Tema: Minecraft para Oculus Rift, un poco más cerca

La adaptación de Minecraft Windows 10 Edition a Oculus Rift se anunció en septiembre del año pasado, pero parece que la larga espera se acerca a su fin y la actualización se lanzará en cuestión de semanas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 29 JUL 2016  8:55
    Mientras tanto, para los que tenemos Vive tenemos el increible mod Vivecraft, que funciona espectacularmente bien, con un montón de opciones para configurar todo a nuestro gusto (si, además de teletransporte permite andar pulsando un botón y desplazarte en la dirección a la que apuntes con uno de los mandos). Incluso permite que podamos romper los bloques tanto pulsando un botón como arreandoles nosotros mismos con el mando. Es realmente espectacular lo que ese modder ha conseguido. Además ya soporta la última versión de Minecraft (la 1.10.2) y su autor lo actualiza constantemente con nuevas mejoras.

Para los que tengais Vive y seais fans de Minecraft, no se a que esperáis

www.vivecraft.org/

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    6 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 29 JUL 2016  12:48
    Tanto tiempo para portar el juego al Rift teniendo ya la version de las Gear sólo puede significar una cosa: va a venir con soporte a Touch, lo cual puede ser un empujón fuertísimo para Minecraft y de paso a las Rift. Tener dos manitas cuadradas e ir poniendo bloques a pares o usar dos herramientas al tiempo en Minecraft puede ser un bombazo para los millones de usuarios que tiene. Más de unos cuantos fans del juego darán el salto a la VR sólo por eso.
    4 2
  • Jugon Virtual

25 Abr 2016 13:48

Jugon Virtual » 29 JUL 2016  15:30
    Yo estoy como loco...
    Por increíble que parezca no he probado el Minecraft todavía, y estoy esperando a su versión de Oculus para estrenarme. lol
    3 2
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 29 JUL 2016  23:21
    Lo he estado esperando, no tanto para mí, sino más bien para mis sobrinos que son fanáticos de estos cuadritos y sus universos.. Por mientras no las pasamos pura vida con el mod de Minecrift, que bien configurado se ve espectacularmente bien con el posicionamiento y casi hasta nativo.. Saludos..
    1 0

» 30 JUL 2016  8:11
    Como se emocionan estos facebooculus maniacos cuando les tiran migajas que por otro lado si quisieran jugarían igual pero con mejor soporte y toda la power de papá Valve. Es el precio que pagan esos losers que se auto convencieron a sí mismos de ahorrarse 100 euritos...porque "no iban a moverse de la silla"...decían y hoy si van ha gastarselos igualmente y aun más €+++ en unos touch conceptuales sin análisis de mercado previos y más cámaras x2? x4? para evitar oclusiones.

lol tEtE Ke pUtaH BidA la del 'amante' de facebooculus. (aquí no dejan decir lo típico: "fanboy", censuran el término porque o no saben lo que significa o tienden a creer que es sinonimo de adicto drogadicto de substancias psicoviscerales perturbadoras de la mente salidas de la película 'El cortador de cesped'. :D )
    1 14
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

angelballesta » 30 JUL 2016  9:07
    Sr. LuisSelles.
    No podrías limitarte un poco a comentar de lo que trata la noticia y dejar de decir chorradas
    4 0
  • Aishor

12 Jun 2014 11:01

Aishor » 30 JUL 2016  9:58
    hace mucho que estoy desconecatado del minecreaft por lo que tengo entendido, la version de windows 10 no permite mods?

hay oculus minecraft para la version de java???
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 30 JUL 2016  14:16
    jahrv:Tanto tiempo para portar el juego al Rift teniendo ya la version de las Gear sólo puede significar una cosa: va a venir con soporte a Touch, lo cual puede ser un empujón fuertísimo para Minecraft y de paso a las Rift. Tener dos manitas cuadradas e ir poniendo bloques a pares o usar dos herramientas al tiempo en Minecraft puede ser un bombazo para los millones de usuarios que tiene. Más de unos cuantos fans del juego darán el salto a la VR sólo por eso.

Puede que no vayas desencaminado en lo de los Touch. En la página oficial de Minecraft aparecen los Touch en el anuncio del juego. No tiene mucho sentido que pongan los Touch que son unos controles que todavia no están disponibles que no son de Microsoft si Minecraft que es de Microsoft solo se fuese a jugar con el Xbox One que es tambien de Microsoft.

Esta es la página oficial de Minecraft www.minecraft.net/es/vr/ y esta es la imagen

Si fuese así, como comentas sería un bombazo porque sería el juego oficial que ofrecería mas profundidad de contenido para mandos RV.

EDITO:Parece que la imagen de los touch sale de forma aleatoria cuando accedes a la página de Minecraft. Unas veces aparecen los Touch y otras veces aparecen las Gear VR. Puede ser una broma interna de los desarrolladores del Minecraft, que la imagen esté en unos servidores web y en otros no porque no la hayan subido a todos por un fallo y te aparezca según accedas a unos u a otros, o un Teaser anunciando un futuro soporte de los Touch, ... pero la imagen está ahi y si pulsas actualizar sobre la página acaba apareciendo.

A los mejor los Touch están mas cerca de los que se esperaba y los rumores mas optimistas que indicaban que serían anuncionados en el Oculus Connect de Octubre y puestos a la venta ese mismo mes el 31 se confirman. A lo mejor en Septiembre sale el Minecraft sin soporte Touch pero en Octubre anuncian el soporte. Es pura especulación.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    1 0
  • Molina

Molina » 30 JUL 2016  15:54
    Eres un troll o qué.. Solo opinas mal de las corrientes que son opuestas a tu manera de pensar como un niñito llorón..
    Yo ni tengo facebook ni me importa toda esa playadaa.. Tengo el Rift porque me pareció la mejor opción y punto.
    Looser tu pensamiento destructivo, que solo opinas para despotricar contra todo lo que va en contra de tu manera de ver la vida.., ¡¡qué es!!, que Gabe Newell te mete mano o qué, porque pareciera algo más que una simple admiración...
    4 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 30 JUL 2016  17:15
    Para mí, Minecraft Windows 10 edition, simplemente es como si no existiera.

Yo sabía que los de Minecrift estaba mirando la versión para VIVE (no sé si serán los que están detrás de Vivecraft).

A ésta gente les debo ver mi sueño hecho realidad: Minecraft en RV.
    1 1
  • Molina

Molina » 31 JUL 2016  3:50
    Si el crew de Minecrift también está detrás del Vivecraft, no queda nada más que decir que estos compas son unos verdaderos máquinas.. Me imagino que dedicaron horas de horas para poder portarlo hacia los dos sistemas ya que desde los inicios del Minecrift original, todavía (y si no me equivoco) no existían las librerías del Steam VR.. Un saludo., y se vé que eres fan del juego debido a la foto de usuario..
    1 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 1 AGO 2016  20:35
    Pues entonces me enfado cry porque el ViveCraft está para 1.10.2, y el Minecrift lo han dejado para 1.7.10!!!
    1 0
  • Isisrim

1 Ago 2016 22:15

Isisrim » 1 AGO 2016  22:20
    Hola me he comprado Minecraft para Gear VR y no me funciona con el mando Mad Catz ....alguien me puede decir el porque?? ....con otro juego si funciona
    Gracias
    0 0
  • Molina

Molina » 2 AGO 2016  6:30
    Lo siento amigo no puedo ayudarte ya que no poseo el Gear, tengo un Rift.. Puedes pedir ayuda en la entrada del foro dedicado a dispositivos de realidad virtual en la pestaña dedicada al Samsung Gear.., Foro/Dispositivos de RV/Gear VR... Saludos..
    2 0
  • AnonimoJose

AnonimoJose » 11 AGO 2016  14:51
    Tommaso Checchi, uno de los programadores principales de Minecraft ha anunciado  hace unas horas en su cuenta de Twitter que el juego estará disponible la semana que viene para el Rift.

https://twitter.com/_tomcc/status/763658351033147392

"PSA: unsurprisingly, promised dates change :) We said that Rift support would be in 0.15.6, but it will be out next week instead!"

"Como era de esperar, las fechas prometidas cambian :) Dijimos que el soporte al Rift estaría en la versión 0.15.6, pero en su lugar estará disponible la semana que viene!"

Va a ser el juego oficial fuera de simuladores con mas profundidad disponible en Realidad Virtual. Yo lo he jugado mucho con mis Gear VR y la sensación de estar dentro del mundo es genial.

Habrá que ver que ver como es la versión para el Rift, por un lado aprovechará la mayor potencia gráfica y por otro tiene el inconveniente del cable respecto a la de Gear VR.

Al respecto hace unos días el propio Tomasso escribió en Twitter "I'm back in the office and I just played a lot of Minecraft for the Oculus Rift... it's definitely ready for release :)" "Estoy de vuelta a la oficina y he jugado mucho al Minecraft para el Oculus Rift ... Está definitivamente listo para su lanzamiento"
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 AGO 2016  16:46
    Y el posicionamiento absoluto en el rift en comparación con las gear hará que sea más inmersivo. Buena noticia que salga pronto.

pEacE
    paZ

0 0
  • AnonimoJose

AnonimoJose » 12 AGO 2016  3:44
    tristanc:Y el posicionamiento absoluto en el rift en comparación con las gear hará que sea más inmersivo. Buena noticia que salga pronto.

Correcto.

Por cierto, se acaba de confirmar que los Touch funcionaran con Minecraft a finales de año. Lo ha confirmado un desarrollador de Microsoft en un streaming sobre Minecraft.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: