Tema: Wrong Voyage OpenVR

Mensajes

  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 25 JUL 2016  17:42

    Saludos rovianos! os cuento..., llevo unos días haciendo una versión en OpenVR de Wrong Voyage, que como me imagino que poca gente lo conoce por aquí es un minijuego que hice unos meses atrás para Google Cardboard para la Global Archiact Jam. El juego es una mezcla de FPS y puzzle, con un diseño totalmente retro, lleno de sprites 2D y texturas pixeladas, todo bastante básico y muy fácil de jugar. Es un juego sin muchas pretensiones hecho en mis ratos libres para aprender Unity.

     

    El caso es que no tengo un HTC Vive. Esta versión está desarrollada con un CV1, utilizando Leap Motion para trackear  la pistola, y un mando de xbox, utilizando el stick izquierdo para avanzar/retroceder y hacer strafe a izquierda/derecha, utilizando nuestro cuerpo para girar.

     

    De ahí la razón de abrir este hilo, a ver si alguien que tenga un Vive puede probar el juego y comentarme que tal se comporta utilizando los controladores.

     

    El juego no tiene soporte de escala de habitación. Hice varias pruebas con un teleporte y sistema blink, pero no me convenció ninguno de los dos, además de que el teleporte concretamente con la estructura de los niveles me daba bastantes problemas. Al final opté por el control más tradicional. Utilizar un controlador para apuntar y disparar, y el trackpad del otro para avanzar/retroceder y hacer strafe a izquierda/derecha, utilizando nuestro cuerpo para girar.

     

    Agradezco cualquier opinión sobre el juego pero me interesa especialmente saber qué tal se controla con las maracas.

     

    Os dejo un gameplay de hace un par de días, aunque algunas cosas como la posición de la pistola han cambiado desde esa versión. Ahora se controla mejor incluso con Leap Motion.

     

     

    Link de descarga

     

    https://www.wearvr.com/apps/wrong-voyage

     

    Saludos y gracias

    0
  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 716

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Omegalion » 25 JUL 2016  20:10

    Bien pues alguno que no vomite sin teleport que lo pruebe lol

    2
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 25 JUL 2016  22:00

    Pues esta muy bien el juego, muy bien aprovechados esos sprites, la inmersion es muy buena, y el juego muy entretenido!
    El control me ha gustado, dentro de lo que es control tradicional, con sus pros y sus contras, a mi me ha respondido muy bien. Un problema, es que el manejo en vez de ser en el mando izquierdo, me sale en el mismo mando que la pistola. No es el tipico problema de cambio de manos, eso responde bien, ya que cargue el juego con los mandos apoyados sin estar asignados a ninguna mano y cuando cogi la pistola con la izquierda para ponerme la correa se cambio al otro mando sin problema. El problema es que tienes el control en la mano derecha, en la misma que la pistola. No me ha supuesto mucho problema por el tipo de juego que es, pero supongo que no es intencionado.

     

    Otro problema, supongo que es un bug, aunque no se si es bug o no supe resolver yo esa parte, me ha impedido continuar: en la parte de la torreta que tiene que destruir una piedra grande que impide el paso, una vez destruida la piedra no puedo continuar, me quedo atrancado en el escaloncito sin poder pasar. ¿Hay que hacer algo mas o es un fallo?

     

    Otro consejo, las transiciones, yo pondria el tipico fundido a negro, mejor que la cortinilla. La cortinilla en ocasiones resulta un poco chocante, creo que puede marear a alguna gente.. Aunque el juego en general no se va a librar de gente que se maree con el.. Yo no soy sensible, pero reconozco que esto sentado me hubiese mareado. De pie no he sentido ni un atisbo de mareo. Para mi gusto el movimiento esta bien resuelto, salvo por el problemilla del cambio de mano.. Los talibanes del teletransporte lo pondran 2 minutos y al primer "impacto"en el cerebro probablemente lo quiten. El tema de las caidas tambien ayudaria a que nadie se maree, quiza son un poco bruscas, ayudaria suavizarlas un poco de alguna manera.

