Tema: ¿Hacemos encuesta entre usuarios sobre porcentaje de mareos?

Página 2 de 3

Mensajes

  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 15 OCT 2013  23:14

    Por mi parte también molestias leves o inexistentes. Sólo noté mareo de verdad el primer dia con la primera demo. Paré, fui poco a poco y se ve que me adapté enseguida. Actualmente me molesta más el calor que producen llevarlas mucho rato y no siento mareos.

    0
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 15 OCT 2013  23:15

    Molestias leves o inexistentes (no afectan a la jugabilidad):

     

    1. Dinodini
    2. jjdelalamo
    3. altair28
    4. Juanlo
    5. zeth
    6. Thanatos89
    7. Tordek
    8. XcrotoX
    9. Crack19
    10· Mandrake
    11- Rafgim

     

    Molestias graves (afectan a la jugabilidad):

     

    1. Apolonius
    2. prm
    3. Jesusamante
    4. Jreche
    5. lozano312
    6. colsa16

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 16 OCT 2013  10:58

    Yo recomiendo también que las cojais relajados, si venís de casa acelerados, si estais muy cansados, etc etc, las gafas os van a agobiar y posiblemente marear. A mí me pasa, incluso ya que no me marean, como no esté en condiciones no las uso, porque me agobian. Y pegan mucho calor. Aquí por el sur estamos todavía con máximas de 30º y a estas temperaturas paso.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 16 OCT 2013  15:26

    Venía a añadirme yo a la lista pero veo que ya estoy apuntado!
    jajaja
    Pues eso yo tuve que vender debido a los constantes mareos.

     

    Al principio al ponerme las gafas todo genial, miraba a mi alrededor y todo perfecto, ningun mareo...hasta que decidí moverme. Fue dar el primer paso en tuscany y fatal, cualquier movimiento hacia delante o hacia atras lo llevaba mejor pero por ejemplo un movimiento lateral unas angustias muy fuertes, al igual que andar hacia adelante y mirar para otro lado.
    La montaña rusa casi vomito y estuve bastante mal y con sensación de angustia durante horas.

     

    No obstante había juegos que aguantaba bastante bien como titans, ocean world, etc.

     

    Pero la gota que colmó el vaso fue probar el Half life. En el momento en que lo probé supe que tenía que jugar a ese juego. Es inclreible. Totalmente increible. Pero lo mismo ocurría con los mareos. Era el que peor llevaba con diferencia. Pero ya no quería pasear por tuscany, ni debajo del mar. Quería simplemente jugar a Half life. Pero bueno por mas que lo intente no aguantaba ni 1 minuto. No llegaba a los 30 segundos y era insoportable el malestar... Así que nada. No puede seguir.

     

    No obstante me arrepiento bastante. Estoy viendo que salen cositas nuevas y no dejo de pensar como se vería. Me meto todos los días al foro y deseando que salga la comercial y que solucionen el tema.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 OCT 2013  16:49

    No me di cuenta de que no participe en este hilo, perdón.

     

    En mi caso no tengo mareos o molestias prácticamente de ninguna clase, pero a costa de una falta de inmersión y estoy casi seguro que los mareos y la inmersión están íntimamente relacionados.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 16 OCT 2013  20:14

    A mi me llegan a marear los movimientos muy rápidos y bruscos, así como al frustrarme con el control de algún juego (como cuando intento pasar por una puerta en el half life y no puedo). En juegos y aplicaciones tranquilas no tengo problemas.

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 16 OCT 2013  22:27

    Yo solo las probé un día, con varias demos diferentes y sí notaba cierta inestabilidad, sobre todo al moverme, y al acabar me quedé con algo de sensación de angustia,pero claro, para hacer una estadística debería usarlas durante 2/3 semanas y sacar conclusiones.

     

    También tengo que decir que las probé con la configuración del dueño, eran las lentes B, cuando yo debería haber usado las A, ya que no tengo problemas de visión, etc.. supongo que si lo hubiera configurado para mis ojos igual no habría sentido esas molestias ( las cuales no me impidieron disfrutar de la maravillosa experiencia que tuve ese día )

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • prm

    5 Oct 2013 03:36

    Mensajes: 31

    Ubicación: Alicante

    prm » 17 OCT 2013  1:04

    Yo quizás juzgué demasiado rápido, pero es que me puse "mu malico" con el minecraft, jajajaja

     

    Como bien decís, habría que probarlas 2/3 semanas. Tras un día de descanso total y sin ninguna gana de probar nada, ayer me puse la óptica B (aunque no tengo ningún problema de visión) y me animé a probar cosas suaves y.... no me mareo como al principio!, decir que veo muchísimo mejor y hasta el 3D es mas "profundo" que con las -A- que veía como borroso; ¿tendré algún problema de visión?

     

    Así que tras una mala tarde, podría decir que estoy en un tercer apartado: "de pruebas"

     

    Saludos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 OCT 2013  12:05

    Id vosotros mismos incluyendoos en cada grupo, o cambiando de lugar si mejora o empeora la cosa. Solo teneis que copiar y pegar la lista del último post y hacer los cambios. En cuanto a Mcdohl no se en que grupo meterlo. Que él mismo se ponga en uno o en otro según considere su caso. Si no lo tiene claro que no se ponga por ahora.

     

    Molestias leves o inexistentes (no afectan a la jugabilidad):

     

    1. Dinodini
    2. jjdelalamo
    3. altair28
    4. Juanlo
    5. zeth
    6. Thanatos89
    7. Tordek
    8. XcrotoX
    9. Crack19
    10· Mandrake
    11. Rafgim
    12. gallox

     

    Molestias graves (afectan a la jugabilidad):

     

    1. Apolonius
    2. prm
    3. Jesusamante
    4. Jreche
    5. lozano312
    6. colsa16

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 17 OCT 2013  20:04

    Méteme en leves, pues puedo jugar a todo lo normal sin molestias graves, y todavía no he echado la pota

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 OCT 2013  4:06

    A mi no me afecta nada o casi nada.

     

    Lo único que siento diferente es que al estar acostumbrado a que el mundo gire de una manera (velocidad, blur, tasa de refresco...) cuando mueves la cabeza en el Oculus, cuando vuelvo al mundo real al mover la cabeza me siento un poco raro.

     

    No me molesta mucho, y creo que este es uno de esos efectos que no se irán con el tiempo, a menos que aumente la velocidad de movimiento, que se tiene que poder por software y ya el blur y la tasa de refresco pues depende de OculusVR

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 OCT 2013  10:39
    "NeoFuture"A mi no me afecta nada o casi nada.

    Lo único que siento diferente es que al estar acostumbrado a que el mundo gire de una manera (velocidad, blur, tasa de refresco...) cuando mueves la cabeza en el Oculus, cuando vuelvo al mundo real al mover la cabeza me siento un poco raro.

    No me molesta mucho, y creo que este es uno de esos efectos que no se irán con el tiempo, a menos que aumente la velocidad de movimiento, que se tiene que poder por software y ya el blur y la tasa de refresco pues depende de OculusVR

     

    Precisamente ese es el efecto que primero se me fue a mi. Al principio me pasaba eso, veia rato y tenia la sensacion de q las cosas a mi alrededor se movian, o que mi cabeza iba a una velocidad distinta del mundo a mi alrededor, y tb me notaba raro al enfocar las letras en el monitor.... pero sin embargo en 2 o 3 dias dejó de pasarme y no lo he vuelto a notar....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 OCT 2013  11:52
    "altair28"
    "NeoFuture"A mi no me afecta nada o casi nada.

    Lo único que siento diferente es que al estar acostumbrado a que el mundo gire de una manera (velocidad, blur, tasa de refresco...) cuando mueves la cabeza en el Oculus, cuando vuelvo al mundo real al mover la cabeza me siento un poco raro.

    No me molesta mucho, y creo que este es uno de esos efectos que no se irán con el tiempo, a menos que aumente la velocidad de movimiento, que se tiene que poder por software y ya el blur y la tasa de refresco pues depende de OculusVR


    Precisamente ese es el efecto que primero se me fue a mi. Al principio me pasaba eso, veia rato y tenia la sensacion de q las cosas a mi alrededor se movian, o que mi cabeza iba a una velocidad distinta del mundo a mi alrededor, y tb me notaba raro al enfocar las letras en el monitor.... pero sin embargo en 2 o 3 dias dejó de pasarme y no lo he vuelto a notar....
    Buena noticia que me das!
    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 OCT 2013  17:42

    hoy jugando al Half Life 2 a toda hostia me ha cogido un poco de frío en la frente, me las he quitado y estaba un poco mareado, pero sólo me ha pasado subiendo la sensibilidad bastante y yendo rápido

    0
  • MageCStudio

    8 Oct 2013 17:13

    Mensajes: 80

    Ubicación: Canarias

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    MageCStudio » 18 OCT 2013  23:53

    Creo que dejare de leer estos comentarios en el foro por que faltan semanas para que lleguen las mias (o eso creo xD) y al ser yo de los que se marean en barcos nada mas salir del muelle me han quitado totalmente el entusiasmo que tenia por probarlas...es mas estoy pensando cancelar el pedido xD..entre el fov, mareos, resolución, venta del producto ...buff

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 19 OCT 2013  13:17

    yo si hay mucho meneo algun sudor frio si me ha entrado pero poca cosa, dentro de lo poco que las he usado..

     

    Por cierto acabo de ponerlas a la venta en el subfor de Offtopic por si hay algun interesado

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 21 OCT 2013  19:48

    Me incluyo en el listado de molestias graves

     

    Molestias leves o inexistentes (no afectan a la jugabilidad):

     

    1. Dinodini
    2. jjdelalamo
    3. altair28
    4. Juanlo
    5. zeth
    6. Thanatos89
    7. Tordek
    8. XcrotoX
    9. Crack19
    10· Mandrake
    11. Rafgim
    12. gallox

     

    Molestias graves (afectan a la jugabilidad):

     

    1. Apolonius
    2. prm
    3. Jesusamante
    4. Jreche
    5. lozano312
    6. colsa16
    7. ZeroQ

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 21 OCT 2013  22:17

    Yo recuerdo que el primer fin de semana que las probé llegué a pensar a venderlas del mal rato que llegué pasar. Pero a base de insistir y mentalizarme, en unas 3 semanas se puede decir que mis molestias han pasado a la historia.

     

    Recuerdo que el olor a plástico me mataba y también el calor (jugar con calor al Oculus es muy duro), ahora con más fresquito se soporta mucho mejor. Al ponerle colonia (la más cara que tenía) en la zona más cercana a la nariz y con más fresquito estoy viviendo realmente lo que es el Oculus, una experiencia muy potente para dominarla. Debe ser como domar un caballo purasangre (que buenos recuerdos el Red Dead Redemption), requiere esfuerzo y mentalización, pero cuando la dominas es una gozada.

     

    Es un poco como los videojuegos, yo recuerdo las primeras semanas que jugué a videojuegos era un verdadero paquete (tenía 7 años y el Mario Bros 3 recién comprado), el primer día a duras penas conseguí pasar el primer nivel (creo que ni pude). Adaptarse a los mandos de NES y a moverse y a saltar me costó mucho, ahora después de más de 20 años jugando ya ni lo pienso, pero incluso esa adaptación no me fue fácil.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 OCT 2013  11:02
    "aaron680"Pues yo llevo 4 días con ellas y me estoy replanteando el venderlas... estaba super bien hasta que jugué al half life y el dead island me ha destrozado el cerebro no se si las venderé pero de momento voy a intentar aguantar un poco mas .. la cámara del half life es asquerosa tiene unos movimientos que yo que se que te dejan listo

     

    A mi me sorprende la gente que lo pone a la venta con solo 15 dias desde que lo compraron. Es que creo que en el 90% de los mensajes de venta indican por regla general esta fecha tan corta de uso. Creo que dos semanas es demasiado justo de tiempo para descartar por completo las gafas. Yo necesite precisamente dos semanas para empezar a notar mejoría. De hecho, incluso tras la primera semana me mareaba mas que al principio, por lo que me temía lo peor, ya que en lugar de mejorar, empeoraba la cosa.

     

    Entiendo que si la gente lo pasa realmente mal, se le quiten las ganas de seguir intentandolo, pero al menos deberian de plantearse otra alternativa. Dejar aparcadas las gafas una o dos semanas y volverlo a intentar pasado ese tiempo. O dejar de lado los juegos con mas movimiento (FPS, montaña rusa, etc) y probar solamente las mas lights (Titan of Space, VRCinema, etc). Cuando lleves semanas con esas demos ya trilladas, puede que tu cabeza se haya adaptado ya a las gafas, y vuelves a probar juegos como el HL2, y puede que te lleves una sorpresa y notes que ya no te molesta tanto. Además, por esperar a venderlo pasado 1 mes en lugar de 2 semanas no vas a perder dinero.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 22 OCT 2013  15:48

    Además el Half Life 2, ojo con este juego. Yo me considero un Hardore Gamer que lleva más 300 títulos pasados a mis espaldas (muchos de ellos FPS). Y el único juego con el que me he mareado jugando en 2d ha sido con el Half Life 2.

     

    La velocidad a la que se mueve la cámara y el personaje, el ambiente opresivo, y los 75 grados de FOV son mortales para mucha gente (Si buscáis por internet en foros en los años 2004-2005 cuando salió el juego, veréis que nos pasaba a bastante gente marearnos en ese juego).

     

    Yo recuerdo particularmente la fase de lancha como una en la que realmente lo pasé mal jugando en 2D hace ya unos cuantos años. No me ha vuelto a pasar con ningún juego.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb qwer 4 Anónimo