Tema: Kickstarter: castAR (realidad virtual y aumentada)

Acaba de comenzar la campaña de Kickstarter de castAR, un sistema que nos permite disfrutar de proyecciones holográficas en 3D mediante realidad aumentada y de entornos totalmente inmersivos en realidad virtual por un precio que no parece nada descabellado para lo que nos ofrece.

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Mensajes

  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 269

    pololin » 14 OCT 2013  21:41
    [EDITADO POR JUANLO] Secuestro el post de pololin para poner la noticia



    Acaba de comenzar la campaña de Kickstarter de castAR, un sistema que nos permite disfrutar de proyecciones holográficas en 3D mediante realidad aumentada y de entornos totalmente inmersivos en realidad virtual por un precio que no parece nada descabellado para lo que nos ofrece.

    Seguro que todos recordamos la escena de R2D2 proyectando una imagen de la princesa Leia delante de un atónito Luke Skywalker. Pues es esa la tecnología que nos ofrece castAR, pero con una salvedad: necesitaremos unas gafas especiales y una superficie en la que proyectar los hologramas. Las monturas de las gafas contienen un par de microproyectores, uno para cada ojo, cada uno de los cuales proyecta una perspectiva de una imagen estereoscópica sobre una superficie. Nuestros ojos enfocarán esta imagen proyectada a una distancia natural y muy cómoda para nuestra vista. Una pequeña cámara entre los dos proyectores será la encargada de escanear marcas de identificación infrarrojas en la superficie, con lo cual tendrá una idea exacta de nuestra posición y orientación en el mundo físico, lo que permite al software ajustar el modo en el que la escena holográfica se proyecta ante nosotros. Las gafas obtienen su señal de vídeo mediante una conexión HDMI, y la cámara se conecta al PC mediante un cable USB, aunque están experimentando con nuevas opciones de comunicación con dispositivos móviles.



    Además de las gafas y la superficie de proyección, también podemos hacernos con la denominada "varita mágica", que no es otra cosa que un mando de control con una funcionalidad similar a la de un puntero con varios botones.



    Así pues, castAR parece la plataforma idónea para juegos de tablero, estrategia en tiempo real y juegos de rol estilo Diablo con su peculiar perspectiva isométrica, ya que deberemos extender la superficie (de 1x1 o 1x2 metros) para proyectar imágenes sobre la misma, aunque también tenemos la opción de situarla frente a nosotros como si de una pantalla se tratase para disfrutar de una buena simulación, es una opción interesante para los aficionados a las cabinas virtuales, ya sean de coches, aviones o cualquier otro vehículo, ya que podríamos ver nuestros mandos reales y al mismo tiempo una imagen holográfica en 3D del terreno (o el cielo) que se extiende ante nosotros.





    La campaña ha dado comienzo el 14 de octubre y concluirá el 14 de noviembre, buscando reunir 400.000 dólares. Durante el primer día ya han recaudado más de la mitad del objetivo, así que esperamos que no tengan problemas para poner en marcha este proyecto tan interesante, cuyos frutos se recogerán en noviembre de 2014, a no ser que nos gastemos una cifra muy importante y optemos a los primeros prototipos que estarán disponible a principios de año en unidades muy limitadas. El paquete básico con gafas y superficie de proyección cuesta 189 dólares, el que incluye la varita mágica sube a 285 y a partir de 395 podremos hacernos con packs que incluyen varios juegos de gafas para que pueda ser utilizado por más de una persona.
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  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 405

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 15 OCT 2013  8:51
    Bueno creo que me subo a esta tambien :D
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  • Kun

    2 Oct 2013 16:27

    Mensajes: 98

    Kun » 15 OCT 2013  10:44
    Me llama la atención el apoyo que está teniendo este proyecto. Ayer miré el kickstarter y creo recordar que estaban en torno a 100.000 $, lo acabo de mirar ahora y van sobre 250.000 $

    Me gusta que estas gafas traigan incorporada también la función de RV.

    Ya tenemos financiadas las Oculus, las vrAse y en poco tiempo las castAR.

    No sé si se me quedan algunas gafas de RV financiadas por nombrar (¿Qué pasó al final con infinitEye?)

    Salu2!
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  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 144

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 15 OCT 2013  14:48
    La verdad que pintan bien y el precio no es muy elevado, habrá que ver como evolucionan. Parece que la RV quiere entrar en escena pegando fuerte y por todos lados.
    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 814

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 15 OCT 2013  16:35
    La idea es original, pero no se yo si la inmersión sera lo mismo que un HMD tipo Oculus
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 17 OCT 2013  10:34
    "mcdohl":La idea es original, pero no se yo si la inmersión sera lo mismo que un HMD tipo Oculus


    Me parece que es una muy buena idea y que tiene que tener su utilidad en muchos ámbitos, pero por alguna razón no es algo que me llame especialmente.
    Igual porque en los vídeos que tienen muestran aplicaciones que no entran dentro de mis intereses. De hecho parece bastante centrado en proyecciones para juegos de rol o miniaturas estilo Warhammer.
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 814

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 17 OCT 2013  20:07
    "jjdelalamo":
    "mcdohl":La idea es original, pero no se yo si la inmersión sera lo mismo que un HMD tipo Oculus


    Me parece que es una muy buena idea y que tiene que tener su utilidad en muchos ámbitos, pero por alguna razón no es algo que me llame especialmente.
    Igual porque en los vídeos que tienen muestran aplicaciones que no entran dentro de mis intereses. De hecho parece bastante centrado en proyecciones para juegos de rol o miniaturas estilo Warhammer.

    Cierto, para juegos de estrategia tiene que ser la leche, imaginaros un Battletech con esto
    Lo que creo que esto no nos mete dentro del juego, sino que SACA AL JUEGO AL EXTERIOR, tiene que molar también
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