     

    El juego, lo que le he dado me ha gustado mucho, he pagado por cosas mucho peores.. estaba totalmente inmerso el rato que le di, pense que habian sido 5 minutos y ha sido como mas de media hora.. Hasta que no pude seguir. Este juego tiene potencial para poder venderse en steam, puede que no a precio de hit para ser honestos, pero si creo que te podrias sacar unos euros con el.. esos sprites engañan mucho vistos en una pantalla, dentro resulta todo muy inmersivo.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3

    pues muchas gracias por responder, te lo agradezco enormemente. El movimiento con el trackpad en Leap Motion es imposible. Lo que me ha descolocado un poco de lo que me cuentas es que deberías poder moverte con el trackpad de los dos mandos, no solo con el que utilizas la pistola. Si no es así es un problema que no se como resolver sin tener unas maracas...

     

    Sobre el escalón delante de la torreta en mi caso puedo sortearlo por la parte más baja de éste, pero en cualquier caso puedo arreglarlo sin problema.

     

    Sí, las transiciones tampoco me acaban de convencer. En la versión de Cardboard este sistema funciona bien (al menos para mi) pero con el sdk de SteamVR hay algo raro. Espero poder mejorar ese aspecto en breve.

     

    Te vuelvo a dar las gracias por el feedback, me ha servido de mucho muchísimo, y me alegro de que te haya gustado (hasta donde has podido llegar).

     

    Saludos

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3

    después de pensar un rato creo que sí que lo puedo resolver, pero me sobran tres cervezas para ponerme ahora  :D

     

    De todas formas acabo de actualizar el link de descarga con el escalón corregido (espero). Ahora deberías poder jugar los tres niveles que quedan.

     

    Saludos

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 26 JUL 2016  10:17

    link de descarga actualizado. Ahora debería funcionar el desplazamiento en el trackpad de ambos controladores.

     

    Saludos

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Ya funciona! Pero me encontre otro bug que no me deja continuar.. o algo que me mata y no se que es XD

     

    En el siguiente nivel que hay que subir hasta arriba de todo por varias plataformas, cuando llego a arriba de todo llego a ver una especie de torretas y de repente me manda al principio del nivel, como si algo me matase, pero no llegue a ver lo que era en 3 intentos, incluso probe a quedarme en la plataforma para ver si era algo en el suelo.. A ver si es que me deje algun mecanismo, puede ser.

     

    Malo que si actualizas tengo que volver a empezar todo jaja

     

    PD: las buenas valoraciones que arrastras de las anteriores plataformas son mas que merecidas, el juego esta bien entretenido.. Voy a quedar un poco trauma de repetirlo, pero bueno... Si no me gustase seguro que no lo haria XD.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 JUL 2016  3:31

    bueno... ese bug ya lo conocía lol pero a mi me ocurre muy esporádicamente y normalmente puedo pasar el nivel sin problema, gran fallo por mi parte por no darle importancia. A ver si puedo arreglarlo y de paso añadir un selector de niveles, aunque sea provisional, para no tener que empezar desde el principio otra vez.

     

    Gracias otra vez por ayudarme y si te gusta el juego yo satisfecho como si hubiera vendido 100 millones :D

     

    Saludos

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 JUL 2016  16:48

    ya está arreglado el bug. El resto de niveles son bastante estables, no debería dar más problemas (cruzo los dedos...).

     

    Ahora también se puede empezar en cualquier nivel. Podemos seleccionarlo en la escena inicial a nuestra espalda.

     

    Link de WearVR actualizado.

     

    Saludos

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 27 MAR 2017  12:59

    acabo de actualizar el juego en WearVR. De los millones de bugs de las primeras versiones solo deben quedar unos 500 lol, pero al menos con un CV1 y touch se pueden pasar de principio a fin los 12 niveles sin muchos problemas. Con Vive no he podido testearlo.

     

    Las pocas novedades, algún enemigo nuevo y el sistema de locomoción, que ahora es estilo Onward, moviendonos en la dirección en la que apunta el mando. Como siempre muy agradecido por cualquier opinión/impresión.

     

    El link de descarga es el mismo del primer post.

     

    Saludos

     

    3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo