Tema: Duda sobre elegir PSRV o DK2

Mensajes

  • Jaiport

    26 Jul 2016 13:09

    Mensajes: 52

    Ubicación: Sabadell

    Jaiport » 29 JUL 2016  13:34

    Hola a todos
    He estado leyendo en el foro y no acabo de decidirme en las oferta que tenemos a día de hoy en la RV , me explicare.
    hace unos meses pude probar las DK2 en casa de un amiguete y como no puede ser de otra manera me gusto mucho, paso el tiempo y salio
    las Gear VR y Cardboards volviendo a levantar las ganas de disfrutar de la realidad virtual , siendo la experiencia muy desalentadora ya que me da la sensacion de ver la RV desde el interior de una escafandra y la sensación de inmersión no tenían nada que ver con aquellas DK2. bueno al lio.....

     

    Mi Pc aunque tiene un i5 es a 2400 y una grafica R7 q no da para el oculus eso ya lo se... le pregunte a mi amiguete y me contesto que con solo poner una gráfica GTX970 ya moveria los juegos del DK2 ,hasta hay ok.

     

    como la grafica cuesta 350 eurazos y aun me queda la duda de que el procesador me quede corto y haga de embudo y haber tirado ese dinero ,creo que seria mejor opción comprar desde 0 e intentar vender el que tengo q es una buena maquina.

     

    Mi pregunta que se la va a hacer o creo se la han hecho todos  es ¿partiendo de 0 cual seria la mejor opción si no hay prisa en la compra?
    comprar un PC suficientemente potente tipo ( tienda.lifeinformatica.com/ilife-ga430-20-intel-i5-6500-8gb-240gb-gtx1060-6gb-equipo-1085421-p.htm )y unas DK2 de segunda mano que rondarian los 300/350 segun e leido en el foro ...costando todo 1200 euros

     

    o esperar a las PSVR (400) mas la consola que rondara los 500 con un total de 900 euros

     

    y saber si no me voy a encontrar con las PSVR la misma experiencia q con las cardboard y ver los limites de la pantalla q en las oculus no se aprecian.

     

    perdón si la respuesta es muy obvia ,pero no se que opción es mejor si la versatilidad del oculus aun perdiendo resolución o las psvr que no se que me encontrare despues de gastar una suma importante en los dos casos .
    decir que las HTC y las CV1 se me van de precio junto al PC y por eso solo pienso en la opción DK2

     

    saludos

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 29 JUL 2016  15:51

    No te compres las DK2.. Es algo antiguo con baja resolución y que en breve dejara de tener soporte.

     

    Ante tu pregunta, la respuesta seria la PSVR.

     

    Pero si me dejas decir algo mas... Ahorra y píllate las HTC Vive... es otra historia, jajajjaa

     

    (Esto es solo mi humilde opinión)

    4
  • Jaiport

    26 Jul 2016 13:09

    Mensajes: 52

    Ubicación: Sabadell

    Jaiport » 29 JUL 2016  17:03

    Gracias por responder tan rápido, ya quisiera yo las HTC  pero son casi 2000 euros versus 900 de psvr... Lo q más me preocupa es q al ponerme las de Sony se vean como las cardboard y Cagada pastureta, ya hechare números q de aquí hasta octubre,y números de los metros cuadrados del salón por si cuadran

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 29 JUL 2016  17:17

    Coincido con mi amigo Jugón Virtual, las DK2 va a ser un sistema un tanto anticuado para hoy en día, con la llegada de Playstation VR va a llegar la realidad virtual comercial de verdad y encima a un precio super asequible, va a ser una realidad virtual optimizada Y automática, con el DK2 puedes además volverte loco configurando ir rescatando Sdk antiguos para poder hacerlo funcionar ya que no tardarán mucho en quitarle soporte.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 29 JUL 2016  18:03

    Mi humilde opinión a día de hoy si este año no sacan nuevos modelos:

     

    - Si has probado room scale y te encanta, y puedes permitirte gastarte una pasta importante en algo que parece una primerisima version que llega al suficiente por los pelos (que puede quedar desfasadas en meses o 1 año): HTC Vive.
    - Si eres jugado esporádico y te gusta enchufar y listo, mas comodidad y ahorrarte pasta para quien sabe que pasa el año que viene: PSVR.
    - Si eres pecero hasta la médula y ver un tornillo más en una escena es dramáticamente importante para ti y no te gusta tanto la room scale, e igual que HTC Vive, aprobadas con un suficiente raspado: Oculus.

    2
  • Jaiport

    26 Jul 2016 13:09

    Mensajes: 52

    Ubicación: Sabadell

    Jaiport » 29 JUL 2016  18:57

    Pues ya se acabaron casi todas las dudas, gracias a todos, me decanto por las psvr de Sony,
    Como las quiero para reyes saldrán en su momento y el gasto es menor,me queda la última duda de si la amplitud de las pantallas cubre todo el angulo de visión, eso q se llama fov, y no me pase como con las de teléfono q se ve el marco y pierde todo la fascinación q tuve con las dk2 cuando las probé. Saludos

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 29 JUL 2016  23:52
    Pues ya se acabaron casi todas las dudas, gracias a todos, me decanto por las psvr de Sony,
    Como las quiero para reyes saldrán en su momento y el gasto es menor,me queda la última duda de si la amplitud de las pantallas cubre todo el angulo de visión, eso q se llama fov, y no me pase como con las de teléfono q se ve el marco y pierde todo la fascinación q tuve con las dk2 cuando las probé. Saludos

     

    La PSVR tiene el mismo FOV que Oculus, un poco menos que HTC Vive y algo mas que los HMD de móvil. Se ve el marco y se me antoja que llegan justito a lo que es lo mínimo exigible aunque no lo deseado o suficiente bueno.

     

    Mi consejo, pruebalas todas antes de comprar, el room scale es una pasada, las PSVR son super bonitas y cómodas y las Oculus son buenas, bonitas y se supone con mejores controladores para final de año.

    2
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 JUL 2016  4:51

    Este tipo de preguntas aparece de vez en cuando en el foro y la respuesta es la misma. La plataforma de las consolas y los PC son distintas, no son equivalentes ni compatibles entre si de momento.

     

    Aunque el PSVR es un realidad de la misma época que el DK2, el problema es que son de distinta plataforma con distinto contenido y finalidad distinta, por lo que tendrás que pensar para que lo quieres y sopesar el costo/beneficio cara al usuario.

     

    NP: Al precio del PSVR tienes que sumar 100$ de la cámara+mandos.

     

    En cuanto al tema del PC, no pones las especificaciones de tu PC, para saber si requiere de actualizaciones (la gráfica si), pero lo que te digo tu amigo sobre una GTX970, es bastante ilógico estando la GTX1060 ya disponible y mas adelante la GTX1050.

    1
  • Jaiport

    26 Jul 2016 13:09

    Mensajes: 52

    Ubicación: Sabadell

    Jaiport » 5 AGO 2016  15:13

    Al final por las ganas,una buena oferta y que el cambio de PC era si o si,compre las DK2 y por el momento me voy apañando
    instalo el oculus home y los juegos free y demos del store,tambien funcionan algunos juegos de wearvr y en general muy satisfecho ,por ahora el juego que mas me ha gustado por graficos es el Luckys tale,los demas los veo menos atractivos.
    ya se que hay mas opciones desistalando el oculus home y usando los runtime a traves del Oculus Runtime Switcher pero por el momento no me quiero liar.
    pero tengo una ultima duda, a traves de los visores de la store no sopy capaz de reproducir video en 360, he visto esto totalcinema360.com/software.html pero no soy capaz de instalarlo, ¿como se pueden ver los videos 360 en las oculus dk2 con el rumtime del home? incluso las peliculas en SBS 3d no soy capaz de verlas, he podido montarlas en oculus video desde la carpeta de video del PC pero para  verlas en una pantalla de cine no cada imagen en su ojo ,un saludo y perdonar el tochete.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 AGO 2016  21:27

    Yo soy el amigo que le recomendó a Jaiport.

     

    Lo primero que le dije es que no se comprara nada y se esperara a mínimo navidades de este año y mejor al año que viene. Y no le hice una recomendación a la ligera, porque es colega de quedadas de proyectores y tiene un ojo de Terminator que no deja pasar ni una.

     

    Pero como seguía insistiendo, le recomendé el DK2 (para probar la RV y poderlo vender aproximadamente por lo mismo que le costó), una GTX970 (que ahora muchos las venden a precio de saldo, y las he visto ppr 175 euros) y que conservara su PC (porque un i5 a 3,2Ghz va sobrado, ya que los juegos tiran principalmente de gráfica y lo sé por experiencia porque tengo dos en casa, entre varios más potentes).

     

    Por supuesto una GTX1060 es mejor ya que da un 10% más de rendimiento a costa de pagar el doble aprox. Ya sé que la seie 1000 promete x3 o más de potencia comparativa para RV, pero cuando tengamos los suficientes juegos interesantes que lo aprovechen ya estaremos por la serie 1300. Mirad sino DirectX12 y el todopoderoso Microsoft, la de tiempo que llevan y el desierto de juegos actuales.

     

    Yo le tengo echado el ojo a la GTX1070 porque en precio/prestaciones me parece la más equilibrada, pero me esperaré a que bajen a los 350 euros, que es un precio más congruente. Aunque sé que no aprovecharé sus ventajas en RV hasta dentro de muuucho tiempo, me irá bien para utilizar el supersampling en el DK2 (sobretodo en Elite Dangerous) y más que nada jpara ugar con la TV 4K/UHD, que es lo más hago, ya que la mayoría de los juegos que me gustan no funcionan para RV (para mi ése es el verdadero problema de la RV actual por encima de cualquier otro).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo