Si quieres jugar al ping pong pues decides si pagar por ello, y tener más calidad, o si optar por opciones gratuitas, o que incluso cobren por publicidad que se muestre en las paredes.

     

    Yo quiero soñar.

    1

Usuarios navegando por este foro: