Minecraft para Oculus Rift, un poco más cerca

29 JUL 2016  8:45

Redacción

23

La adaptación de Minecraft Windows 10 Edition a Oculus Rift se anunció en septiembre del año pasado, pero parece que la larga espera se acerca a su fin y la actualización se lanzará en cuestión de semanas.

Parece que fue ayer cuando vimos a un entusiasmado Palmer Luckey en el escenario, espada de Minecraft en mano, confirmando los rumores de que Minecraft llegaría a Oculus Rift. Fue en septiembre del año pasado, y desde entonces son muchos los que esperan impacientes recorrer el universo de bloques más famoso del mundo en realidad virtual. La versión para Gear VR está disponible desde el mes de abril y ha cosechado muy buenas críticas, pero la posibilidad de disfrutar de Minecraft con posicionamiento absoluto y la potencia de un PC es algo que muchos usuarios esperamos con ganas. En el blog de Mojang celebran 1 año desde el lanzamiento de la edición de Minecraft para Windows 10, y aprovechan para confirmar que la versión para Oculus Rift está muy próxima y se producirá en las próximas semanas. La actualización será gratuita para los que hayan comprado el juego en la Tienda de Windows, y suponemos que también llegará a Oculus Home.

 

Palmer Luckey anuncia Minecraft para Oculus Rift

 

Y como recordatorio para aquellos que todavía no lo hayan hecho, hoy es el último día en que podemos actualizar de forma gratuita a Windows 10 desde Windows 7, 8 u 8.1, algo imprescindible para jugar a esta versión de Minecraft y, en cualquier caso, muy recomendable desde el punto de vista de la realidad virtual.