Tema: El precio en componentes de Oculus Rift es de 206$

ISH Markit ha desglosado componente a componente lo que costaría la fabricación del Rift. Solo los materiales tendrían un valor de unos 200 dólares.

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Mensajes

  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 467

    Ubicación: Zaragoza

    HenryCO » 29 JUL 2016  9:13
    Según IHS Markit el despiece del kit entero de las Oculus Rift tiene un valor en componentes de 206$. Con diferencia las pantallas son lo más caro con un valor de 69$ cada una. El mando de la XBox sale a 18$ y de las lentes no se dice nada así que podríamos entender que están incluídas en la miscelanea de la parte mecánica del headset.

    Por supuesto aquí falta añadir toda la I+D y bla, bla, bla....

    Pongo el enlace a RoadtoVr que es donde he leído la noticia: www.roadtovr.com/oculus-rift-components-cost-around-200-new-teardown-suggests/
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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2306

    YenG » 29 JUL 2016  9:21
    Oculus se cree Apple. Entiendo que Apple se la sude con márgenes de beneficio enormes, porque tienen miles de millones de usuarios y dispositivos en el mercado.

    Pero Oculus tendría que haber creado primero una base de usuarios enorme. Tanto decir que iban a regalar el casco. Si hubieran vendido millones de rift ahora mismo tendríamos triple A.

    Yo creo que los fabricantes de HMD van a darse un susto a estos precios.
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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1925

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 29 JUL 2016  9:48
    Oculus ya esta muerto igual como Vive.
    Hay que entender que son muy grandes ladrones.


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 604

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 29 JUL 2016  16:17
    Os dejo el enlace a la noticia, pero en resumen, vienen a desglosar el coste de componentes del CV1.

    Desglose RoadToVR

    Me ha sorprendido bastante, dado que en su día dijeron que pretencían lanzarlo a un bajo coste para llegar a las masas. Entiendo que hay otros gastos (y no pocos, I+D, plantilla, publicidad, etc...) que habrán de amortizar pero si esto es cierto o muy aproximado, creo que tengo la impresión que el tema del precio final ha sido algo que se les ha ido de las manos. Creo que 400$-450$ dolares hubiera sido algo más razonable.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 446

    feasder » 29 JUL 2016  16:24
    Tanto el HMD como el constellation incorporan un chip bluetooth, pero hasta ahora no lo usan para nada, no?
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1188

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 29 JUL 2016  16:40
    Es algo de lo que mucho se había hablado aquí, ya tenemos la respuesta... al menos ya no tendremos que oír a nadie defender el que Palmer dijera que no ganan pasta con la venta de HMDs,  acaso alguien esperaba que costara 600€ de fabricación?? estamos locos o que?¿?, mucha más tecnología e investigación llevaba el DK2 y costaba mucho menos, ahora se desvela que verdaderamente el precio es un sin sentido y no estamos locos por quejarnos por ello

    Esperando cascos chinos por 250€ en 3..2...1...

    Al menos el mando de la Xbox no encareció el producto tanto como esperabamos
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  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 609

    SdReNe » 29 JUL 2016  17:02
    Lo que está claro es que si lo hubieran sacado a ese precio sería un pelotazo
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1861

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 29 JUL 2016  18:02
    Según RoadtoVR no, según IHS, aquí la fuente original:

    blog.ihs.com/oculus-rift-teardown-shows-vr-headset-design-to-be-intricate

    No se demasiado de esta empresa, pero si que es cierto que he consultado más de una vez algunos de sus análisis y siempre me han parecido bastante coherentes...

    Aún así me choca bastante no ver en el desglose, por ninguna parte, el coste de las lentes. Por experiencia propia se que la producción de unas lentes a medida es realmente cara, incluso para una tirada muy grande. Me costaría muchísimo creer que unas lentes híbridas desarrolladas especialmente para el visor costasen solamente una parte de los 24$ que atribuyen a gastos varios de mecánicas... (ya esos 24$ me parecen escasos solamente para la carcasa en si, dada su calidad, cuanto menos incluyendo las lentes).

    En resumidas cuentas: ojo con tomar a la ligera esta noticia, que no es más que un desglose de costes de los componentes conocidos que incluye el visor. No están ahí los costes de I+D, el coste de prototipado que ha llevado llegar a la versión final, el coste de las lentes o etc...
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  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 929

    miguelangelnet » 29 JUL 2016  18:14
    No sé si será el caso, pero te cuento una táctica de Startup. Saca primeras versiones caras que solo compren early adopters que les importe un pepino gastar un pastizal en un producto que queda por mejorar, para no "joder" el gran mercado de consumo, y así puedes aprender de dicha venta, y cuando esten finas y sea un producto realmente bueno para las masas baja el precio para aumentar las ventas y llegar a dichos consumidores que realmente apreciaran esta segunda versión, y que si hubieran comprado la primera no la tocarian ni con un palo de nuevo.

    También está el caso de rentabilizar el I+D y no sacar todo de primeras, sino versiones mejoradas un pelin para alargar y recuperar gastos, no sacando lo bueno desde el principio.

    O También ser unos cafres y querer sacar pasta desde el minuto 1 por todo lo invertido, importandoles un pepino si llega al suficiente raspado. Ya que existe otra "regla" de Startup que se llama, "reveneu", "revenue" y "revenue".

    O que tienen unos C level bastante buenos y saben lo que hacen porque tienen datos en las manos, no como nosotros, que nos gusta especular como si hubieramos creado una Microsoft, JUAS.
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  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 637

    _C__ » 29 JUL 2016  19:02
    No es por defender a oculus, pero el coste de un producto no es solo el de sus componentes.
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  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 937

    AnonimoJose » 29 JUL 2016  19:24
    Rigarmar:Os dejo el enlace a la noticia, pero en resumen, vienen a desglosar el coste de componentes del CV1.

    Desglose RoadToVR

    Me ha sorprendido bastante, dado que en su día dijeron que pretencían lanzarlo a un bajo coste para llegar a las masas. Entiendo que hay otros gastos (y no pocos, I+D, plantilla, publicidad, etc...) que habrán de amortizar pero si esto es cierto o muy aproximado, creo que tengo la impresión que el tema del precio final ha sido algo que se les ha ido de las manos. Creo que 400$-450$ dolares hubiera sido algo más razonable.


    Es una noticia bastante "amarillista", entre otras cosas, porque en el precio no estan incluidas las lentes. Que es bien sabido que es el componente mas caro tanto el coste de fabricarlo como el I+D para diseñarlo. Lo cual ya hace dudar de la seriedad/credibilidad de todo.


    En los comentarios se puede leer que el autor lo reconoce respondiendo a un comentario de la noticia indicandole que faltan las lentes e indica que ha añadido al articulo este parrafo:

    All of this of course fails completely to include the years of R&D that went into producing a the Rift, not to mention hugely complex and software development to support the headset, a lot of which simply didn’t exist prior to the recent VR renaissance. Not to mention this report is almost entirely focused on material electronic costs, there’s no mention of the custom Fresnel lenses manufacturing costs, for which you also have to factor in the complex specialist R&D for those too. Finally, this report is based on estimates of individual costs without any knowledge of commercial arrangements based on bulk – we’ve no real way of knowing how much Oculus paid or are paying long term for these parts.

    In short, this is an interesting breakdown of the physical makeup of the Oculus Rift headset and included component, but as the saying goes – any VR ‘system’ (as by definition hardware cannot work on its own) is more than the sum of those physical parts. The true cost of getting an individual Oculus Rift to a consumer is something we can only speculate over.


    Treduzco la ultima frase: "El verdadero coste de llevar un Rift a las manos de un consumidor es algo con lo que solamente podemos especular


    Es un articulo bastante sensacionalista, de cortar y pegar sin contrastar minimamente la calidad de la informacion, buscando un titular llamativo y que ha tenido que ser rectificado de forma muy importante por su autor. Y en el que el mismo autor concluye que es pura especulacion.




    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 JUL 2016  19:28
    He unido los dos hilos que había sobre el mismo tema
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 446

    feasder » 30 JUL 2016  10:11
    Eso sólo es el precio de los componentes por separado. El coste del producto fabricado, testeado, embalado, distribuido y con garantía será muy superior.
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 587

    Lorient » 30 JUL 2016  12:44
    La verdad es que sorprende mucho ver como algunos se creen que el coste de un producto es la suma del valor de sus componentes, cuando precisamente lo que menos vale son estos.

    Yo soy ingeniero informático, vendo software, es decir un producto intangible, si hacemos caso a estas noticias tendría que regalar mi trabajo, o como mucho poner el precio del valor del DVD donde se entrega el software. Es absurdo ¿No?

    Como se ha dicho en otros comentarios, no se incluye el I+D, ni costes de locales, ni personal de limpieza, ni luz y agua, mobiliario de las oficinas, ordenadores y servidores, licencias del software que utilizan, personal administrativo, publicidad, desarrollo y mantenimiento de drivers y oculus home, ni costes de fabricación, ni la parte que tienen que amortizar de los 2000 millones por la compra de Oculus y mil cosas más. Y algo muy importante… en el I+D estamos hablando que los sueldos de los ingenieros de EEUU cobran 4 o 5 veces lo que cobra uno español. Nos creemos que el I+D de EEUU cuesta lo mismo que el español o el chino, los cuales solo se limitan a copiar algo que otros han invertido millones en I+D.

    A veces se nos olvida que aunque a nosotros comprar un Oculus o un Iphone nos parece caro, en realidad no lo es. Hay que dejar de tener esa idea de que en todo el mundo tienen los mismos salarios que en España, y que si un español se puede pagar un producto, éste es barato, y si no se lo puede pagar, éste es caro. Un español medio puede ganar entre 1000 y 1300 € al mes, por lo que comprar unas Oculus y actualizar su PC para que funcionen les supone gastarse todo el dinero que ha ganado en el mes. En cambio, en otros países sus salarios medios rondan los 4000€ al mes, evidentemente comprarse unas Oculus no supone el mismo esfuerzo.

    Son productos importados, si éstos vienen de países pobres, éstos productos nos resultarán asequibles, pero si vienen del primer mundo, los salarios españoles se quedan cortos, y cada vez más tal y como está el patio. Estamos culpabilizando a una empresa por los salarios bajos de los españoles, y creo que los culpables son otros, aunque este no es el foro apropiado para hablar de política.
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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1925

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 30 JUL 2016  14:13
    Que la gente besa los pies del emperador obscuro.


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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1757

    albertopina1 » 30 JUL 2016  20:35
    Todos tenemos claro que hay que pagar el trabajo del desarrollo de los dk y del cv1.

    Pero si me dicen que los componentes cuestan 206$ (unos 180€). Y ese es el precio de comprar componente por unidad, si comprasemos 100.000 unidades de todos los componentes, estoy seguro que esos 206$ se rebajarían considerablemente a no más de 150$.

    El escandalo no es que cueste tan poco hacer el CV1, el escandalo es decir que lo van a vender a precio de coste y después venderlo al 400%.

    ¿cuanto cuesta hacer una GTX 1080? Pues supongo que no mucho menos que una 1050.

    Lo que esta claro es que si la tecnologia de fabricación es barata y permite beneficios, va a ver muchisima competencia en breve.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • Usuario eliminado

    4 Ene 2016 22:11

    Mensajes: 498

    Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

    Usuario eliminado » 31 JUL 2016  13:29
    Pues 699€ en Europa, menudo negocio para los de Oculus.
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 587

    Lorient » 31 JUL 2016  14:39
    Hyperlight:Pues 699€ en Europa, menudo negocio para los de Oculus.


    Volvemos a caer en el error de creer que todo son beneficios y la diferencia entre el coste de fabricación y el precio final va a la cuenta bancaria de las empresas. En España Oculus vale 699€ porque ya te han aplicado los impuestos. Ese dinero no va a Oculus, va a los gobiernos por el pago del IVA y otros impuestos.

    En EEUU cada estado tiene impuestos distintos. Cuando Oculus pone su producto a 599$, no quiere decir que el estadounidense vaya a comprar unas Oculus a ese precio. Cuando le llegue a casa se le aplicará el impuesto correspondiente a su estado, que puede ser menor o mayor al aplicado en España, y eso si, dejar muy claro que es dinero que se lleva hacienda y no Oculus.
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  • Eskay

    6 Ene 2016 17:27

    Mensajes: 10

    Eskay » 31 JUL 2016  14:57
    Estoy de acuerdo con que ese no es el precio real de las gafas, ya que detras de ellas hay muchas mas cosas que los componentes fisicos en si. Pero de esto a decir que las venderian a precio de coste pues va a ser que no Mr. PAlmer and company.
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